Prohibicion de retrovisores fuera del chasis.

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Prohibicion de retrovisores fuera del chasis.

Mensajepor Mordred » 02 Abril 2010, 00:40

Hoy en la página de Lobato me encontré con esto:

Otra de las noticias de la jornada es la más que posible prohibición de los espejos fuera del chasis para el próximo Gran Premio de China. Algo que va para algunos equipos, entre ellos Ferrari y Red Bull. La razón, como suele ocurrir siempre con la FIA, es la seguridad. Joer, cuántos años llevamos viendo estos espejos, ¿por qué ahora tanta prisa?

http://www.formulalobato.com/diarioDeCa ... spx?id=801

La pregunta es: -¿Puede costarle mucho esto a Ferrari desde el punto de vista aerodinámico?
-¿Teniais vosotros idea de esto?

P.D: Ups, son dos :mrgreen: :mrgreen:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Prohibicion de retrovisores fuera del chasis.

Mensajepor Rodo115 » 02 Abril 2010, 00:49

Mordred escribió:¿por qué ahora tanta prisa?

La prisa es porque Schumi se quejó que no lo veían. :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Prohibicion de retrovisores fuera del chasis.

Mensajepor Mordred » 02 Abril 2010, 00:53

:lol: :lol: :lol: :lol:

Buenisimo Rodo. La pregunta no era mia, sino de Lobato; quizá se chive esta respuesta (citando al autor, claro está :mrgreen: :mrgreen: )
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Prohibicion de retrovisores fuera del chasis.

Mensajepor Rodo115 » 02 Abril 2010, 00:55

Mordred escribió:(citando al autor, claro está :mrgreen: :mrgreen: )

Aprovechá que estoy fuera de España. Total, ese Lobato no se va a cruzar el charco para enjuiciarme. :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Prohibicion de retrovisores fuera del chasis.

Mensajepor juanubas » 02 Abril 2010, 01:12

Rodo115 escribió:
Mordred escribió:(citando al autor, claro está :mrgreen: :mrgreen: )

Aprovechá que estoy fuera de España. Total, ese Lobato no se va a cruzar el charco para enjuiciarme. :lol: :lol: :lol:


Puf... El Lobato bastante tiene ya... :lol: :lol:

Con respecto a los espejos creo que las razones principales de seguridad me imagino que serán:
1º Puedan cubrir mejor la retaguardia al no vibrar tanto si están pegados al chasis y no fueran un elemento aerodinámico como lo son actualmente.

2º Para que al vibrar menos, no se desprendan con la frecuencia que vemos actualmente. Fijaos que al desprenderse una pieza de esas características aunque su peso no sea grande, nada más que por la velocidad que pilla si le casca a alguien seguramente le hace un buen chichón, eso si puede contarlo, claro.

Ahora bien... Y todo este tiempo... ¿Qué ha pasado para que vengan ahora con esas prisas? Burocracia, o simplemente, que nadie se ha quejado hasta el momento. Pero ahora que habláis de Lobato, creo recordar que en más de una retransmisión ha tratado el tema de los retrovisores y cómo son de frágiles y el peligro que conlleva su desprendimiento... En este tema estoy totalmente de acuerdo con el doble de Crilín (Dragon Ball) :D :D .
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Prohibicion de retrovisores fuera del chasis.

Mensajepor Mordred » 02 Abril 2010, 15:25

Confirmado... estarán fuera para el GP de España.

http://www.virutasdegoma.com/2010/04/lo ... mas-cerca/

Mi pregunta iba encaminada más bien a la importancia aerodinámica del elemento. Yo coincido con la mayoria en que son peligrosos; nadie quiere un susto como el de Massa el año pasado por elementos volando.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris