Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor villano » 16 Abril 2010, 01:06

cuando ningun piloto hace esas maniobras es por algo.
creo recordar que chummi hacia varios cambios de direccion en las salidas hasta que despues de varias protestas de los pilotos sin exito, comenzo a sufrir choques y dejo de hacerlo.
el reglamento puede tener lagunas pero el espiritu de las normas deberia de ser claro para pilotos y comisarios y aplicarse a todos por igual.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor GTO » 16 Abril 2010, 08:56

Vicale escribió:Pues a mi la verdad es que me pareció algo espectacular...

ya vicale, y hacer saltar un F1 a través de un circulo de fuego también seria muy espectacular, pero ese no es el tema.
No es la primera vez en l a historia de la F1 que se hace eso y por eso los pilotos tienen claro que no se debe hacer, aquí se ha discutido un millón de veces sobre este tema en maniobras en frenada, para mi es lo mismo en aceleración... Es una maniobra peligrosisima y encaminada a que no te cojan el rebufo, para mi era de Drive throw,m pero me da la sensación de que los jueces tienen mucha reticencia a castigar a Ferrari o mc laren, por la repercusión que tiene después... si hubiera sido un Hispania, le hubieran castigado, estoy seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Ivaneg » 16 Abril 2010, 09:24

Los pilotos al final serán los únicos que le recriminen a Lewis su actitud. Además de esto estoy seguro de lo que sucederá la próxima vez que alguien haga esto. Como ya ocurrió otras veces habrá sanción para ese piloto y los que vengan a partir de ese momento.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Ferraca » 16 Abril 2010, 10:22

kamikaze666 escribió:tampoco esta escrito por ejemplo que tu tengas que devolver la pelota en un bote neutra (independientemente la razón) y hoy en día en el futbol se hace siempre... :wink:

Que se lo pregunten al Kun Aguero.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Ras » 16 Abril 2010, 14:22

Mr. Fittipaldi escribió:a mi también me pareció espectacular, me gusto y mucho.

por otro lado, hamiton cambiaba de trayectoria y era el ruso petrov el que le seguía, por lo que hamilton lo que quería es quitárselo de su rebufo, no se, no veo que hamilton hiciera mal, en las motos se hace y no pasa nada.


Acaso crees que los demás pilotos no saben hacer eses en plena recta para evitar que les cojan rebufos? Lo que pasa es que tienen apalabrado no hacerlo porque es peligroso si antes de comenzar esa maniobra o un cambio de giro de la S el que va detrás se intenta poner a un lado...y además, de que así no exisitiría absolutamente ningun adelantamiento en la F1 Fitti.

Espectacular lo que querais....pero correcto no.

De verdad que no entiendo que veais esa maniobra como correcta.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Gotrek_1 » 16 Abril 2010, 14:48

Yo sinceramente no lo vi peligroso, Si esta en el reglamento que no se puede hacer entonces hay que penalizarle, pero si no esta pues nada.

Mi opinion es que todos los pilotos saben que mclaren y en concreto hamilton tiene mas opciones que nadie para ganar el mundial, mas que ferrari y su dudosa fiabilidad en los motores. El mclaren es fiable y muy muy rapido. Sancionandole, le cortan un poco las alas.

Los pilotos quieren meter presion por competitividad, no por moral, por eso hay que aplicar estrictamente el reglamento, ni mas ni menos. Creo que todos los pilotos de la parrilla han sido adelantados por hamilton (algunos muchas veces), y eso les disgusta bastante. Es lamentable tener que recurir a "papá" por una sancion en puntos y quitar un poco la peligrosidad de un piloto.

El padock esta lleno de vivoras... creo que alli no se tienen amigos sino "menos enemigos"

saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2010, 15:29

Yo creo que Hamilton hizo una maniobra absurda, en un deporte donde adelantar es muy difícil ponerse a zizaguear solo significa ser un egoista y un antideportivo del copón. Al verlo me quedé flipando, pero por muy espectacular que fuese Hamilton se comió todas las reglas de la deportividad, se hablaba de Webber y sus encerronas, pero Webber al menos solo cambiaba de dirección una vez, eso si es espectáculo. Y no hacer un zig zag a sabiendas de que así no te van a adelantar, si nos ponemos así nadie adelanta. Le tenían que haber metido un buen paquete en carrera. Como han hecho con otros.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Otani » 16 Abril 2010, 15:44

Que tiene de espectacular un coche haciendo eses? que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo xD, para mi algo espectacular es una apurada de frenada por ejemplo... algo que con estas "artimañas" se antoja imposible, ya que si no le puedes coger la posición al rival por consiguiente no le puedes meter el coche, por tanto no hay adelantamiento es eso lo que se quiere? sin contar aparte lo peligrosa que es la maniobra claro.

Respecto a lo que dice Gotrek, no veo que tenga mucho sentido eso, sancionar a Hamilton porque le tienen miedo... absurdo, hay que recordar que de las 3 carreras disputadas Hamilton no ha ganado ninguna, asi que temor de momento infunde poco. O al menos infunde menos que otros pilotos, asi que no veo porque iban a querer perjudicarle, ni que estuviera machacando en plan Schumacher. Simplemente hizo una maniobra sucia y los pilotos están en contra de esas cosas, yo lo veo así de simple, o es que se ha visto en los últimos x años a algún piloto haciendo esas cosas?? pues ale.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor dr_skunk » 16 Abril 2010, 19:29

Vicale escribió:Pues a mi la verdad es que me parecio algo espectacular...

Y a mi, pero entonces que no sancionen al proximo que lo haga y Hamilton salga de rositas. Por que es a lo que estoy acostumbrado con las maniobras sospechosas de Hamilton.
De hecho soy partidario de que se sancione esto y deverian haber hecho pasar a hamilton por el pit lane como castigo. Si todos hiciesen esto habria muchos coches haciendo eses y muchos menos adelantamientos de los que ya hay.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Ras » 16 Abril 2010, 20:28

Para mí está claro. Estar a favor de esta maniobra es estar a favor de reducir los adelantamientos en los GPs e incrementar el riesgo de accidente. Una cosa está liagada a la otra.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Carballedo » 16 Abril 2010, 23:13

Lo que hizo es totalmente ilegal. El reglamento está para algo chicos...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Abril 2010, 23:18

Ras escribió:Para mí está claro. Estar a favor de esta maniobra es estar a favor de reducir los adelantamientos en los GPs e incrementar el riesgo de accidente. Una cosa está ligada a la otra.


ras, yo al menos prefiero espectáculo a adelantamientos a punta pala, ¿por?, de 10 adelantamientos que hay en carrera, solo uno es de los de ole tus .....os, los demás lo pasa como balas por son simplemente un burro contra un semental pura sangre.

hamilton y petrov iban los dos con dos caballos buenos, rápidos y veloces, por lo que ¿que era lo decisivo en el adelantamiento? el engaño en la maniobra, y ahí hamilton fue mas listo que petrov.

¿por que petrov no siguió su trayectoria y si seguía la de hamilton? por que no tenia velocidad y buscaba rebufo, ¿que hacer? pues robarle el rebufo, cosa que hizo hamilton, así de simple.
no se, yo al menos prefiero esto.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Otani » 17 Abril 2010, 06:11

Pero es que sincoger rebufo es casi imposible adelantar... es algo instintivo que hacen todos los pilotos, incluido Hamilton, coger el rebufo. Es que sino no hay manera humana de pasar porque todos los coches corren mas o menos igual y sin una diferencia sustancial en la velocidad punta no se puede alcanzar al otro coche lo suficiente como para apurarle la frenada.

Pero mira, si se prefiere eso pues nada, todos los pilotos a hacer eses y ya veremos que carreras espectaculares vemos pues.

Os imaginais en el adelantamiento de Alonso a Schumi en 130R que Schumi se hubiera puesto a hacer eses? el de Hakkinen con Schumacher? todos esos adelantamientos habrían sido imposibles pero nada, si hacer eses es de listo y no de tramposo, pues que lo hagan todos, aqui o todos moros o todos cristianos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2010, 06:22

Otani escribió:Pero mira, si se prefiere eso pues nada, todos los pilotos a hacer eses y ya veremos que carreras espectaculares vemos pues.

Quedate tranquilo Otani que no sos el único que no prefiere eso.
Otani escribió:si hacer eses es de listo y no de tramposo, pues que lo hagan todos, aqui o todos moros o todos cristianos.

Jajaja, esto lo decía mi abuela aragonesa. Sin duda de tramposo, no de listo. Lo que no sé cuál es el cristano y cuál el moro. :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Ras » 17 Abril 2010, 08:49

Mr. Fittipaldi escribió:
Ras escribió:Para mí está claro. Estar a favor de esta maniobra es estar a favor de reducir los adelantamientos en los GPs e incrementar el riesgo de accidente. Una cosa está ligada a la otra.


ras, yo al menos prefiero espectáculo a adelantamientos a punta pala, ¿por?, de 10 adelantamientos que hay en carrera, solo uno es de los de ole tus .....os, los demás lo pasa como balas por son simplemente un burro contra un semental pura sangre.

hamilton y petrov iban los dos con dos caballos buenos, rápidos y veloces, por lo que ¿que era lo decisivo en el adelantamiento? el engaño en la maniobra, y ahí hamilton fue mas listo que petrov.

¿por que petrov no siguió su trayectoria y si seguía la de hamilton? por que no tenia velocidad y buscaba rebufo, ¿que hacer? pues robarle el rebufo, cosa que hizo hamilton, así de simple.
no se, yo al menos prefiero esto.


Espero no verte quejarte de escasez de adelantamientos Fitti., porque con maniobras como la de Hamilton no es que se reduzcan, es que se convierten en imposibles. Cómo revasas a un coche que hace eses? En qué momento le metes el morro?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris
cron