Brembo asegura que el problema de Vettel no estuvo en los fr

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Brembo asegura que el problema de Vettel no estuvo en los fr

Mensajepor Sami » 30 Marzo 2010, 20:16

Ya van dos fallos monumentales y dos disculpas chorras, no se pueden contar mentiras que luego te crece la nariz.

Esta vez les salió mal, un fabricante se juega su prestigio (y dinero) en la F1 para que luego le acusen alegremente, normal que se cabree y te enseñe los dientes.

Red Bull en lugar de culpar a Brembo que se va a defender y te va a poner en evidencia, búscate a alguien que no se pueda defender, a las corrientes telúricas, a los espíritus de la F1 en fin a alguien que no te deje con el culo al aire.

La verdad no la van a decir, no son tan ingenuos como para dar pistas a sus rivales, claro que no, pero que no nos cuenten fantasías, es mejor que se callen.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Vettel revela que el problema surgió en boxes

Mensajepor enroba » 30 Marzo 2010, 22:08

MagicNano escribió:Brembo asegura que el problema de Vettel no estuvo en los frenos

Imagen

Si el problema que tuvo en RB6 de Sebastian Vettel en el GP de Bahréin estuvo envuelto en dudas, su abandono en el GP de Australia lo está aún más. Primero se pensó que la salida de pista del germano en Melbourne había sido producida por un fallo en una de sus pastillas de freno, luego el propio piloto aseguró que todo había comenzado en boxes con la mala colocación de una rueda, pero ahora es Brembo quien asegura que su material funcionó perfectamente.

La compañía que suministra los frenos al equipo Red Bull ha declarado que la salida de pista de Vettel no tuvo nada que ver con los frenos. Ellos aseguran que la tuerca de la rueda fue colocada correctamente y que lo que provocó el accidente fue la pérdida del par de torsión entre eje delantero izquierdo y la rueda.

"Con respecto a la retirada del piloto de Red Bull Racing, Sebastian Vettel, durante el Gran Premio de Australia, Brembo comunica que la causa de su salida en la curva 13 no fue causada por el sistema de frenado suministrado por Brembo, como algunas publicaciones han informado."

"Red Bull Racing ha confirmado que Sebastian Vettel se retiró del Gran Premio de Australia después de que el par de trosión entre el eje delantero izquierdo y la rueda se perdiese."

"Las investigaciones posteriores a la carrera han puesto de manifiesto la tuerca de la rueda fue correctamente apretada en la parada en boxes. El equipo ha comunicado que está estudiando una serie de soluciones en la actualidad, que pueden ser aplicadas para el Gran Premio de Malasia."

http://www.f1aldia.com/8104/brembo-aseg ... renos.html




si esto es cierto, va ha resultar que esta gente le echa la culpa de los fallos mecánicos a todo el mundo,Rinol (bujía motor), brembo (frenos , ) cual sera el siguiente,creo que va siendo hora que pulan su trabajo y dejen de culpar a los demás,aunque veo que brembo no se ha andado con tonterías y ha dicho lo que tenia que decir si de verdad ellos no tienen nada que ver con este abandono.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Re: Brembo asegura que el problema de Vettel no estuvo en los fr

Mensajepor Senna4ever » 31 Marzo 2010, 01:54

A mi me pareció ver, como saltaban unas chispas en la tuerca de esa rueda, en el momento del pit stop, cuando el mecánico apretaba la rueda (rueda delantera derecha). Si alguien tiene la carrera grabada, que me saque de dudas. Si es así, puede que tengan razón los de Brembo.

Edito, ya que viendo el video de la rotura, en el momento de la frenada, si que se ven saltar chispas de la otra rueda la delantera derecha. Y también se observa, como un pequeño alabeo en la misma, que pudiera ser debido a una avería en el palier.





Aún así, creo recordar esas chispas, en el momento del cambio de ruedas, en la rueda de la derecha :?
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Brembo asegura que el problema de Vettel no estuvo en los fr

Mensajepor Carballedo » 31 Marzo 2010, 02:51

¿Es que nunca se van a poner de acuerdo? :evil:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Vettel revela que el problema surgió en boxes

Mensajepor jl_zgz » 31 Marzo 2010, 09:17

"Red Bull Racing ha confirmado que Sebastian Vettel se retiró del Gran Premio de Australia después de que el par de trosión entre el eje delantero izquierdo y la rueda se perdiese."


Esta es una frase de lo más elegante que no se sabe exactamente qué quiere decir. Supongo que será una mala traducción, ya que lo que indica es que lo que sea que rompiera dejó la rueda "loca", girando independientemente de su eje y de su sistema de frenos, lo que puede ser rotura del eje en algun punto, rotura del anclaje de las pinzas de freno, tuerca floja o algun otro componente que impidió que la fuerza de los frenos se trasmitiera a la rueda correctamente.
La rueda aparentemente no se movió de su sitio. Sea lo que sea no quieren decirlo, cosa bastante normal (esto es F1).
Lo que no entiendo es porqué salta Brembo como si le hubieran acusado de algo, si no es porque algún periodista les ha dicho: ¿Tienen ustedes la culpa, verdad ?. Vettel solo había dicho que la rueda entró mal y dañó el disco de freno.
Si alguien quiere publicar algo sobre la rotura, que haga su trabajo como Dios manda y si no que lo deje estar, esto es un galimatías que solo sirve para echar carnaza.
Ahora solo falta que el taller que hace los ejes, el suministrador de llantas, el de los latiguillos de freno y yo que sé quien más digan: Yo no he sido.
Para no dar ningun tipo de información más vale que no digan nada, ya que de lo que se lee no se puede deducir absolutamente nada, salvo el hecho de que hay que escribir a toda costa aunque no se tenga ni **** idea del tema. :? :?
.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Brembo asegura que el problema de Vettel no estuvo en los fr

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 31 Marzo 2010, 12:05

y en los libres de bahrein,¿?...tuvieron un problema muy similar con vettel, se fue recto en una curva igualito que en australia....y entonces le cambiaron los frenos y ya esta....algo totalmente distinto? o es lo mismo y tienen un problema mas importante..... :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Brembo asegura que el problema de Vettel no estuvo en los fr

Mensajepor Nessy IX » 31 Marzo 2010, 12:27

Voy a hacer un comentario totalmente especulativo y sin ninguna prueba, pero de los muchos años que llevo viendo F1, muchas veces (no siempre) cuando pasan "cosas raras" es porqué hay algúna elemento "revolucionario" o "innovador". Se rumorea que el RB6 lleva algún sistema de suspensión activo. No se si este sistema ha provocado esto, pero que les pase en los entrenos de Barhein y luego en Australia, algo tan "tonto" no es normal, algo hay ahí que no acaba de ir del todo bien.

Recuerdo la temporada en que McLaren tenía de largo el mejor motor, mucho mejor que Renault de Alonso, pero Kimi rompió muchos motores y Montoya también uno o dos. Recuerdo las palabras en Tele 5 de De la Rosa que dijo que los motores de McLaren eran "demasiado innovadores", que tiranban mucho pero tenían estas contraprestaciones.

Repito, pura especulación, pero......
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Re: Brembo asegura que el problema de Vettel no estuvo en los fr

Mensajepor VonKaiser » 31 Marzo 2010, 13:07

Nessy IX escribió:Voy a hacer un comentario totalmente especulativo y sin ninguna prueba, pero de los muchos años que llevo viendo F1, muchas veces (no siempre) cuando pasan "cosas raras" es porqué hay algúna elemento "revolucionario" o "innovador". Se rumorea que el RB6 lleva algún sistema de suspensión activo. No se si este sistema ha provocado esto, pero que les pase en los entrenos de Barhein y luego en Australia, algo tan "tonto" no es normal, algo hay ahí que no acaba de ir del todo bien.

Recuerdo la temporada en que McLaren tenía de largo el mejor motor, mucho mejor que Renault de Alonso, pero Kimi rompió muchos motores y Montoya también uno o dos. Recuerdo las palabras en Tele 5 de De la Rosa que dijo que los motores de McLaren eran "demasiado innovadores", que tiranban mucho pero tenían estas contraprestaciones.

Repito, pura especulación, pero......


Pues de todas las congeturas que se estan haciendo esta que tu haces no es tan descabellada. No se puede descartar del todo porque como bien comentas hay antecedentes en la F1.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Brembo asegura que el problema de Vettel no estuvo en los fr

Mensajepor Chinchi » 31 Marzo 2010, 15:21

Realmente si. La suspension del RB6, segun parece, no es que sea innovadora, pero si nueva, y eso puede provocar averias que no son facilmente explicables pero si facilmente asociadas a otros elementos. Si s ele echa la culpa a un disco, su fabricante se pondra a la defensiva, asi que mejor cambiar y echarle la culpa a un elemento de fabricacion propia, asi ya no hay que discutir mas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel revela que el problema surgió en boxes

Mensajepor dr_skunk » 01 Abril 2010, 16:23

carter18 escribió:
Otani escribió:Que no me digan más!! el mecánico de marras había trabajado en un futuro no muy lejano en Renault verdad? :twisted: :twisted:

Querría favorecer a Fernando a modo de disculpa por viejas cagadas :lol: :lol:


Sin ir mas lejos es el mecanico de Rinol, ese de Hungria :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¿El que se pasó el resto de la temporada barriendo el box y cargando los camiones? :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Vettel revela que el problema surgió en boxes

Mensajepor carter18 » 01 Abril 2010, 21:02

dr_skunk escribió:
carter18 escribió:
Sin ir mas lejos es el mecanico de Rinol, ese de Hungria :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¿El que se pasó el resto de la temporada barriendo el box y cargando los camiones? :lol:


El mismo. Pero se te quedo que Briatore lo puso a limpiar retretes luego :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel revela que el problema surgió en boxes

Mensajepor Carballedo » 01 Abril 2010, 21:35

carter18 escribió:
dr_skunk escribió:¿El que se pasó el resto de la temporada barriendo el box y cargando los camiones? :lol:


El mismo. Pero se te quedo que Briatore lo puso a limpiar retretes luego :twisted:


Al mecánico le dará igual, con tal de cobrar... :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Brembo asegura que el problema de Vettel no estuvo en los fr

Mensajepor Rodo115 » 01 Abril 2010, 22:12

Carballedo escribió:
carter18 escribió:
El mismo. Pero se te quedo que Briatore lo puso a limpiar retretes luego :twisted:


Al mecánico le dará igual, con tal de cobrar... :lol:


¿Qué retrete tengo que limpiar? :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron