Carabante quiere un circuito en Murcia

La Fórmula 1 al dí­a.

Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor MagicNano » 15 Abril 2010, 14:28

Imagen

José Ramón Carabante, el propietario de Hispania Racing, ha estado esta semana en Murcia hablando del proyecto automovilístico español con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel. Entre otros aspectos, el empresario ha asegurado que es fundamental construír un circuito en la Región para que se mantenga la sede de la escudería.

"Para que exista un equipo en la Región debe haber un circuito, eso es de perogrullo. No sólo se trata de contar con una escudería de Fórmula 1, sino que además tenemos que disponer de un circuito al que traeremos pruebas tanto de coches como de motos."

Carabante ha dicho que están trabajando para que la pista se situe en el Municipio de Fuente Álamo: "Aunque esto depende de lo que determinen los técnicos y han surgido algunos problemas por la existencia de ramblas en el lugar que se había pensando, pero si se subsanan, se construirá allí y si no será donde diga la Comunidad Autónoma."


http://www.f1aldia.com/8298/carabante-q ... urcia.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor Ivaneg » 15 Abril 2010, 14:35

Y no sería más sencillo y barato utilizar instalaciones cercanas y ya construidas???
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor Chinchi » 15 Abril 2010, 15:12

Cartagena tiene un circuito, no se realmente como esta, pero si que se corren carreras del CEV. Se podia remodelar no?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor juanubas » 15 Abril 2010, 15:41

Y si no que remodelen el de Albacete, donde también corren el CEV. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor Chinchi » 15 Abril 2010, 16:00

El "problema" de el de quiza sean las carreras de camiones. Son muyyyyy expectaculares, pero no destrozan en exceso el circuito?
Desde luego no debe ya que se corren muchas categorias en moto, pero siempre he tenido esa duda...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor juanubas » 15 Abril 2010, 18:42

La verdad es que el circuito de Albacete está ruinoso el pobre, aunque más o menos lo mantenienen en "forma". Y sí, cuando acaban las carreras de Camiones, queda destrozadico, sobre todo el césped colindante al asfalto. Algunas voces dicen reformarlo, alargar la recta de meta y la anchura de la pista.

Pero bueno, no creo que en Albacete se pudiese acoger algo de esas características, aunque en el sitio donde está el circuito no hay problemas de ramblas y está construyéndose cerca un polígono de investigación automovilística, pero cuya finalidad no es la competición, sino la eficiencia.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor carter18 » 15 Abril 2010, 20:36

Chinchi escribió:Cartagena tiene un circuito, no se realmente como esta, pero si que se corren carreras del CEV. Se podia remodelar no?


En el de Cartagena apenas ruedan bien las motos... ese circuito no serviria ni para la 3000... es mas creo que a los de Kart ya les queda pequeño...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor Rodo115 » 15 Abril 2010, 23:39

No sé como interpretan ustedes las declaraciones de Carabante, pero a mi me suenan como una amenaza a la Comunidad Autónoma. ¡Si no construyen un circuito me voy a otro lado, buah!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor juanubas » 15 Abril 2010, 23:42

Rodo115 escribió:No sé como interpretan ustedes las declaraciones de Carabante, pero a mi me suenan como una amenaza a la Comunidad Autónoma. ¡Si no construyen un circuito me voy a otro lado, buah!


Me parece a mí que está más preocupado con la financiación a corto plazo de su equipo que por la construcción de un circuito en Murcia a medio plazo.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor Rodo115 » 15 Abril 2010, 23:47

juanubas escribió:Me parece a mí que está más preocupado con la financiación a corto plazo de su equipo que por la construcción de un circuito en Murcia a medio plazo.

¿Está o debería estar?
En estas declaraciones no lo demuestra. Coincido en que la financiacion, los patrocinantes, mejorar el coche, crear una fábrica es antes que el circuito, pero no lo dice.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor juanubas » 15 Abril 2010, 23:52

Pero la profesión se lleva por dentro. Aunque te he entendido Rodo. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor Rodo115 » 16 Abril 2010, 00:08

juanubas escribió:Pero la profesión se lleva por dentro. Aunque te he entendido Rodo. :D :D

:wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Carabante quiere un circuito en Murcia

Mensajepor Carballedo » 16 Abril 2010, 23:20

La verdad, nos faltan circuitos en este país y otros necesitan una remodelación profunda. Pero me vais a permitir que tire para casa y reclame el circuito gallego antes que este murciano, porque nosotros lo llevamos pidiendo casi decadas. Por ejemplo el Campeonato de Galicia de Velocidad se tiene que disputar casi que íntegramente en Portugal...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron