Competencia, tecnología y ecología: claves para la vuelta de

La Fórmula 1 al dí­a.

Competencia, tecnología y ecología: claves para la vuelta de

Mensajepor MagicNano » 12 Abril 2010, 19:00

Competencia, tecnología y ecología: claves para la vuelta de Michelin

Imagen


Después de que Bridgestone anunciara y siga manteniendo su intención de abandonar la competición al final de esta temporada, la Fórmula Uno sigue buscando un proveedor de neumáticos que ocupe su lugar para 2011.

"Estamos interesados, pero hay que hacerlo de la manera correcta, así que quién sabe lo que ocurrirá", comentó un portavoz de Michelin, una de las marcas que están siendo relacionadas con ese rol tras dejar el deporte hace varias temporadas.

La marca francesa dejó la competición a finales de 2006, después de que la FIA decidiera que la Fórmula Uno se convertiría en una categoría con un único proveedor de neumáticos desde la temporada 2007, quedándose Bridgestone como el suministrador oficial de todos los equipos.

"Debemos tener competencia, no queremos ser el único proveedor," recalcan desde el sello francés. "Además, tenemos que ser capaces de aprovechar la oportunidad de la competencia que tengamos para mejorar nuestra tecnología de los neumáticos. Por ejemplo, nuestros nuevos neumáticos Pilot 3 de carretera tienen en su interior tecnología desarrollada para Le Mans. Necesitamos algo como esto en la Fórmula 1 también".

Otro de los puntos que Michelin tendría en cuenta para retornar a la competición sería el aspecto ecológico. "Por último, debemos valorar la posibilidad de mejorar la imagen ecológica, tal vez nos gustaría algo así como el Green Challenge X en la F1," señalaba el portavoz de Michelin.


http://www.f1aldia.com/8270/competencia ... helin.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Competencia, tecnología y ecología: claves para la vuelta de

Mensajepor Txus » 12 Abril 2010, 19:33

Estoy de acuerdo, aunque no entiendo porque quieren competencia. Si quieres competencia tienes que estar seguro que serás mejor que los otros..y teniendo en cuenta que no está Bridgestone, quizás sea por eso...Dunlop, Good Year o Hankook no tendrían tan buen nivel como Michelin.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Competencia, tecnología y ecología: claves para la vuelta de

Mensajepor carter18 » 12 Abril 2010, 21:10

Txus escribió:Estoy de acuerdo, aunque no entiendo porque quieren competencia. Si quieres competencia tienes que estar seguro que serás mejor que los otros..y teniendo en cuenta que no está Bridgestone, quizás sea por eso...Dunlop, Good Year o Hankook no tendrían tan buen nivel como Michelin.


Pues a mi me encanta la propuesta de Michelin, estos si que saben!!!! Sobre lo de la competencia creo que esta mas que claro, para superarse unos a otros, eso de cara al marketing y tal no viene mal y tambien se mejoran compuestos y se innova. Yo prefiero que halla competencia a que solo halla un solo proveedor, con un solo proveedor no tiene gracia. Con tres por lo menos la cosa estaria fenomenal, vamos pa´satar pa´rriba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Competencia, tecnología y ecología: claves para la vuelta de

Mensajepor Rodo115 » 12 Abril 2010, 21:17

¡Competencia ya!
Basta de "arreglos" por debajo de la mesa. Nada de proveedor único.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Competencia, tecnología y ecología: claves para la vuelta de

Mensajepor villano » 12 Abril 2010, 22:49

seria una gran noticia que varios fabricantes se apuntasen a la f1. seguramente querran que se cambien las llantas actuales por otras mas cercanas a las de calle,17-18.
Ademas a los fabricantes creo que les interesa la competencia porque asi se aseguran el maximo rendimiento de su dinero en investigacion, ya que fuerza a sus empleados a tener las pilas cargadas.
Por otra parte ,en mi opinion, para evitar que un binomio coche-neumatico pueda llegar a ser 1 segundo mas rapido que el resto como ya sucedio,se podrian sortear los neumaticos en cada gran premio. se complica el reglaje del coche pero se evita el problema anterior.
saludos a todos
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Competencia, tecnología y ecología: claves para la vuelta de

Mensajepor abel g » 13 Abril 2010, 07:04

me gustaria algo asi que cada equipo tuviera su linea de llantas, se me haria muy interesante ver a yokohoma en la formula 1 alo igual que goodyear, y michelin.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 92 invitados

Alojado en Castris
cron