Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Mensajepor Carballedo » 03 Abril 2010, 19:12

Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil para todos"

Imagen

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha agradecido a su ingeniero de pista, Ciaron Pilbeam, la decisión de montar neumáticos intermedios en la definitiva Q3 de la sesión de clasificación del sábado en el GP de Malasia. Con ellos le ha sacado más de un segundo a Nico Rosberg, que le acompañará el domingo en la primera fila de la parrilla.

Webber ha asegurado que la jornada ha sido muy difícil para todos y que podría haber pasado cualquier cosa porque en la Q2 era imposible pilotar. Afortunadamente para su equipo, han conseguido meter los dos monoplazas en los tres primeros puestos y mañana podrían sacarle una buena cantidad de puntos a los Ferrari, que salen desde atrás.

"Lo hicimos en conjunto (tomar la decisión), Ciaron y yo, mirando por la ventana. Estaba empezando a chispear, pero en algunos sectores era definitivamente el neumático correcto, y en otros lugares era un riesgo salirse."

"Yo no sabía si era el único con intermedios, por lo que no sabía que yo era la 'oveja negra' de los diez primeros. Al final tomamos la decisión juntos y se trataba de ponerla en conjunto, algo difícil ahora para todo el mundo."

No culpa a los Ferrari ni a los McLaren por su mala clasificación: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil para todos, no hay duda al respecto. Cuando nos fijamos en la cantidad de agua estancada en algunos sitios durante la Q1 y Q2, tratar de conseguir una vuelta limpia fue difícil. Ha sido una vuelta bastante difícil para todos, mi vuelta rápida en la Q2 fue alrededor de tres décimas en torno a Pedro (De la Rosa)..."

"Yo no tiraría huevos a nadie, es muy fácil hacerlo mal y muy fácil acabar en la parte de atrás y no puedes hacer nada, como se vio con Lewis (Hamilton) y ambos Ferrari. En la Q2 se necesitaba una canoa, porque cambió tan rápidamente, que corríamos a 40-50 Km/h. Fue muy, muy difícil, cuando llueve aquí sabemos que es impresionante."

De todas formas es consciente de que la carrera es mañana: "Sabemos que los domingos no hemos hecho las carreras más limpias este año. Los chicos han trabajado como locos en Milton Keynes y Viry, estamos haciendo todo lo posible para hacerlo bien los domingos por la tarde."

"Mañana es una carrera larga, aquí pueden pasar un montón de cosas durante las dos horas de duración. No estamos consiguiendo mejorar, pero hicimos lo que teníamos que hacer hoy."

http://www.f1aldia.com/8159/webber-ha-s ... todos.html
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Mensajepor carter18 » 03 Abril 2010, 19:16

A lo que el tiene que agradecer es al clima, que sino Vettel se lo cepilla...

P.D: Una duda que llevo evitando como año y medio. Por ustedes dicen calificacion????? O tunel del viento, o aleta del tiburon?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Mensajepor Carballedo » 03 Abril 2010, 19:20

En realidad se llama Sesión de Calificación, carter, Clasificación es pues una lista estadística ordenada que muestra el resultado de una actividad
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Mensajepor Rodo115 » 03 Abril 2010, 19:30

Es verdad lo que dice Carbelledo. Aquí en Argentina también decimos clasificación pero está mal dicho. Los sábados se hacen los tiempos para estar o no calificado para largar, son pruebas de calificación.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Mensajepor BT-44 » 03 Abril 2010, 19:38

Carballedo escribió:En realidad se llama Sesión de Calificación, carter, Clasificación es pues una lista estadística ordenada que muestra el resultado de una actividad

Exactamente por eso le decimos Clasificación, porque como dices es una lista que los ordena según un parámetro... en este caso el tiempo de vuelta. Calificación suena más bien a que reciben puntaje por algo... De hecho, qualify en inglés se traduce como calificación pero no se aplica como tal a ámbitos deportivos en los que tiene el significado de clasificación. Yo creo que los españoles le dicen calificación porque lo traducen literalmente, fuera del contexto deportivo.

En cuanto a lo de túnel de viento y aleta de tiburón... ¿cuál es el problema?

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Mensajepor carter18 » 03 Abril 2010, 19:44

BT-44 escribió:
Carballedo escribió:En realidad se llama Sesión de Calificación, carter, Clasificación es pues una lista estadística ordenada que muestra el resultado de una actividad

Exactamente por eso le decimos Clasificación, porque como dices es una lista que los ordena según un parámetro... en este caso el tiempo de vuelta. Calificación suena más bien a que reciben puntaje por algo... De hecho, qualify en inglés se traduce como calificación pero no se aplica como tal a ámbitos deportivos en los que tiene el significado de clasificación. Yo creo que los españoles le dicen calificación porque lo traducen literalmente, fuera del contexto deportivo.

En cuanto a lo de túnel de viento y aleta de tiburón... ¿cuál es el problema?

Saludos, Ale. :D


A ver me cito, lo que le he dicho a Carba por privado, pensamos en lo mismo :wink:

carter18 escribió:Asunto: Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Carballedo escribió:En realidad se llama Sesión de Calificación, carter, Clasificación es pues una lista estadística ordenada que muestra el resultado de una actividad


Te escribo por aqui para no desvirtuar el hilo.

Pero alguien los esta puntuando? Que yo sepa no, por lo tanto no estan calificando. Lo que si entiendo es que estan clasificandose para una prueba. Si tienes otra explicacion soy todo oidos.


Y lo de la aleta del tiburon, esta claro, a donde esta el tiburon para que se diga del tiburon? Que yo sepa es de tiburon, porque la esta "emulando" o tiene mucho parecido. Y lo de tunel del viento... es de viento no? Del viento yo no lo encuentro sentido. Son incongruencias que cuando las leo o cuando las oigo me pasa como si alguien estuviese rayando la pizarra con las uñas :? :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Mensajepor BT-44 » 03 Abril 2010, 19:48

Ahh, ok. Bueno nosotros tampoco usamos la L... a secas nomás, aleta DE tiburón. DEL suena raro para nosotros jajaja.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Mensajepor Rodo115 » 03 Abril 2010, 19:50

Lo mejor en estos casos es ir al "mataburros".
Del diccionario Salvat:
Calificar: Apreciar o atribuir cierta cualidad a una persona o cosa. Que cuenta con todos los requisitos.
Clasificar: Ordenar, disponer, dividir por clases. Asignar, determinar la clase o grupo a que pertenece una cosa.
Se está poniendo académica la cosa. :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Mensajepor carter18 » 03 Abril 2010, 20:19

Rodo115 escribió:Lo mejor en estos casos es ir al "mataburros".
Del diccionario Salvat:
Calificar: Apreciar o atribuir cierta cualidad a una persona o cosa. Que cuenta con todos los requisitos.
Clasificar: Ordenar, disponer, dividir por clases. Asignar, determinar la clase o grupo a que pertenece una cosa.
Se está poniendo académica la cosa. :lol: :lol: :lol:


Pues segun entiendo yo, se esta ordenando la parrilla, y tambien se le esta asignando la primera posicion al mas rapido, y este se esta disponiendo a salir desde la misma. Tambien se divide la grilla en clases, por sesiones. Y estas sesiones determinan la clase que este caso seria la posicion y que pertenece a la carrera de mañana, como lo ves? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Mensajepor Rodo115 » 03 Abril 2010, 22:05

Realmente Carter, lo encuentro complicado. En un principio creí que se debía decir como lo expresó Carbelledo: Calificación para lo que ocurre los sábados y Clasificación para el resultado de la carrera. Después leí a BT-44 y lo que encontré en el diccionario no me ayuda mucho.
Creo que deberíamos usar lo que se nos antoje :D , y en todo caso echarle la culpa a "la riqueza del castellano". 8)
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Mensajepor jdvp » 03 Abril 2010, 22:21

A ver si conseguimos "clarificar"las cosas

Clasificación es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases.
En diferentes deportes clasificación es un término usado para el clasificar el orden de los competidores y por extensión es usado como sinónimo de promoción a una etapa superior en una competencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n

calificación.
1. f. Acción y efecto de calificar.
2. f. Puntuación obtenida en un examen o en cualquier tipo de prueba.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... lificacion

Visto lo visto, creo que lo correcto es utilizar "clasificación"
:wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Webber: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil..."

Mensajepor GTO » 03 Abril 2010, 23:29

la diosa fortuna solo sonríe a los osados... (y no a los que van de sobrados :mrgreen: )

Espero que Webber no desperdicie la oportunidad de nuevo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris
cron