¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor Carballedo » 28 Marzo 2010, 22:57

¿Una Fórmula 1 sin límites técnicos? Inimaginable :shock:
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor gitoferrari » 03 Abril 2010, 18:38

yo creo que y estariamos funcionando con turbinas y copkit cerradoImagen
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor meteoro » 06 Abril 2010, 21:20

las turbinas ya la monto el genial Chapman en uno de sus coches, y no funciono, para ovalos quiza, pero no para circuitos normales, y mucho menos tilkcodromos
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor Rodo115 » 06 Abril 2010, 21:45

meteoro escribió:las turbinas ya la monto el genial Chapman en uno de sus coches, y no funciono, para ovalos quiza, pero no para circuitos normales, y mucho menos tilkcodromos

Las turbinas no funcionaron en los Lotus no por las turbinas en sí sino porque no había los frenos que se necesitaban para frenar los coches. Tengan en cuenta que en una turbina no hay forma de frenar con la caja, porque no hay caja.
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor meteoro » 06 Abril 2010, 21:55

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:las turbinas ya la monto el genial Chapman en uno de sus coches, y no funciono, para ovalos quiza, pero no para circuitos normales, y mucho menos tilkcodromos

Las turbinas no funcionaron en los Lotus no por las turbinas en sí sino porque no había los frenos que se necesitaban para frenar los coches. Tengan en cuenta que en una turbina no hay forma de frenar con la caja, porque no hay caja.



aparte de eso, tienen mucha potencia pero dificil de aprovechar, no pasan de ralenti a maxima potencia tan rapido, en definitiva, no son tan versatiles como un motor tradicional.

si la memoria no me falla, el unico automovil propulsado por una turbina es el tanque M1 americano, y lo que mas problemas da presisamente es la turbina.
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor meteoro » 06 Abril 2010, 21:56

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:Las turbinas no funcionaron en los Lotus no por las turbinas en sí sino porque no había los frenos que se necesitaban para frenar los coches. Tengan en cuenta que en una turbina no hay forma de frenar con la caja, porque no hay caja.


por eso digo que quiza en ovalos.

aparte de eso, tienen mucha potencia pero dificil de aprovechar, no pasan de ralenti a maxima potencia tan rapido, en definitiva, no son tan versatiles como un motor tradicional.

si la memoria no me falla, el unico automovil propulsado por una turbina es el tanque M1 americano, y lo que mas problemas da presisamente es la turbina.
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor gitoferrari » 09 Abril 2010, 21:08

pero bueno de aki a 20 años por ejemplo me imagino que este tipo de tecnologia habra evolucionado lo suficiente ademas supongo que para frenr lo harian como los aviones de combate levantando algun tipo de servo freno o algo asi
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor RoBe » 13 Abril 2010, 12:05

Pues hombre, lo de las turbinas ya se está utilizando algo en trenes, camiones, barcos... Pero realmente, una turbina de gas (la que llevaría un coche), tendría verdadera utilidad para generar electricidad que moviese un motor eléctrico más que para usarla directamente como propulsor. Como ya han dicho, una turbina tiene un tiempo de reacción mayor que el motor de gasolina convencional.
De hecho, la utilidad de las turbinas para vehículos (olvidémonos de los aviones, es otro tema), sería llevarlas siempre en un régimen constante, a plena potencia o máximo par, y usar una transmisión variable o motor eléctrico para propulsión (que es como se van a enfocar, con los híbridos sobre todo, los motores de combustión).
Está claro que la turbina es la que mayor potencia da, pero no es tan fácil implementarla en un coche con mejores resultados, haría falta más investigación, tiempo en el fondo para equipararlos.
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor meteoro » 13 Abril 2010, 13:06

con trenes experimentaron los sovieticos, y para barcos (sobretodo militares) es normal, pero....camiones a turbina?? donde?? como?? cuando??

mo valen los de exibicion :wink:
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor RoBe » 14 Abril 2010, 09:43

Ahora está empezando a ser normal también en grandes cargeros y petroleros, porque por ejemplo, los militares (nucleares) llevan otro tipo de turbina (de vapor).
Y las turbinas de gas en camiones, se están empezandoa usar también en grandes camiones (si no, no compensa), y sobre todo en EEUU para atravesar los grandes desiertos.
El por qué del uso "limitado", es la necesidad de condiciones lo más estables posibles (como un avión a 11000 metros de altitud por encima de cualquier nube, o un camión por un desierto llano). Y en cuanto a barcos, el problema es, entre otras cosas, la dificultad de reparación. Si llegas a Madagascar o Filipinas y tienes un problema en la turbina, a ver qué mecánico de puerto sabe de otra cosa a parte de motores diesel (o gasolina si es habilidoso).
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor meteoro » 14 Abril 2010, 18:53

no, no me refiero a los nucleares, de estos no hay tantos, ahora practicamente se limitan a los portaaviones americanos y a los submarinos, es una tecnologia muy cara y no todas las marinas lo aguantan.

los cruceros y destructores montan turbinas aeronauticas modificadas, como las nuevas fragatas F100 de la marina española. los comerciales siguen contando con los diesel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_%C3% ... Baz%C3%A1n

en cuanto a los camiones, te agradeceria que me pasases info, hasta ahora no tenia ninguna noticia al respecto, y me interesa mucho. pero por el alto consumo no creo que pasen de simples prototipos.

esto es lo unico que conozco.





los unicos tanques con turbina de gas son el T80 ruso (el T84 posterior abandono la turbina por un motor diesel) y el M1 Abrams americano,
como puedes ver, el uso de estos motores tiene sus ventajas e inconvenientes, te dejo los enlaces.

http://es.wikipedia.org/wiki/T-80
http://es.wikipedia.org/wiki/M1_Abrams
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor bio318 » 30 Septiembre 2010, 23:27

lo que averia tanto la turbina del M1 Abrams americano,es simplemente la arena,las aspas se desacen ,pero la turbina en condiciones normales no
hay problemas de averias,el problema en un f1 con turbina, seria como frenar sobre todo,pero lo mas importante seria que no se puede poner nadie detras
los quemaria, aqui os dejo una moto fabricada en serie con turbina de helicoptero,por unos 120.000 $ es la caña se llama Y2K y desace los paragolpes
de los coches en los semaforo en parado jajajajaja un f1 asi seria la bomba
http://www.youtube.com/watch?v=efID00W3F7I
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor villano » 02 Octubre 2010, 21:25

en el hilo sobre la posibilidad de utilizar motores electricos en un f1, se nombra al nuevo jaguar con motores electricos y dos microturbinas.
por otra parte al abrams americano se le sustituye la turbina por un motor diesel ( creo que el mismo que utiliza el leopard II ) por fiabilidad , consumo y sencillez logistica al utilizar todos los vehiculos terrestres el mismo conbustible.
respondiendo a la pregunta del hilo. sin limites tecnicos un f1 seria imposible.
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2010, 22:36

villano escribió:en el hilo sobre la posibilidad de utilizar motores electricos en un f1, se nombra al nuevo jaguar con motores electricos y dos microturbinas.
por otra parte al abrams americano se le sustituye la turbina por un motor diesel ( creo que el mismo que utiliza el leopard II ) por fiabilidad , consumo y sencillez logistica al utilizar todos los vehiculos terrestres el mismo conbustible.
respondiendo a la pregunta del hilo. sin limites tecnicos un f1 seria imposible.



por el combustible no creo que sea. en la primera guerra del golfo, el pentagopno usaba hasta ocho combustibles diferentes, lo que les creaba un problema logistico impresionante.
a raiz de aquello desarrollaron el JP8, capaz de ser usado por cualquier vehiculo, avion o helicoptero de su arsenal, creo recordar que solo los buques usan otro combustible diferente.
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Re: ¿Como sería un F1 sin límites técnicos?

Mensajepor VonKaiser » 04 Octubre 2010, 23:41

La firma calorífica de un M1 es enorme comparada con la de un Leopard II precisamente por las turbinas. En muchos casos son contraproducentes, son mas fáciles de detectar y "enganchar".

Oye podrías darme alguna información del Lotus con turbinas??

SALUDOS
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