Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor paualon » 19 Abril 2010, 10:33

Kurt escribió:A mí no me ha gustado esa maniobra de Fernando. Por qué no lo adelanta en pista? si tanto mejor es que Felipe, qué necesidad tiene de hacerle esa wuarrada? No puede decir por un lado que hay que tener contento al boss y que no ataca a su compañero porque es su compañero (Hamilton en Australia sí que lo hizo con Button, no hubo problemas entre los dos, simplemente lo pasó y ya), y sin embargo Alonso a chupar rueda de Massa.


cierto es que no es la maniobra mas limpia, pero cuando dices de adelantar en pista...Massa ultimamente esta mas pendiente de que alonso no le supere que en hacer su propia carrera. Cuando alonso esta detras cierra todas las puertas(esto es normal, pero es algo que no hace tanto si son otros los que estan detras) incluso en la carrera anterior estuvo detras de button mucho tiempo y no hizo el intento de adelantarle hasta que alonso estuvo detras. yo no diglo que tenga que adelantarle de manera sucia, pero si el otro piloto ya a dado muetras de ser un poco agresivo (en australia en un intento de alonso massa desplazo el coche para el lado de alonso, para evitar el adelantamiento) para intentar adelantar por que no va a poder ser el tambien mas agresivo??yo me alegre mucho de que lo hiciera aunque no sea la forma mas limpia de adelantar habia que hacerlo y dejarse de comtemplaciones, habia que entrar a matar y si vio esa oportunidad chapo por meter el coche.

estoy de acuerdo contigo con lo de que se le ve nervioso, yo creo que se esta presionando mucho y le estan presionando y esta cometiendo errores muy infantiles que le pueden costar caros al final del mundial.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Kurt » 19 Abril 2010, 10:36

8) Por cierto Kurt no ha escrito eso debe haber algún error de programa, a mi si que me gustó el adelantamiento de Alonso a Massa que ya lo tenía que haber hecho en Australia y enseñar a todos quien manda. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Silver » 19 Abril 2010, 10:45

paualon escribió:
Kurt escribió:A mí no me ha gustado esa maniobra de Fernando. Por qué no lo adelanta en pista? si tanto mejor es que Felipe, qué necesidad tiene de hacerle esa wuarrada? No puede decir por un lado que hay que tener contento al boss y que no ataca a su compañero porque es su compañero (Hamilton en Australia sí que lo hizo con Button, no hubo problemas entre los dos, simplemente lo pasó y ya), y sin embargo Alonso a chupar rueda de Massa.


cierto es que no es la maniobra mas limpia, pero cuando dices de adelantar en pista...Massa ultimamente esta mas pendiente de que alonso no le supere que en hacer su propia carrera. Cuando alonso esta detras cierra todas las puertas(esto es normal, pero es algo que no hace tanto si son otros los que estan detras) incluso en la carrera anterior estuvo detras de button mucho tiempo y no hizo el intento de adelantarle hasta que alonso estuvo detras. yo no diglo que tenga que adelantarle de manera sucia, pero si el otro piloto ya a dado muetras de ser un poco agresivo (en australia en un intento de alonso massa desplazo el coche para el lado de alonso, para evitar el adelantamiento) para intentar adelantar por que no va a poder ser el tambien mas agresivo??yo me alegre mucho de que lo hiciera aunque no sea la forma mas limpia de adelantar habia que hacerlo y dejarse de comtemplaciones, habia que entrar a matar y si vio esa oportunidad chapo por meter el coche.

estoy de acuerdo contigo con lo de que se le ve nervioso, yo creo que se esta presionando mucho y le estan presionando y esta cometiendo errores muy infantiles que le pueden costar caros al final del mundial.


discrepo contigo en que en Australia Massa solo adelantó a Button cuando Alonso estaba detrás. Por radio a Massa, llegado ese punto de la carrera, le dijeron: Ahora puedes ir a tope con el motor. Por lo tanto, estaba usando un mapa que no exprimiera demasiado el motor. Cuando le dijeron eso por radio, atacó a Button.

