Alonso: "Mi preocupación es cero"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Mi preocupación es cero"

Mensajepor MagicNano » 16 Abril 2010, 14:32

Imagen

Fernando Alonso dice que tiene "cero" preocupaciones por la fiabilidad del motor Ferrari, a pesar de un nuevo problema en la práctica para el Gran Premio de China.

El español ya ha perdido dos de sus ocho motores en las cuatro primeras pruebas de la temporada, con sus otros seis motores que ahora necesitan durar otros 15 grandes premios después de la edición de este fin de semana en Shanghai.

Uno de sus motores estalló en el Gran Premio de Malasia, como consecuencia del problema de la caja de cambios que sufrió en la carrera, mientras que la unidad que falló en China fue la sustituida tras la calificación de Bahrein debido a los temores sobre su salud.

Pero a pesar de la perspectiva actual, en la que claramente están en inferioridad con respecto a otros equipos, Alonso confía en el plan de contingencia preparado por Ferrari, que consiste básicamente en utilizar motores antiguos durante los entrenamientos de los viernes.

"Mi preocupación es cero", dijo Alonso. "Con los motores de carrera, con los que utilizamos para el sábado y el domingo, todavía estamos trabajando según lo previsto y los motores del viernes tendrán que hacer algunos kilómetros más desde aquí hasta el final del año, pero siempre dentro de los límites a los que llegamos durante las pruebas de invierno".

"Cero preocupaciones, como dije ayer. Si rompemos más motores entonces vamos a empezar a pensar, pero ahora mismo no hay preocupaciones, y este motor iba a llegar a su fin tarde o temprano. Es por eso que lo hemos retirado en Bahrein. Sabíamos que se estaba muriendo."

Alonso también confía en que los programas de practica de Ferrari no se verán afectados al tener que ejecutarse en un modo conservador.

"Yo no creo que vaya a ser un gran problema", dijo. "En invierno exprimimos los motores hasta los límites de kilometraje, y después de terminar la vida útil del motor, hicimos algunas pruebas también en el banco de pruebas y vimos que la pérdida de rendimiento era muy, muy baja, por lo que en términos de rendimiento y facilidad de conducción, los motores de edad no necesitarán nada especial".

"Va a ser muy transparente para nosotros y, como he dicho, todo es de acuerdo al plan hasta la fecha. Lamentablemente hemos perdido los dos motores, pero tal vez en el caso de éste era algo que esperábamos. Malasia fue un poco más una sorpresa."

Alonso también dijo que la primera evaluación del conducto-F en el Ferrari necesita un análisis minucioso por parte de los ingenieros, teniendo en cuenta que solo se ha probado la cubierta motor.

"El sistema-F no se activa", dijo. "Hemos probado algunas partes de la cubierta del motor y el alerón trasero para validarlos y para comprobar que funcionaba bien, pero la aerodinámica ahora solo sirve para recopilar datos. Pero el sistema no estaba completo".

"No tenía nada dentro de la cabina porque el sistema no esta completo. Probamos la tapa del motor para compararlo con el estándar. No me di cuenta de nada. Supongo que habrá algunos nuevos números desde el punto de vista aerodinámico."

http://www.f1aldia.com/8324/alonso-mi-p ... -cero.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "Mi preocupación es cero"

Mensajepor Gotrek_1 » 16 Abril 2010, 18:52

Cierto, los que se tienen que preocupar son los ingenieros, que no lo estan haciendo muy bien, sinceramente. Y si no que se lo digan a masa que ya ha tenido unos cuantos disgustos con la fiabilidad del motor ferrari.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Alonso: "Mi preocupación es cero"

Mensajepor Carballedo » 16 Abril 2010, 23:25

Me da que después de los libres 1 su opinión ha cambiado bastante :roll:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Mi preocupación es cero"

Mensajepor MagicNano » 16 Abril 2010, 23:36

Carballedo escribió:Me da que después de los libres 1 su opinión ha cambiado bastante :roll:



me da que no, porque esto lo ha dicho después de romper motor hoy......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "Mi preocupación es cero"

Mensajepor Carballedo » 16 Abril 2010, 23:40

MagicNano escribió:
Carballedo escribió:Me da que después de los libres 1 su opinión ha cambiado bastante :roll:



me da que no, porque esto lo ha dicho después de romper motor hoy......


No me di cuenta de que era de después de las sesiones libres... estoy espesito hoy :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Mi preocupación es cero"

Mensajepor GTO » 16 Abril 2010, 23:43

pues yo si me preocupo..... :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Mi preocupación es cero"

Mensajepor juanubas » 17 Abril 2010, 00:09

Qué preocupación va a tener... Tendrá que capear como se pueda, y si le llueve a él solo, pues nada, a hacer lo que se pueda.

Ahora le queda de media, 1 motor por cada 3 carreras... No está mal, si tuviésemos la certeza de que los motores restantes no reproducirán el mismo problema que los 2 que ya han petado, y es muy raro que se hayan jodido ya 2 (aunque el de Malasia tiene motivo). No me gustaría pensar que hay alguna piececilla por ahí que se ha construído mal y podría afectar a una remesa más amplia. Así que, a trabajar the Quality Control Department of Ferrari, se ha dicho!! :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Alonso: "Mi preocupación es cero"

Mensajepor Ferraca » 17 Abril 2010, 12:01

Alonso siempre ha destacado por su fortaleza mental (excepto en su estancia en McLaren), si que estará preocupado pero no puede permitirse que los rivales lo noten.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "Mi preocupación es cero"

Mensajepor Ame » 18 Abril 2010, 20:22

Hombre, los motores no son para siempre...

Y van 3....
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris
cron