Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Crackissimo » 04 Abril 2010, 14:23

Imagen

Fernando Alonso, que tuvo que abandonar por una rotura de motor en el GP de Malasia, realizó la "carrera más difícil" de toda su carrera, ya que además del propulsor se le rompió también el cambio de marchas y se vio obligado a "frenar de forma extraña" durante la prueba.

"Desde la salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera, tenía que frenar de forma extraña. Ha sido la carrera mas difícil de toda mi vida en cuanto a conducción, he tenido que improvisar en cada curva", desveló Alonso tras la carrera.

Pese al mal resultado, el asturiano quiso extraer el lado positivo tras "un fin de semana que empezó mal y acabó mal". "Mejor que se me rompa el motor cuando voy noveno y no cuando voy liderando que perdería 25 puntos. Vendrán otros fines de semana mejores", señaló resignado.

La carrera sobre Sepang se desarrolló en seco, aunque Alonso no cree que le hubiera ido mejor sobre mojado. "Aunque hubiera llovido no habría acabado, tal y como estaba el coche solo quería cruzar la bandera a cuadros", apuntó el piloto de Ferrari, que ya piensa en las próximas carreras. "Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos en el futuro", zanjó.

http://www.marca.com/2010/04/04/motor/f ... 75539.html
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Adri_F1 » 04 Abril 2010, 14:29

si ya se oia mal cuando ponian la camara subjetiva, nose como ni marc ni lobato se dieron cuenta.
Pero yo hasta ahora pensaba que la funcion del embrague solo era para la salida.............a ver si alguien sabe sobre el tema
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Crackissimo » 04 Abril 2010, 14:32

Marc por lo visto ya intuía que le fallaba la caja de cambios, lo dijo durante la carrera, pero vamos...tiene un mérito increíble lo que ha hecho Fernando hoy, cualquiera hubiera abandonado y tirado sus aspiraciones, y él en cambio ha marcado vueltas rápidas (hasta las últimas vueltas que Webber se lo batió, él tenía el mejor crono) e incluso le ha disputado la posición al campeón del mundo ¡con el McLaren! :shock:

Lástima que no ha podido finalizar...aún así, bravo.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Abril 2010, 14:39

no es por nada, pero seguro que massa habrá pensado algo cuando se ha enterado de como tuvo que correr alonso el día de hoy..............ya que con el coche en buen estado, seguramente lo hubiera pasado en la primera o segunda vuelta.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Rodo115 » 04 Abril 2010, 14:54

Gran trabajo el de Fernando. No es nada fácil estar con problemas de embrague y seguir a ese ritmo. Con este motor roto más el que cambiaron en Bahrein van 2, le quedan 6. ¡OJO!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor dr_skunk » 04 Abril 2010, 15:09

Rodo115 escribió:Gran trabajo el de Fernando. No es nada fácil estar con problemas de embrague y seguir a ese ritmo. Con este motor roto más el que cambiaron en Bahrein van 2, le quedan 6. ¡OJO!

El de Bahrein puede volver a usarse, de hecho está practicamente sin usar. Se cambió por precacución los motores estaban bien.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Weiss » 04 Abril 2010, 15:49

Leyendo esto :

a) Cada piloto no puede usar más que una caja de cambios durante cuatro eventos consecutivos en los que su equipo compita. El piloto que deba usar una caja de cambios de repuesto, será retrasado cinco puestos en la parrilla de salida de ese evento y cinco puestos más cada vez que se use una caja de cambios adicional.

A menos que el piloto no logre terminar la carrera (ver abajo) la caja de cambios montada en el coche al final del evento debe permanecer montada en él durante tres eventos más.


Ha tenido suerte Alonso en petar motor....pues no ha cumplido el ciclo de la caja de cambios ( ¿ 4 carreras ? ) y de haber puesto una nueva, habría sido penalizado.


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Weiss » 04 Abril 2010, 15:51

dr_skunk escribió:
Rodo115 escribió:Gran trabajo el de Fernando. No es nada fácil estar con problemas de embrague y seguir a ese ritmo. Con este motor roto más el que cambiaron en Bahrein van 2, le quedan 6. ¡OJO!

El de Bahrein puede volver a usarse, de hecho está practicamente sin usar. Se cambió por precacución los motores estaban bien.



Código: Seleccionar todo
Art 28) MOTORES Y CAJA DE CAMBIOS (incluye las nuevas modificaciones al reglamento)

28.4
a) Cada Piloto no puede usar más que ocho motores durante una temporada del campeonato. Si un conductor usara más de ocho motores, será retrasado diez posiciones en la parrilla de salida en el primer evento en el que use un motor adicional.

Si se usaran dos motores nuevos en un mismo evento, el piloto en cuestión será retrasado diez posiciones en la parrilla de salida de ese evento y en la del siguiente.

Un motor será considerado como usado una vez que el transponder de tiempos del coche haya mostrado que éste ha salido del pit lane.

[...]

28.6

Sólo para los propósitos de este artículo, un evento estará compuesto por la sesión de Práctica 3 (P3) la sesión de calificación (QS) y la carrera (R)

[...]

e) Si un motor se cambia en conformidad con el artículo 34.1 (*) el motor sustituido no puede ser usado en futuras sesiones de calificación o en carrera a excepción del último evento del campeonato.



No sé...... yo no lo tengo tan claro si ya lleva 2 ó 3. Si alguien puede aclarar la duda....


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Silver » 04 Abril 2010, 21:29

Los dos Ferrari han estrenado ya tres motores cada uno. De hecho es el único equipo que lo ha hecho. A pesar de que el motor de Barhein se puede seguir usando. Domenicalli en Barhein dijo que lo usarían solo para libres, es decir, nada de carreras posteriores. Pero a saber, quizás lo quieran usar para Mónaco. El problema de Ferrari con sus motores parece el calor. Asi que habrá que estar atentos en las carreras de mucho calor.

sauber lleva motor ferrari y ambos coches han quedado fuera de carrera por un fallo de motor. Alguien sabe por qué exactamente? Pedro es que apenas rodó, pero del coche de Kobayashi salía humo, llegó a romper el motor?
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor meteoro » 04 Abril 2010, 21:32

estos del Marca como siempre en la inopia, lo que se le rompio fue el freno motor, no el embrage.


Transcripción Rueda de Prensa Fernando Alonso 04-04-10 (por gasolina)


“Cuando me pregunten cuál fue la mejor carrera de mi vida y diga "Malasia 2010", me tomarán por loco"


¿Cuáles han sido los problemas que has tenido en el cambio y si han sido la causa de que te fueras largo al intentar adelantar y provocar la rotura del motor?

No, en la rotura del motor no creo que haya influido nada el problema del cambio. El problema ya sucedió en la vuelta de formación y no tenía ningún tipo de freno motor, por tanto ese era mi gran problema en las curvas. Que yo frenaba, elegía la marcha que quería para esa curva y luego le daba un acelerón para que entrase la marcha. Por tanto conducir así durante 54 vueltas es algo casi imposible.


¿Físicamente ese trabajo extra habrá sido un infierno dentro del coche?

Hombre, más que un infierno lo que tienes es que adaptar todo el coche para la nueva situación, poner todo el freno en las ruedas de atrás ya que al no tener freno motor pues lo único que haces es como llegar a una curva, pisar el embrague y frenar. Ese es el único freno que tienes. Luego, lógicamente para intentar cualquier adelantamiento o cosas así es muy difícil apurar la frenada teniendo que reducir y luego dar un acelerón porque lógicamente ya te pasas de la línea óptima. Por tanto sólo quería acabar la carrera. Tampoco quería ni lluvia ni dada extraño porque tal y como estaba el coche seguramente sería imposible acabar. Pero bueno, luego al final no pudo ser y perdimos 2 puntos me parece, iba noveno, o sea que tampoco la pérdida por culpa de la rotura son dos puntos que no llevan a ningún sitio. Si hay que tener una rotura y un abandono vale más que sea cuando vas noveno que otra carrera que vayamos primero o segundo y pierdes muchos puntos. Hoy tampoco ha sido para tanto.


A pesar de todo intentaste adelantar a Button ¿fue un arrebato de coraje o lo viste posible?

Sabía que no lo iba a conseguir pero faltaban dos vueltas para el final y lo intentas, pero es más una señal de frustración que un intento serio.


¿Crees que la táctica de alargar tu parada fue correcta? ¿Para el mundial te perjudica que esté delante tu compañero de equipo?

La táctica, como siempre al final de carrera siempre es la ocasión perfecta para ver cuando tenías que haber parado y cuando no. Pero intentábamos algo diferente. Teniendo el coche como lo teníamos, íbamos rodando ya a duras penas, y nos manteníamos en la pista a duras penas. Si llega a llover más o menos en esas vueltas dónde yo hice la parada, creo que iba cuarto o quinto, nos hubiese salido redondo, y estaríamos hablando ahora de una súper estrategia. Siempre es difícil acertar y yo creo que ni gané ni perdí nada retrasando la parada.

Respecto al mundial, después de tres carreras la verdad es que me importa poco quién vaya líder. Además creo que he hecho tres fines de semana de momento en las tres primeras carreras muy completos, por tanto me siento bien y muy confiado que en las próximas carreras cuando vaya todo normal, y pueda salir en una posición normal, y pase la primera vuelta entre los tres o cuatro primeros como hice en Barhein, puedo optar a ganar cualquier carrera. En Australia pasé el 21 en la primera vuelta y aquí más o menos lo mismo. Por tanto cuando las cosas vayan otra vez a la normalidad y tengamos un fin de semana normal creo que puedo recuperar el liderato.


Fernando, has dicho que había sido una de las carreras más difíciles de tu vida y a la vez una de las más buenas. ¿Qué sensación te queda de cara al campeonato?

De cara al campeonato muy reforzado. De una carrera con el coche como estaba y en la posición que salíamos todavía estaba luchando de tú a tú con los demás, me da mucha confianza. Y sí, sinceramente, creo que no he hecho una carrera así nunca, adaptando la conducción tanto como lo he tenido que hacer y haciendo más o menos tiempos razonables. Sé que mañana o pasado o dentro de tres días esto se olvidará e hicimos un fin de semana muy malo, con un error en la clasificación y una rotura de motor en carrera y esto es lo que va a quedar de puertas hacia afuera, pero de puertas hacia adentro, y eso será lo divertido, cuando me pregunten dentro de unos años cuál es la mejor carrera de mi vida y diré "Malasia 2010", y me tomarán por loco.


En la salida, que parece que has tenido algún problema y si has tenido algo que ver en la elección de la estrategia.

En la salida, ahí empezó el cambio, bueno empezó en la vuelta de formación pero no sabes muy bien qué es lo que le pasa al coche porque hace cosas raras. Y si, la salida fue bastante buena. Llegué a la primera curva en medio del pelotón, frené bien, adelantando a los Lotus y cuando frené, bajé de marchas y el coche se quedó en punto muerto. Aceleraba y el coche estaba en punto muerto. Por tanto me quedé en el exterior de la pista sin saber muy bien que hacer. Pensé que iba a abandonar. De repente di un acelerón y entró la marcha y a partir de ahí entendí lo que tenía que hacer en cada curva a partir de esa primera vuelta. Por tanto perdí posiciones empezando por eso.

Luego lo de la estrategia rara, como dije ahora, esperábamos lluvia o teníamos la esperanza de que lloviese en algún momento de la carrera y no parando nos daba la opción de parar en una buena posición, porque creo que iba quinto o cuarto cuando paré. Si en ese momento llovía yo ya estaba ya cuarto. Yo podía salir muy beneficiado de parar tarde.


Te preocupa más que Red Bull haya ganado la carrera y ya esté ahí que haber perdido el liderato.

No, no me preocupa. Red Bull ha sido el coche más rápido los tres primeros Grandes Premios, sólo que en carrera nunca finalizó el trabajo. Pero la carrera aquí de Malasia ha sido un poco atípica. No han tenido dificultad para ganar porque creo que nosotros Ferrari, que somos el equipo que va detrás de ellos, hemos tenido una clasificación muy mala y hemos salido atrás. Ojalá que en China les pongamos las cosas difíciles y podamos estar peleando con ellos por la victoria.


¿En cuantas carreras Ferrari podrá llegar a Red Bull? ¿Quién está mejor, Ferrari o McLaren?

Esperemos que pocas carreras para llegar a Red Bull. Ojalá ya en China o en España estemos a la altura de ellos. Y luego entre Ferrari y McLaren, aquí han ido muy bien McLaren y estábamos muy parecidos, pero de momento cogiendo las tres primeras carreras creo que todavía seguimos un poquito por delante de McLaren.




AUDIO: Rueda Prensa Fernando Alonso Domingo 04-04-10 GP Malasia

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Silver » 04 Abril 2010, 21:49

bueno en la entrevista que le hicieron a Fernando nada más acabar su carrera, él mismo dijo que iba sin embrague dfesde la vuelta de formación. En esta ocasión, y no es por defender a Marca, no creo que haya dicho ninguna burrada, al menos hasta esta entrevista, El propio Alonso dijo que era el embrague. y todos así lo pensábamos, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Abril 2010, 22:00

gracias por aclararlo meteoro....me parecia algo extraño como lo describian...esto ya es otra cosa ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Rodo115 » 04 Abril 2010, 22:23

En la salida, ahí empezó el cambio, bueno empezó en la vuelta de formación pero no sabes muy bien qué es lo que le pasa al coche porque hace cosas raras. Y si, la salida fue bastante buena. Llegué a la primera curva en medio del pelotón, frené bien, adelantando a los Lotus y cuando frené, bajé de marchas y el coche se quedó en punto muerto. Aceleraba y el coche estaba en punto muerto. Por tanto me quedé en el exterior de la pista sin saber muy bien que hacer. Pensé que iba a abandonar. De repente di un acelerón y entró la marcha y a partir de ahí entendí lo que tenía que hacer en cada curva a partir de esa primera vuelta. Por tanto perdí posiciones empezando por eso.

Por lo que está diciendo entiendo que se le quedaba embragado, como si un hipotético pedal de embrague se quedara en el fondo, por eso los cambios entraban bien.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor juanubas » 04 Abril 2010, 22:33

Cuando trazaba el rápido cambio de curva izquierda a derecha al principio del segundo sector y reducía marcha se oía un cascajo de leches, el acelerón que dice que pegaba y se notaba que la reducción de marcha la hacía muy lenta en comparación con otros pilotos... :roll: :roll:

Gran premio difícil el de Fernando, donde creo que ha sudado y ha hecho incluso más de lo que podía y de lo que se le pedía. Ojalá tenga menos problemas en los siguientes grandes premios.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Alonso Díaz » 04 Abril 2010, 23:34

Que mala suerte ha tenido a solo dos vueltas de final de carrera ,pero fantastico su pilotaje con un coche en esas condiciones,para quitarse el sombrero,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris
cron