Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor MagicNano » 12 Abril 2010, 18:50

Imagen

El enfado en el equipo Hispania con la calidad del trabajo realizado por Dallara previo en la producción del F110 que el conjunto español está haciendo rodar es cada vez más notable, como demuestran las palabras de Manfredi Ravetto, director comercial del equipo.

"Lo que Dallara entregó era un desastre total," comentó Ravetto en la publicación holandesa Race Report, que se mostró decepcionado con el trabajo de la marca italiana. "Construyeron un Fórmula1 con calidades que ya ni se ven en la Fórmula 3".

Ravetto también confirmó que la relación entre el equipo murciano y Dallara está rota. "Ellos (Dallara) nos entregaron los coches y eso fue todo. Para desarrollar el coche a partir de ahí, tenemos que hacerlo nosotros," explicaba el director comercial de Hispania.

http://www.f1aldia.com/8272/ravetto-lo- ... total.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor MagicNano » 12 Abril 2010, 18:57

Dios pero alguien hay por haí que no se de cuente de que lo que les han echo a estos equipos nuevos (solo por el **** motor Cosworth), no es una cacicada en toda regla, menos mal que el responsable, esta entre rejas (se dio a la fuga), yo sigo pensando que por lo menos un equipo de los nuevos, se retirara antes de que acabe la temporada, eso sí igual tengo hacer lo que digue en su día y me tengo que comer mis palabra, porque empiezo a dudar de que se retire Hispania,


matricula de honor para hispania co peor calidad que un Fórmula 3, y acaban la carrera.... si algo tenemos los españoles son huevos
Imagen


me quito el sombrero
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor Rodo115 » 12 Abril 2010, 20:51

Sin embargo, si es cierto que tienen rota la relación con Dallara, creo que es Hispania el más fuerte candidato para abandonar el año que viene. No creo que en este poco tiempo puedan montar una fábrica para construir sus propios chasis.
De todos modos, tal vez la FIA autorice los "coches cliente" y consigan otro proveedor. Yo siempre fui partidario de eso y también estoy a favor de eliminar las restricciones a la entrada en la categoría. Si quieren participar, que lo hagan, aunque sea en algunos grandes premios. Pero claro, pondría una regla como el 107% o algo parecido.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor Djjfox » 13 Abril 2010, 00:10

El año que viene lo mas probable es que entre en regla, la norma aquella del 107 % o como sea, no se puede ser mas lento que un tanto por ciento. Por otro lado, no veo bien, el tema de los coches clientes, o como se diga, es decir, que las grandes escuderias cedan sus monoplazas a las escuderias menos favorecidad, ya que SEGURO que hay muchas otras escuderias tipo Epsilon, el equipo serbio que queria entrar ( no recuerdo su nombre ahora), etc...Que no necesitaban de Dallara.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor Ras » 13 Abril 2010, 10:56

Hispania tiene un grave problema...no tienen ni idea de cómo funciona aerodinámicamente su propio coche, ya que ellos no lo han fabricado y Dallara no les proporcionó esos datos, por lo que para poderlo mejorar, primero tienen que construir o alquilar un túnel de viento, y despues ponerse a ver cómo funciona la aerodinámica de su propio monoplaza....y luego ya veremos. Resumiendo, lo tienen crudo!

Siempre dije que la preferencia de entrada en la categoría debería ser superior para equipos con posibilidad de producir sus propios chasis, sino están muy limitados. En fin, les deseo mucha suerte. Yo emplearia los recursos de este año en crear infraestructura para el siguiente...y que se dediquen a acabar carreras y poco más de momento.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor juanubas » 13 Abril 2010, 13:20

Tanto pagas, tanta calidad obtienes. Si te compras un Casio, un Festina o un Rolex pues la diferencia se nota, ¿no?

Y ahora a sufrir... Ya me dirás qué van a hacer cuando se les acaben los alerones delanteros. Habrán empresas por aquí que hagan trabajos con fibra de carbono... pero que hagan piezas de F1... No vendría mal que se aliaran con Epsilon Euskadi, pero dudo que los españoles nos pongamos de acuerdo en algo así. Nos gusta hacer la guerra por nuestra cuenta.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor Chinchi » 14 Abril 2010, 00:14

Yo no estoy deacuerdo con las escuderias de "talon bancario".
La exigencia de que la escuderia debe fabricarse al menos el chasis la escribiria con letras de oro. Quiza me equivoque, pero creo que eso por lo menos exige que esa persona, sociedad o lo que sea traiga cierto arraigo al deporte de motor, no al primer fabricamagdalenas hinchadito de dinero que lo usara para promocionar sus nuevos sobaos, para luego abandonar por que su fabricante se ha costipado.

LA llegada de HRT trae bajo el brazo problemas, mas problemas y lo que les queda. Ni me extraña que anden asi. Dallara, sea mejor o peor detuvo el chasis por la falta de pelas de Campos. Despues llega otro que ya veremos, etc... No digo que dallara haya hecho mal o bien, habra historias en el fondo que ni sabemos, pero si nos fijamos, de los nuevos, solo Lotus, la unica que no ha sufrido tantos problemas y ha tenido su equipo desde el principio mas consolidado es el equipo que mejor ha empezado. Vamos, que las demas no han tenido ni los medios ni el dinero para hacer un proyecto mediano.
USF1 ni se ha presentado.
Virgin con enormes problemas de diseño.
HRT con chasis de poca calidad...

El problema es de Dallara o de la falta de tiempo y dinero del equipo?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor Carballedo » 14 Abril 2010, 15:36

Ras escribió:Hispania tiene un grave problema...no tienen ni idea de cómo funciona aerodinámicamente su propio coche, ya que ellos no lo han fabricado y Dallara no les proporcionó esos datos, por lo que para poderlo mejorar, primero tienen que construir o alquilar un túnel de viento, y despues ponerse a ver cómo funciona la aerodinámica de su propio monoplaza....y luego ya veremos.


Ahí está, a menos que rediseñen un coche nuevo... que veo imposible... pues si las cosas fueron así un 0 para Daralla
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Abril 2010, 16:22

Nos destruyeron la armada en 1900 y ahí está ahora, de nuevo, la 6ª del mundo. Nos retiraron la hegemonía mundial, más por envidia que otra cosa y ahí estamos resistiéndonos a bajar del 8º puesto mundial...No me extraña que Hispania termine una carrera con un coche que no es normal en la F1 xD

Culpa de Dallara, seguro es un proveedor que se retiró hace bastante y desde entonces no ha tocado la máxima, pero no completamente, el hecho de empezar este año y no otro tiene mucho que ver y eso es culpa de Hispania Racing Team.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor Ferraca » 17 Abril 2010, 12:07

Gerhard Berger escribió:Nos destruyeron la armada en 1900 y ahí está ahora, de nuevo, la 6ª del mundo. Nos retiraron la hegemonía mundial, más por envidia que otra cosa y ahí estamos resistiéndonos a bajar del 8º puesto mundial...No me extraña que Hispania termine una carrera con un coche que no es normal en la F1 xD

Culpa de Dallara, seguro es un proveedor que se retiró hace bastante y desde entonces no ha tocado la máxima, pero no completamente, el hecho de empezar este año y no otro tiene mucho que ver y eso es culpa de Hispania Racing Team.

Somos la 6a Armada del mundo?, joder, yo hice la mili en la Marina y no vi que fuera tan grande. Los enemigos de España siempre han sido ingleses, francese y marroquies, pero nuestros peores enemigos somos nosotros mismos, porque nos hacemos la zancadilla y no creemos en lo nuestro. La envidia y el mamoneo es el deporte nacional nuestro y a pesar de todo, cuando los españoles decimos "por huevos", lo conseguimos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor Ras » 17 Abril 2010, 12:27

Chinchi escribió:
El problema es de Dallara o de la falta de tiempo y dinero del equipo?


eso me da que no lo sabremos...lo que sí podemos saber es que Hispania va a tener graves problemas para evolucionar el coche...van a volver a la prehistoria...lápiz y papel!XD
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor dr_skunk » 17 Abril 2010, 14:10

Rodo115 escribió:Sin embargo, si es cierto que tienen rota la relación con Dallara, creo que es Hispania el más fuerte candidato para abandonar el año que viene. No creo que en este poco tiempo puedan montar una fábrica para construir sus propios chasis.
De todos modos, tal vez la FIA autorice los "coches cliente" y consigan otro proveedor. Yo siempre fui partidario de eso y también estoy a favor de eliminar las restricciones a la entrada en la categoría. Si quieren participar, que lo hagan, aunque sea en algunos grandes premios. Pero claro, pondría una regla como el 107% o algo parecido.

Yo no soy partidario el 107% por lo menos si tubiese un equipo.
Gastarte un dineral para llevar tus coches a un circuito y no correr es una absurdez y tirar el dinero.

Ferraca Tenemos 2 portaaviones :wink:
Imagen
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor VonKaiser » 17 Abril 2010, 15:16

Siento el offtopic y el ser tan quisquilloso pero puesto que es un tema que me interesa...no tenemos dos portaaviones, tenemos 1 el Principe de Asturias (R11), lo otro es el BPE (Buque de Proyeccion Estrategica) Juan Carlos I, es un LHD, no un portaaviones. Eventualmente se puede utilizar de portaaviones, de hecho asi lo hara durante la MLU del Principe de Asturias, pero no es un portaaviones como tal. Como dato no es que la Armada sea la 6 en tamaño del mundo, sino que es una de las mas modernas del mundo y eso en la guerra moderna es mucho mas importante. Calidad frente a cantidad.

Lo siento por el offtopic pero es un tema que me apasiona jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Ravetto: "Lo que Dallara entregó era un desastre total"

Mensajepor dr_skunk » 17 Abril 2010, 16:32

VonKaiser A mi tambien también me apasiona, si eso ya que hay un post sobre aviones en oftopic nos abrimos alguno un post sobre barcos :wink:
Ya sabia que es un BPE, y por eso me gusta aún mas este buque, pienso que puede cumplir las funciones de portaaviones con la misma efectividad que el principe de asturias, de hecho es mas grande y creo que puede llevar mas carga. Aunque no se si tecnicamente está un poco mas limitado que el Principe de Asturias.
Bueno, y haciendo barcos de guerra, no es por echarnos flores pero somos buenos, hasta los exportamos, vendimos a tailandia uno practicamente igual al principe de Asturias.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron