Gerhard Berger escribió:carter18 escribió:A mi no me convence ni Dios de que ese monoplaza era bueno... Bueno era el RBR, ese si que era bueno, es mas, el Williams era mejor...
Pues si no te convence ni Dios, diciendo que el Williams era mejor, es decir que era bueno te deja un poco mal, por que estuvo en la misma situación que Renault, un piloto puntuaba mientras el otro no puntuó ni una sola carrera, si dices que el Williams era bueno cuando puntuaba regularmente, no sé por que el Renault no lo era haciendo exactamente igual. Solo te pido objetividad, por que diciendo que era malo no estás siendo objetivo. Sobre el Red Bull, no creo que nadie dude lo evidente, era el mejor coche de la parrilla con diferencia, de no haber sido por la artimaña de la maFIA habrían sido campeones de calle, hasta con fallos mecánicos como los que tenían. Con Renault solo hubo un problema, dijeron al principio que iban a luchar por el título y no fue así desde el comienzo, eso ayuda a ver la temporada como un fiasco, pero bueno la realidad es que se aspiraba al podio y al menos uno consiguieron, el objetivo secundario se cumplió, si a pesar de todo el coche era una patata, pues bueno, los datos ahí están, y esos datos los pensamientos subjetivos no los van a tapar.
Nico puntuó en 11 ocasiones, Fernando en 8, a las que se les podía haber sumado Hungría y Bélgica, tanta diferencia no hay, lo que no te convence es que es cierto que el Renault no era tan malo como dices.
y lo más importante...Williams fue uno de los 3 equipos que comenzaron la temporada con los difusores-tongo, es decir, su coche desde el principio fue preparado para alimentar de aire semejante invento, mientras que los pobres de Renault tuvieron que readaptar el coche lo mejor que pudieron...
Hay que fijarse en las primeras carreras para ver dónde estaba Renault respecto de McLaren y Ferrari para ver que sujetos a la misma normativa el Renault no era malo ni mucho menos...el problema llegó cuando se aceptaron los nuevos difusores, ahí sí que se descolgaron.