Hamilton y Vettel no son sancionados.

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor Winfield » 18 Abril 2010, 17:59

Tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel han recibido una reprimenda oficial por parte de los comisarios de carrera de la FIA tras su colisión en el pit lane de Shanghai el domingo. Sin embargo, ninguno de los pilotos, tendrán una penalización en la parrilla para el próximo Gran Premio de España dentro de tres semanas.

Imagen

Después de que la pareja compitiera en el pit lane, el McLaren de Hamilton salió de su parada y podría decirse que el Red Bull ya estaba en la calle de boxes, lo que resulto en un contacto entre los dos coches en su vuelta a la pista.

Sin embargo, en un comunicado desde el Control de Carrera se confirma que no hay sanciones para los pilotos.

Lewis Hamilton, 2 º: "En lo que a mí respecta, yo pensé que estaba bien. El equipo estaban esperándome desde hacia bastante tiempo y esperaron hasta que era el momento adecuado, pero en cuanto salí me di cuenta de Sebastián estaba allí, él me estaba empujando un poco hacia la derecha y nos tocamos las ruedas. Aparte de eso, no hubo nada más."

Sebastian Vettel, 6 º: "En la parada, yo estaba adelante y no sé por qué estaba dispuesto a tocarme, yo esperaba no haber tenido un pinchazo después de eso, pero realmente no lo entiendo porque yo estaba un poco por delante de el."

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-form ... a-sancion/
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor juanubas » 18 Abril 2010, 18:48

Hamilton salió muy mal de su parada. De hecho de pocas trompea, al ir sobre la banda azul que tiene la marca Allianz a todo lo largo y que separa los boxes en sí de la calle de boxes, valga la redundancia. Un trompo en la calle de boxes en carrera hubiese supuesto un pisto de no te menees... Muy mal.

Vettel se encontró con que de una le tocó Hamilton detrás y a su derecha. Hasta ahí no tenía culpa de nada. Pero una vez se "estabiliza" la cosa y aun comprobando que Hamilton no se ponía detrás de él (que lo tenía que haber hecho así bajo mi punto de vista), Vettel se desplaza poquito a poco hacia la derecha, obligando a Hamilton a ir muy muy muy pegado a la zona de repostajes.

Oseasé, Hamilton sale rematadamente mal y excesivamente agresivo y es el que empieza el pique. Pero Vettel lo acaba rematando y con su presión sobre Hamilton lo único que ha conseguido es amplificar la tontería que ha hecho el inglés y la peligrosidad de la situación. Así que muy mal los dos.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor Winfield » 18 Abril 2010, 18:52

El video del momento:


Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor Sami » 18 Abril 2010, 19:34

Yo no se si Hamilton puede rodar por esa zona, parece que si, la FIA les echa la bronca a los dos, mas por su actitud que por la maniobra pero yo me pregunto, si llega haber algún coche cambiando neumáticos ¿que hubiera pasado? la suerte es que la zona estaba libre de coches pero lo normal es haya gente trabajando muy cerca.

Que buenos los mecánicos de Red Bull realizando el cambio de neumáticos, Vettel gana la posición gracias a ellos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor GTO » 18 Abril 2010, 19:48

en el video se ve claramente que por un lado Vettel cada vez se echa mas a la derecha para cerrar a Lewis, mientras este le va evitando progresivamente pero sin quitar el coche para forzar a que el alemán se achante...
no se como pueden tragarse la declaración de Lewis en la que decía que no vio a Vettel hasta el final... esta claro que estaba picado con el alemán, y no quería verse superado por el...

Esto debería ser como en otros deportes, a veces se deja un poco de manga ancha, pero cuando el tema es reiterado, se debe sancionar... Lewis ya hizo una con el zig zag ante Petrov, hoy se ha metido en pit a lo bestia, despues el episodio de Vettel... yo creo que es suficiente para la sanción.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor edu-F1 » 18 Abril 2010, 20:04

La verdad es que para mi Hamilton debía de haber sido sancionado por conducción temeraría, no se puede luchar por la posición en un sitio tan peligroso para los mecánicos, con el SC en pista también hubo cosas raras y además hizo un par de entradas al pit lane que fueron de juzgado de guardia, en una adelantando a Vettel en la curva de entrada, despues Alonso hizo lo mismo con Massa, el brasileño se debe haber cagado en todo 8) y otra que parece que se salta la entrada y se mete por la hierva dejando la entrada sucia de piedrecitas :roll:, alucinante pero lo peor de todo es que si a este chico no le paran los pies los comisarios el ejemplo puede cundir y en caliente algún piloto más se apunte a la conducción temeraría :twisted: , con lo cual nos podemos divertir aunque algún día tengamos un disgusto serio, saludos
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor Ame » 18 Abril 2010, 20:17

INCREIBLE :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor chuneo » 18 Abril 2010, 20:31

Vettel lo que hizo es de cobardes,si realmente es tan buen piloto porque lo saco hacia la derecha a Hamilton,eso no se hace en el pit,igual en carrera salidos del pit Hamilton le ha dado otra clase de manejo rápido y al paso a este Joven Alemán que se ve que si no tiene una carrera en seco y sale de la primera posición no le gana carreras a nadie y ya no demuestra esos carrerones de remontada?La verdad es que Vettel no se si esta preparado para soportar una presión como tal,hoy ye le he puesto en duda si realmente tiene la pinta pa ser campeón
chuneo
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Junio 2008, 19:02

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor MagicNano » 18 Abril 2010, 21:38

para mi sanción a los dos, eso si viendo el video (que en carrera tenía dudas), más culpa de hamilton.... pero vettel, no puede arrimarlo más para los boxes....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor Iceman1 » 18 Abril 2010, 22:46

Vettel se echa hacia la derecha poco a poco, sí, pero eso no es nada criticable por nuestra parte, pues él va por el carril de boxes y en ningún momento se sale (aunque pisa la línea). Para mí vergonzoso que tanto esta acción, como la anterior de Hamilton entrando a boxes por medio del monte, como la de Button frenando tras la salida del Safety se hayan quedado sin sanción. Y eso contando con que las entradas de Hamilton con Vettel y Alonso con Massa a boxes hayan sido legales, lo cual dudo mucho, puesto que si la línea que delimita la zona de salida del circuito y entrada a boxes está ahí es por algo.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor OscarF21 » 18 Abril 2010, 23:06

Bueno a como veo la situacion me parece que Vettel se va hechando hacia la derecha para obligar a Hamilton a retroceder ya que Hamilton no levanta en ningun momento para ordenarse como debe ser en el Pitlane, nose si Hamilton pretendia salir de los Pits al lado de Vettel, mi opinion, saludos!
Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor Chinchi » 18 Abril 2010, 23:55

La carrera de hoy sera para mi el colmo de la desverguenza, la de algun piloto que ya no sabe por donde pasar y usa las mayores imbecilidades para hacerlo y la de la FIA, de nuevo, y ahora sin Max, que perdona y perdona y perdona a los grandes. Las decisiones de la maFIA respecto a Hamilton ya se pasan por el forro las que tenian con Schumi. Esto ya no tiene nombre.

Eso si, a Trulli le pusieron un DT y sinceramente, no se ni por que. Ni salio el catelito de "investigacion tal y tal ...."
Si un grande hace lo que le sale de los.... ya sabemos, si uno de "esos de ahi atras" hace la mas minima toma sancion.

Para mi Vettel tan solo marca a Hamilton su posicion. Hamilton sabe que va mal pero en vez de frenar sigue. Que queria? que Vettel se parara?.... alguno de vosotros lo haria?
Eso es sancion. Que quereis que a Vettel tambien... se puede discutir, pero a Hamilton: SANCION!!
El adelantamiento que hace Hamilton.. y ALONSO!! en la entrada de boxes!!!??? ..... SANCION para los dos!!
El frenazo que hace Button viendo que el SC se va!!??? .... SANCION!!

Me asquea ya esto.......................................
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor chaparro » 19 Abril 2010, 00:43

Eso lo ace Alonso y ni se lo plantean!!Le enseñan bandera negra del tiron.Lo de la FIA con Hamilton me parece ya vergonzoso,se estan riendo de todo el mundo.Haga lo que haga se va de rositas.Y lo mas gracioso son sus declaraciones en la rueda de prensa:
Pregunta: ¿Qué ha pasado con el incidente con Sebastian? ¿Tiene alguna preocupación por ese problema

Lewis Hamilton: No sé realmente lo que me estás comentando.

Sin palabras... :shock:
Avatar de Usuario
chaparro
 
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mayo 2009, 19:37
Ubicación: Huelva

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor Iceman1 » 19 Abril 2010, 01:18

En ese vídeo no se aprecia para nada la salida. A ver si hay por ahí algún vídeo de la salida on board a esa velocidad. Yo he encontrado este, desde la cámara de Nico, y aunque no es a cámara lenta se ve, es innegable que sale antes. Por décimas de segundo, pero antes.



Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Hamilton y Vettel no son sancionados.

Mensajepor Sami » 19 Abril 2010, 09:35

A mi la maniobra me confundió y tenía serias dudas pues se ve claramente que el semáforo está apagado, pero claro lo que no sabía es que con eso no basta.

Desde que se apaga el semáforo hasta que se da la salida por parte del director de carrera pueden pasar de uno a tres segundos, fue en ese tiempo donde Alonso se adelanto y los sensores que tienen en pista lo captan.

Alonso así lo reconoce, no hay duda que se equivocó, el habla de semáforo en verde ¿donde está esa luz que yo no la veo por ninguna parte?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron