Willis carga contra el diseño de Dallara

La Fórmula 1 al dí­a.

Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor MagicNano » 07 Abril 2010, 14:55

Willis carga contra el diseño de Dallara

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Durante este pasado fin de semana de Gran Premio, el consultor técnico de Hispania Racing, Geoff Willis, cargó duramente contra el diseño del monoplaza del equipo construído por el fabricante italiano Dallara. Aseguró que el monoplaza no está al nivel de la F1 actual y que necesita urgentemente un plan de desarrollo.

El ex jefe técnico de Red Bull dice sentirse decepcionado y podría abandonar pronto la escudería española. Aunque también entiende que el monocasco ha sido el resultado de un programa de diseño que se paró y se reinició varias veces durante la pretemporada, debido a los problemas económicos que tenía Campos Meta.

"Francamente estoy decepcionado. Esperaba algo mejor. Hay un montón de razones por las que este diseño se ha visto comprometido, entre otras cosas porque el programa se detuvo y se inició, se detuvo y se inició. Así que hay un buen montón de curvas que se cortaron en las últimas semanas para llegar a Bahrein. Pero fundamentalmente estoy decepcionado por el nivel de ingeniería en el coche y no creo que refleje la Fórmula 1 actual por bastante margen."

"Había poco tiempo, gente con poca experiencia, problemas de financiación, pero creo que en general, incluso teniendo en cuenta esas cosas, estoy decepcionado con lo que veo."

"Estoy menos preocupado por el rendimiento global, ya que el programa de aerodinámica se detuvo hace bastante tiempo, y era un programa de aerodinámica relativamente pequeño. Pero tiene probablemente el mismo nivel de programa de aerodinámice que Lotus y el coche claramente no es tan rápido como el Lotus."

"Y estoy pensando sólo en la calidad de construcción, la calidad del diseño, el refinamiento del diseño. Creo que está perdiendo un montón de trucos que se da por sentado que todo el mundo usa en la calle de boxes."

Si el monoplaza no mejora pronto, Willis podría dejar al equipo a su suerte: "No estoy particularmente interesado en quedarme con un coche que está en el fondo de la parrilla. Estoy interesado en hacer los coches que vayan más rápido y gestionar todo el asunto."

"No me importa si estás tratando de ganar el Campeonato desde lo alto de la parrilla o si estás tratando de mejorar en la parte posterior de la parrilla, pero no estoy seguro de que tengamos un programa con fondos suficientes para que sea un reto interesante, y eso es algo que tenemos que resolver."

Es necesario desarrollar el coche cuanto antes: "Eso va a depender de cómo el contrato con Dallara llegue a su fin, porque por supuesto, en este momento tienen toda la información sobre el diseño y con el fin de desarrollar el coche o bien tendrán que hacerlo bajo nuestras instrucciones o tendremos que hacerlo nosotros y para ello necesitaremos los datos del coche y los datos de aerodinámica, y todas esas cosas."

"Eso tendrá que ser resuelto. Una de las opciones es partir de cero. Se puede aplicar ingeniería inversa al coche que tienes en el garaje, pero eso es muy costoso, es bastante trabajo para algunas semanas y luego tienes un par de semanas a configurar el túnel de viento y su programa de seguridad y luego algunas semanas para entender lo que tienes."

"A ese ritmo no vamos a tener nada durante hace unos meses y eso es demasiado tarde para lo que este equipo necesita. Así que necesitamos una manera de conseguir rendimiento en el coche. Y ahora que hemos visto nuestras opciones, tenemos que tomar una decisión, probablemente la semana que viene."

http://www.f1aldia.com/8215/willis-carg ... llara.html
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Abril 2010, 15:17

joder, vaya traje que hace al coche................y digo yo, no hubiera sido mejor no entrar y dejar el proyecto para el año que viene................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no quiero seguir que al final acabo con EPSILON y se me mosquean :lol: :lol: :lol: posting.php?mode=reply&f=11&t=16828#
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor Carballedo » 07 Abril 2010, 15:40

Tampoco vamos a pedir más, Daralla tiene una gran experiencia en el mundo del motor, pero la Fórmula 1 siempre ha sido sus asignatura pendiente
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor Chinchi » 07 Abril 2010, 16:06

Yo sigo con mi cabezoneria. Este proyecto de la FIA ha sido excesivamente rapido e inseguro. Deberian haber dado mas tiempo a estas escuderias para llegar con mayor calidad. Ahora toca arrastrarse con la duda si estos escasos patrocinadores tras ver esto quieran seguir.
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2010, 18:00

¿Quien duda de que esto ha sido precipitado? El problema es quien duda de la profesionalidad de los integrantes del equipo que mejora y pone a punto ese coche, por ejemplo, los patrocinadores, quienes solo quieren resultados y no ponen de su parte arriesgando.
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Abril 2010, 18:43

Gerhard Berger escribió:¿Quien duda de que esto ha sido precipitado? El problema es quien duda de la profesionalidad de los integrantes del equipo que mejora y pone a punto ese coche, por ejemplo, los patrocinadores, quienes solo quieren resultados y no ponen de su parte arriesgando.


pero si este señor es el primero que dice que hay gente trabajando en el equipo con poca experiencia, :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2010, 19:02

Habría que preguntarle, por que no es lo mismo tener poca experiencia en la F1 que tener poca experiencia en la ingeniería o la composición de materiales. Desde luego lo segundo me extraña por que llegar a terminar una carrera en F1 requiere experiencia.

Además está la pregunta ¿"de quien habla"? ¿De Dallara, o de las personas que ponen a punto el coche? Desde luego no es el primer chasis penoso que vemos en la F1, este hombre estuvo en Red Bull, precisamente un coche que no hablaba muy claro sobre lo que había que hacer en F1 para estar el primero.

Edito 2: Se me olvidó comentar que, menudo consultor técnico que en la primera curva del campeonato piensa en abandonar en lugar de buscar una salida al problema tratando de aportar soluciones, te has metido ahí, gestionalo, pero echarle la culpa a otros de tu propia incapacidad es muy triste.
Última edición por Gerhard Berger el 07 Abril 2010, 19:20, editado 2 veces en total
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor dr_skunk » 07 Abril 2010, 19:06

Mr. Fittipaldi escribió:joder, vaya traje que hace al coche................y digo yo, no hubiera sido mejor no entrar y dejar el proyecto para el año que viene................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no quiero seguir que al final acabo con EPSILON y se me mosquean :lol: :lol: :lol: http://clubf1.es/posting.php?mode=reply&f=11&t=16828#

Si hubiesen dejado el proyecto hubiesen perdido la plaza, que no estaria asegurada para el año que viene. A parte de un buen chorro de millones invertidos tirados a la basura.


En fin tampoco desespereis que si hispania no encuentra quien lo patrocine lo mas seguro que no lleguen al final de temporada, y podreis sacar los petardos que sobraron de nochevieja :roll: y reiros bien agusto. Que por cierto a mi reirse de este equipo me parece una falta de respeto enorme hacia la gente que se está dejando el culo por sacar adelante esta "carraca".
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor tiraidelaire » 07 Abril 2010, 21:15

Mirar lo que me he encontrado por ahi de lo que hizo Dallara en la f1


Dallara era una de las escuderías que se perfilaba muy bien dentro del ambiente de la F1. Durante la primera temporada contaba con buenos sponsors, el motor Ford y con un solo piloto, Alex Caffi. En el primer año el equipo no logró puntos, pero en la segunda temporada, ya con dos pilotos si lo hizo. De Cesaris se clasificó tercero en Canadá, mientras que Caffi fue cuarto en Mónaco. En el 91 cambiaron los motores Ford por los Judd consiguiendo otro podio en San Marino. En el 92 montaron los poco confiables motores Ferrari y eso significó el final del equipo por los flojos resultados.

ESTADISTICAS

Años Activo, 1988-1992
GP Iniciados, 78
Mejor resultado, Dos 3º puestos (1989-1991)
Total puntos, 15
Victorias, 0
Vueltas rápidas, 0
Pole Positions, 0
Causas del retiro, Presiones externas

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http://f1-32.mforos.com/696796/3493001- ... -en-la-f1/
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Abril 2010, 22:04

tiraidelaire escribió:Mirar lo que me he encontrado por ahi de lo que hizo Dallara en la f1


Dallara era una de las escuderías que se perfilaba muy bien dentro del ambiente de la F1. Durante la primera temporada contaba con buenos sponsors, el motor Ford y con un solo piloto, Alex Caffi. En el primer año el equipo no logró puntos, pero en la segunda temporada, ya con dos pilotos si lo hizo. De Cesaris se clasificó tercero en Canadá, mientras que Caffi fue cuarto en Mónaco. En el 91 cambiaron los motores Ford por los Judd consiguiendo otro podio en San Marino. En el 92 montaron los poco confiables motores Ferrari y eso significó el final del equipo por los flojos resultados.

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el motor que llevaba shumi con el que gano su primer mundial, era dallara, aunque constara como ford, era dallara.
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor Rodo115 » 07 Abril 2010, 22:08

Mr. Fittipaldi escribió:el motor que llevaba shumi con el que gano su primer mundial, era dallara, aunque constara como ford, era dallara.

Esto es nuevo para mi. ¿Podrías decir de dónde obtuviste la información?
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2010, 23:33

Yo según sabía el motor de aquel Benetton era Cosworth.
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor Rodo115 » 07 Abril 2010, 23:41

Gerhard Berger escribió:Yo según sabía el motor de aquel Benetton era Cosworth.

Si, el Zetec-R. Así que lo de Dallara... :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor juanubas » 08 Abril 2010, 00:16

wikipedia escribió:It was not until the introduction of the new Cosworth unit, badged as a Ford Zetec-R, that Michael Schumacher won the Drivers World Championship with Benetton, in 1994. This was the last Ford powered F1 title.

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Vamos, que el motor que llevaba Schumi en 1994 en su Benetton era un Cosworth... :roll: :roll:
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Re: Willis carga contra el diseño de Dallara

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 08 Abril 2010, 15:10

ok, me he equivocado, discupen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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