Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

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Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor CHARCUTERO_SU1146 » 05 Abril 2010, 19:17

Las tres primeras pruebas de la temporada han sido ganadas por tres pilotos distintos, Fernando Alonso (Ferrari) en Bahrein, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) en Australia y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) en Malasia.

Los tres, sin embargo, se encuentran por detrás de Massa, que fue segundo en Bahrein, tercero en Australia y séptimo en Malasia. La Federación Internacional del Automóvil ha introducido una nueva puntuación en la presente temporada en todos sus campeonatos, que otorga 25 puntos al primero, 18 al segundo, 15 al tercero, etc., frente a los 10, 8 y 6 ... de las pasadas temporadas.

Antes de iniciarse la presente temporada se vaticinaba que este campeonato iba a ser una de los más disputados y así esta ocurriendo, con tres ganadores distintos en tres carreras y con los cinco primeros clasificados Massa, Alonso, Vettel, Button y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), separados por tan sólo cuatro puntos.

Los ocho primeros clasificados en el Mundial han subido al podio y el líder Massa es el único que lo ha hecho en dos ocasiones (Bahrein y Australia) ya que tras Rosberg, en sexta posición está el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), el polaco Robert Kubica (Renault) y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).

Además de tres pilotos diferentes, los tres primeros Grandes Premios han sido ganados por tres coches diferentes y en dos de ellos terminaron en doblete. Ferrari logró con Fernando Alonso y Felipe Massa los dos primeros puesto en Bahrein, en la carrera loca por la lluvia en Australia fue el Mclaren-Mercedes del campeón del mundo Jenson Button el ganador y en Malasia Red Bull-Renault lograba el doblete con Sebastian Vettel y Mark Webber.

De las cuatro escuderías que partían como favoritas en el mundial, Red Bull, Ferrari y Mclaren ya ha logrado ganar una carrera y queda Mercedes, cuyo mejor resultado hasta hora ha sido el tercer puesto conseguido el domingo en Malasia por Nico Rosberg.

La fiabilidad, o la falta de ella, han condicionado los resultados de las tres primeras carreras. Red Bull es el coche más rápido del campeonato, ha logrado siempre el primer puesto en la formación de salida, en dos ocasiones con Vettel y una con Webber, pero los problemas mecánicos impidieron al alemán imponerse en Bahrein y Australia, cuando dominaba la prueba.

Fernando Alonso debería haber seguido líder del mundial tras el Gran premio de Malasia, pero la rotura del motor a dos vueltas del final, le impidió sumar los dos puntos que le hacían falta para seguir al frente.

Dentro de dos semanas en Shanghai, escenario del Gran premio de china, seguramente comenzará a deshacerse la igualdad que ahora lo preside y a partir del Gran Premio de España, en Barcelona el 9 de mayo, en el que los coches presentarán la primera gran evolución, quizás entonces ya sea el piloto que mas victorias ha logrado el que encabece el mundial.

fuente: http://noticias.lainformacion.com/depor ... wQi1msGP6/
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor Magic » 05 Abril 2010, 23:54

Pues a mí me esta gustando este sistema, si Massa está líder es porque acabó las 3 carreras en zona de puntos y 2 de ellas en el podio, para mí justo líder.
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor Adri_23 » 06 Abril 2010, 01:02

Hombre una cosa es premiar la victoria y otra premiar la irregularidad.Siempre debe ganar el mas regular y en este caso Massa lo es por 2 puntos,asi que me parece justo.
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor jl_zgz » 06 Abril 2010, 08:56

La verdad es que no sé a qué viene ese titular. Si es lider porque ha terminado las tres carreras en buenas posiciones con respecto a todos los demás, qué problema hay?. No entiendo el fondo del asunto, por lo que veo. . . :?
.....en evidencia ?
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor Ferraca » 06 Abril 2010, 09:04

Lo que no se es porque se empeñan en cambiar y adulterar el sistema de puntos. A finales de los 80 creo recordar que había ...¡¡¡¡33 coches en pista!!! aunque luego de la parrilla salían 26, 26 coches señores y el sistema 9.6-4-3-2-1 deparaba carreras emocionantes, premiaba mas al ganador y habían luchas por el 6 puesto como si lucharan por el titulo. Es igual que la manía de cambiar el sistema de clasificación, antes era de 1 hora y en esa hora salías las veces que querías, era increible ver esos piques de Senna y Prost durante los ultimos 20 minutos. No se porque cambian lo que funciona.
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Abril 2010, 10:58

Lo que me pregunto es, ¿saben sumar? pues ahí tienen la respuesta.

Massa no ha dejado en evidencia nada, lo que pasa es que el que ha escrito esto tiene el corazoncito roto por que es Felipe y no Fernando el primero en el mundial, a pesar de todo lo que dicen. Bueno, la culpa es de quien habla más de lo debido, ahora es normal que se sientan mal, sin embargo si apoyasen la competición como es debido estarían encantados por lo que van a ver.
Lo que no entiendo es como quieren que Fernando 1º, 4º y 13º por que rompió, o Vettel 1º, 4º y retirado por lo mismo adelanten a Massa que ha quedado 2º, 3º y 7º, a esta peña pronto se le olvida que el objetivo de los puntos es la regularidad, si es con victorias mejor, pero ante todo se les olvida que la manera de leer los puntos, única y exclusivamente es la suma. Todo lo demás significa preferir otro sistema de puntuación, o directamente conjeturar y especular.

Si quieren que el que gana deje a los demás tirados aunque sean más regulares, que propongan que el primero se lleve 100 puntos y el segundo 18, o mejor, el ridículo sistema de medallas de Bernie y se dejen de hablar mal, sin necesidad, o en su defecto de dar a entender que Massa no merece estar ahí, solo por que tiene la culpa de ser compañero de equipo de Alonso.
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor Silver » 06 Abril 2010, 11:18

Gerhard Berger escribió:Lo que me pregunto es, ¿saben sumar? pues ahí tienen la respuesta.

Massa no ha dejado en evidencia nada, lo que pasa es que el que ha escrito esto tiene el corazoncito roto por que es Felipe y no Fernando el primero en el mundial, a pesar de todo lo que dicen. Bueno, la culpa es de quien habla más de lo debido, ahora es normal que se sientan mal, sin embargo si apoyasen la competición como es debido estarían encantados por lo que van a ver.
Lo que no entiendo es como quieren que Fernando 1º, 4º y 13º por que rompió, o Vettel 1º, 4º y retirado por lo mismo adelanten a Massa que ha quedado 2º, 3º y 7º, a esta peña pronto se le olvida que el objetivo de los puntos es la regularidad, si es con victorias mejor, pero ante todo se les olvida que la manera de leer los puntos, única y exclusivamente es la suma. Todo lo demás significa preferir otro sistema de puntuación, o directamente conjeturar y especular.

Si quieren que el que gana deje a los demás tirados aunque sean más regulares, que propongan que el primero se lleve 100 puntos y el segundo 18, o mejor, el ridículo sistema de medallas de Bernie y se dejen de hablar mal, sin necesidad, o en su defecto de dar a entender que Massa no merece estar ahí, solo por que tiene la culpa de ser compañero de equipo de Alonso.


+10 compañero. Massa no tiene la culpa de ser compañero de Alonso. Pero da igual. Si no e meten con Massa, se meterán con Jenson porque gana una carrera sin arriesgar nada, o porque la gane Vettel sin rivales (la de este apsado fin de semana) y que quizás hasta debieran de sancionarle por adelantar a una tortuga (Trulli). El caso es poner excusas. Flaco favor, un año más, le hace la prensa a Fernando. Luego se extrañan de que existan los antialonsistas. No es de extrañar, venden lo que quieren vender, aunque sea absurdo.

Al menos, este señor, que ni he mirado el link así que no sé quién es (poco importa), podría haberse molestado en sumar los puntos como si se puntuara como el año pasado. Lo mismo se sorprendería del resultado:

Alonso: 10 + 5 + 0 = 15
Vettel: ídem
Massa: 8 + 6 + 2 = 16

Vaya, si Massa seguiría por delante de Alonso y Vettel.

Ah no, q ese sistema de puntuación al igual tampoco es favorable. Pues nada, solución: que vuelvan a puntuar solo los 6 primeros, y asunto arreglado.

Particularmente creo que se nota que este año la victoria se ve recompensada. Pues los tres pilotos que han ganado están muy cerca entre sí, y Alonso y Vettel llevan dos roscos, y eso apenas se ha notado. Y peor caso es el de Jenson Button, que con un septimo puesto y un octavo puesto, es decir, nada destacable, está a dos puntos del segundo clasificado, gracias a su victoria. Es decir, las victorias se recompensan y ayudan a tapar malos resultados o roscos.
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor Carballedo » 06 Abril 2010, 11:35

En Fórmula 1 siempre prima más la regularidad que vencer, o qué pensáis ¿qué un piloto gana 9 carreras y ya es campeón del mundo? No porque puede abandonar el resto y quedarse 4º o 5º perfectamente
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor Rodo115 » 06 Abril 2010, 15:22

Con el criterio de la regularidad el campeón de 1988 hubiese sido Alain Prost en lugar de Ayrton Senna, Keke Rosberg y Mike Hawthorn no serían "menospreciados" históricamente como lo son, y en 1999 con el sistema vigente el campeón hubiese sido Eddie Irvine. :shock:
Ningún sistema es mejor que otro muchachos, todos tienen sus virtudes y defectos. Es un lindo tema para especular con los "y si..." pero nada más que especular. Lo que parece bueno para una temporada si se lo aplicás a otra resulta malo.
A quién le guste especular le cuento que yo lo he hecho por mucho tiempo y no hay sistema que haya existido o que ustedes inventen que aplicado a todas las temporadas resulte con el mismo campeón real, ni hablar de los puestos siguientes donde la mezcla se hace mayor.
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor juanubas » 06 Abril 2010, 15:31

Siempre tendrá que haber alguna escusa aunque suene a guasa para escribir cualquier artículo periolístico.

Massa ha sido el más regular durante estas 3 carreras y punto. Ahora bien, habrá que excusar la mala suerte de los demás. Aún me acuerdo del "Compendio de Casualidades" del Lobato al finalizar Barhain 2007 JAJA!! :roll: :roll:
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor CHARCUTERO_SU1146 » 06 Abril 2010, 15:39

Silver escribió:
Gerhard Berger escribió:Lo que me pregunto es, ¿saben sumar? pues ahí tienen la respuesta.

Massa no ha dejado en evidencia nada, lo que pasa es que el que ha escrito esto tiene el corazoncito roto por que es Felipe y no Fernando el primero en el mundial, a pesar de todo lo que dicen. Bueno, la culpa es de quien habla más de lo debido, ahora es normal que se sientan mal, sin embargo si apoyasen la competición como es debido estarían encantados por lo que van a ver.
Lo que no entiendo es como quieren que Fernando 1º, 4º y 13º por que rompió, o Vettel 1º, 4º y retirado por lo mismo adelanten a Massa que ha quedado 2º, 3º y 7º, a esta peña pronto se le olvida que el objetivo de los puntos es la regularidad, si es con victorias mejor, pero ante todo se les olvida que la manera de leer los puntos, única y exclusivamente es la suma. Todo lo demás significa preferir otro sistema de puntuación, o directamente conjeturar y especular.

Si quieren que el que gana deje a los demás tirados aunque sean más regulares, que propongan que el primero se lleve 100 puntos y el segundo 18, o mejor, el ridículo sistema de medallas de Bernie y se dejen de hablar mal, sin necesidad, o en su defecto de dar a entender que Massa no merece estar ahí, solo por que tiene la culpa de ser compañero de equipo de Alonso.


+10 compañero. Massa no tiene la culpa de ser compañero de Alonso. Pero da igual. Si no e meten con Massa, se meterán con Jenson porque gana una carrera sin arriesgar nada, o porque la gane Vettel sin rivales (la de este apsado fin de semana) y que quizás hasta debieran de sancionarle por adelantar a una tortuga (Trulli). El caso es poner excusas. Flaco favor, un año más, le hace la prensa a Fernando. Luego se extrañan de que existan los antialonsistas. No es de extrañar, venden lo que quieren vender, aunque sea absurdo.

Al menos, este señor, que ni he mirado el link así que no sé quién es (poco importa), podría haberse molestado en sumar los puntos como si se puntuara como el año pasado. Lo mismo se sorprendería del resultado:

Alonso: 10 + 5 + 0 = 15
Vettel: ídem
Massa: 8 + 6 + 2 = 16

Vaya, si Massa seguiría por delante de Alonso y Vettel.

Ah no, q ese sistema de puntuación al igual tampoco es favorable. Pues nada, solución: que vuelvan a puntuar solo los 6 primeros, y asunto arreglado.

Particularmente creo que se nota que este año la victoria se ve recompensada. Pues los tres pilotos que han ganado están muy cerca entre sí, y Alonso y Vettel llevan dos roscos, y eso apenas se ha notado. Y peor caso es el de Jenson Button, que con un septimo puesto y un octavo puesto, es decir, nada destacable, está a dos puntos del segundo clasificado, gracias a su victoria. Es decir, las victorias se recompensan y ayudan a tapar malos resultados o roscos.





Vettel y Alonso liderarían el Mundial con la puntuación pre-2003. Como se esperaba, la modificación sobre el reglamento antiguo no ha sido muy efectiva ya que la tabla de pilotos tomando el sistema 10-8-6-5-4-3-2-1 no muestra muchos cambios sobre la clasificación de pilotos actual, que lidera Felipe Massa.



El brasileño también sería líder con el sistema de 2009 con 16 puntos, uno más que Fernando Alonso y Sebastian Vettel (15). Hay que remontarse hasta la cuarta plaza para ver un cambio en la clasificación, ya que Nico Rosberg (con 14) estaría delante de Jenson Button (13) con el sistema antiguo.

También Robert Kubica (13) subiría un puesto situándose en sexta posición por delante de Lewis Hamilton (12) y viendo premiada su regularidad. Estas dos únicas permutas demuestran que el cambio en la puntuación tan sólo premia algo más a los pilotos que consiguen la victoria.

Si nos remontamos al sistema utilizado en el inicio de la década (10-6-4-3-2-1) en el que puntuaban tan sólo los seis mejores, los cambios sí que serían más profundos ya que Fernando Alonso y Sebastian Vettel compartirían el liderato en el Mundial con 13 puntos, por diez de Massa y Button, que ocuparían la tercera posición con 10.

Después de todo, aplicar los baremos antiguos al campeonato del mundo no es más que una mera curiosidad ya que todos ellos tienen sus fallos y aciertos, aunque resulta interesante comprobar la manifiesta igualdad de este campeonato basándonos en un baremo más clásico.
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor Ivaneg » 06 Abril 2010, 16:33

Menuda chorrada de noticia, todo esto se resume en una palabra REGULARIDAD.
@IEstringana
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor Chinchi » 06 Abril 2010, 16:33

Yo lo unico que veo que se pone en evidencia es la la poca o nula competencia de la FIA.
Tanto cambio de normas lo unico que consiguen es esto, lios, follones, lagunas legales, peleas y demas tonterias.

Lo que tienen que hacer es sentarse con la seriedad que esto deberia exigir y trazar unas normas claras, consistentes y duraderas.
Punto.
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor jdvp » 06 Abril 2010, 17:50

Chinchi escribió:Lo que tienen que hacer es sentarse con la seriedad que esto deberia exigir y trazar unas normas claras, consistentes y duraderas.
Punto.


Estoy de acuerdo, pero, si hacen eso, después de dictar esas normas claras, consistentes y duraderas, ¿para que nos haría falta la maFIA?, teniendo en cuenta que ya estaría todo hecho... :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
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Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
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Re: Massa deja en evidencia la nueva puntuación de la F1

Mensajepor Chinchi » 07 Abril 2010, 00:11

jdvp escribió:
Chinchi escribió:Lo que tienen que hacer es sentarse con la seriedad que esto deberia exigir y trazar unas normas claras, consistentes y duraderas.
Punto.


Estoy de acuerdo, pero, si hacen eso, después de dictar esas normas claras, consistentes y duraderas, ¿para que nos haría falta la maFIA?, teniendo en cuenta que ya estaría todo hecho... :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:


jajaajaaja, pues si y si encima la decision de las sanciones se las endosan a los comisarios, para que servirian entonces?
El que hace la ley hace la trampa, eso esta claro.
O como decimos por aqui, los trabajos hay que dejarlos mal hechos, asi hay que venir a arreglarlos, si no al paro :P
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