Aquellos V-12...

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Aquellos V-12...

Mensajepor Ferraca » 11 Marzo 2010, 13:41

Me gustaría proponer el tema de aquellos motores que aullaban, aquellos V-12, no solo Ferrari los montaba, tambien los fabricó Honda, Subaru con aquella broma llamada Motori Moderni, Lamborghini, incluso Cosworth, el fabricante de V-8 por excelencia estuvo desarrollando un V-12 para los Benneton-Ford de Nannini y Piquet aunque no se porque nunca llegó a salir a pista, propongo que cada forero aporte su granito de arena en lo referente a comentar aquellos maravillosos monstruos que tristemente desaparecieron, los Turbo desaparecieron segun dicen en aras de la seguridad, pero los V-12 ¿porque...?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Aquellos V-12...

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Marzo 2010, 21:46

Según sé los V10 tenian una mejor relación calidad (general) precio que los v12, si bien se tiende a pensar que los v12 por el hecho de tener 2 cilindros extra más rinden eso no es cierto, al menos en todos los sentidos, sus ventajas en F1 no pasaban de mejorar el centro de gravedad del coche, pero en la época en que los V12 reinaban, se toparon con la aerodinámica de frente, al margen de eso, no te compensa cuando con un V10 puedes alcanzar un rendimiento incluso mejor que el V12 ahorrando material, peso y longitud en el motor, el V10 es un motor más versátil y económico cuando hablamos de carreras. Se puede decir que frente al V10 el V12 era un gasto innecesario.

Un buen documento
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aquellos V-12...

Mensajepor meteoro » 28 Marzo 2010, 22:10

Ferraca escribió:Me gustaría proponer el tema de aquellos motores que aullaban, aquellos V-12, no solo Ferrari los montaba, tambien los fabricó Honda, Subaru con aquella broma llamada Motori Moderni, Lamborghini, incluso Cosworth, el fabricante de V-8 por excelencia estuvo desarrollando un V-12 para los Benneton-Ford de Nannini y Piquet aunque no se porque nunca llegó a salir a pista, propongo que cada forero aporte su granito de arena en lo referente a comentar aquellos maravillosos monstruos que tristemente desaparecieron, los Turbo desaparecieron segun dicen en aras de la seguridad, pero los V-12 ¿porque...?


los motores de Subaru eran boxer no en V.

en los 70 Ferrari montaba su B12, era un V a 180º (no confundir con boxer) muy potente, la ventaja de estos motores era su bajo centro de gravedad, pero la aerodinamica los condeno, precisamente su principal ventaja fue su final, no permitian alargar lo suficiente los canales del efecto suelo.


el año 91 vio el fracaso de Porsche, para su vuelta a la maxima categoria penso en un V12 a 80º, pero le salio un mamotreto pesado, poco potente y menos fiable, abandono ese mismo año.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aquellos V-12...

Mensajepor Ferraca » 29 Marzo 2010, 12:32

meteoro escribió:
Ferraca escribió:Me gustaría proponer el tema de aquellos motores que aullaban, aquellos V-12, no solo Ferrari los montaba, tambien los fabricó Honda, Subaru con aquella broma llamada Motori Moderni, Lamborghini, incluso Cosworth, el fabricante de V-8 por excelencia estuvo desarrollando un V-12 para los Benneton-Ford de Nannini y Piquet aunque no se porque nunca llegó a salir a pista, propongo que cada forero aporte su granito de arena en lo referente a comentar aquellos maravillosos monstruos que tristemente desaparecieron, los Turbo desaparecieron segun dicen en aras de la seguridad, pero los V-12 ¿porque...?


los motores de Subaru eran boxer no en V.

en los 70 Ferrari montaba su B12, era un V a 180º (no confundir con boxer) muy potente, la ventaja de estos motores era su bajo centro de gravedad, pero la aerodinamica los condeno, precisamente su principal ventaja fue su final, no permitian alargar lo suficiente los canales del efecto suelo.


el año 91 vio el fracaso de Porsche, para su vuelta a la maxima categoria penso en un V12 a 80º, pero le salio un mamotreto pesado, poco potente y menos fiable, abandono ese mismo año.




Tienes razón Meteoro los Subaru Motori Modorni eran 12 boxer.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Aquellos V-12...

Mensajepor Ferraca » 29 Marzo 2010, 12:36

A finales de los 70 tambien estaban con arquitectura V-12 los Matra que montaba Ligier así como los Alfa-Romeo de Brabham. Ligier cambió a Cosworth con el argumento de...falta de potencia, era tan extraordinario el motor Ford que era mas potente y fiable con 4 cilindros menos. Curiosamene Brabham tambien cambió a Cosworth aunque creo que por otros motivos y enseguida mejoraron sus monoplazas permitiendo a Piquet luchar por el título en el 80. Debía ser una pasada el ruido de los V-12 Alfa Romeo...
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Aquellos V-12...

Mensajepor meteoro » 29 Marzo 2010, 18:46

lo siento ferraca, pero creo que el Alfa Romeo 115-12 tambien era boxer :roll: .

pero pensandolo bien, que mas da donde vallan montadas la bielas y si un cilindro va y el otro viene, todos son 12 cilindros en V y de eso va este gran topic.

adelante ferraca con el hilo, esta genial.

P.D. si estos V12 son espectaculares, donde quedan los V16 y H16 de BRM?? :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aquellos V-12...

Mensajepor RoBe » 10 Mayo 2010, 16:59

meteoro escribió:lo siento ferraca, pero creo que el Alfa Romeo 115-12 tambien era boxer :roll: .

pero pensandolo bien, que mas da donde vallan montadas la bielas y si un cilindro va y el otro viene, todos son 12 cilindros en V y de eso va este gran topic.


Hombre, los Boxer son una V a 180º :P


meteoro escribió:adelante ferraca con el hilo, esta genial.

P.D. si estos V12 son espectaculares, donde quedan los V16 y H16 de BRM?? :lol: :lol:


Y los W12??
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Aquellos V-12...

Mensajepor meteoro » 10 Mayo 2010, 20:01

RoBe escribió:
meteoro escribió:lo siento ferraca, pero creo que el Alfa Romeo 115-12 tambien era boxer :roll: .

pero pensandolo bien, que mas da donde vallan montadas la bielas y si un cilindro va y el otro viene, todos son 12 cilindros en V y de eso va este gran topic.


Hombre, los Boxer son una V a 180º :P


son los ingenieros los que distinguen y diferencian entre Boxer y V a 180º, no yo :wink:



RoBe escribió:
meteoro escribió:adelante ferraca con el hilo, esta genial.

P.D. si estos V12 son espectaculares, donde quedan los V16 y H16 de BRM?? :lol: :lol:


Y los W12??



una castaña :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aquellos V-12...

Mensajepor RoBe » 11 Mayo 2010, 17:38

meteoro escribió:
RoBe escribió:
Hombre, los Boxer son una V a 180º :P


son los ingenieros los que distinguen y diferencian entre Boxer y V a 180º, no yo :wink:


Dímelo a mí, estudio ingeniería....
Si realmente, la manía d eponer nombres a cosas similares, viene desde que existen casos particulares....


meteoro escribió:
RoBe escribió:

Y los W12??



una castaña :lol: :lol: :lol: :lol:


Lo sé, pero la idea y aspecto eran acojonantes....
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Aquellos V-12...

Mensajepor Ferraca » 13 Mayo 2010, 11:50

Sobre todo de idea y originalidad.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris