Los tifossi de Ferrari, indignados

La Fórmula 1 al dí­a.

Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Posti » 29 Marzo 2010, 13:44

Los tifossi de Ferrari piden a Domenicalli que aclare las jerarquías en el equipo

Algunos incluso reclaman al director del equipo que despida a Massa y ponga en su lugar a Fisichella · Se quejan de que el piloto español tuviera que seguir el "paso de tortuga" de su compañero

Pese al podio logrado por Felipe Massa en el Gran Premio de Australia y el meritorio cuarto puesto de Fernando Alonso tras una gran remontada del español, los seguidores de Ferrari en Italia no están muy contentos con la actuación de la 'Scuderia' en Albert Park.

Y es que los tifossi de Ferrari consideran que el ritmo de Masa en las últimas vueltas de la carrera en Melbourne, cuando los dos bólidos rojos rodaban tercero y cuarto, era inferior al que mostraba Alonso y que el brasileño se dedicó a "estorbar" a su compañero, impidiéndole alcanzar un lugar en el podio.

Se quejan de que el piloto español tuviera que seguir el "paso de tortuga" de Massa y de que en Australia los papeles en la escudería se intercambiaran, siendo Alonso "el escudero" de su compañero. "Si no fuera por el excelente trabajo de Fernando, los Ferrari hubieran quedado sexto y séptimo, respectivamente", son algunos de los comentarios que aparecen este lunes en la página web de 'La Gazzetta dello Sport'.

"Stefano Domenicali hizo a Alonso perder la carrera; lo que sucedió en Melbourne es inaceptable. Fernando debería ser tratado como un verdadero campeón", añaden los aficionados italianos, quienes piden al director deportivo de Ferrari que, por favor, "deje bien claro las jerarquías en el equipo". "El piloto español es poesía sobre el asfalto, es un verdadero campeón y claramente más rápido que Massa", añaden los comentarios.

Es más, hay quien no duda en asegurar que, en plena carrera, a Alonso le llegó desde Ferrari "la orden encubierta, con la excusa de los neumáticos, de no adelantar a Massa para evitar desacuerdos en el equipo; una mezcla perfecta de lo absurdo".

"Lo siento por Massa, pero no hay comparación..."

Además, los tifossi no dudan en recordar a Domenicali y a Ferrari que Alonso, en su día, "no se resignó al trato discriminatorio que recibió en McLaren" y, aunque muchos no dudan de la calidad de Massa, no confían en que el brasileño sea capaz de alcanzar el título mundial, un triunfo que sí ven más factible que logre Fernando Alonso.

"Lo siento por Massa, pero no hay comparación... Es bueno, pero es difícil que pueda ganar un el Mundial. Se necesita más para detener la furia en carrera de Hamilton o Vettel", comentan en su gran mayoría los fans de la Fórmula 1 en Italia, quienes, sin embargo, consideran que "Alonso dio pruebas en Melbourne de ser el mejor".

Algunos incluso piden a Domenicali que despida a Massa y ponga en su lugar a Fisichella o incluso reclaman a la 'Scuderia' que fiche, ya para el año que viene, a Kubica, merced al gran partido que está sacando en este arranque de temporada a su modesto Renault R30 (segundo en Melbourne).

Eso sí, no falta alguna que otra voz que salga en defensa del brasileño. Está claro que sus años como piloto de Ferrari pesan en parte de los tifossi y algunos de los sectores más críticos con Alonso aseguran que "si el asturiano era realmente más rápido, podía haber pasado sin problemas...". "Massa no es un perdedor; hizo su carrera y, con razón, defendió su posición por delante", añaden.

http://www.marca.com/2010/03/29/motor/f ... 56745.html
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor jl_zgz » 29 Marzo 2010, 14:04

Ya estamos , seguro que los de marca han cogido la noticia de su homologa italiana, o se la han inventado directamente.
Lo que dice es que la gente en Italia hubiera preferido ver a Alonso 3º ó 2º y que Massa no hubiera sacado nada? perdón pero no me lo creo.
Eso serán Tifossi de Alonso, no de Ferrari.

A todos nos hubiera gustado que hubiera adelantado a Massa sin soltar el acelerador, pero parece que Ferrari sí es un equipo.

Lo que hicieron fue llegar los dos juntos al podio en la mejor posición posible.(igualito que en McLaren)

Lo unico cierto es que Fernando hizo el trabajo duro. Creo que ninguno pensaba que fuese capaz de aguantar a los de atras como lo hizo.
Al final lo que cuentan son los puntos para el mundial de constructores. Me dió que esta carrera era de las que no le van a Massa, por el circuito, por la lluvia o por lo que sea.
Al hacer la carrera tan abrigado por Alonso, también Massa ha conseguido más puntos y delante no hubo en la meta nadie especialmente peligroso. Lo hicieron de miedo.
Ya llegará el momento de dejar pasar al compañero, de momento lo están haciendo muy bien.



He dicho (UM) :lol:

De todas formas, de las ultimas diez noticias que hemos visto, por lo menos la mitad están escritas para repartir leña entre Alonso, Massa, Vettel, Webber, Hamilton, . . . y ya verás el resto de la semana.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Ame » 29 Marzo 2010, 14:12

Ya estamos sacando las cosas de quicio :x
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Marzo 2010, 14:14

Ningún Tifossi se atrevería a dejar a Massa al desamparo, ¿por qué Alonso debería hacerlo? Para esta gente deberían existir penas de cárcel, lo digo enserio....Una cosa es que se pueda opinar libremente, otra que se pueda mentir libremente, sin consecuencias. Indignar es lo que quieren hacer a la peña que solo lee el periódico marca para desinformarse.

Donde vamos a llegar, que un Tifossi esté mosqueado con un podio y un 4º puesto, cuando podía haber sido peor si Fernando pasa a Felipe, eso nadie se lo cree...Ni ellos, por supuesto...Que están contratados para escribir sin sentimiento y sin sentido del razonamiento.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Weiss » 29 Marzo 2010, 15:00

Si Alonso pasa a Massa, a éste le pasa hasta el apuntador.

¿ Alguien en su sano juicio cree que Massa hubiese aguantado a Hamilton y Webber ?.....con las vueltas que quedaban incluso Rosberg se lo pasa por la piedra.



Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Mekola » 29 Marzo 2010, 15:01

Me resultan curiosos estos tipos de comentarios cuando Alonso es el actual líder del campeonato con 37 puntos, y Massa está segundo con 33.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2010, 15:05

Que sarta de tonterías... es que a ver, Ferrari líder del mundial de constructores, con sus dos pilotos también líderes del mundial de pilotos... los tifossi indignados?? por favor hombre... :roll:

Para el equipo el resultado fue magnífico, porque aunque Fernando si era más rápido que Massa, no estaba tan claro que lo fuese más que los Red Bull, y no obstante quedaron por delante de ellos, con ambos coches, algo que habrían firmado el sábado sin ninguna duda.

A estas alturas del campeonato, son impensables cualquier tipo de órdenes de equipo, ambos pilotos tienen opciones de luchar por el título, y si a Massa le mandan ceder la posición... no me imagino el rebote que se habría pillado, ya que le prometieron trato de igualdad... Ferrari está siendo inteligente y está no haciendo lo que hizo McLaren en su día, decantarse por un piloto.

Después de la carrera igual por la tensión o tal estaba descontento por esas vueltas que estuvo Fernando detrás, pero ahora en frío reconozco que era lo correcto. Aguantó muy bien a Ham y a Webber, ha sido jugada arriesgada pero acertada por parte de Ferrari.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Vicale » 29 Marzo 2010, 15:15

A mi lo que me molesto un monton fue a Lobato diciendo "esto es un ultraje, ¡Fernando se esta jugando el MUNDIAL!"
Que llevamos os carreras, por Dios... Hasta Kovalainen se lo esta jugando ahora mismo... :evil: :evil:
Si es que se es periodista para lo que se quiere, leñe.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Marzo 2010, 15:18

Vicale escribió:A mi lo que me molesto un monton fue a Lobato diciendo "esto es un ultraje, ¡Fernando se esta jugando el MUNDIAL!"
Que llevamos os carreras, por Dios... Hasta Kovalainen se lo esta jugando ahora mismo... :evil: :evil:
Si es que se es periodista para lo que se quiere, leñe.



eso es lo que me hace gracia a mi, ahora de repente ferrari tiene que pensar en el mundial y massa deberia haber dejado pasar a alonso....ahora esta bien¿?....entonces tambien estuvo bien la accion "let pass michael for the championship"...no¿?.....

venga que es la segunda carrera....
solo con leer el titular de esta noticia ya he tenido suficiente.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Txus » 29 Marzo 2010, 16:02

En la carrera tu primer rival digan lo que digan es tu compañero de equipo, y como rivales, no se van a dejar pasar.

¿Que Alonso era más rapido? ¿Que es posible que decidiera no atacar a Massa? Yo pienso que si.

Lo que también es cierto es que el resultado ha sido sido positivo, los dos estan encabeza del mundial... ¿Pero y si Vettel no hubiera abandonado? ¿Entonces que? ¿Dejamos a fernando que tiene ritmo que intente coger a un rival directo por el mundial o le hacemos chupar aleron trasero de Massa y que recorten puntos?

Estaría bien que dejaran claro si van a por lo mejor para el equipo o a por lo mejor para no caldear el ambiente.

En fin. Que vosotros teneis razón, es la posición que les toca y si no te gusta la posición lo adelantas y ya esta. Pero que por otra parte, lo que plantean los Tifossi no es ninguna tonteria. No creo que haya que esperar hasta el final del campeonato para darse cuenta.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Adri_F1 » 29 Marzo 2010, 16:29

totalmente de acuerdo......... yo ya lo llevo diciendo unos cuantos años, massa no es piloto para ferrari.......... y este año cuando que fernando le supera en todo, ficharan a otro, que ojala sea kubica eso si seria una Scuderia Ferrari
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Kurt » 29 Marzo 2010, 16:30

8) Yo lo veo así, hubiera sido escandaloso si massa se deja pasar, si ya hay ordenes de equipo en la segunda carrera apaga y vamonos, en Ferrari durante muchos años ha imperado la ley de la codicia personal y de la estrategia por encima del deporte, y muchos tifossi, no solo de Ferrari, desconocen que es la palabra deportividad, gracias a dios desde que se fue Shumaquer esto ha cambiado y yo estoy muy contento, no estamos en un deporte de equipo, aquí todos los pilotos deberían quedar siempre en el puesto que se merecen salvo quizás lo que sucedió en brasil 2008, es más defendible, lo dicho, si se va a falsear el resultado que solo haya un piloto por equipo, para paripes ya está el pressing catch. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2010, 16:35

no estamos en un deporte de equipo


Kurt estoy de acuerdo contigo en todo menos en esto... para mí la F1 si es un deporte de equipo... que se lo digan a Vettel que aún el haciéndolo todo perfecto y así le va, o funcionan todos o no se gana.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Ivaneg » 29 Marzo 2010, 16:38

Todo esto os pasa por leer Marca, no se porque os molestáis en leerlo siquiera.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Los tifossi de Ferrari, indignados

Mensajepor Adri_F1 » 29 Marzo 2010, 16:40

Kurt escribió:8) Yo lo veo así, hubiera sido escandaloso si massa se deja pasar, si ya hay ordenes de equipo en la segunda carrera apaga y vamonos, en Ferrari durante muchos años ha imperado la ley de la codicia personal y de la estrategia por encima del deporte, y muchos tifossi, no solo de Ferrari, desconocen que es la palabra deportividad, gracias a dios desde que se fue Shumaquer esto ha cambiado y yo estoy muy contento, no estamos en un deporte de equipo, aquí todos los pilotos deberían quedar siempre en el puesto que se merecen salvo quizás lo que sucedió en brasil 2008


pues para mi la palabra deportividad es dejar pasar a tu compañero si su ritmo es superior......aunque yo opino también que no haya ordenes de equipo, pero en el caso de ayer si hubiera sio otro piloto y no massa fernando se lo hubiera comio pero por miedo a tocarse levantaba porque le metio el coche un par de veces
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 75 invitados

Alojado en Castris
cron