Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor MagicNano » 15 Abril 2010, 20:17

Se reunirán para evitar maniobras como la de Malasia

Imagen
Lewis Hamilton

El zigzagueo de Lewis Hamilton defendiendo la posición contra Vitaly Petrov durante la carrera de Sepang, en Malasia, será uno de los puntos principales de la reunión de pilotos que tendrá lugar antes del Gran Premio de China, que se disputará este fin de semana en Shanghái.

Y es que prácticamente todos los pilotos de la parrilla están de acuerdo en que Hamilton fue, como poco, incorrecto moralmente: “No estuvo bien; para mí estas cosas no se pueden hacer aunque no estén escritas”, asegura el brasileño Rubens Barrichello.

No estuvo bien. Los pilotos tenemos un acuerdo…"
Hamilton bloqueó al pilito de Renault en la amplia y ancha recta principal de Sepang yendo de un lado a otro de la pista y cambiando de dirección hasta en cuatro ocasiones, ante la perplejidad de los espectadores. Los comisarios simplemente le amonestaron, pero no le sancionaron, pues hay dudas sobre si el reglamento especifica que los cambios de dirección sólo están prohibidos en la frenada, pero no en la aceleración. Aún así, es algo que el resto de la parrilla no comprende, como Barrichello: “No estuvo bien. Los pilotos tenemos un acuerdo… o una especie de acuerdo que obviamente es verbal, nada escrito, por el que uno sólo puede cerrarse una vez para proteger la trazada. Para mí es una cosa de la Fórmula Ford. No de debe hacer, para ser honesto.”

Según las reglas, creo que debería haber sido penalizado"
Hace casi dos semanas del incidente, pero sigue dando que hablar. Robert Kubica será uno de los que más defienda la necesidad de prohibir maniobras como esta: “La manera en la que pilotó no estuvo bien; creo que se debería haber hecho algo. Según las reglas, creo que debería haber sido penalizado”, aseguró este jueves. Mark Webber, de Red Bull Racing, también intervendrá en la reunión de pilotos que se celebrará en Shanghái. E incluso asegura que le convencerán para que se lo piense dos veces antes de volver a hacer algo semejante: “No veréis a Lewis haciéndolo otra vez a toda máquina.” (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... milton201d
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Magic » 15 Abril 2010, 20:54

Esto no es culpa de Lewis es culpa otra vez de la FIA por no aclarar o no dictaminar reglas para evitar dichas actuaciones que no solo van en contra del espectáculo porque evitan adeltanamientos sino que son actuaciones peligrosas, no me quiero imaginar que hubiese pasado si Petrov se sale del rebufo y en ese momento Hamilton realiza otro brusco cambio de dirección.

Pero repito, esto aunque por parte de Lewis no sea honesto para mi en principio es culpa de los que deben regular este tipo de acciones.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Vicale » 15 Abril 2010, 21:01

Pues a mi la verdad es que me parecio algo espectacular...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor CED » 15 Abril 2010, 21:39

Opino que Hamilton y la FIA mostraron ser unos caraduras. Eso no se puede aceptar y no basta con una amonestación. Esto no es futbol, como para enseñarle tarjeta amarilla. Debió al menos quitársele los puntos obtenidos. :evil:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Abril 2010, 22:36

a mi también me pareció espectacular, me gusto y mucho.

por otro lado, hamiton cambiaba de trayectoria y era el ruso petrov el que le seguía, por lo que hamilton lo que quería es quitárselo de su rebufo, no se, no veo que hamilton hiciera mal, en las motos se hace y no pasa nada.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Posti » 15 Abril 2010, 22:58

Mr. Fittipaldi escribió:a mi también me pareció espectacular, me gusto y mucho.

por otro lado, hamiton cambiaba de trayectoria y era el ruso petrov el que le seguía, por lo que hamilton lo que quería es quitárselo de su rebufo, no se, no veo que hamilton hiciera mal, en las motos se hace y no pasa nada.


El problema es que en la F1 al menos no se hace por estar penalizado... supuestamente, vaya. Si ya son costosos los adelantamientos... así no se ayuda mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Gotrek_1 » 15 Abril 2010, 22:58

Cierto que en las motos se hace y es mas peligroso.

A mi tambien me parecio espectacular.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor juanubas » 15 Abril 2010, 23:13

En otro hilo se comentó este asunto, y comprobando literalmente el reglamento, está condenado pero no expresamente penalizado el zigzagear tal y como lo hizo Hamilton. Tan sólo obligaba ese artículo a que los Comisarios de Carrera fueran informados de ese comportamiento para que ya ellos determinarán la sanción (o la no sanción). Así que Hamilton se aprovechará de todos estos favorcillos de la FIA, mientras le dejen... claro, como haría cualquier otro piloto... al que le dejaran, claro. :roll: :roll:

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=16796&start=30
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor ismaelito.com » 15 Abril 2010, 23:15

A mi no me pareció nada bien.... no hay nada escrito, pero se sabe que no se puede hacer mas de un cambio de direccion...es pura moral.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor juanubas » 15 Abril 2010, 23:21

ismaelito.com escribió:A mi no me pareció nada bien.... no hay nada escrito, pero se sabe que no se puede hacer mas de un cambio de direccion...es pura moral.


Aquí la moral y el juego legal deben estar acotados y definidos claramente en el reglamento que articule qué es lo que se puede y no se puede hacer, y sobre todo, cuáles son las sanciones que se impondrán si se inclumplen esas reglas. Eso es lo que no me parece a mí bien, que exista ambigüedad en el aspecto de la decisión de la sanción y no que lo que haga o deje de hacer un piloto sea o deje de ser moral. :| :|
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor kamikaze666 » 15 Abril 2010, 23:32

tampoco esta escrito por ejemplo que tu tengas que devolver la pelota en un bote neutra (independientemente la razón) y hoy en día en el futbol se hace siempre... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor juanubas » 15 Abril 2010, 23:39

kamikaze666 escribió:tampoco esta escrito por ejemplo que tu tengas que devolver la pelota en un bote neutra (independientemente la razón) y hoy en día en el futbol se hace siempre... :wink:


Pero no siempre se tira fuera un penalti pitado injustamente... Digamos que un adelantamiento en F1 sería más parecido a un "gol" en fútbol que una recuperación de balón. (UM) (UM)

PD: Y si no los piscinazos, tampoco creo que sean muy morales, sabiendo incluso que hoy día hay 1000 cámaras siguiendo las jugadas y que todo el mundo después puede ver el teatro insoportable que muchas veces tenemos que aguantar...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor kamikaze666 » 15 Abril 2010, 23:44

juanubas escribió:
kamikaze666 escribió:tampoco esta escrito por ejemplo que tu tengas que devolver la pelota en un bote neutra (independientemente la razón) y hoy en día en el futbol se hace siempre... :wink:


Pero no siempre se tira fuera un penalti pitado injustamente... Digamos que un adelantamiento en F1 sería más parecido a un "gol" en fútbol que una recuperación de balón. (UM) (UM)

PD: Y si no los piscinazos, tampoco creo que sean muy morales, sabiendo incluso que hoy día hay 1000 cámaras siguiendo las jugadas y que todo el mundo después puede ver el teatro insoportable que muchas veces tenemos que aguantar...


a lo que voy más que nada con el ejemplo es que hay reglas que sin estar escritas se cumplen normalmente y de manera habitual, pero que a la vez si no se hace no esta penado :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Rodo115 » 16 Abril 2010, 00:06

Está claro en el reglamento que sólo se puede hacer un cambio de dirección defensivo antes de volver a la línea normal de carrera. También está claro que no dice qué sanción se aplicará si no que los Comisarios de la Competencia lo decidirán.
Por lo tanto la acción de Hamilton en antirreglamentaria y punto.
Que sólo le hayan dado una amonestación no implica que no haya falta. Al contrario, si la hubo, por eso la sanción existió. A mi no me gustó, me pareció injusta, pero el reglamento así lo dice y me la aguanto. Y si a muchos les parece espectacular, lo siento, pero así no se conduce en una competencia de F1 muchachos, es una conducta antideportiva y peligrosa.
El espectáculo es cuando un piloto defiende o ataca pero con "buenas" artes, no con "malas". Hamilton se pasó de listo y si los pilotos están hablando de esto por algo es. No se puede defender lo indefendible.
Disculpen mi dureza, pero este tipo de cosas no deben ser permitidas ni consentidas.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Magic » 16 Abril 2010, 00:31

Es cierto que fue espectacular pero como bien dice nuestro compañero lo bonito es aguantar a un coche que viene más rápido de manera legal, eso es lo bonito no hacer sucias maniobras.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron