Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor Chinchi » 06 Abril 2010, 16:08

Kurt escribió:8) Yo voy a defender un poco a Hamilton, a quien esta vez Mclaren desde Box le perjudicó seriamente la carrera ya que debieron no arriesgar y calificar rápidamente por si la situación meteorológica empeoraba, hasta Lobato se dio cuenta de los riesgos que tomaron Mclaren y Ferrari. Su acción a Petrov no me gusta por excesiva, pero Petrov no está iniciando ningún adelantamiento lo cual si cambia de trazada tantas veces es sancionable y peligroso, únicamente le está tratando de coger la aspiración. Sigo diciendo, yo veo Formula1 por pilotos como Hamilton 8)


http://www.youtube.com/watch?v=EkLe8w-F ... re=related
Kurt por favor.... que Petrov no inicia ningun adelantamiento????? Que yo sepa para adelantar en recta hay que buscar rebufo...
Si incluso asi al final le mete el coche y casi le pasa, si Ham no hace esas sucias maniobras Pewtrov lo adelanta sin problemas.
Eso ademas de sucio es sancion.

Yo veo F1 por que me gusta, pero que por ser mejor o peor se tengan distintos derecho y/u obligaciones = 0 (UM)

Ahora hazte o haceros la pregunta: si es Petrov el que se lo hace a Ham, que pensarias(ais)? honestamente.

Y si, en esa accion Ham se porta como un niñato prepotente. "a mi me va a volver a pasar este tio? de eso nada...". Por muy Ham, Alonso o Schumi que sea nadie, estas cosa hay que sancionarlas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Abril 2010, 16:08

carter18 escribió:Lo que verdaderamente me sorprende es que el le ha hecho esto a Petrov y éste se ha quedado callado, pero y si la cosa hubiese sido a la inversa? :roll: :roll: :roll: Solo de imaginarlo me entra la risa :lol: :lol: :lol:


realmente petrov si lo miramos estrictamente hizo lo mismo, siguiendo la estela de lewis xD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2010, 16:21

FERRARI.FOREVER escribió:
carter18 escribió:Lo que verdaderamente me sorprende es que el le ha hecho esto a Petrov y éste se ha quedado callado, pero y si la cosa hubiese sido a la inversa? :roll: :roll: :roll: Solo de imaginarlo me entra la risa :lol: :lol: :lol:


realmente petrov si lo miramos estrictamente hizo lo mismo, siguiendo la estela de lewis xD


El problema reside en que Petrov iba detras y el era el que iba a adelantar y no alreves... Ademas que iba a hacer, quedarse mirando como Lewis se le escapa y encima de una manera sucia?

Decisiones de la FIA en la carrera de Malasia


Hamilton sin sanción

Lewis Hamilton, tras haber superado ayer por segunda vez en pista al Renault de Vitaly Petrov, trató de defenderse del ruso haciendo hasta cuatro cambios de dirección en la recta para que el R30 no tomase la succión y así no pudiese adelantarlo en la primera curva del trazado. De acuerdo con las normas, los pilotos sólo pueden hacer un movimiento defensivo, y luego otro antes de regresar a la línea natural de carrera.
El incidente, que permitió a Hamilton mantenerse por delante del Renault de Petrov, fue notificado por el director de la carrera a los comisarios durante el transcurso de la carrera de Sepang.
Al campeón del mundo de 2008 sólo se le mostró la bandera blanquinegra, de mala conducta, quedando todo en una simple advertencia.

En el momento, casi todos pensamos que Hamilton sería sancionado porque la norma dice que no está permitido hacer más de un cambio brusco de dirección en recta, pero los comisarios del GP de Malasia simplemente le dieron un aviso al piloto británico. El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, tampoco no entiende esta decisión, aunque ha descartado llevar el asunto más allá.

Durante la carrera la escudería francesa presentó una queja ante los comisarios de la FIA por la actuación de Lewis: "Sólo hemos planteado nuestro punto de vista. Francamente, está muy claro en el reglamento que se puede hacer sólo un cambio de dirección, así que cuando haces tres en una recta algo está mal."

"Recibió un aviso por conducción peligrosa, pero no estoy seguro de que haya sido suficiente. Definitivamente está escrito muy claro en el reglamento que no se puede hacer más que un cambio de dirección, y es algo que no deberías hacer."

¿Presentarán más quejas?: "No. Una advertencia dice que si lo haces otra vez serás penalizado."

El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, también se manifestó al respecto, describiendo la actuación de Hamilton como “equivocada”, mientras que el tercer piloto de Virgin Racing, Andy Soucek, dijo que el británico debió ser sancionado "absolutamente, sin lugar a dudas".


Otro de los que expresó su opinión al respecto fue el expiloto de Super Aguri, Anthony Davidson, quien declaró a la BBC Radio: "No sé lo que Lewis estaba haciendo, cambiando varias veces de dirección. Creo que pensó que estaba jugando a la Playstation en vez de estar en la vida real".


http://www.lamaximablog.com.ar
Última edición por carter18 el 06 Abril 2010, 16:25, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor Chinchi » 06 Abril 2010, 16:22

De cajon, no? si quieres intentar el adelantameinto en recta a base de punta es cogiendo el rebufo.
Seguro que Petrov seria el primero es preguntarse "que hace este tio?".

Se podrian discutir todas los puntos de vista, pero al final solo queda una cosa por decir. La FIA impone, por pequeña que sea, una "sancion" a Ham, luego esto quiere decir que esa maniobra esta prohibida y es sancionable. Ahora bien, la sancion es correcta o ridicula?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor juanubas » 06 Abril 2010, 16:24

FERRARI.FOREVER escribió:realmente petrov si lo miramos estrictamente hizo lo mismo, siguiendo la estela de lewis xD


Pues también es verdad. De haber sabido Petrov que lo que estaba haciendo Hamilton era ilegal no tenía que haber seguido el rebufo de Lewis. Muy buena visión, FF.

Y si seguimos poníendonos estrictos, que tampoco hagan ESES cuando entran a meta aunque sea en solitario para celebrar el triunfo. También cambian de dirección y todas esas cosas.

Y otra cosa digo... Si verdaderamente es ilegal (eso lo será porque hay una ley que así lo dice), debería ser automáticamente sancionado. Ahora que lo hagan todos los pilotos, el melón ya está abierto, como se dice unos cuantos posts anteriores.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor Chinchi » 06 Abril 2010, 16:25

Citome...

Chinchi escribió:De cajon, no? si quieres intentar el adelantameinto en recta a base de punta es cogiendo el rebufo.
Seguro que Petrov seria el primero es preguntarse "que hace este tio?".

Se podrian discutir todas los puntos de vista, pero al final solo queda una cosa por decir. La FIA impone, por pequeña que sea, una "sancion" a Ham, luego esto quiere decir que esa maniobra esta prohibida y es sancionable. Ahora bien, la sancion es correcta o ridicula?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor Silver » 06 Abril 2010, 16:31

La norma respecto de los cambios de dirección dice que los comisarios, despues de que un piloto lo haga varias veces (lo hizo una vez y fue advertido), decide la sancion que aplicará en cada caso. es decir, la norma no dice: drive through si cambias 2 veces de direccion. al menos eso es lo q he leído al respecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor Sami » 06 Abril 2010, 16:41

FERRARI.FOREVER escribió:
realmente petrov si lo miramos estrictamente hizo lo mismo, siguiendo la estela de lewis xD


El argumento no me parece muy lógico, pero bueno, en el supuesto que sea válido no hay problema, se sanciona a los dos
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor Chinchi » 06 Abril 2010, 16:42

La verdad es que como mi ingles es cortito no he podido ni encontrar donde vendra la norma referente al tema, pero Silver, no creo que quiera decir que si solo lo hace una vez es aviso, no lo veo logico.
Podrias decirme donde esta este articulo? :wink:

Yo lo que veo es que como no se estaban jugando nada, ni la maniobra finalizo con ningun toque ni accidente, mirarian a otro lado, tiron de orejas para callar a la peña y que siga la fiesta.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor juanubas » 06 Abril 2010, 16:50

Chinchi escribió:Citome...

Chinchi escribió:De cajon, no? si quieres intentar el adelantameinto en recta a base de punta es cogiendo el rebufo.
Seguro que Petrov seria el primero es preguntarse "que hace este tio?".

Se podrian discutir todas los puntos de vista, pero al final solo queda una cosa por decir. La FIA impone, por pequeña que sea, una "sancion" a Ham, luego esto quiere decir que esa maniobra esta prohibida y es sancionable. Ahora bien, la sancion es correcta o ridicula?


Vamos a ver... ¿Lo sancionaron un poquitín o le advirtió una miajeta su equipo?

Que yo sepa no hay ningún sitio donde digan que le han multado con 10000 € ni nada de eso. Tampoco vi que lo encarrilaran hacia calle de boxes a modo de castigo: Vamos no le metieron ningún drive through tampoco. Y después de la carrera no he oído nada de sanción.

Al que multaron sí que fue a Glock por exceso de velocidad en pitlane, me paece.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor Chinchi » 06 Abril 2010, 17:00

Mirad, por ahi he encontrado algo al respecto.
Pone el articulo en cuestion, que si alguien lo conoce bien y en castellano please, que me de el link :roll:
Y en TheF1 si dice que fue advertido por los comisarios. Vale, no es sancion propiamente dicho, pero deja ver que no era correcto. Como digo, es un "aviso callabocas".

http://www.abc.es/20100405/deportes-mot ... 51636.html

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... penalizado

EDIT:

CHAPTER IV - CODE OF DRIVING CONDUCT ON CIRCUITS
2.b: Overtaking, according to the circumstances, may be carried
out on either the right or the left.
However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such
more than one change of direction to defend a position,
deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or
any other abnormal change of direction, are strictly prohibited.
Any driver who appears guilty of any of the above offences will
be reported to the stewards of the meeting.

Cutretraduccion:
Adelantar, de acuerdo con las circunstancias, puede llevarse a
sobre la derecha oa la izquierda.
Sin embargo, las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales
más de un cambio de dirección para defender una posición,
deliberada exclusión de un coche más allá del borde de la pista o
cualquier otro cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidos.
Cualquier conductor que aparece culpable de cualquiera de los delitos arriba
ser comunicado a los comisarios de la reunión.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor juanubas » 06 Abril 2010, 17:15

Chinchi escribió:Mirad, por ahi he encontrado algo al respecto.
Pone el articulo en cuestion, que si alguien lo conoce bien y en castellano please, que me de el link :roll:
Y en TheF1 si dice que fue advertido por los comisarios. Vale, no es sancion propiamente dicho, pero deja ver que no era correcto. Como digo, es un "aviso callabocas".

http://www.abc.es/20100405/deportes-mot ... 51636.html

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... penalizado


Código: Seleccionar todo
en el capítulo 4, artículo 2b, del Anexo L del Código Deportivo Internacional de la FIA:

Overtaking, according to the circumstances, may be carried
out on either the right or the left.
However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such
more than one change of direction to defend a position,
deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or
any other abnormal change of direction, are strictly prohibited.
Any driver who appears guilty of any of the above offences will
be reported to the stewards of the meeting.


Traducción (google translater con un poquito de ajuste :wink: :wink: ):
La acción de adelantar, de acuerdo con las circunstancias, puede llevarse a cabo
por la derecha o por la izquierda.
Sin embargo, las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, como
más de un cambio de dirección para defender una posición,
expulsión adrede de un coche más allá del borde de la pista o
cualquier otro cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidos.
Cualquier conductor que sea culpable de cualquiera de los delitos arriba mencionados
será comunicado a los comisarios de la reunión.

Oseasé que dice que están estrictamente prohibidos pero no dice que deban ser estrictamente sancionados, sino que será comunicado a los "comisarios de la reunión", que yo entiendo por "comisarios de carrera", en este caso de la carrera, claro, no de los entrenamientos.

Este artículo deja, a los comisarios total libertad para que sean ellos los responsables de que se imponga o no sanción, a mi juicio, bastante injusto, puesto que la arbitrariedad de este artículo es manifiesta. :roll: :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor Rodo115 » 06 Abril 2010, 17:28

Otro ejemplo de la falta de claridad en las normas que caracteriza a la administración Mosley.
Se imaginan:
"Cruzar un bocacalle con el semáforo en rojo está prohibido, quedando a criterio del policía de la esquina la sanción a aplicar al conductor que cometa tal infracción". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor juanubas » 06 Abril 2010, 17:38

Rodo115 escribió:Otro ejemplo de la falta de claridad en las normas que caracteriza a la administración Mosley.
Se imaginan:
"Cruzar un bocacalle con el semáforo en rojo está prohibido, quedando a criterio del policía de la esquina la sanción a aplicar al conductor que cometa tal infracción". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


+1. :D :D Manda webs con la norma. Dice que es ilegal, al igual que es ilegal cruzar la calle con semáforo en rojo. Pero...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Hamilton contento con la sexta posición en Sepang

Mensajepor Chinchi » 07 Abril 2010, 00:19

juanubas escribió:
Oseasé que dice que están estrictamente prohibidos pero no dice que deban ser estrictamente sancionados, sino que será comunicado a los "comisarios de la reunión", que yo entiendo por "comisarios de carrera", en este caso de la carrera, claro, no de los entrenamientos.

Este artículo deja, a los comisarios total libertad para que sean ellos los responsables de que se imponga o no sanción, a mi juicio, bastante injusto, puesto que la arbitrariedad de este artículo es manifiesta. :roll: :roll: :roll:


Cierto juanubas, no habia caido en ese detalle. Estar prohibido lo esta, pero si hay que hacer algo que lo decida otro :shock: Gran norma. Gran trabajo el de Mosley y sequito.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris
cron