Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor MagicNano » 17 Abril 2010, 15:19

Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Imagen

Fernando Alonso volverá a salir tercero por detrás de los dos Red Bull en la carrera del GP de China 2010. El piloto español exprimió todo lo que pudo su monoplaza en la sesión de calificación de hoy, pero el F10 todavía está un paso por detrás de los RB6 y no pudo con Vettel y Webber.

El de Ferrari prefiere que la carrera sea en seco, ya que sale delante y sabe que su ritmo en condiciones normales puede ser mejor que el de los dos coches que le precederán. Aunque será difícil que su deseo se cumpla porque las probabilidades de que mañana caiga agua en Shanghai son del 90%.

"Yo prefiero en seco, pero si llueve será lo mismo para todo el mundo y es una situación de carrera. Si llueve mañana va a estar bien. Será interesante ver cómo se desarrolla la carrera, con el potencial de nuestro coche y cómo se lleva a cabo normalmente. Una situación seca sería más normal para nosotros."

Hizo todo lo que pudo en la pista: "Creo que una vez más este es el máximo de nuestro potencial en la calificación. Sabemos que el ritmo de carrera es un poco mejor para nosotros, y nos sentimos un poco más cómodos con más combustible en el coche y en tandas más largas."

"De todas formas, en el rendimiento a una vuelta que siempre maximizamos el potencial. Lo hicimos en Bahréin, Australia y aquí, siendo tres veces tercero en la parrilla, y en Malasia cometimos un error en la Q1. En situación normal ésto es lo máximo que podemos hacer en este momento."

Si llueve, todo puede suceder: "La carrera de mañana estará determinada por el tiempo. Cuando llueve, si está mojado durante toda la carrera entonces tal vez el primer coche pueda liderar hasta el final, pero en esas carreras se puede hacer una buena o mala elección y perder 10 segundo por vuelta. Es agradable de ver por la televisión, pero muy arriesgado para nosotros."

http://www.f1aldia.com/8341/alonso-yo-p ... -seco.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor Posti » 17 Abril 2010, 15:46

Desde hace años todo el mundo deseando lluvia y ahora algunos empiezan a cansarse de la lluvia... por qué será :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor dr_skunk » 17 Abril 2010, 16:38

Yo con un chaparrón de 4 vueltas me conformo :lol: :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor Otani » 17 Abril 2010, 17:53

Posti escribió:Desde hace años todo el mundo deseando lluvia y ahora algunos empiezan a cansarse de la lluvia... por qué será :mrgreen:


Es normal, sale 3º con posibilidades de ganar en seco, pero si llueve... todo se puede torcer.

Yo como espectador prefiero carrera en mojado pero ojo, carrera en mojado en la que haya cambios, que sea una carrera movidita porque si es mojado como el año pasado en este mismo circuito es la misma historia que en seco ya que no hay caos ni cambios repentinos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor juanubas » 17 Abril 2010, 19:25

Otani escribió:
Posti escribió:Desde hace años todo el mundo deseando lluvia y ahora algunos empiezan a cansarse de la lluvia... por qué será :mrgreen:


Es normal, sale 3º con posibilidades de ganar en seco, pero si llueve... todo se puede torcer.

Yo como espectador prefiero carrera en mojado pero ojo, carrera en mojado en la que haya cambios, que sea una carrera movidita porque si es mojado como el año pasado en este mismo circuito es la misma historia que en seco ya que no hay caos ni cambios repentinos.


Oseasé, que llueva de manera repentina a mitad de carrera e implique dudas de si entrar o no a cambiar neumáticos, decisiones arriesgadas, remontadas increíbles... Eso sí que mola. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor meteoro » 17 Abril 2010, 20:25

que llueva que llueva, la virgen de la cueva....... :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor Adri_F1 » 17 Abril 2010, 22:52

pues yo sigo preferiendo que llueva, porque para el espectador es buenisimo ya que este circuito solo tiene 2 puntos de adelantamiento. Aunque si no llueve tampoco pasa na ya que fernando va estar arriba
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2010, 23:01

¡Qué curioso! Hace unos años atrás no llovía en un gran premio ni por casualidad y últimamente está lloviendo seguido. ¿Lo habrán hecho a propósito buscando fechas en épocas de lluvias? (UM)
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor villo_f1 » 18 Abril 2010, 13:27

Rodo115 escribió:¡Qué curioso! Hace unos años atrás no llovía en un gran premio ni por casualidad y últimamente está lloviendo seguido. ¿Lo habrán hecho a propósito buscando fechas en épocas de lluvias? (UM)



No te quepa ni la más mínima duda compañero.... :wink: :lol: :lol:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor dani_f1 » 18 Abril 2010, 16:42

Lo que pasa es que nos ataca el cambio climático :shock: :?:

Yo creo que Alonso desde hace tiempo conduce mucho mejor en seco que en lluvia, se siente mucho más cómodo. En mi opinión no lo dice por la conducción, pero si que es verdad que desde que Fernando monta neumáticos Bridgestone no es ni la mitad de lo que era con las Michelin (en condiciones de agua)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor GTO » 18 Abril 2010, 17:11

no creo que sea un tema de conducción bajo agua, es una cuestión de que cuando se sale 10 con un renault no se ve igual que 3 con el ferrari. En mojado, hay que tomar muchas decisiones sobre la marcha, y jugarte la carrera en cada una de ellas, como se ha visto hoy... la lluvia es una lotería y el seco es lo seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor Mekola » 20 Abril 2010, 04:16

Después quieren que no lo comparen con Prost. A Alain en un momento tampoco le gustaban las carreras con lluvia, sobre todo en los altos momentos de su rivalidad con Senna.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor Ferraca » 20 Abril 2010, 08:49

Mekola escribió:Después quieren que no lo comparen con Prost. A Alain en un momento tampoco le gustaban las carreras con lluvia, sobre todo en los altos momentos de su rivalidad con Senna.

Creo que Alain Prost tenía mas sangre fría, Fernando arriesga mas (cómo la famosa maniobra de entrada a boxes).
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor Ferraca » 20 Abril 2010, 08:50

Posti escribió:Desde hace años todo el mundo deseando lluvia y ahora algunos empiezan a cansarse de la lluvia... por qué será :mrgreen:

Será porque Lobato se moja la calva... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "Yo prefiero carrera en seco"

Mensajepor Ras » 20 Abril 2010, 12:26

Pues le vino de perlas que fuese en mojado esta carrera, la verdad.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris
cron