Y sí, si te pones a pensar en que hizo un adelantamiento, pues perfecto. Pero entonces que a partir de ahora intente pasarlo también en pista, no solo de este modo. Osea, ya no vale que diga que no le pasa porque es su compañero y porque hay que tener contento al jefe. Que lo trate como a un rival y que lo adelante en otras circunstancias también, eso es lo que a mí me gustaría ver. Además, eso le ayudaría a coger más confianza también. Él es perfectamente capaz de hacerlo. Que no tema por los puntos o la calculadora. El mundial es muy largo
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor paualon » 19 Abril 2010, 10:56

Lo siento mucho Kurt :oops: :oops: a sido un lapsus no se por que pense que eras tu el que lo habia comentado mil disculpas ( de hecho en el otro hilo que escribias que te habia gustado el adelantamiento me habia sorprendido, normal no eras tu el que habia escrito esto je,je)

igual es como dices el adelantamiento de massa button, no me di cuenta de lo que le habian dicho a massa desde el box, pero en mi casa sin esa informacion me parecio lo que te digo que cuando vio el morro de alonso por los retrovisores entonces adelanto a button. sera que me faltaba la informacion que me comentas para haberlo apreciado bien (pero me sigue quedando la duda...).

Silver escribió:Y sí, si te pones a pensar en que hizo un adelantamiento, pues perfecto. Pero entonces que a partir de ahora intente pasarlo también en pista, no solo de este modo. Osea, ya no vale que diga que no le pasa porque es su compañero y porque hay que tener contento al jefe. Que lo trate como a un rival y que lo adelante en otras circunstancias también, eso es lo que a mí me gustaría ver. Además, eso le ayudaría a coger más confianza también. Él es perfectamente capaz de hacerlo. Que no tema por los puntos o la calculadora. El mundial es muy largo


toralmente de acuerdo y yo tambien quiero que se traten como rivales y se ataquen en pista, por que al final son rivales en el mismo equipo. nunca e entendido ese pacto entre caballeros de no atacarse, esto es competicion y el primer rival es el que esta en el otro lado del box, yo quiero que luchen en pista.

mas que dejarse de calculadora lo que tiene que hacer es tranquilizarse que esta muy nervioso como bien apuntabas antes y esto le provoca hacer errores que no estamos acostumbrados a ver en el.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Ras » 19 Abril 2010, 11:18

Lo cierto es que Massa siempre ha defendido muy duramente su posición frente a Fernando, y Fernando lo sabe, seguramente quiera no darle excusas a Massa para defender hasta tal extremo. aunque despues de esto no sé, no sé.

Yo entiendo perfectamente que Alonso atacase a Massa. Massa le sacaba unos segundos que habrían permitido parar a Massa y Alonso juntos en la misma vuelta sin estorbarse (o casi). En cambio Massa cometió un error y Alonso eliminó dicha diferencia, si no le hubiese adelantado alonso habría tenido que pagar el error de Massa esperándole en boxes, es decir, por culpa de un error de Massa alonso iba a recibir una penalizacion de tiempo en boxes y creo que ahí se encendió en plan "ni de coña".
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Otani » 19 Abril 2010, 15:41

Ferraca escribió:Es curioso, esa maniobra la hace Hamilton y es un guarro, la hace Alonso y es genial...yo tambien quiero que gane el español pero seamos un poco objetivos no?. Seguro que a Massa no le ha sentado muy bien.


Y por que no pueden ser genial los dos? :lol:

A ver, para acabar el cuento, visto lo visto pisar la línea blanca de entrada a boxes está permitido, lo que no está permitido es pisar la de salida, y bien pensado tiene sentido.

Porque mientras la línea de entrada no supone ningun peligro pisarla, la línea de salida sí porque te reincoporas a la "pista rápida" y si apareces de repente saliendo lento de boxes puede venir uno y llevarte por delante, pero eso solo al salir de boxes.

Por tanto, por qué seguirle dando vueltas al tema? ni Hamilton ni Alonso han hecho ninguna guarrada... si está permitido está permitido, punto. Es cierto que cuando Hamilton pasó a Vettel ahí quedó la duda de si era legal o no, pero mi primera impresión no fue "mira que guarrada" para nada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Silver » 19 Abril 2010, 17:00

Otani escribió:
Por tanto, por qué seguirle dando vueltas al tema? ni Hamilton ni Alonso han hecho ninguna guarrada... si está permitido está permitido, punto. Es cierto que cuando Hamilton pasó a Vettel ahí quedó la duda de si era legal o no, pero mi primera impresión no fue "mira que guarrada" para nada.


quizás para ti fuera duda lo de Hamilton con Vettel. Pero en la tele los comentaristas, como siempre, como serpientes maldiciendo por algo que haya hecho Hamilton. Cuando poco después lo hace Alonso, entonces explican que la norma no prohibe eso en la entrada al pitlane... Ecuanimidad!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor kamikaze666 » 19 Abril 2010, 17:02

Silver escribió:
Otani escribió:
Por tanto, por qué seguirle dando vueltas al tema? ni Hamilton ni Alonso han hecho ninguna guarrada... si está permitido está permitido, punto. Es cierto que cuando Hamilton pasó a Vettel ahí quedó la duda de si era legal o no, pero mi primera impresión no fue "mira que guarrada" para nada.


quizás para ti fuera duda lo de Hamilton con Vettel. Pero en la tele los comentaristas, como siempre, como serpientes maldiciendo por algo que haya hecho Hamilton. Cuando poco después lo hace Alonso, entonces explican que la norma no prohibe eso en la entrada al pitlane... Ecuanimidad!!!


sinceramente estamos sacando las cosas del tiesto... nadie se quejo tanto por el suceso de la entrada de boxes, sino por lo que pasó una vez dentro, pisando la linea del carril lento...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Silver » 19 Abril 2010, 17:07

mi último comentario ha sido un ataque a la sexta, nada más. Me fastidia la falta de profesionalidad y de ecuanimidad de estos señores, así que he aprovechado la respuesta de Otani para comentarlo. Quizás no sea el hilo adecuado, sorry :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Otani » 19 Abril 2010, 22:27

Se comprende lo que dices Silver, lo mejor que puedes hacer con Lobato es hacer oidos sordos, Gené obviamente barre para casa, pero lo de Lobato clama al cielo. Hay que tener mucha cara para estar con el tema de Hamilton cuando el narró el mundial de 2008 y vió en primera persona como se sancionaba a Hamilton por la mínima... pero claro como en 2007 pasó esto o aquello, solo observa lo que a él le interesa, es patético.

Debe ser que le afecta que Alonso luche por cosas importantes y le salta la vena fanática...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Abril 2010, 22:36

Yo parto un palito a favor de Lobato, más que nada por que no tenía ni idea de si eso era legal o no, puso a trabajar a "sus espías" y despues rectificó, noble por su parte, aunque rectificase despues de que Fernando lo hiciese con Felipe, lo hizo y no se puso a tergiversar como siempre hace en esos casos. A Fernando ni un pero hay que ponerle, y a Hamilton tampoco cuando adelanta ahí, ahí si pueden pisar las lineas siempre y cuando la entrada a boxes sea propicia para esas maniobras, al contrario es cuando salen, pues existe el peligro de no ver a quienes vienen a toda pastilla y puede ocurrir que venga un Webber por ahí junto al muro :mrgreen: por eso salir en paralelo es tan discutible, no solo por la integridad del personal de boxes y muros, si no por que las salidas son muy estrechas para dos coches.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor GTO » 19 Abril 2010, 23:03

Ferraca escribió:Es curioso, esa maniobra la hace Hamilton y es un guarro, la hace Alonso y es genial...yo tambien quiero que gane el español pero seamos un poco objetivos no?. Seguro que a Massa no le ha sentado muy bien.

insisto, Hamilton iba delante de Vettel, es Hamilton quien se defiende de ser adelantado por Vettel, en este caso Lewis aprovecha el interior para defenderse del ataque de Vettel.
es un matiz muy importante, Alonso fue el que ataco la posición de Massa y no solo se la quito si no que le costo tener que esperar a que terminaran de cambiar las gomas de Alonso y perder 3 posiciones... con esto no quiero decir que lo de Alonso fuera ilegal, si no que Massa tiene buenos motivos para estar "molesto" la maniobra supuso el 4 puesto para Alonso y el 9 para Massa ¿quien no se mosquearía?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor seancenoir » 19 Abril 2010, 23:09

Como comentario a lo que arriba se dice de por qué Alonso no adelantó a Massa en pista, decir que a mi me resulta dificil creer que un piloto que remonta desde el fondo de la parrilla y se frena tras sau compañero de equipo (porque se frenó, eso esta claro) lo haga exclusivamente por decisión propia, para mantener conrtento al jefe, como se dice arriba. Más bien eso me sugiere unas claras órdenes de equipo, por aquello de mantener la igualdad entre pilotos del mismo equipo, y quizá por respeto a la antiguedad de Massa. Recordar que para darlas basta una consigna, una clave por radio o una orden explícita antes de la salida; no hace falta más. Es decir, una manera de restar puntos a tu piloto más rápido para mantener esa igualdad.

Viendo a Alonso rodar justo tras Massa me acordé de una de las carreras que Ronie Peterson, segundo piloto de Lotus, tiró por la borda de una manera impropia de un profesional por rodar completamente pegado a la caja de cambios de su jefe de filas, Andretti. Fue Alemania 78. Peterson adelanto al pole (Mario) en la salida, éste se la devolvió pocas vueltas después, sin duda favorecido por su condición de primer piloto acordada al principio de la temporada, y desde entonces Ronnie se dedicó a rodar pegado a Mario, presionandole aun a sabiendas de que el americano rodaba casi 1 segundo por debajo de su límite. Como era de esperar, el motor de Peterson se sbrecalentó y rompió junto a otras piezas, y el cabreo de Colin Champman con el sueco fue sonado. Y con razón, obviamente. La cuestión es esta: ¿para qué ficho al mejor piloto del momento, reconocido así por propios y extraños, doble campeón del mundo, si luego le hago rodar tras su más lento compañero de equipo? ¿Imaginais las palabras que Shumacher le hubiera dedicado a Domenicali si eso le hubiera sucedido a él? Nada tengo contra Massa, al contrario: m parece un excelente segundo para Alonso, que ya hademostrado de sobra, en seco y en mojado, con y sin el mismo coche, ser mejor y más rápido.

En fin, por lo menosdisfrutamos todos de una carrera de lo más loco, ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor paualon » 20 Abril 2010, 10:03

GTO escribió:si no que Massa tiene buenos motivos para estar "molesto" la maniobra supuso el 4 puesto para Alonso y el 9 para Massa ¿quien no se mosquearía?


creo que todos estamos de acuerdo en que massa tiene que estar un pelin mosqueado, pero en cierto modo esta situacion la provoco el, ya que cometio un error en la curva anterior, lo que hizo que alonso se le acercara demasiado y evidentemente alonso aprovecho la oportunidad para adelantarle (igual no de la manera mas ortodoxa pero habia que hacerlo).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Ras » 20 Abril 2010, 12:40

paualon escribió:
GTO escribió:si no que Massa tiene buenos motivos para estar "molesto" la maniobra supuso el 4 puesto para Alonso y el 9 para Massa ¿quien no se mosquearía?


creo que todos estamos de acuerdo en que massa tiene que estar un pelin mosqueado, pero en cierto modo esta situacion la provoco el, ya que cometio un error en la curva anterior, lo que hizo que alonso se le acercara demasiado y evidentemente alonso aprovecho la oportunidad para adelantarle (igual no de la manera mas ortodoxa pero habia que hacerlo).


Era adelantarle o ser penalizado por el fallo de Massa...obviamente optó por lo primero y continuar con lo que era su carrera.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron