F-Duct escribió:. Lo que no entiendo, es ¿ por qué Alonso arriesgó al final de la carrera, sabiendo los contratiempos mecánicos que tenía ? no soy mecánica, ni ingeniera pero creo que esos acelerones para adelantar a BUTTON NO ERAN BUENOS PARA UN MOTOR QUE IBA PERJUDICADO POR LO DE LA CAJA DE CAMBIOS, si estoy equivocada ya me sacareís de mi error. Saludos.
Alonso no arriesgó, llevaba así toda la carrera y llegó a marcar vuelta rápida, no sabía ni tenía porqué saber que el motor iba a petar, Ferrari no ha comentado porqué falló el motor y no es seguro aunque probable que el motor fallara por eso, en principio la parte mas perjudicada por esa conducción serían los neumáticos y los frenos y sin embargo no tuvo problemas con ellos.
Ni te cuento como hubieran puesto a Fernándo si no llega a petar el motor y no hubiera atacado a Batton para conservar mecánica después de que Massa si lo hizo, nadie se hubiera creído los problemas que tuvo, hizo lo que tenía que hacer, atacar, si luego las cosas no salen, mala suerte, pero esto es F1 y eso se espera de un piloto, que ataque.
Los motores de F1 están diseñados para llevarlos al límite y este año Ferrari tiene unos problemas que no detectaron en los test a pesar de los miles de kilómetros que hicieron, el tema es muy preocupante, va a ser difícil que acabe la temporada sin penalizaciones.