Williams quiere que vuelva el KERS

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor MagicNano » 07 Abril 2010, 21:36

Williams quiere que vuelva el KERS

Pero no lo usa porque su coche sería “más grande que un autobús”
Imagen

Sistema KERS

Frank Williams, patrón del equipo que lleva su apellido, quiere que el sistema de recuperación de energía en la frenada (KERS) regrese a la Fórmula 1 para evitar las críticas de los grupos ecologistas y la prensa internacional: “Siempre he creído que la Fórmula 1 necesita un tótem para desviar, como hemos hecho hasta ahora, la atención de los miembros de la prensa que no siguen la Fórmula 1 muy activamente”.

El KERS ha desaparecido de las pistas esta temporada, a pesar de que sigue estando presente en la regulación técnica. Sin embargo, los equipos han acordado unánimemente no montarlo en sus monoplazas principalmente para ahorrar costes. Pero en una reunión mantenida en Malasia el pasado fin de semana, Williams abogó plenamente por su reintroducción, a pesar de considerarlo un “tótem”. En realidad, se explica: “Uso la palabra tótem, pero para explicar lo que quiero decir en términos muy generales. Es una palabra bastante equivocada, porque el KERS es algo muy útil para el control de las emisiones y ahorrar energía”.

tarde o temprano la Fórmula 1 va a sacar tajada de él"
¿Los contras? Fallos mecánicos, peso excesivo y costes muy elevados. Con la prohibición de repostar y el aumento de los tanques de la gasolina, algunos equipos no encuentran una solución clara al espacio ocupado por la unidad de batería. Frank lo sabe, pero también confía en su introducción: “Es caro, difícil técnicamente y un gran trago, pero tarde o temprano la Fórmula 1 va a sacar tajada de él”.

Creo que o debería ser obligatorio o estar prohibido del todo"
La primera temporada del KERS fue polémica: en 2009, sólo Ferrari y McLaren lo usaron regularmente, logrando algunos buenos resultados (Hamilton ganó por primera vez con un KERS en Hungría, y Kimi Räikkönen fue el segundo piloto en ganar con KERS, en Bélgica). BMW y Renault abandonaros finalmente sus unidades, mientras que las dos escuderías que lucharon por el mundial (Red Bull y Brawn GP) lo hicieron sin KERS. La mayoría de los técnicos se quejaron de que era demasiado pronto introducir en las carreras un sistema a penas probado. Por eso Frank Williams cree que ahora es el momento, pues ha evolucionado lo suficiente para dar una ventaja real a quien lo monte: “Si tres equipos tuvieran KERS y los otros siete no, no tenerlo sería una gran desventaja para ganar carreras, ahora que el sistema es mucho mejor. Creo que o debería ser obligatorio o estar prohibido del todo”.

¿Y por qué Williams no lo monta ya, para ganar al resto que no tiene KERS? A parte de que rompería el pacto de las escuderías de forma poco elegante y sin consenso, Williams fue el único equipo en desarrollar un KERS con sistema de volante de inercia para la batería. Este sistema les impide incorporarlo a la presente temporada por cuestiones de espacio: “No podemos usar nuestro KERS porque es un volante de inercia, que ocupa más espacio; el único lugar para ponerlo está detrás del piloto. Como el tanque de la gasolina es tres veces mayor de lo que era hace dos años, si quisiéramos montar el KERS, habría que fabricar el coche más grande que un autobús de Londres. Así que… lo montaremos en otro lado”.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... va-el-kers
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor Rodo115 » 07 Abril 2010, 21:48

Creo que o debería ser obligatorio o estar prohibido del todo"

Y dale con obligar. ¿Por qué obligatorio? Este año se pusieron de acuerdo para no usarlo, muy bien, los acuerdos hay que respetarlos, pero el año que viene lo prohiben o lo permiten, pero jamás deben ponerlo obligatorio.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor Posti » 07 Abril 2010, 23:08

Es normal que se actue de esa forma por parte de Williams. Se han gastado un dinero en desarrollar algo que ellos mismos no han usado. Aunque por lo menos según leí, sí le van a dar uso finalmente, pero no Williams en la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor juanubas » 07 Abril 2010, 23:24

Pues la verdad es que el tener un elemento que te "recoja" parte importante de la energía que se desperdicia en las frenadas para poder aprovecharla seguidamente en la siguiente aceleración es una idea cojonuda.

Pero no sólo para el medio ambiente: Si se dejara a los equipos desarrollar este sistema con total libertad, alguno daría con un KERS que permitiría gastar un buen tanto porciento de combustible menos, que, por qué no, podría llegar a compensar la cantidad de gasolina a gastar con el peso y volumen del propio sistema KERS. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor Chinchi » 08 Abril 2010, 12:03

Yo creo que el KERS es una idea muy bonita pero poco practica. NI para la F1 ni para coches de calle.Tan solo su investigacion se dispara de costes brutalmente como hemos podido ver y ciertas escuderias sufrir. Equipacion: otro "trasto" que hay que ubicar que para colmo hay que conjuntar con una gran bateria (o grupo de ellas si aplica a coches de calle y/o caben). Rendimiento? pues tampoco le veo rentabilidad, su eficacia solo se "garantiza" durante algunos segundos (encima pensad que vais en vuestro coche por autovia, cuando se carga?). Y para rematar su peligrosidad (solo pensar que me puede pasar a mi o mi hijo lo que al mecanico de BMW lo rechazo totalmente).

Un simple turbo da mucho mas rendimiento y es mucho mas practico en todos los sentidos.
El KERS queda ahi, como una bonita idea sin salida. Quiza algun dia...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor VonKaiser » 08 Abril 2010, 12:11

Chinchi escribió:Yo creo que el KERS es una idea muy bonita pero poco practica. NI para la F1 ni para coches de calle.Tan solo su investigacion se dispara de costes brutalmente como hemos podido ver y ciertas escuderias sufrir. Equipacion: otro "trasto" que hay que ubicar que para colmo hay que conjuntar con una gran bateria (o grupo de ellas si aplica a coches de calle y/o caben). Rendimiento? pues tampoco le veo rentabilidad, su eficacia solo se "garantiza" durante algunos segundos (encima pensad que vais en vuestro coche por autovia, cuando se carga?). Y para rematar su peligrosidad (solo pensar que me puede pasar a mi o mi hijo lo que al mecanico de BMW lo rechazo totalmente).

Un simple turbo da mucho mas rendimiento y es mucho mas practico en todos los sentidos.
El KERS queda ahi, como una bonita idea sin salida. Quiza algun dia...



Vamos a ver, en mi opinion el Kers fue un fracaso porque limitaron los kilowatios, esto no deja mucho margen para el desarrollo. Deberia de ser sin limite, asi el que mas se lo curre mas ventajas le saca. Que no es lo mismo recuperar 10Kw que 20Kw. Yo creo que el problema fue ese. Si todos recuperan 10Kw (por ejemplo) donde esta la gracia del cacharro? Lo mismo pasa con el KERS unico, todos lo utilizan en el mismo sitio y punto, no hay cambios. Pero otra cosa seria si dejaran desarrollarlo sin limites.

En cuanto a lo de la autopista...no se tiene porque recargar porque tampoco lo vas a utilizar en autopista...
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor Chinchi » 08 Abril 2010, 12:37

VonKaiser escribió:
Chinchi escribió:Yo creo que el KERS es una idea muy bonita pero poco practica. NI para la F1 ni para coches de calle.Tan solo su investigacion se dispara de costes brutalmente como hemos podido ver y ciertas escuderias sufrir. Equipacion: otro "trasto" que hay que ubicar que para colmo hay que conjuntar con una gran bateria (o grupo de ellas si aplica a coches de calle y/o caben). Rendimiento? pues tampoco le veo rentabilidad, su eficacia solo se "garantiza" durante algunos segundos (encima pensad que vais en vuestro coche por autovia, cuando se carga?). Y para rematar su peligrosidad (solo pensar que me puede pasar a mi o mi hijo lo que al mecanico de BMW lo rechazo totalmente).

Un simple turbo da mucho mas rendimiento y es mucho mas practico en todos los sentidos.
El KERS queda ahi, como una bonita idea sin salida. Quiza algun dia...



Vamos a ver, en mi opinion el Kers fue un fracaso porque limitaron los kilowatios, esto no deja mucho margen para el desarrollo. Deberia de ser sin limite, asi el que mas se lo curre mas ventajas le saca. Que no es lo mismo recuperar 10Kw que 20Kw. Yo creo que el problema fue ese. Si todos recuperan 10Kw (por ejemplo) donde esta la gracia del cacharro? Lo mismo pasa con el KERS unico, todos lo utilizan en el mismo sitio y punto, no hay cambios. Pero otra cosa seria si dejaran desarrollarlo sin limites.

En cuanto a lo de la autopista...no se tiene porque recargar porque tampoco lo vas a utilizar en autopista...


Ahi esta, entonces cuanto y cuando lo vas a usar? 10 veces al mes, cuando vas al curro o al pueblo de tus padres? entonces para que quieres ese cacharro que te incrementara el precio del coche una burrada? para 4 adelantamientos?
Capacidad de carga. Claro, cuanto mas mejor, pero eso tambien quiere decir que mas y/o mayores baterias. Hala, otros tochos mas al coche... Para eso que continuen con la investigacion del coche electrico, que no lleva mal camino :roll:

Otra. Si la energia que recoge el KERS es la termica que desprenden los frenos del F1, con uno de calle .... MIAU. Hala, a poner discos de carbono.

KERS: bonito, pero ineficaz y caro.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor VonKaiser » 08 Abril 2010, 13:21

Chichi creo que mezclas el concepto KERS aplicado a la F1 con el de los coches de calle.

En los coches de calle el KERS no es para adelantar, sino para ahorrar combustible y energia cada vez que tienes que acelerar, por ejemplo al salir de un semaforo, despues de frenar en una curba etc etc. Cada vez que aceleras un porcentaje de la energia que necesitas para la aceleracion saldria del KERS ahorrando de ese forma energia. Si viene una curva cerrada frenas, y a la salida aceleras, pues en la frenada la energia perdida en la frenada se acomularia en el KERS y la recuperarias en la salida. Por eso en autovia no es necesario, porque la velocidad es constante. La energia del KERS no la saca del calor que desprenden los frenos, la saca de la energia cinetica que lleva el coche, que de otra manera, como apuntas, se perderia porque los frenos transformarian esa energia en calor. No hacen falta frenos especials ni cada, el KERS mismo frena parte del coche por asi decirlo. No se si me explicado bien. Esto aplicado a los coches de callle. Precisamente por el comentario que haces respecto al coche electrico se deberia de seguir investigando con el KERS, por que es una menera de recargar las baterias de un coche electrico con energia que de otra manera se perderia en la atmosfera. En la F1 es otra historia por supuesto. Mi primer comentaria del post anterior iva referido a la F1. O KERS sin limite o nada, porque es una tonteria tener algo en la F1 que no se pueda investigar y desarrollar.

No se si me he explicado bien, quiza este equivocado pwro creo que no ando desencaminado con el concepto.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor MagicNano » 08 Abril 2010, 14:17

VonKaiser escribió:Chichi creo que mezclas el concepto KERS aplicado a la F1 con el de los coches de calle.

En los coches de calle el KERS no es para adelantar, sino para ahorrar combustible y energia cada vez que tienes que acelerar, por ejemplo al salir de un semaforo, despues de frenar en una curba etc etc. Cada vez que aceleras un porcentaje de la energia que necesitas para la aceleracion saldria del KERS ahorrando de ese forma energia. Si viene una curva cerrada frenas, y a la salida aceleras, pues en la frenada la energia perdida en la frenada se acomularia en el KERS y la recuperarias en la salida. Por eso en autovia no es necesario, porque la velocidad es constante. La energia del KERS no la saca del calor que desprenden los frenos, la saca de la energia cinetica que lleva el coche, que de otra manera, como apuntas, se perderia porque los frenos transformarian esa energia en calor. No hacen falta frenos especials ni cada, el KERS mismo frena parte del coche por asi decirlo. No se si me explicado bien. Esto aplicado a los coches de callle. Precisamente por el comentario que haces respecto al coche electrico se deberia de seguir investigando con el KERS, por que es una menera de recargar las baterias de un coche electrico con energia que de otra manera se perderia en la atmosfera. En la F1 es otra historia por supuesto. Mi primer comentaria del post anterior iva referido a la F1. O KERS sin limite o nada, porque es una tonteria tener algo en la F1 que no se pueda investigar y desarrollar.

No se si me he explicado bien, quiza este equivocado pwro creo que no ando desencaminado con el concepto.

SALUDOS


si vas desencaminado, pues más o menos ya voy yo contigo, porque iva a poner casí lo mismo... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor GTO » 08 Abril 2010, 20:58

yo tambien volveria a implantar el kers, no obligatorio, pero sin limitación de desarrollo, de cara a que de verdad merezca la pena invertir en su investigación, y creo de debería volver, por varias razones:
la aplicación a vehículos de calle, no solo coches si no autobuses, camiones, trenes, y cuando la tecnología estuviera plenamente desarrollada, se podría aplicar a frenar barcos, ascensores, etc... un ahorro tremendo.
el gasto inicial esta echo, el kers de Mc laren funcionaba, ya eran competitivos con el mismo, por lo que leo, Williams también lo tiene avanzado, y el de ferrari también andaba bien encaminado.
el no limitar la potencia del mismo, puede hacer que el topico de la falta de adelantamientos se vea beneficiada, y ademas se introduce un nuevo factor en la estrategia de un piloto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor Chinchi » 08 Abril 2010, 22:19

Bueno si, he sido bastante mal explicativo. Lo que queria decir es que la energia que carga estas baterias son a base de grandes fuerzas ejercidas durante el frenado de un coche de competicion, osea, frenadas de 200 y 300 a 60 km/h en 3 seg, no de 100 a 60 en 10seg, mas tipicos de un coche de calle. Osea, o conduces en modo racing o esas baterias tardaran horas en llenarse. Bueno, si vives en Madrid, Barcelona, etc vale 8) .
Hace años, yo, una hormona incandescente no dudo que esas baterias estuvieran cargadas al momento de salir de casa, pero ahora, con un niño de 6 años sentado detras, aun con mi mala cabeza dudo que en 1h lleguen a su 100%.

Ahora una pregunta: para salir de un semaforo o de una curva necesitas potencia extra?
Yo creo que los escasisimos momentos en los que necesitas potencia extra solo son en adelantamientos. Sinceramente, dispositivos como el turbo, que tambien usan energias perdidas y son enormemente mas economicos, te dan esa potencia durante mas tiempo y te pueden suponer el mismo ahorro que el kers o incluso mas, ya que el turbo hoy en dia en un elemento basico en los diesel p.ej, pero un kers aumentara el precio del coche tanto como el de mantenimiento enormemente. Las baterias de coches electricos son tan caras que ni las venden, las alquilan...

Eso si, si se aplica a la F1, la cosa cambia. En un F1 tanto las inercias como las oportunas necesidades de esos CV extras si pueden ser determinantes. Aun asi, liberar el desarrollo del KERS volveria a la tipica polemica sobre quien y cuanto lo puede desarrollar respecto al que no. No dependeria del trabajo del equipo, si no de cuanto pueda pagar. Ni digo que no ni que si, solo que nueva polemica.
Tambien, o es obligatorio o no, pero optativo? entonces tambien deberia ser optativo usar turbo, poner mass-damper, suspension activa, ..etc etc etc.... O todos en la cama o todos en el suelo.
Ahora bien, de no poner limite? ok!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor VonKaiser » 09 Abril 2010, 00:45

Chinchi escribió:Bueno si, he sido bastante mal explicativo. Lo que queria decir es que la energia que carga estas baterias son a base de grandes fuerzas ejercidas durante el frenado de un coche de competicion, osea, frenadas de 200 y 300 a 60 km/h en 3 seg, no de 100 a 60 en 10seg, mas tipicos de un coche de calle. Osea, o conduces en modo racing o esas baterias tardaran horas en llenarse. Bueno, si vives en Madrid, Barcelona, etc vale 8) .
Hace años, yo, una hormona incandescente no dudo que esas baterias estuvieran cargadas al momento de salir de casa, pero ahora, con un niño de 6 años sentado detras, aun con mi mala cabeza dudo que en 1h lleguen a su 100%.

Ahora una pregunta: para salir de un semaforo o de una curva necesitas potencia extra?
Yo creo que los escasisimos momentos en los que necesitas potencia extra solo son en adelantamientos. Sinceramente, dispositivos como el turbo, que tambien usan energias perdidas y son enormemente mas economicos, te dan esa potencia durante mas tiempo y te pueden suponer el mismo ahorro que el kers o incluso mas, ya que el turbo hoy en dia en un elemento basico en los diesel p.ej, pero un kers aumentara el precio del coche tanto como el de mantenimiento enormemente. Las baterias de coches electricos son tan caras que ni las venden, las alquilan...

Eso si, si se aplica a la F1, la cosa cambia. En un F1 tanto las inercias como las oportunas necesidades de esos CV extras si pueden ser determinantes. Aun asi, liberar el desarrollo del KERS volveria a la tipica polemica sobre quien y cuanto lo puede desarrollar respecto al que no. No dependeria del trabajo del equipo, si no de cuanto pueda pagar. Ni digo que no ni que si, solo que nueva polemica.
Tambien, o es obligatorio o no, pero optativo? entonces tambien deberia ser optativo usar turbo, poner mass-damper, suspension activa, ..etc etc etc.... O todos en la cama o todos en el suelo.
Ahora bien, de no poner limite? ok!


Chichi sigues sin entender la utilidad del KERS en los coches de calle.
Me explico, para salir en parado de un semaforo y ponerte digamos que a 50kmh necesitas x enegia. En un coche SIN KERS el 100% de esa energia sale del motor atmosferico. En un coche con KERS la energia necesaria para acelerar el coche a 50kmh es la misma pero el KERS aporta, por ejemplo, el 20% de esa energia y el motro atmosferico el 80%. Por lo tanto el motor cosume menos y ahorras combustible. En los coches de calle el KERS no da potencia extra como tu dices, sino que aporta parte de la energia que el coche necesitaria normalmente. Ahi esta el ahorro, en que consigues la misma potencia con menos consumo de gasolina. En los coches de calle no tienes un botoncito para utilizar el KERS cuando quieres, sino que el coche libera esa energia del KERS en las aceleraciones cuando ve que es necesario, es automatico. Y si se cargan con aceleraciones de Sr Pisahuevos jajaja por que las aceleraciones de un coche de calle tambien son pequeñas. Como ves la utilidad del KERS en F1 y en calle es muy muy diferente, pero el concepto es el mismo.

Espero que me haya explicado bien.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor Ras » 09 Abril 2010, 15:37

Me encantaría que lo volviesen a introducir pero modificando la norma.

Sólo permitido usarlo para adelantar, nada de usarlo poco a poco en determinadas partes del circuito, ni para defenderse de adelantamientos...así sí que habría luchas! El coche de detrás siempre contaría con más potencia que el de delante! :D
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor carter18 » 09 Abril 2010, 15:51

Yo no le veo salida a este artefacto en la F1, por mi que se olviden de el, mas que otra cosa sirve para lastre...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Williams quiere que vuelva el KERS

Mensajepor Chinchi » 09 Abril 2010, 17:39

VonKaiser, que lo entiendo perfectamete, si lo que yo digo es que para mi es poco practico.
Habra situaciones o casos (grandes ciudades con grandes atascos p.ej) en los que ese dispositivo arañe algo de consumo, que a la larga compense el precio que ha costado ponerlo en ese coche. Pero habra otras muchas mas (ciudades pequeñas, pueblos, coche para ir al curro o carrefour, etc...) en los que el ahorro sea menor y merezca la pena que sea el motor el que tire y no los +3000€ que me costo el KERS.

Para mi seria otro aparatito con muy buenas intenciones pero con utilidad para 4.


Ras escribió:Me encantaría que lo volviesen a introducir pero modificando la norma.

Sólo permitido usarlo para adelantar, nada de usarlo poco a poco en determinadas partes del circuito, ni para defenderse de adelantamientos...así sí que habría luchas! El coche de detrás siempre contaría con más potencia que el de delante! :D


jejeejejeej... utopico total. A ver como controlas eso :roll: ... De hecho el KERS si ha dado 6 adelantamientos ha quitado 30, asi que mal rollito....

Al baul de los recuerdos, sin duda alguna.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris
cron