Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai

Mensajepor MagicNano » 08 Abril 2010, 17:34

Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai"

Imagen

Fernando Alonso ya está en su casa. Después de un inicio de temporada muy intenso en el que ha encadenado las tres primeras carreras sin pasar por Europa, el piloto español llegó en la jornada de ayer a su residencia en Suiza.

No está preocupado por los problemas de fiabilidad de los motores Ferrari y asegura que en 3 ó 4 carreras dispondrán del mejor monoplaza de la parrilla. Su próximo objetivo más inmediato es volver a subir al podio en el GP de China y recuperar el liderato del Mundial.

"Finalmente he llegado a casa! Me fui a Bahréin el 8 de marzo y se alargó hasta ayer, por lo que seguramente es el viaje más largo de la temporada. Me alegro de estar de vuelta en Europa, sobre todo, porque el balance de esta primera parte de la temporada es sin duda positivo. A pesar de la carrera de Sepang, sigue siendo un sueño ser segundo en el Campeonato sólo dos puntos por detrás del líder, quien, entre otras cosas, es mi compañero de equipo. Y Ferrari es líder en la clasificación de Constructores."

No lo pasó demasiado bien en Sepang: "En Malasia tuvimos un fin de semana muy difícil. Es una lástima, porque teníamos expectativas muy altas y el nivel de nuestro trabajo fue bueno. Cometimos un grave error de apreciación en la clasificación, que pagamos en la carrera, donde tuvimos más problemas con la fiabilidad. Debemos aprender la lección para no repetir ciertos errores."

Confía en la fiabilidad de su motor: "No estoy preocupado acerca de la fiabilidad. Creo que lo que causó la avería de mi motor es algo puntual y el equipo me ha dicho que no existe ninguna relación ni con los problemas que sufren en Sauber ni con las anomalías que recomendaron la sustitución de los motores de nuestros coches el domingo en Bahréin."

"Incluso en Malasia fuimos competitivos. La pista de Sepang tiene características diferentes a las dos anteriores, donde el F10 demostró adaptarse bien. Todavía tenemos que mejorar el uso de los neumáticos a una vuelta, pero el ritmo de carrera es muy bueno."

El F10 se adaptará bien al circuito de Shanghai: "Ahora hay una semana de preparación para el Gran Premio de China. Es una oportunidad de recargar las baterías para los pilotos y el equipo trabajará para que se hagan todas las innovaciones que conviertan el coche en un monoplaza más rápido. Creo que el F10 se adapta muy bien a las características del circuito de Shanghai y hay razones para ser optimistas. Debemos estar en el podio, ese es el camino para luchar por el título."

Pronto llegarán grandes evoluciones para el monoplaza de Ferrari: "Tendremos un coche muy fuerte en dos o tres carreras, con mejoras muy importantes. Ellos (Red Bull) han hecho tres 'pole positions', pero no estoy tan seguro de que hubieran ganado. En Bahréin éramos muy rápidos, probablemente más que ellos y en Malasia lo tuvieron muy fácil porque salimos muy retrasados. No estamos preocupados. El Campeonato es muy largo y tenemos espacio para mejorar el coche. Creemos que podemos tener el mejor coche en unas cuantas carreras."


http://www.f1aldia.com/8245/alonso-el-f ... nghai.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai

Mensajepor carter18 » 09 Abril 2010, 12:55

Solo espero que las cosas vayan bien y que el Nano quede por delante de Massa, porque lleva dos carreras tragando humo detras de Massa y ya es justo... Espero que los problemas con la fiabilidad cesen y que al menos sume mas punto que su compañero...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai

Mensajepor juanubas » 09 Abril 2010, 13:31

carter18 escribió:Solo espero que las cosas vayan bien y que el Nano quede por delante de Massa, porque lleva dos carreras tragando humo detras de Massa y ya es justo... Espero que los problemas con la fiabilidad cesen y que al menos sume mas punto que su compañero...


En Australia salío delante de Massa pero su pésima salida, por un fallo suyo, le metió en serios problemas, de los que, eso sí, salió como un auténtico campeón. Cuando llegó a la altura de Massa podría haber conseguido algo más pero el equipo decidió no arriesgar: no creo que fuera tan injusto.

En Malasia Alonso tuvo serios problemas de fiabilidad en su auto. Estoy convencido de que no quería tampoco pasar a Massa, porque sabía que podía servirle de referencia para hacer la carrera lo más dignamente posible, a sabiendas del estado en el que tenía que pelear con su propio material. Aparte de la cagada meteorológica que les arruinó el fin de semana, Alonso volvía a salir por delante de Massa en la parrilla, aunque esta vez había serios motivos para que éste le adelantara al inicio de la carrera.

Creo que hay que recordar esto para, al menos, quitarle hierro a lo de "tragar humo detrás de Massa" y no crear presiones innecesarias... Los Alonsistas no deberían estar angustiados por esos "puntillos" que Massa le saca temporalmente a Alonso, ni tampoco menospreciar a Massa cuando Lobato escupa eso de "Compendio de Casualidades", que a mi entender, como en las siguientes 2 carreras siga Massa por delante de Alonso en el Mundial, no tardará mucho en afirmarlo. :| :|
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai

Mensajepor paualon » 09 Abril 2010, 15:31

se que los alonsistas no debemos estar preocupados por esos dos puntos que hay de diferencia con massa por que hemos tenido dos carreras un poco dificiles. A mi personalmente lo unico que me preocupa es lo que tiene en la cabeza alonso, me explico, quiero que este tranquilo y que sepa que estas dos carreras han sido un poco dificiles pero que no hay que ponerse nervioso e ir a lo loco a ganar a massa tiene que estar con la cabeza fria.

Pero sobre todo que no pierda la cabeza por ganar a su compañero y todos vean fantasmas del pasado que eso seria muy malo...y el peor consejero para eso es lobato que crea mas incertidumbre que nadie y mucha polemica con sus comentarios.

a si que alonso tranquilo y a hacer lo que sabes y pilotar como tu solo sabes.
Última edición por paualon el 09 Abril 2010, 15:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai

Mensajepor Ras » 09 Abril 2010, 15:34

Preferiría que dijese...."Ferrari no se la jugará a cara o cruz en la calificación de Shangai"
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai

Mensajepor Carballedo » 11 Abril 2010, 00:31

Ras escribió:Preferiría que dijese...."Ferrari no se la jugará a cara o cruz en la calificación de Shangai"


O al Pito, pito... :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai

Mensajepor kamikaze666 » 11 Abril 2010, 00:45

Carballedo escribió:
Ras escribió:Preferiría que dijese...."Ferrari no se la jugará a cara o cruz en la calificación de Shangai"


O al Pito, pito... :lol:


esperemos lo primero que en china no llueva en la clasificación... a parte de eso, yo voto por el palito más largo :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Alonso: "El F10 se adaptará muy bien al circuito de Shanghai

Mensajepor jdvp » 11 Abril 2010, 01:28

kamikaze666 escribió:
Carballedo escribió:
O al Pito, pito... :lol:


esperemos lo primero que en china no llueva en la clasificación... a parte de eso, yo voto por el palito más largo :lol: :lol:



Siempre pensando en lo que a mi nunca se me olvida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron