Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor MagicNano » 13 Abril 2010, 15:13

Si hay alguna sorpresa en este campeonato es el buen rendimiento de Renault y especialmente, de Robert Kubica, que quiere seguir sacando partido en China a su notable estado de forma mostrado en las dos últimas carreras del campeonato.

"Digamos que el de China no es mi Gran Premio favorito del año, pero todas las carreras son igual de importantes, con los mismos puntos en juego," comentaba el piloto polaco. "Es muy bueno ver al equipo trabajando muy duro y trayendo nuevas piezas para cada carrera, pero, como piloto, es difícil juzgar hasta qué punto el coche ha mejorado a la hora de conducir en circuitos diferentes cada semana y en diferentes condiciones climáticas".

"Por ejemplo, Sepang es un circuito totalmente diferente a Melbourne y requiere unas características diferentes para los coches. Pero sabemos por los datos que el coche es cada vez mejor," explica Kubica.

Finalizar en cuarta plaza en el último Gran Premio fue la confirmación de que el polaco quiere seguir peleándose con los mejores durante el resto de la temporada tras un complicado inicio en Bahrein. "Si me hubieran ofrecido el cuarto lugar, antes del comienzo del fin de semana, lo habría tomado sin dudar. Al igual que Australia, fue otra gran actuación de todo el equipo y un buen fin de semana durante todo el mismo," recuerda el antiguo piloto de BMW.

"En la calificación tomamos las decisiones correctas y reaccionamos bien a las condiciones climáticas, y en carrera gané un par de puestos en la salida, lo que fue importante para el resultado final. Sumar 30 puntos en las últimas dos carreras es un gran logro y más de lo que pudiéramos haber esperado".

Después de ver cómo se han desarrollado los acontecimientos no es descabellado pensar en que Robert Kubica podría liderar el campeonato del mundo si la fortuna no le hubiera sido esquiva en el inicio del mundial en Bahrein.

"Es evidente que Bahréin fue una gran decepción, pero estuvo bien recuperar el terreno perdido en las dos últimas carreras," reconoce Robert. "Sabemos que nuestro coche aún no es el más rápido, pero hemos acertado con varias buenas decisiones en las carreras y siento que nos merecemos los resultados que hemos obtenido".

Para el séptimo clasificado del campeonato, la temporada seguirá estando muy igualada y confía en que su equipo pueda sacar partido de esta circunstancia, a pesar de que actualmente está un paso por detrás de los mejores. "Yo no creo que este año haya sorpresas," pronostica Kubica. "En términos de rendimiento, la mayoría de los equipos están muy próximos entre sí, con Red Bull, McLaren y Ferrari como los tres mejores equipos".

"Estamos justo detrás de estos tres junto con Mercedes, y después hay una cerrada lucha entre Force India, Williams y Toro Rosso. Así que estará muy apretado y tenemos que seguir empujando para acercarnos a la parte delantera y mantener la ventaja sobre los equipos de detrás de nosotros," concluye el piloto polaco.


http://www.f1aldia.com/8282/kubica-el-r ... mejor.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Gotrek_1 » 13 Abril 2010, 21:48

Buenas
la verdad que me esta sorprendiendo kubica, no me esperaba ese rendimiento de el. PArece que se ha adaptado muy muy bien al coche, el cual es una extension del que llevo alonso el año pasado sin apenas cambios. Yo no hubiese apostado nada por el.

Parece que la evolucion de kubica como piloto es una realidad. Espero que gane muchas carreras con un coche que el año pasado no estuvo donde tuvo que estar. Espero que demuestre que el renault es un buen coche y él es un buen piloto.

Lo que me llama la atencion es que nadie ha comentado esto
Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor MagicNano » 13 Abril 2010, 22:05

si que se ha comentado, en los análisis de los gp después de la carrera, varios foreros, lo han comentado....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Otani » 13 Abril 2010, 22:25

Gotrek_1 escribió:Buenas
la verdad que me esta sorprendiendo kubica, no me esperaba ese rendimiento de el. PArece que se ha adaptado muy muy bien al coche, el cual es una extension del que llevo alonso el año pasado sin apenas cambios. Yo no hubiese apostado nada por el.


No me parece cierto, el coche que llevó Alonso se quedó en la Q1 en la última carrera de Abu Dhabi... el R29 había parado totalmente su evolución ya que se habían centrado en el R30, y por lo visto hicieron bien.

El coche del año pasado era competitivo, a la altura del McLaren y Ferrari y el de 2008 también lo fue en la última parte del año, no veo porqué no iban a ser capaces de hacer un buen coche este año.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Abril 2010, 00:40

Lobato ha hecho mucho daño a Renault, ya no respecto al equipo, eso sería mentir, si no respecto a la plebe. Por eso cuesta hacer ver a la gente que el Renault del año pasado para nada era malo, si no que en primer lugar empezó en un campeonato que no era lo que en principio iba a ser y por lo que se siguió un diseño diferente de los monoplazas en general y en segundo lugar por que no merecía la pena curtirse el lomo más de lo necesario en una empresa que desde el principio estaba perdida. Aun así se vio un podio y una pole, eso nadie lo nombra y es por culpa de Lobato y las manos arrugadas que escriben algunos periódicos, que son referencia para mucha gente, aunque digan que no.
Estoy totalmente de acuerdo con que en Renault este año han seguido en ciertas cosas la linea del coche pasado, pero por que funcionaban perfectamente y daban la capacidad de competir arriba, como se está viendo, que pronto nos creemos que son incapaces hasta de valorar una máquina que ellos mismos han hecho...Vuelvo a decir lo de siempre, un piloto llega donde es capaz de llegar su coche, si su coche no es capaz ha de darse la vuelta a la tortilla para verles en una posición inimaginable...Como pasó con Webber en su debut, como pasó con Senna y su Toleman, como pasó con Barrichello y su Honda desastroso...En fín como pasa muchas veces.
Se habla mucho de Renault, a mal y en eso tambien estoy de acuerdo, puesto que salvo aquí solo he visto pestes de Renault aun hoy en día y quien habla como ha de hablar de esta escudería es tratado como un loco, por que ya se ha olvidado (y dudo que muchos de ellos hayan llegado a aprenderlo) la escudería (y marca) que le brindó los dos mundiales a Fernando, la que metió por banda un motor por el que nadie daba un duro, el Turbo, e introdujo en contra de toda opinión un V10 dorado que dio un montón de éxitos a un tal Sir Frank Williams, la que brindó luchas con grandes pilotos a sus espaldas "comiendo" aire caliente, sin ir más lejos Schumacher...Por eso no deja de sorprenderme que alguien sea capaz de decir que Renault hace un coche como una extensión del anterior insinuando que no han trabajado nada haciendo ver así la "razón" que llevan.

Ya acabo que si no me podría extender medio día :lol: Kubica solo está rubricando el trabajo del equipo en la pista, eso es ser agradecido.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Gotrek_1 » 14 Abril 2010, 02:41

Bien argumentado gerard. El año pasado Alonso dijo que el coche era bueno, pero los buenos resultados no venian, y alonso es buen piloto, es por eso que no se cual ha sido el punto de inflexion en el que el renault ahora es el tercer mejor coche en mi opinion.

Como bien has dicho, kubica esta plasmando el gran trabajo de todo un equipo en pista, cosa que ,(dandole el sentido amplio a tu comentario) alonso no pudo hacer el año pasado. Es posible que sea cierto, alonso tiene como ser humano, malos momentos y no solo eso, competidores muy muy buenos y capacitados. No es un dios materializado en humano.

El tema es que la diferencia entre kubica y su compañero ruso es abismal (hasta el punto que no se que tan rentable es fichar a un novato). Creo ademas que el pilotaje de kubica tiene algo en comun con el comportamiento natural del renault. Va a ser verdad eso que dicen que el coche es como un caballo y el piloto el jockey; y que hay moturas que son incompatibles con sus jinetes.

Sorprendente
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Rodo115 » 14 Abril 2010, 04:59

Gotrek_1 escribió:Va a ser verdad eso que dicen que el coche es como un caballo y el piloto el jockey; y que hay moturas que son incompatibles con sus jinetes.

No dudes un instante que esto es una verdad grande como una catedral.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Vicale » 14 Abril 2010, 12:19

Nunca he perdido la ilusion por Renault. Nunca he dejado de ser de esta escuderia. Por eso antes, durante y despues de que Fernando Alonso estuviera en la escuderia yo ya seguia a este equipo, que tiene mucha historia en mi familia.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor carter18 » 14 Abril 2010, 14:37

Yo sigo sin compartir la opinion de que el R29 fue un coche a la altura de Ferrari y MC, en que cabeza cabe¿? Si Ferrari y MC le dien un repaso a Renault del 20... Un coche que salvo en contadas ocasiones tenia ritmo de carrera... Todavia recuerdo al pobre Grosjean haciendo las de chican movil o muro en stop, en Brasil... O los problemas que tuvieron en Singapur sin mencionar Silverstone... Yo no creo que ese fuese un coche a la altura de Ferrari y MC. Force India se los merendo con patatas... Y yo no me muevo por lo que dice el sujeto de la Sexta... yo me muevo por lo que vi... El monoplaza del año pasado no tiene nada que ver con el de esta edicion, nada. Para mi el R29 fue todo un fracaso. Si nisiquiera era capaz de pasar un BMW :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Abril 2010, 15:22

Debe ser que viste la temporada según Lobato, por que los datos dicen lo siguiente, de manera literal:

Resultados de la temporada de Lewis Hamilton
Resultados de la temporada de Heikki Kovalainen
Resultados de la media temporada de Felipe Massa
Resultados de la temporada de Kimi
Resultados de la temporada de Fernando Alonso

Sí debe ser que precisamente en Singapur fue tal cagada quedar en el podio que...Habría que darles un buen merecido. Lo que dicen estos datos es que te equivocas, ni si quiera tienes en cuenta que Nelson Piquet no consiguió ningún punto por que era un paquete xD y que Grosjean era un novato en carrera al contrario que Heikki compañero de Lewis, o Kimi compañero de Felipe. Y no, Nelson Piquet no era la referencia de la capacidad del coche, por mucho que Lobato dijese, a Lobato le dolía que Fernando no luchase por el título, y si este año ocurriese le veríamos diciendo las mismas paridas.

Tiene mucho que ver, por el momento consigue lo que el año pasado conseguía, tal fue el fracaso que sirve como referencia, al menos fue capaz de solo quedar con 29 puntos, solo puntuando Fernando, al menos fue capaz de conseguir un podio y una pole. :roll: :roll: :roll:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Carballedo » 14 Abril 2010, 15:25

Parecen que han acertado con la fórmula exacta para dar un buen rendimiento, a ver si consiguen aguantar el tirón de los grandes con las evoluciones europeas, porque conociendo a Renault no van a hacer muchas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Gotrek_1 » 14 Abril 2010, 20:05

No te puedes fiar de lobato para cualificar una temporada. Es mejor ller datos objetivos y sacar uno mismo sus propias conclusiones. Lobato es un comentarista para iniciados a la F1, cuando ya sabes un poco es cargante

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor carter18 » 14 Abril 2010, 21:07

A mi no me convence ni Dios de que ese monoplaza era bueno... Bueno era el RBR, ese si que era bueno, es mas, el Williams era mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Gotrek_1 » 14 Abril 2010, 21:30

En monaco, el renault marco vuelta rapida. El red bull era ovbiamente mejor, pero no creo que el renault fuese malo, hasta lobato se extraño y pregunto que como un coche como el renault que era tan malo, marcase vuelta rapida.

La respuesta de pedro fue un poco quitarse de encima la pregunta del lobato: las gomas, el carburante....

saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Abril 2010, 22:55

carter18 escribió:A mi no me convence ni Dios de que ese monoplaza era bueno... Bueno era el RBR, ese si que era bueno, es mas, el Williams era mejor...


Pues si no te convence ni Dios, diciendo que el Williams era mejor, es decir que era bueno te deja un poco mal, por que estuvo en la misma situación que Renault, un piloto puntuaba mientras el otro no puntuó ni una sola carrera, si dices que el Williams era bueno cuando puntuaba regularmente, no sé por que el Renault no lo era haciendo exactamente igual. Solo te pido objetividad, por que diciendo que era malo no estás siendo objetivo. Sobre el Red Bull, no creo que nadie dude lo evidente, era el mejor coche de la parrilla con diferencia, de no haber sido por la artimaña de la maFIA habrían sido campeones de calle, hasta con fallos mecánicos como los que tenían. Con Renault solo hubo un problema, dijeron al principio que iban a luchar por el título y no fue así desde el comienzo, eso ayuda a ver la temporada como un fiasco, pero bueno la realidad es que se aspiraba al podio y al menos uno consiguieron, el objetivo secundario se cumplió, si a pesar de todo el coche era una patata, pues bueno, los datos ahí están, y esos datos los pensamientos subjetivos no los van a tapar.

Nico puntuó en 11 ocasiones, Fernando en 8, a las que se les podía haber sumado Hungría y Bélgica, tanta diferencia no hay, lo que no te convence es que es cierto que el Renault no era tan malo como dices.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris
cron