Ecclestone quiere llevar la F1 a Nueva York en 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone quiere llevar la F1 a Nueva York en 2012

Mensajepor carter18 » 01 Abril 2010, 12:57

Si se llegase a dar lo de Laguna Seca como minimo serian 100 vueltas porque el circuito no destaca por su longitud que digamos :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ecclestone quiere llevar la F1 a Nueva York en 2012

Mensajepor dr_skunk » 01 Abril 2010, 16:03

carter18 escribió:Si se llegase a dar lo de Laguna Seca como minimo serian 100 vueltas porque el circuito no destaca por su longitud que digamos :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Eso si que es verdad, mide poco mas que monaco y es mucho mas rapido, las vueltas serian rapidisimas. No estaria mal añadirle un tramo de un km por lo menos, sin afectar al trazado original (un añadido no una reforma). Eso si que no lo toque Tilke.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Ecclestone quiere llevar la F1 a Nueva York en 2012

Mensajepor CED » 01 Abril 2010, 17:03

Con respecto a Laguna Seca, circuito que encuentro muy interesante en su trazado, pero tal como dice Carter18 es muy corto, lo que para F1 no es conveniente, he buscado algunos datos:

Se estrenó en 1957 y en ese época costó 1,5 millones de dólares; hoy esa cifra es bajísima para una construcción así.
Pista 2.238 millas / 3.602 km
Curvas 11
Record de vuelta 1:05.880 (Sebastien Bourdais, , 2007, Champ Car)

Los Grandes Premios de Fórmula 1 deben cubrir una distancia de 305 km ó 190 millas en condiciones normales, en un máximo de tiempo de dos horas, menos en Montecarlo que son 260 km ó 160 millas; esto nos da para calcular que en Laguna Seca debería tener 85 vueltas con la extensión actual. No veo problemas en el número de vueltas, pero creo que habría mucho tráfico en pista, un adelantar rezagados constantemente, que puede ser perjudicial.
A favor de Laguna Seca, también puede decirse que en circuito que a los de USA les gusta muchísimo y probablemente tuviese una gran asistencia de público.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone quiere llevar la F1 a Nueva York en 2012

Mensajepor BT-44 » 01 Abril 2010, 17:25

Muy buenos datos CED. Otra pega que tiene es que es muy "sucio"... pero supongo que nada que unas cuantas ruedas no puedan limpiar para engomar el asfalto.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ecclestone quiere llevar la F1 a Nueva York en 2012

Mensajepor CED » 01 Abril 2010, 17:37

Hola Ale :) , cietamente es algo sucio, por el entorno y a la vista es algo...seco. Le falta verde, pero el trazado me gusta y hay muy buenas carreras allí.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone quiere llevar la F1 a Nueva York en 2012

Mensajepor Rodo115 » 01 Abril 2010, 17:37

A ver si alguien se acuerda y me aclara mi duda:
¿En Laguna Seca fue donde se mató el piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone quiere llevar la F1 a Nueva York en 2012

Mensajepor BT-44 » 01 Abril 2010, 17:44

Si, en el '99 se mató el Gonchi. :(

Recuerdo que la familia le hizo juicio a los dueños del circuito porque las camas de leca no eran lo suficientemente grandes como para frenar el auto. No sé en qué habrá terminado todo eso... lo que sí es cierto es que al llegar al sacacorchos la cama de leca era un chiste.

Saludos, Ale.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ecclestone quiere llevar la F1 a Nueva York en 2012

Mensajepor Rodo115 » 01 Abril 2010, 18:09

BT-44 escribió:Si, en el '99 se mató el Gonchi. :(

Gracias Ale, y si mal no recuerdo fue en la primera curva a la izquierda en bajada que se ve al principio del espectacular video que puso GTO (por cierto, muchas gracias compa), siguió de largo, se dió vuelta y cayó con las ruedas para arriba. ¿no?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone quiere llevar la F1 a Nueva York en 2012

Mensajepor CED » 01 Abril 2010, 18:15

BT-44 escribió:Si, en el '99 se mató el Gonchi. :(

Recuerdo que la familia le hizo juicio a los dueños del circuito porque las camas de leca no eran lo suficientemente grandes como para frenar el auto. No sé en qué habrá terminado todo eso... lo que sí es cierto es que al llegar al sacacorchos la cama de leca era un chiste.

Saludos, Ale.

Uno más quedando en el camino, ¡¡y siendo una promesa!!
En todo caso, aparte de lo lamentable que fue, me parece no proceder enjuiciar al autódromo o circuito por algo así. Las carreras tienen su riesgo que todos conocemos y los pilotos mejor que el resto del mundo...sus familias también.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 218 invitados

Alojado en Castris
cron