"Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor MagicNano » 30 Marzo 2010, 14:01

"Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Martin Brundle critica a la Scuderia por lo haberle dado vía libre a Alonso para adelantar a Massa
Imagen

Fernando Alonso persigue a Felipe Massa en Australia

Martin Brundle, ex piloto de F1 británico, cree que Ferrari debería haber ordenado a Felipe Massa dejar pasar su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, durante el GP de Australia del domingo.

Después del toque en la primera curva, Alonso fue avanzando posiciones hasta que "se encontró con la caja de cambios" del otro F10 sobre la pista de Albert Park, declaró Brundle el lunes a la BBC.

Brundle, que en la actualidad es comentarista de la televisión británica, dijo que no le gustan las órdenes de equipo, pero cree que Alonso, líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Massa, podría haber luchado con el R30 de Robert Kubica por el segundo lugar.

"Si él hubiese fallado, entonces coloca a Massa de nuevo al frente", añadió, argumentando que Ferrari "está obligado a conseguir todos los puntos que pueda" para ganar el campeonato mundial de este año.

Alonso hubiera terminado segundo en la carrera y creo que era lo suficientemente rápido como para ejercer presión sobre Button"
"Si Ferrari les hubiera "movido", creo que Alonso hubiera terminado segundo en la carrera y creo que también era lo suficientemente rápido como para ejercer presión al ganador de la carrera, Button", afirmó el británico.

Pero a pesar del enfoque dado por Ferrari a la F1 en el pasado, el actual jefe del equipo, Stefano Domenicali, insiste en que las órdenes de equipo ya no son una opción. "Todo el mundo tiene dos coches", declaró a periodistas en Australia. "A menos que algún equipo quiera conducir con un coche, y si se tienen buenos pilotos, se tiene que seguir la naturaleza de la Fórmula Uno", agregó el italiano.

Si se tienen buenos pilotos, se tiene que seguir la naturaleza de la Fórmula Uno"
En la ronda de preguntas concedida a los medios de comunicación tras la carrera, Alonso quiso quitar hierro al asunto, explicando ante los periodistas españoles que no quería hacer nada "tonto" y arriesgarse a una colisión con su compañero de equipo. (GMM)


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -australia
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor tiraidelaire » 30 Marzo 2010, 14:22

Pero haber: Las ordenes de equipo no estan prohibidas?? Entonces por que tanta polemica, Ferrari no dejo pasar a alonso 1º por que no se puede y 2º por que sino quien le cubria las espaldas a massa viniendo hamilton y weber casi a 2 segundos por vuelta mejor. Hubiera acabado sexto o incluso septimo, estoy seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor BT-44 » 30 Marzo 2010, 14:26

Que las órdenes de equipo estén prohibidas está claro que no significa que no se den... existieron y existirán siempre.

Es simplemente un rumor, por ello lo tomaré de los pelos, pero se dice que cuando Fernando preguntó por entrar al boxes a cambiar neumáticos y le respondieron que no estaban hablando en código sobre pasar o no a Felipe. Pero bueno, es un rumor como dije... lo que si es cierto es que las órdenes de equipo existen.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor MagicNano » 30 Marzo 2010, 14:28

tiraidelaire escribió:Pero haber: Las ordenes de equipo no estan prohibidas?? Entonces por que tanta polemica, Ferrari no dejo pasar a alonso 1º por que no se puede y 2º por que sino quien le cubria las espaldas a massa viniendo hamilton y weber casi a 2 segundos por vuelta mejor. Hubiera acabado sexto o incluso septimo, estoy seguro.


a pero es que al final hubo ordenes de equipo, "no pases a massa que si no se lo meriendan" :shock: :shock: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor tiraidelaire » 30 Marzo 2010, 14:36

MagicNano escribió:
tiraidelaire escribió:Pero haber: Las ordenes de equipo no estan prohibidas?? Entonces por que tanta polemica, Ferrari no dejo pasar a alonso 1º por que no se puede y 2º por que sino quien le cubria las espaldas a massa viniendo hamilton y weber casi a 2 segundos por vuelta mejor. Hubiera acabado sexto o incluso septimo, estoy seguro.


a pero es que al final hubo ordenes de equipo, "no pases a massa que si no se lo meriendan" :shock: :shock: :wink: :wink:[/quot
a eso se llama estrategia de equipo no ordenes. Las ordenes se las dieron fuera "NO OS PELEEIS ENTRE VOSOTROS", y por eso no le pasó. :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor Alonso Díaz » 30 Marzo 2010, 14:38

Es normal que el equipo no diera ordenes de adelantar a Massa ,eso hubiera puesto en peligro los puntos para la escuderia, en mi opinión Ferrari hizo lo correcto, queda mucho Mundial,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor dr_skunk » 30 Marzo 2010, 14:46

tiraidelaire escribió:Pero haber: Las ordenes de equipo no estan prohibidas??

En Brasil 2007 tambien estaban prohibidas :lol: :wink:



En fin, no es la misma situación, al final de la temporada si es necesario supongo que las habrá.
Aunque yo si creo que Alonso hubiese podido quedar segundo, y Massa sexto :lol: aunque solo es una suposición.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor Sami » 30 Marzo 2010, 17:11

Ferrari necesita a los dos pilotos, esto es muy largo y acaba de empezar.

Si le dices a Massa que se aparte sería igual que una declaración de guerra, el ambiente se hubiera envenenado y de momento eso no lo quiere nadie.

Si van primero y segundo y líderes de constructores ¿que necesidad hay de enturbiar el ambiente?

La pista va hablar por si sola y no va hacer falta ninguna orden de equipo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor ismaelito.com » 30 Marzo 2010, 20:06

Todo lo que se esta hablando de que Ferrari tendria que haber dado ordenes a Massa para dejarse pasar es una soberana tonteria, hicieron lo correcto estamos en el principio del mundial y ahora tiene a sus pilotos lideres del mundial y ellos como constructores...lo que se siga hablando de esto es calentar por calentar el ambiente.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor Chinchi » 30 Marzo 2010, 20:57

Nada mas empezar la temporada empezar ya con las "movidillas"?... no hombre :roll:

Ahora se trata de puntuar, y como bien decis por ahi quiza si Fer adelanta a Massa quien sabe si Hamilton y Webber no le abrian pasado tambien.
Ferrari dejo asi la posicion por que no habia necesidad, fue casi un doblete con puntos que le destacan en el mundial de constructores y Fer sigue lider.
Si esto ocurre en la ultima carrera y hay algo en juego dad por hecho :roll: :roll: :roll: que Massa entra en box y Fer le adelanta.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor GTO » 02 Abril 2010, 14:00

me alegro que practicamente todo el foro lo tenga claro, lo que no puedo entender es que Lobato lo pidiera descaradamente y en varias ocasiones en televisión, si nosotros que somos simples aficionados entendemos que no era el momento, como un profesional de periodismo, no puede entender que no se puede pedir una cosa ilegal por television...
y que nadie me entienda mal, yo siempre estare a favor de las ordenes de equipo, pero no era el momento ni era justo, ni necesario, es el mismo caso de Monaco 2007, cuando Lewis que venia con un ritmo superior a Alonso, se le hubiera dado al asturiano orden de dejar pasar, pues no...
La diferencia con este caso, es que Alonso también lo entiende y acata la orden del box de no atacar, por que no tiene sentido una colisión entre los dos.
pero sr Lobato, hay que ser consecuente con la responsabilidad que tienes para con esta aficcion, y no dejarse llevar por los sentimientos ni el calenton del momento. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor Mordred » 02 Abril 2010, 15:42

Mucho me temo, GTO; que Lobato seguirá siempre haciendo sus "Lobatadas" y creo que parte de la animadversión que hay hacia Fernando es por él. Ojo, que entiendo que hizo mucho por Fernando, pero hay que saber donde está el límite.

Me llamó la atención que por un momento hasta Marc Gené le daba la razón (o eso me pareció) pero ese rato de desconcierto pasó pronto.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor dr_skunk » 02 Abril 2010, 17:21

Lobato a sus años no va a cambiar, mejor asumirlo y vivir con ello :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor Sidney Watkins » 03 Abril 2010, 01:32

Muy bien dicho GTO, se puede decir más alto pero no más claro.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

Mensajepor Mr.Fangio » 03 Abril 2010, 01:58

Completamente de acuerdo con GTO. En estas ocasiones Lobato deberia pensar lo que dice antes de hablar disparates...
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron