Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Salokin » 05 Abril 2010, 00:22

Espectacular lo de Alonso, pero a mi me quedan algunas dudas..

¿Realmente es posible que haya manejado casi 300 km sin embrague? y en especial hacer una vuelta rapida?

No entiendo mucho de mecanica, pero me encantarían que pudieran explicarme. Soy nuevo en el foro!

Un saludo a todos!
Salokin
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Septiembre 2009, 04:43

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Chinchi » 05 Abril 2010, 00:48

Yo tampoco entiendo nada ya.
Si quedo sin embrague o sin freno-motor?

Si se quedo sin embrague, como pudo aguantar tanta carrera sin petar. Hoy en dia hasta en los coches y motos de calle se puede subir marchas sin hacer "mucho daño" al motor, pero bajar? ... ni se te ocurra. Vale es un F1, pero .....
Y luego como pudo parar en box para su cambio de neumaticos? El "neutral" quiza entre solo, pero como salio tras meter 1ª??

Y quedarse sin freno-motor? como se queda uno sin eso? Yo entiendo que"freno-motor" es la retencion o desaceleracion que produce un motor al bajarle gas o reducirle una marcha. No es una pieza, ni un dispositivo, es una reaccion mecanica propia del motor, como se pierde eso? Si se queda sin compresion si, pero si no .... :shock:

Hacedme ver la lus!! :oops: 8)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Rodo115 » 05 Abril 2010, 00:59

Bueno Chinchi y Solokin, experto en mecánica no soy pero de acuerdo a las declaraciones del propio Alonso colgadas en este hilo en la página 1 el problema sería algo así:
El embrague es semi-automático, es decir que al accionar las palancas detrás del volante para hacer un cambio tanto para "arriba" como para "abajo" el embrague se acciona en forma conjunta.
Por lo que entiendo, parecería que en la palanca de rebajar cambios se habría roto algo que impedía que al soltarla despegara el embrague y el auto quedara como en punto muerto o como en nuestro auto de calle, ponemos un cambio y mantenemos el pié en el pedal del embrague.
Alonso cuando se dió cuenta, comenzó a frenar sin usar los rebajes ya que aunque pasara de 5ª a 3ª el coche le quedaba embragado y no frenaba con el motor, entonces al bajar la velocidad sólo con los frenos, hacía los cambios y daba un golpe de acelerador para que "despegue" el embrague y así poder traccionar.
Espero haberlos ayudado a entender las declaraciones del Nano.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Chinchi » 05 Abril 2010, 01:11

EDITADO

A ver...
Eso quiere decir que el embrague "desembraga", osea, los discos se separan, las marchas cambian pero al no volver a juntarse el motor no actua sobre la caja de cambios y por lo tanto el coche se queda como en un punto muerto y por lo tanto sin freno-motor.
Por lo tanto es que el embrague se queda trabado con los discos separados... no? Hasta ahi podria ser, algun problema hace que los discos son vuelvan a su posicion. Pero lo de que con un aceleron eso se arregle ....¿¿¿¿¿????? :shock: :shock: :shock: :shock:

Me parece una averia muy extraña, pero como soy un simple "chispas" me callare :P
Última edición por Chinchi el 05 Abril 2010, 01:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Rodo115 » 05 Abril 2010, 01:18

No estoy seguro que dando un golpe de acelerador haga desembragar pero como es semi-automático se me ocurre que sí. Tal vez alguno que sepa más de macánica que yo lo pueda explicar mejor.
Además, teniendo en cuenta cómo le caían las revoluciones del motor en cada curva, parece coherente con que disminuía la velocidad sólo con los frenos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Chinchi » 05 Abril 2010, 01:33

Estoy viendo alguna vuelta de hoy y oye, yo veo a ese coche traccionar perfectamente en la salida de las curvas, incluso adelanta a Button y no da ni una mala muestra de fallar en traccion. Si alguien encuentra un video de Alonso desde la cenital en la que se oiga bien el motor que linkee por favor :wink:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Otani » 05 Abril 2010, 01:34

Muchos ya lo habreís olvidado, pero Fernando tuvo un problema parecido en Nurburgring el año pasado, dijo que había roto el embrague en la vuelta de formación, salió fatal, pero cuando quedó solo en pista fue rapidísimo y hasta hizo la vuelta rápida absoluta con el R29.

Y ahora se repite la historia, es incomprensible que se pueda correr sin embrague... pero tampoco me creo que vaya a mentir en esto, no ganaría nada mintiendo...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Chinchi » 05 Abril 2010, 01:38

No, mentir no digo que mienta, pero eso, me parece algo muy extraño. Solo la parada en box ya es imposible hacerla si el embrage falla.
Pero si veria muy normal que enmascaren otro problema mas "secreto" echando la culpa a otra cosa. No es la primera vez que se hace.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor oscuro » 05 Abril 2010, 10:34

Esta claro que pudo tener problemas, pero no en toda la carrera , cuando estuvo haciendo vueltas rapidas en la persecucion hacia Massa y despues arremetiendo contra Button , no tuvo problemas , un coche con porblemas de embrague no hubiera echo vueltas rapidas y menos intentar adelantar a Button , hubiera conservado y entrado en puntos , que despues rompio motor es evidente , que lo esperaba Alonso , no , se vio sorprendido como todos , si no , no hubiera exprimido al Ferrari.
Avatar de Usuario
oscuro
 
Mensajes: 32
Registrado: 16 Octubre 2008, 19:07

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Ras » 05 Abril 2010, 10:40

oscuro escribió:Esta claro que pudo tener problemas, pero no en toda la carrera , cuando estuvo haciendo vueltas rapidas en la persecucion hacia Massa y despues arremetiendo contra Button , no tuvo problemas , un coche con porblemas de embrague no hubiera echo vueltas rapidas y menos intentar adelantar a Button , hubiera conservado y entrado en puntos , que despues rompio motor es evidente , que lo esperaba Alonso , no , se vio sorprendido como todos , si no , no hubiera exprimido al Ferrari.


http://www.megaupload.com/?d=HK9DHGJM

Aquí sus problemas, y sí, en persecución de Massa.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Sami » 05 Abril 2010, 10:54

Gracias por el vídeo Ras hasta un sordo escucha el sonido del motor de Alonso y los comentarios de la TV3 son muy claros, están a lo que tienen que estar.

Si alguien tenía dudas creo que están despejadas, ahora solo falta que Ferrari explique (no lo va hacer) realmente cual era el problema.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor enelclub » 05 Abril 2010, 13:12

Gracias Ras, queda cristalino.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Abril 2010, 14:53

en el telediario de medio dia de la sexta acaban de poner un video de como tenia que subir y bajar las marchas alonso el domingo y es IM PRE SI O NAN TE :shock: :shock: :shock: :shock: , todavia no me puede creer que no calara el coche en ningún momento y sobre todo que hiciera las vueltas que hizo con los blandos, es un crack.


normal que reventara el motor como reventó.

aquí lo podréis oír y comprobar perfectamente como lo hacia fernando el domingo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZB5wvohM ... r_embedded
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Mordred » 05 Abril 2010, 15:38

En Virutas hay otra video más.

http://www.virutasdegoma.com/
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Abril 2010, 16:27

Mordred escribió:En Virutas hay otra video más.

http://www.virutasdegoma.com/



es el mismo que he colgado yo. :lol:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron