Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Chinchi » 05 Abril 2010, 16:43

Yo sigo pensado que ese problema no es de embrague. El ruido entre marcha y marcha bajada dice que el coche embraga correctamente, pero si me parece que el ruido sordo o grave es cuando intenta acelerar con la marcha recien puesta.
Yo me iria a que no engrana correctamente o mas aun que el motor cae (fallo de encendido?) y no es capaz de levantar rpm. En casos asi es logico intentar buscar otra marcha y dar acelerones para despertar el motor evitando a la vez que caiga tanto de rpm que al no tener ralenti se cale.

Pero vamos, soy un puro aficionado :mrgreen:

En cualquier caso, sea cual sea el problema, ir con un coche asi y encima marcando me parece impresionante.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor F-Duct » 05 Abril 2010, 18:17

¡ Buenas a todos ! A mi lo que me tiene preocupada, es que Alonso estrenará el 4º motor en China, y esos datos son poco halagüeños :shock: :shock: . Tiene uno roto, el del domingo y dos usados, aunque vamos a verlo desde el punto de vista optimista, Ferrari será capaz de solventar estos " problemillas " de fiabilidad, puesto que el año pasado Red Bulll también tuvo apuros con los motores y consiguió finalizar el Mundial sin penalización... Bueno, y sin olvidar que PEDRO con el Sauber , también tuvo problemas con su motor, que también es Ferrari, aun que no sean casos comparables. Lo que no entiendo, es ¿ por qué Alonso arriesgó al final de la carrera, sabiendo los contratiempos mecánicos que tenía ? no soy mecánica, ni ingeniera pero creo que esos acelerones para adelantar a BUTTON NO ERAN BUENOS PARA UN MOTOR QUE IBA PERJUDICADO POR LO DE LA CAJA DE CAMBIOS, si estoy equivocada ya me sacareís de mi error. Saludos.
Imagen
F-Duct
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abril 2010, 11:53

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor CHARCUTERO_SU1146 » 05 Abril 2010, 18:53

LOS QUE PIENSEN QUE ALONSO SE MARCÓ UN PEGOTE CON SUS PROBLEMAS DE EMBRAGUE DEBERÍAN VER ESTE VÍDEO... O MEJOR, OÍRLO...


http://www.youtube.com/watch?v=ZB5wvohM ... _embedded#
CHARCUTERO_SU1146
 
Mensajes: 45
Registrado: 02 Noviembre 2009, 16:14

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Sami » 05 Abril 2010, 19:44

F-Duct escribió:. Lo que no entiendo, es ¿ por qué Alonso arriesgó al final de la carrera, sabiendo los contratiempos mecánicos que tenía ? no soy mecánica, ni ingeniera pero creo que esos acelerones para adelantar a BUTTON NO ERAN BUENOS PARA UN MOTOR QUE IBA PERJUDICADO POR LO DE LA CAJA DE CAMBIOS, si estoy equivocada ya me sacareís de mi error. Saludos.


Alonso no arriesgó, llevaba así toda la carrera y llegó a marcar vuelta rápida, no sabía ni tenía porqué saber que el motor iba a petar, Ferrari no ha comentado porqué falló el motor y no es seguro aunque probable que el motor fallara por eso, en principio la parte mas perjudicada por esa conducción serían los neumáticos y los frenos y sin embargo no tuvo problemas con ellos.

Ni te cuento como hubieran puesto a Fernándo si no llega a petar el motor y no hubiera atacado a Batton para conservar mecánica después de que Massa si lo hizo, nadie se hubiera creído los problemas que tuvo, hizo lo que tenía que hacer, atacar, si luego las cosas no salen, mala suerte, pero esto es F1 y eso se espera de un piloto, que ataque.

Los motores de F1 están diseñados para llevarlos al límite y este año Ferrari tiene unos problemas que no detectaron en los test a pesar de los miles de kilómetros que hicieron, el tema es muy preocupante, va a ser difícil que acabe la temporada sin penalizaciones.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Mordred » 05 Abril 2010, 21:23

Mr. Fittipaldi escribió:
Mordred escribió:En Virutas hay otra video más.

http://www.virutasdegoma.com/



es el mismo que he colgado yo. :lol:


Ups.... eso me pasa por no contrastar información :oops: :oops: ... A MagicNano no le hubiera ocurrido :mrgreen: :mrgreen:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Fenix » 05 Abril 2010, 22:58

Weiss escribió:
dr_skunk escribió:El de Bahrein puede volver a usarse, de hecho está practicamente sin usar. Se cambió por precacución los motores estaban bien.



Código: Seleccionar todo
Art 28) MOTORES Y CAJA DE CAMBIOS (incluye las nuevas modificaciones al reglamento)

28.4
a) Cada Piloto no puede usar más que ocho motores durante una temporada del campeonato. Si un conductor usara más de ocho motores, será retrasado diez posiciones en la parrilla de salida en el primer evento en el que use un motor adicional.

Si se usaran dos motores nuevos en un mismo evento, el piloto en cuestión será retrasado diez posiciones en la parrilla de salida de ese evento y en la del siguiente.

Un motor será considerado como usado una vez que el transponder de tiempos del coche haya mostrado que éste ha salido del pit lane.

[...]

28.6

Sólo para los propósitos de este artículo, un evento estará compuesto por la sesión de Práctica 3 (P3) la sesión de calificación (QS) y la carrera (R)

[...]

e) Si un motor se cambia en conformidad con el artículo 34.1 (*) el motor sustituido no puede ser usado en futuras sesiones de calificación o en carrera a excepción del último evento del campeonato.



No sé...... yo no lo tengo tan claro si ya lleva 2 ó 3. Si alguien puede aclarar la duda....


Saludos !!!


No se si ya te han contestado, pero por si acaso lo comento yo.

Alonso uso el motor que no uso en Bahrain en Australia. Lo cambiaron en la primera carrera porque noe staban seguros de si iba a funcionar bien, debido a la refrigeracion.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Otani » 05 Abril 2010, 23:26

Que bien venía ahora el gráfico ese que pone Throttle, Brake y las revoluciones, para ver que es lo que tenía que hacer Alonso en las frenadas.

No se ve que perdiera mucha tracción, lo que si es que perdía estabilidad en la frenada, cuando intenta el adelantamiento a Button se pasa 3 pueblos y eso no es típico de él como dijo Sainz...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor ismaelito.com » 05 Abril 2010, 23:54

La diferencia entre el cambio de Alonso con el embrague roto y el cambio de Massa que estaba bien.

http://www.youtube.com/watch?v=MgME4d1O ... r_embedded
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor GTO » 06 Abril 2010, 00:06

creo que Alonso hizo un gran trabajo conduciendo en esas circunstancias, me impresiono cuando dijo que habia sido la carrera de su vida, y desde luego los ingenieros de ferrari debieron flipar con la telemetria al ver que necesitaba acelerar a la entrada de las curvas para engranar y activar asi el freno motor...
pero hay una cosa que no entiendo, en esas circunstancias no era mejor quedarse detrás de Button, tranquilito y terminar la carrera... en fin es el principio de temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Otani » 06 Abril 2010, 00:54

GTO escribió:creo que Alonso hizo un gran trabajo conduciendo en esas circunstancias, me impresiono cuando dijo que habia sido la carrera de su vida, y desde luego los ingenieros de ferrari debieron flipar con la telemetria al ver que necesitaba acelerar a la entrada de las curvas para engranar y activar asi el freno motor...
pero hay una cosa que no entiendo, en esas circunstancias no era mejor quedarse detrás de Button, tranquilito y terminar la carrera... en fin es el principio de temporada.


Si, quizás habria sido mejor, pero igual desde el muro le estaban presionando para que intentase pasarle, y el viendo que estaba noveno pues pensaría, que puedo perder?

Lo cierto es que como luego pierda el mundial por 2 puntos se va a acordar pero bueno :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor jdvp » 06 Abril 2010, 00:55

A ver GTO, te digo como yo lo veo, llevas una carrera de mierda luchando en cada curva para poder trazarla, sufriendo porque no sabes hasta que punto va a aguantar el motor (si lo hace), ves que Button que está delante tuyo comete un error y ves el hueco, ¿tu no te meterías???? :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Fenix » 06 Abril 2010, 09:28

GTO escribió:creo que Alonso hizo un gran trabajo conduciendo en esas circunstancias, me impresiono cuando dijo que habia sido la carrera de su vida, y desde luego los ingenieros de ferrari debieron flipar con la telemetria al ver que necesitaba acelerar a la entrada de las curvas para engranar y activar asi el freno motor...
pero hay una cosa que no entiendo, en esas circunstancias no era mejor quedarse detrás de Button, tranquilito y terminar la carrera... en fin es el principio de temporada.


Yo creo que ha perdido dos puntos, pero ha ganado un equipo. Por ahi he leido a alguien que decia que cualquier otro se hubiera parado y habria dicho la tipica: "No, es que se ha roto el embrague y asi era imposible conducir...". Este tio ha ido asi toda la carrera, improvisando y encima marcando vuelta rapida (hata la llegada de Webber). AL final ha roto, quizas mejor porque asi no es penalizado, se queda sin puntos, pero con un equipo que flipa carrera a carrera.

Ferrari necesitaba un crack tras la marcha de Schumacher. Aqui lo tiene, que lo mime y le dara triunfos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Abril 2010, 11:27

no recuerdo una rotura de este tipo, asi que tampoco podemos decir como lo hubiera hecho otro piloto en estas condiciones, pero sin duda los buenos pilotos ante estas situaciones siempre reaccionan como lo que son, grandisimos pilotos, sino no estarian ahi....

otro ejemplo seria el mismo schumi, Barcelona 1994, donde quedo segundo y pilotando mas de mitad de la carrera solo con la 5 marcha.......
Última edición por FERRARI.FOREVER el 06 Abril 2010, 11:38, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor Carballedo » 06 Abril 2010, 11:32

Es complicado ir sin embrague, difícil reducir así, teniendo que acelerar en cada marcha para que entrara bien... tuvo suerte de no quedarse tirado en el Pit Stop, porque sin embrague es fácil que el coche se quede clavado en esa situación
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague"

Mensajepor edu-F1 » 06 Abril 2010, 14:27

Suerte tuvo Alonso de romper el motor, porque si no hubieran empezado los nervios, demasiadas vueltas detras de Massa acumula en los ultimos dos Grandes Premios, despues de un comienzo esperanzador las siguientes carreras han sido un desastre a todos los niveles, el estratega de Ferrari que se lo haga mirar porque lo empieza a tener crudo, dos coches igualitos, con la misma estrategia y me imagino los mismos reglajes en todos los Grandes Premios se van a estorbar mas que otra cosa y si no al tiempo, tampoco veo que vaya a beneficiar al equipo de cara al mundial de constructores, por ejemplo los de Red Bull se la jugaron con Weber y fue pole porque arriesgo con las gomas, desde el punto de vista mecanico tampoco creo que se puedan presumir de nada, demasiados problemas, demasiados motores y ahora resulta que Alonso tuvo que flipar toda la carrera conduciendo su flamante Ferrari a acelerones :roll: para terminar petando el motor en una dura lucha con Button por dos puntitos, lo dicho que lo mejor de todo fue que el motor petara porque si no ...... :roll:
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 144 invitados

Alojado en Castris
cron