Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Abril 2010, 22:26

Ras escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
ras, yo al menos prefiero espectáculo a adelantamientos a punta pala, ¿por?, de 10 adelantamientos que hay en carrera, solo uno es de los de ole tus .....os, los demás lo pasa como balas por son simplemente un burro contra un semental pura sangre.

hamilton y petrov iban los dos con dos caballos buenos, rápidos y veloces, por lo que ¿que era lo decisivo en el adelantamiento? el engaño en la maniobra, y ahí hamilton fue mas listo que petrov.

¿por que petrov no siguió su trayectoria y si seguía la de hamilton? por que no tenia velocidad y buscaba rebufo, ¿que hacer? pues robarle el rebufo, cosa que hizo hamilton, así de simple.
no se, yo al menos prefiero esto.


Espero no verte quejarte de escasez de adelantamientos Fitti., porque con maniobras como la de Hamilton no es que se reduzcan, es que se convierten en imposibles. Cómo revasas a un coche que hace eses? En qué momento le metes el morro?



en vez de adelantarlo en recta, que lo adelante en la apurada de frenada de final de recta, como hicieron algunos, jijijijiji
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor BASION » 18 Abril 2010, 19:43

A mi me pareció bien, y además creo que Petrov en la vuelta anterior le hace algo parecido a Hamilton, no tanto pero parecido.
El día en que un piloto eche literalmente al agresivo de la carrera se le acabarán los privilegios y se lo tomará con más calam, mientras tanto disfrutaremos de estas maniobras.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Ras » 18 Abril 2010, 22:45

Mr. Fittipaldi escribió:
Ras escribió:
Espero no verte quejarte de escasez de adelantamientos Fitti., porque con maniobras como la de Hamilton no es que se reduzcan, es que se convierten en imposibles. Cómo revasas a un coche que hace eses? En qué momento le metes el morro?



en vez de adelantarlo en recta, que lo adelante en la apurada de frenada de final de recta, como hicieron algunos, jijijijiji

Para que una apurada de frenada te de los metros efectivos para realizar el adelantamiento necesitas o mucha más velocidad punta o coger el rebufo de delante para ganar esa punta....pero con maniobras como la de hamilton no hay rebufo que coger.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Silver » 19 Abril 2010, 10:32

se habla de este tema tanto porque es hamilton quien lo ha hecho. Si hubiera sido otro piloto, se habría pasado de página rápidamente. Pero os recuerdo q en la misma carrera, el sábado durante la crono, Kubica hizo una maniobra fea en el pitlane. también fue advertido. Os recuerdo que el año pasado, Kimi raikkönen repetía una y otra vez la misma maniobra de cortar la chciane en Mónaco, le advirtieron no sé si hasta dos veces, de que no lo volviera a hacer o sería penalizado. Lamentablemente las reglas están así escritas.

En el reglamento no dice que cambiar de dirección es penalizado con un drive through, sino que será evaluado por los comisarios. Puede comenzar con una advertencia y despues si reinciden o dependiendo de como lo ven la priemra vez, pues elegir un drive though, 25 segundos, o lo que quieran. Con Kimi tampco hubo demasiada polémica. Pero cuando lo hace Hamilton, en todas partes uno se tira días y días comentando el tema.

Que era ilegal lo que hizo? Sí. Le advirtieron? Sí. Lo volvió a hacer? no. Pues ya está. lo mismo que con Kubica. Y de Kubica nadie habla y también fue una acción fea.

Pero luego es Hamilton el que siempre sale beneficiado, cuando eso no es verdad. Unas veces saldrá beneficiado, otras pues no. Lo mismo pasa con otros pilotos. En la tele nos informan mal muchas veces y de lo que les interesa. No se conocen el reglamento o lo aplican cuando les interesa. Cuando es otro piloto el que hace algo, o es advertido por los comisarios, pasa inadvertido porque la gente olvida y no le da importancia. Cuando se trata de algo que ha hecho Hamilton, es como un recuerdo incapaz de borrarse de la mente de las personas, cuando no le sancionan, porque cuando la sancionan sí que se olvida.

Y las "eses", si nos ponemos a hablar del acto de hacer "eses" de forma habitual, lo hacen todos los pilotos, para calentar gomas. Incluso durante la carrera, recordad el año pasado, Button a mitad de carrera, con los neumáticos fríos, haciendo eses pq no lograba llevarlos a temperatura. también llevaba a gente detrás, no efectuando maniobras de adelantamiento, pero al fin y al cabo, si nos regimos en el sentido estricto de la norma, también es un cambio de dirección.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Ras » 19 Abril 2010, 11:07

Silver escribió:
Y las "eses", si nos ponemos a hablar del acto de hacer "eses" de forma habitual, lo hacen todos los pilotos, para calentar gomas. Incluso durante la carrera, recordad el año pasado, Button a mitad de carrera, con los neumáticos fríos, haciendo eses pq no lograba llevarlos a temperatura. también llevaba a gente detrás, no efectuando maniobras de adelantamiento, pero al fin y al cabo, si nos regimos en el sentido estricto de la norma, también es un cambio de dirección.


Lo de Kúbica igual de mal estuvo. Debió de ser penalizado. No sé si le advirtieron o no porque luego fue un Force India el que lo hizo (para evitar que kúbica se la jugase de nuevo supongo...jeje)

Y lo de las eses de Button no tiene nada que ver hacerlas con coches a más de 3 segundos por detras que con un coche que te está cogiendo el rebufo. Es una accion para calentar neumáticos como tu bien dices que no entraña peligro ni entorpece a nadie, no es comparable.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Ras » 19 Abril 2010, 11:09

Y por cierto...vale que no le hayan penalizado, sino sólo advertido. Yo lo que menos entiendo es que haya gente a favor de estas maniobras por el simple hecho de que "son espectaculares". No le veo el espectaculo a hacer eses en plena recta, la verdad. Veo más espectáculo viendo dos coches en paralelo apurando frenada, intentandose coger el interior o lo que sea....
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Silver » 19 Abril 2010, 11:25

Ras escribió:Y por cierto...vale que no le hayan penalizado, sino sólo advertido. Yo lo que menos entiendo es que haya gente a favor de estas maniobras por el simple hecho de que "son espectaculares". No le veo el espectaculo a hacer eses en plena recta, la verdad. Veo más espectáculo viendo dos coches en paralelo apurando frenada, intentandose coger el interior o lo que sea....


totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco defiendo este tipo de maniobras. Solo que con el reglamento en mano, tanto lo de Kubica como lo de Hamilton se puede quedar en una simple advertencia.

Respecto a las eses de Button, estamos entrando en tema subjetivo, ya que... puso en peligro Hamilton a alguien? No. Una cosa es cambiar de dirección cuando te estan adelantando, que cambiar de dirección cuando siguen tu rebufo. No hay peligro alguno. Por lo tanto,el ejemplo no vale. La regla dice q está prohibido cambiar de dirección, pero no te dice nada de la excepción de que sea para calentar gomas o a una velocidad determinada (al menos eso creo ). Y no es lo mismo calentar gomas en una vuelta de formación, que en plena carrera, cuando vas a velocidad máxima, como sucedió con Button el año pasado. Entonces, dónde está el punto? es decir, cuándo es peligroso y cuándo no lo es? La fórmula 1 es subjetiva, eso es indiscutible. Pero al menos nos mantiene entretenidos comentando el tema. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Ras » 19 Abril 2010, 11:34

jeje, tienes razón. tampoco sé cómo es la norma en concreto. Lo único que me molesta es que perdimos una bonita lucha entre Petrov y Hamilton por una maniobra que como mínimo sabemos que está pactada entre los pilotos el no hacerla. Si se la hiciesen a Hamilton veríamos qué tal le sienta.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Silver » 19 Abril 2010, 11:39

jeje seguramente le sentaría mal. pero esto es Fórmula 1. A llorar a casa. Siempre habrá sucesos que te beneficien, otras veces que te perjudiquen. Si te das cuenta, somos más nosotros y la prensa los que damos vueltas a las cosas, que los propios pilotos, que pronto olvidan. Pues saben que es algo que forma parte del deporte. Y como existe la rivalidad, pues más aún. Y luego les ves a ellos riéndose en el podio, haciendo bromas y cosas "normales" una vez finaliza la carrera. es como en el fútbol, dentro del campo eres más agresivo. Acaba el partido y te vas de copas con el rival. Y nosotros mientras tanto haciendo que les piten los oídos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Otani » 19 Abril 2010, 15:29

Silver escribió:
Ras escribió:Y por cierto...vale que no le hayan penalizado, sino sólo advertido. Yo lo que menos entiendo es que haya gente a favor de estas maniobras por el simple hecho de que "son espectaculares". No le veo el espectaculo a hacer eses en plena recta, la verdad. Veo más espectáculo viendo dos coches en paralelo apurando frenada, intentandose coger el interior o lo que sea....


totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco defiendo este tipo de maniobras. Solo que con el reglamento en mano, tanto lo de Kubica como lo de Hamilton se puede quedar en una simple advertencia.


+100, ya lo he comentado por otros post, para mi hacer eses en la recta no tiene nada de espectacular (ya que lo pueden hacer todos) en cambio apurar las frenadas no es algo que puedan hacer todos. Es más, siendo Hamilton un piloto tan hábil adelantando, no se para que necesita valerse de esas artimañas pero bueno...

Respecto a la FIA, lo único que yo pido es claridad de ideas, porque hay de todo menos de eso. Yo si me acuerdo de las sanciones estúpidas que le metieron a Hamilton en 2008, solo por el hecho de estarse jugando el mundial, y sabiendo que esas acciones traerian polémica, pues mira le sancionamos y nos curamos en salud, no es así el tema.

Si Este año le están pillando el gusto a las advertencias, Hamilton hace eses en una recta y no le penalizan, mientras que en Japón 2008 simplemente se pasó de frenada (sin dar a nadie) y le meten un drive through. Seriedad cero.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Silver » 19 Abril 2010, 16:04

Sí Otani, pero aquí la culpa no es de los pilotos. El problema es que el reglamento es subjetivo. Algo subjetivo se convierte en subjetivo cuando no está claro.

Es decir, el reglamento dice: "Si fulanito hace esto, le llamas la atención, y dependiendo del criterio de los comisarios, pues si quieres solo adviertes, y si quieres, le metes ya un drive through, 25 segundos de penalización o 10 posiciones en parrilla para la siguiente carrera, por ejemplo.

Los comisarios no son expertos en Fórmula 1, vamos que no tienen ni idea, y no son los mismos en unas carreras que en otras. Entonces, cómo vas a ser ecuánime con algo que no está definido con una fórmula 2+2 = 4?

Este año, están metiendo a antiguos pilotos de Fórmula 1. Mal que mal, al menos saben lo que es estar en la pista. Pero insisto, el problema es de la definición de las normas, nada ,ás.

Respecto de la maniobra de Hamilton, y de que no era necesario hacerlo? Sinceramente, se me ocurre que simplemente no pensó lo que hacía, es decir, me pareció más un acto reflejo. Como Petrov se le pegaba, pues él intentaba zafarse de él. Nunca hasta ahora le he visto hacer eso, con lo cual voy a pensar que sea algo habitual en él. Diferente es el caso de Schumacher, en donde sí lo hemos visto en varias ocasiones. La más reciente en Turquía 2006, cuando en la salida zigzagueó para que no le pasaran los Renault. Creo recordar que ni siquiera fue advertido.

Y sí, claridad de normas es lo que llevamos pidiendo durante años y años. Pero nada, que no hay manera. Quizás esto lo haga la FIA así como un pacto a la prensa para que puedan escribir libremente y crear polémica. Cómo era el dicho? "Que hablen de uno, aunque sea mal" :P
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Otani » 19 Abril 2010, 16:10

Silver escribió:Sí Otani, pero aquí la culpa no es de los pilotos. El problema es que el reglamento es subjetivo. Algo subjetivo se convierte en subjetivo cuando no está claro.


Exactamente, a eso me refiero, estoy de acuerdo en que el tema Hamilton no tiene peis ni cabeza, que no le sancionan nunca cuando en el pasado se le sancionó por chorradas... es tener mala memoria, o querer tenerla.

El tema de las normas es de cachondeo, y no se cómo pilotos/equipos no se movilizan para hacer algo, porque no puede ser que para unos sea blanco y para otros negro. Y sobre todo que para Charlie Whiting las cosas están así:

-Un piloto puede saltarse la chicane para defender su posición?
-Sí.
-Cuantas veces?
-No demasiadas...

Vergonzoso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor R-26 » 19 Abril 2010, 16:21

Silver escribió:Y las "eses", si nos ponemos a hablar del acto de hacer "eses" de forma habitual, lo hacen todos los pilotos, para calentar gomas. Incluso durante la carrera, recordad el año pasado, Button a mitad de carrera, con los neumáticos fríos, haciendo eses pq no lograba llevarlos a temperatura. también llevaba a gente detrás, no efectuando maniobras de adelantamiento, pero al fin y al cabo, si nos regimos en el sentido estricto de la norma, también es un cambio de dirección.

podria debatir muchos comentarios,pero me voy a centrar solo en este,de momento.
la norma prohibe hacer "eses" cuando esto se utiliza para defender una posicion,bien sea en frenada al llegar a una curva o en plena aceleracion.
no tiene nada que ver el hacerlas,para mantener la temperatura de los neumaticos en la vuelta de calentamiento o en plena carrera.
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor Silver » 19 Abril 2010, 16:49

ok, gracias por la aclaración, esto no lo tenía muy claro. pero ahora voy a rizar más el rizo como mera entretención.

Y si un piloto defendiendo posición alega que está calentando gomas porque se le han quedado frías? :mrgreen: :mrgreen: de hecho, hamilton zigzaguea y Petrov le sigue, no le estaba adelantando, solo iba detrás de su rebufo :mrgreen: :P :P :P
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Los pilotos contra el “estilo Hamilton”

Mensajepor R-26 » 19 Abril 2010, 17:54

:!: :shock: :!: mira que eres.....jejje,mas que rizar el rizo,eso es buscarle los tres pies al gato...paso palabra :lol: :arrow:
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris
cron