Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Ras » 15 Abril 2010, 09:43

Gerhard Berger escribió:
carter18 escribió:A mi no me convence ni Dios de que ese monoplaza era bueno... Bueno era el RBR, ese si que era bueno, es mas, el Williams era mejor...


Pues si no te convence ni Dios, diciendo que el Williams era mejor, es decir que era bueno te deja un poco mal, por que estuvo en la misma situación que Renault, un piloto puntuaba mientras el otro no puntuó ni una sola carrera, si dices que el Williams era bueno cuando puntuaba regularmente, no sé por que el Renault no lo era haciendo exactamente igual. Solo te pido objetividad, por que diciendo que era malo no estás siendo objetivo. Sobre el Red Bull, no creo que nadie dude lo evidente, era el mejor coche de la parrilla con diferencia, de no haber sido por la artimaña de la maFIA habrían sido campeones de calle, hasta con fallos mecánicos como los que tenían. Con Renault solo hubo un problema, dijeron al principio que iban a luchar por el título y no fue así desde el comienzo, eso ayuda a ver la temporada como un fiasco, pero bueno la realidad es que se aspiraba al podio y al menos uno consiguieron, el objetivo secundario se cumplió, si a pesar de todo el coche era una patata, pues bueno, los datos ahí están, y esos datos los pensamientos subjetivos no los van a tapar.

Nico puntuó en 11 ocasiones, Fernando en 8, a las que se les podía haber sumado Hungría y Bélgica, tanta diferencia no hay, lo que no te convence es que es cierto que el Renault no era tan malo como dices.


y lo más importante...Williams fue uno de los 3 equipos que comenzaron la temporada con los difusores-tongo, es decir, su coche desde el principio fue preparado para alimentar de aire semejante invento, mientras que los pobres de Renault tuvieron que readaptar el coche lo mejor que pudieron...

Hay que fijarse en las primeras carreras para ver dónde estaba Renault respecto de McLaren y Ferrari para ver que sujetos a la misma normativa el Renault no era malo ni mucho menos...el problema llegó cuando se aceptaron los nuevos difusores, ahí sí que se descolgaron.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Abril 2010, 11:03

Buen apunte Ras, la verdad es que ni me acordaba que Williams tambien llevaba el difusor doble, que cabeza la mía, , el otro aparte de Brawn creo recordar que fue Toyota,gracias pues es un dato importante :wink:

Mención aparte es que la adaptación no fue la mejor del mundo, eso alimentó más a la Corte del bulo y la crítica. Y no creo que eso no fuese criticable, lo que creo es que hay que mirar las cosas como son y yo como creo que el hecho de que Renault se pusiese a mostrar su desconcierto públicamente arremetiendo contra la decisión de la FIA fue un error que se tradujo en una evolución insuficiente, es menester que se vea que el coche era bueno según las directrices de McLaren, Ferrari y el resto de equipos que hicieron el coche con un difusor plano, salvo Red Bull que les dio un repaso a todos y fue la sorpresa. Ahí sí entra en juego lo de "era el mejor coche con el difusor plano" no sé por que cuesta tanto reconocer entonces que el Renault con el difusor plano despues del Red Bull estaba en la pugna con Ferrari y McLaren, no lo entiendo y lo único que me parece loable es que toda esa masa de gente se guíe por los comentarios de un fanático como Lobato y no solo Lobato.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Ras » 15 Abril 2010, 13:17

De nada :wink: :wink: . El otro en efecto fue Toyota.

Es probable que sin los difusores dobles el título hubiese estado del lado de Red Bull aunque no hay que olvidar que tampoco sabemos ni sabremos el programa de evoluciones que se tenían marcados el resto de escuderías. No tiene por qué coincidir (es más, seguro que no coincide) con la evolución que llevaron la temporada pasada...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Magic » 16 Abril 2010, 00:53

Para mi el R29 a principio de temporada estaba al nivel de FErrari y McLaren hasta que se dieron cuenta del campeonato paralelo que existía con los equipos con difusores y abandonaron completamente su desarrollo, a partir de ahí sí que fue uno de los peores coches de la parrilla excepto en algún circuito que se le dio algo mejor.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2010, 17:04

Un error por mi parte comparar la cocechadora con el Williams, pero que me dices del MC? Que a principio de temporada al igual que Rinol no llevaban ningun artilugio en su difusor. Los resultados respecto a Rinol son enormes, y en mas del 60% de la temporada Lewis quedo por delante de Alonso con creces casi siempre sacandole mas de dos puestos... y ganando una carrera y tampoco llevaba difusor y tampoco estaba planeado para ese campeonato aquel monoplaza... asi que... el Renault era malo por mas bueno que se quiera pintar, y a la vista estan aquellas carreras en las que Fernando no podia luchar por mas que un misero 10º puesto... Ferrari tampoco lo llevaba al principio...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Otani » 16 Abril 2010, 17:11

carter18 escribió:Un error por mi parte comparar la cocechadora con el Williams, pero que me dices del MC? Que a principio de temporada al igual que Rinol no llevaban ningun artilugio en su difusor. Los resultados respecto a Rinol son enormes, y en mas del 60% de la temporada Lewis quedo por delante de Alonso con creces casi siempre sacandole mas de dos puestos... y ganando una carrera y tampoco llevaba difusor y tampoco estaba planeado para ese campeonato aquel monoplaza... asi que... el Renault era malo por mas bueno que se quiera pintar, y a la vista estan aquellas carreras en las que Fernando no podia luchar por mas que un misero 10º puesto... Ferrari tampoco lo llevaba al principio...


Recuerdas Montmeló? Alonso quedo 5º mientras que Hamilton se tuvo que conformar con el 16 o así... y en la primera parte de la temporada el Renault era mas rápido que el McLaren aunque no lo quieras ver... los resultados así lo demuestran, asi que recuerdo Silverstone, Australia, carreras muy malas para los McLaren en las que no consiguieron pasar de la Q1, ocasiones en las que por lo menos un Renault no haya pasado de la Q1 puedes contar un par solo.

Lo que pasa es que como ya se ha dicho por activa y por pasiva, Renault frenó el desarrollo del R29 mientras que McLaren siguió evolucionando.

Y de todas formas no veo que nadie quiera pintar de bueno al Renault, al revés, solo se dice que no era tan malo como te empeñas en ver.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2010, 17:15

Otani escribió:
carter18 escribió:Un error por mi parte comparar la cocechadora con el Williams, pero que me dices del MC? Que a principio de temporada al igual que Rinol no llevaban ningun artilugio en su difusor. Los resultados respecto a Rinol son enormes, y en mas del 60% de la temporada Lewis quedo por delante de Alonso con creces casi siempre sacandole mas de dos puestos... y ganando una carrera y tampoco llevaba difusor y tampoco estaba planeado para ese campeonato aquel monoplaza... asi que... el Renault era malo por mas bueno que se quiera pintar, y a la vista estan aquellas carreras en las que Fernando no podia luchar por mas que un misero 10º puesto... Ferrari tampoco lo llevaba al principio...


Recuerdas Montmeló? Alonso quedo 5º mientras que Hamilton se tuvo que conformar con el 16 o así... y en la primera parte de la temporada el Renault era mas rápido que el McLaren aunque no lo quieras ver... los resultados así lo demuestran, asi que recuerdo Silverstone, Australia, carreras muy malas para los McLaren en las que no consiguieron pasar de la Q1, ocasiones en las que por lo menos un Renault no haya pasado de la Q1 puedes contar un par solo.

Lo que pasa es que como ya se ha dicho por activa y por pasiva, Renault frenó el desarrollo del R29 mientras que McLaren siguió evolucionando.

Y de todas formas no veo que nadie quiera pintar de bueno al Renault, al revés, solo se dice que no era tan malo como te empeñas en ver.


Lo siento mucho pero no coincido, Lewis antes de Montmelo quedo tres veces por delante del Rinol de Alonso, la ecepcion es Melbourne, pero despues... y lo que sigue de temporada ni te cuento... Yo no lo pinto ni mas bueno ni mas malo de lo que fue, yo lo pinto como lo veo yo, que es como lo vio un monton de gente... Era malo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Gotrek_1 » 16 Abril 2010, 17:21

El R29, era mucho mejor que el r28 y alonso lo dijo, tambien dijo que estaban por delande de mclaren, y esto fue confirmado por hamilton.

Pero el mclaren fue evolucionando, como dijo pedro, en una carrera metieron 36 modificaciones nuevas, ¿cuantas metia renaul? creo que bien pocas, por lo tanto se quedaron atras al final de la temporada. El r29 se quedo estancado en la segunbda mitad de la temporada.

saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2010, 17:26

Gotrek_1 escribió:El R29, era mucho mejor que el r28 y alonso lo dijo, tambien dijo que estaban por delande de mclaren, y esto fue confirmado por hamilton.

Pero el mclaren fue evolucionando, como dijo pedro, en una carrera metieron 36 modificaciones nuevas, ¿cuantas metia renaul? creo que bien pocas, por lo tanto se quedaron atras al final de la temporada. El r29 se quedo estancado en la segunbda mitad de la temporada.

saludos


Por Dios! Si ya venia estancado desde el principio :o Lewis le metio un buen repasito en Malasia con con un puesto frente a un 11º de Alonso, luego en China frente un 9º puesto de Alonso, despues en Bahrain frente un 8º puesto de Alonso. Entonce con que cara me quieres decir que el R29 estaba por delante del MC. ¿EN QUÉ? Y si Hamilton lo confirmo... como no fuera para reirse un poco :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Gotrek_1 » 16 Abril 2010, 17:36

Parece que no viste la temporada pasada, el mclaren empezo mucho peor que renaul, y termino mucho mejor. Alomejor yo estuve viendo la gp2 y no me he enterado.....

Y cuando veia que alonso decia que no estaba mal el r29, a lo mejor yo estaba viendo otras imagenes que iban en plan coña.... Vamos a ver, ¿me estas tomando el pelo o que?

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2010, 17:37

Gotrek_1 escribió:Parece que no viste la temporada pasada, el mclaren empezo mucho peor que renaul, y termino mucho mejor. Alomejor yo estuve viendo la gp2 y no me he enterado.....

Y cuando veia que alonso decia que no estaba mal el r29, a lo mejor yo estaba viendo otras imagenes que iban en plan coña.... Vamos a ver, ¿me estas tomando el pelo o que?

Saludos


Los resultados hablan por si solos. Mirate un poquito la pagina oficial y chequea los resultados. Entonces veras si te estoy tomando el pelo :wink:

P.D: La GP2 fue mucho mas entretenida en 2009 que el toston de temporada de F1...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2010, 17:50

Parece mentira que aun puedas decir algo así, yo creo que no quieres aceptarlo. Si en Malasia China y Bahrein Lewis quedó delante, en las 4 siguientes fue Fernando. ¿En qué no estaba a la altura? Yo creo que Lewis diciendo lo que sea sobra, por que son declaraciones sujetas a la presión de la temporada, no obstante dijese lo que dijese no es menos real que Lewis superó en ciertas carreras a Fernando como al contrario, desde luego yo no esperaba otra cosa en una temporada donde vimos muchas veces que desde el 1º al 16º había menos de un segundo. Los datos están ahí y con un compañero más regular Renault no hubiese conseguido solo 29 puntos, y hubiese quedado justo por detrás de McLaren y Ferrari, donde estaba al final de temporada debido a que abandonaron casi por completo el desarrollo ya de por sí insuficiente que llevaban.

Yo creo que con la misma cara que se dice que Force India les dio un repasito, o con que el Williams era un pasote, es que ahora parece que Sutil superó a Fernando en tantas carreras como Fernando a Lewis y Heikki juntos... :lol: Y es que es más, nadie está negando que RENAULT dejase de evolucionar el monoplaza, nadie está negando que el McLaren al final fuese mejor y de manera clara, pero de la misma manera que se acepta eso, se debe aceptar que al principio tanto Ferrari como Renault como McLaren(este en un principio con muchos problemas que olvidas a voluntad) estaban en su propia lucha, por eso el coche no se puede llamar malo por que no lo era, y menos despues de llamar bueno a Williams y menos despues de llamar bueno al Force India, está claro que era malo por que lo llevaba Fernando y este no consiguió lo que se proponía.
Última edición por Gerhard Berger el 16 Abril 2010, 18:16, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Otani » 16 Abril 2010, 18:05

Pero Carter, nombras Malasia, nombras China, pero no te das cuenta que esas carreras fueron carreras locas que no daban verdadera prueba del rendimiento del coche... es como si este año que segun Australia (otra carrera loca) dices que los McLaren dominan y después están los Renault... por favor un poco de seriedad, en China el Renault era infinitamente más rápido y se vió en la clasificación donde Alonso hizo 2º, aunque ligero, pero 2º de todas formas, ya hubiese querido Hamilton quedar 2º aunque fuera sin gasolina.

Y en Malasia igual, antes de que cayera la monumental, Alonso iba por delante de Hamilton en carrera... es que chico, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2010, 18:53

E-X-C-U-S-A-S. Los resultados hablan por si solos. No me dijiste que antes de Montmelo, pues quedo por delante antes de Montmelo, y ahora me sales con que fueron carreras locas, que no digo que no lo fueran, el hecho es que aunque no lo fueran Fernando quedaba detras. En fin, mas que destacar que el coche fue malo, se quiere destacar que el coche era buenisimo, pero que por circunstancias de la vida (vaya usted a saber :roll: :roll: :roll: ) no quedo mejor parado en la situacion... Y en ningun momento que yo sepa he negado que el Rinol halla parado su evolucion, si cuando se me planteo esto se me hablo de Montmelo y me remonte a las carreras anteriores a este GP, asi que no me pongan palabras en la boca. Despues de que me remonte al pasado se me sacan mas excusas, con los resultados sobre la mesa... y al final lo unico que importa es el resultado, porque es lo unico que se recuerda...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica: "El R30 es cada vez mejor"

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2010, 19:12

Pues ya está, si los resultados hablan por sí solos y son lo único que importa y se recuerda analízalos como corresponde. El coche no fue malo por que otros coches a su nivel parece ser que no lo son, ¿entonces por que ha de ser malo? Si los otros lo hicieron bien, ¿por qué Renault no cuando estaba a su altura? Buenísimo tampoco, y nadie lo ha dicho, por que si no habría estado en la lucha con Red Bull, simple y llanamente se pide objetividad si los demás lo hicieron bien, Renault tambien por que estaba a la altura, y si uno es malo los que estaban a la altura tambien. Nadie te contradice en el momento en que hablas con propiedad del asunto, pero sí cuando pones al coche en un lugar que no le corresponde, hablas de Lewis y de como le superaba, ¿pues por que no mencionas cuando Fernando lo hacía con Lewis y Heikki?. A mí me gustaría ver como haces lo mismo este año, que el coche está quedando en las mismas posiciones que el año pasado, pero es que hay una diferencia sustancial: Fernando ya no está en Renault, con lo cual he ahí la explicación a tal indignación.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris
cron