Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

La Fórmula 1 al dí­a.

Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor paualon » 20 Abril 2010, 12:45

Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con gente de casa"

Imagen

Algunas semanas después de anunciar su intención de entrar en la próxima temporada de Fórmula Uno, Joan Villadelprat atendió a los micrófonos de nuestros compañeros del programa Safety Car para analizar las posibilidades del equipo español de cara a la próxima elección de la FIA.

"Queremos hacer la Fórmula Uno en nuestro país, bien hecho de verdad, de casa y con gente de casa," reveló Villadelprat. "Estamos preparados, tenemos la infraestructura y nos hace falta la financiación y alguien que crea en nosotros".

"El año pasado estuvimos cerca. No teníamos las instalaciones que tenemos ahora," reconoce el jefe de Epsilon. "Teníamos la gente, hicimos una gran inversión, teniamos gente trabajando y la financiación para subsistir los próximos cuatro años".

"Por lo que sea, y no voy a entrar al tema, no se nos dio la oportunidad. Obviamente la gente que estaba detras nuestro quedó decepcionada y ahora la FIA ha abierto otra vez la ventana. Y entonces nosotros hemos hecho lo correcto: volver a "aplicar" por esta licencia".

"Ganamos un poco de tiempo para poder convencer a la gente que estaba convencida de estar detrás nuestro en ese momento para que sigan apoyando el proyecto y nos den otra oportunidad," explica. "Si lo conseguimos, hay grandes posibilidades. Sino lo conseguimos, pues algún día lo conseguiremos. Esto es seguro".

Sin duda, uno de los puntos a favor de la candidatura de Epsilon sobre sus rivales son las instalaciones que el equipo vasco ya tiene construidas en nuestro país. "En la FIA decidieron que el único túnel del viento legal para la Fórmula Uno es el que tiene nuestras características o sea que, hemos tenido la gran suerte de hacer algo que nos puede servir en el futuro para muchas cosas," comentó.

El proyecto Epsilon:
Viladelprat repasó el crecimiento del proyecto de Epsilon Euskadi que nació "bajo la filosofía de utilizar el mundo de la competición como una herramienta de formación" que culminaría con su entrada a la Fórmula Uno en la próxima temporada.

"Hicimos el coche de Le Mans. Fue el primer proyecto nacional que ha corrido en Le Mans. Y digo de verdad porque es el primer coche diseñado, concebido y construido por españoles," explicó Villadelprat sobre su aquella aventura en 2007.

Pese a recordar con cariño aquel momento, el presidente de Epsilon lamentó la ausencia de apoyos. "Parece ser que la gente no lo entendió del todo bien porque no tuvimos ninguna ayuda, pero al menos nos dio esta capacidad a nivel internacional de decir ya no somos gestores, ya somos constructores," comentó.

¿El inicio de la era Red Bull en F1?:
Para terminar, el ingeniero catalán repasó la actualidad del campeonato de esta temporada que calificó como "uno de esos campeonatos en los que no te puedes levantar de la silla".

El presidente de Epsilon asegura que 2010 puede ser "el inicio del ciclo Red Bull". "Si lo hacen bien y no cometen errores tienen grandes posibilidadades. Tienen dos grandes pilotos," comentó Villadelprat que rechazó las acusaciones sobre la legalidad del monoplaza de Milton Keynes.

"No creo que Red Bull tenga ningun dispositivo que sea ilegal," comentó Joan sobre la gran polémica del año. "Existe demasiada presión en este momento para hacer alguna tontería. Han pasado muchísimas cosas en los últimos años y creo que todo el mundo tiene ganas de ganar las carreras en los circuitos y no en los juicios".

enlace:http://www.f1aldia.com/8388/villadelprat-queremos-hacer-la-formula-uno-de-verdad-con-gente-de-casa.html
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor paualon » 20 Abril 2010, 12:45

Una nueva oportunidad para los epsilonistas, vamos Joan estamos contigo!!!!
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor Ivaneg » 20 Abril 2010, 13:21

Dios que falta hace gente como Joan en F1.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor Txus » 20 Abril 2010, 14:08

¿Cuales son los rivales de Epsilon y hasta cuando está abierta la la plaza?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor Ivaneg » 20 Abril 2010, 14:23

Txus escribió:¿Cuales son los rivales de Epsilon y hasta cuando está abierta la la plaza?


La segunda no la recuerdo o no se si no lo dijeron. Para la primera pregunta la respuesta es sencilla, es solo un rival y tiene tres letritas... FIA.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Abril 2010, 14:52

paualon escribió:Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con gente de casa"


AMENNNNNNNNNNNNNNN.

****************************************************************************************

editado para los mas sensibles. 8)
Última edición por Mr. Fittipaldi el 22 Abril 2010, 15:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor paualon » 20 Abril 2010, 15:16

EDITO: quito el comentario que habia puesto ya que el propietario del mismo lo ha quitado tambien

Txus escribió:¿Cuales son los rivales de Epsilon y hasta cuando está abierta la la plaza?


sabia que habia leido por algun sitio que aparte de stefan gp (un poco cansinos) habia otro equipo que habia presentado la candidatura y aqui esta la noticia donde lo vi.

http://www.racingpasion.com/formula-1/d ... -para-2011

lo de stefan GP no se sabe a ciencia cierta pero se da por hecho que lo intentara y no se por que me da a la oreja que sera un candidato duro para epsilon, por que el pequeño berni tenia muchas ganas de que entrase a toda costa (aunque me imagino que berni lo que queria era mas equipos este año pero ya veremos pero como este personaje meta mano...malo).
Última edición por paualon el 22 Abril 2010, 16:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor Otani » 20 Abril 2010, 15:23

Mr. Fittipaldi escribió:
paualon escribió:Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con gente de casa"


AMENNNNNNNNNNNNNNN.

haber a donde están los hispanista antiepsilistas, que nos lo veo por este hilo, jijijijijiji :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Yo defendí a hispania, pero en ningún momento me declare "antiepsilonista" cuidao...

Lo que si me fastidiaba es que se atacaba a Hispania porque supuestamente Epsilon lo habría hecho mucho mejor, y en esta afirmación de cierto hay poquito o mas bien nada, na más mira lo que les pasó en Le Mans, como dice Villadelprat "es que no tuvimos suficientes apoyos" mira justo lo que le pasó a Hispania que casi se quedó fuera, pero al final obtuvo apoyos. Epsilon lo habría conseguido? nunca lo sabremos, pero la realidad es que Hispania está con los 2 coches en F1 y Epsilon aún no, aunque duela.

Independientemente de eso, ojalá podamos vee a Epsilon en un futuro cercano en la F1, para seguir ampliando la presencia española en el paddock.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor Posti » 20 Abril 2010, 15:25

Mr. Fittipaldi escribió:
paualon escribió:Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con gente de casa"


AMENNNNNNNNNNNNNNN.

haber a donde están los hispanista antiepsilistas, que nos lo veo por este hilo, jijijijijiji :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


No creo que haya nadie "antiepsilistas" para empezar... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor paualon » 20 Abril 2010, 15:42

bueno yo no quiero avivar una llama apagada, pero...

Otani escribió:na más mira lo que les pasó en Le Mans, como dice Villadelprat "es que no tuvimos suficientes apoyos" mira justo lo que le pasó a Hispania que casi se quedó fuera


de la misma forma que a vosotros os molestaba que se hablase mal de hispania, a mi personalmente me molesta que metas las lemans como que lo hicieron fatal y que no llegaron a nada. llegaron al primer año y lo hicieron bien y si sin apoyos pero estubieron y participaron (con buena imagen) lo unico que no tubieron es pasta para volver al año siguiente. pero no se quedaron fuera por falta de apoyo no pudieron seguir por falta de apoyo es muy distinto no tener apoyos para continuar que no poder empezar. y con pocos (mas bien ninguno) apoyos hicieron un papel digno el mismo que espero que haga hispania este año (que ya estan dando la cara).

solo queria puntualizarlo nada mas, no tengo intencion de continuar por este camino pero habia que puntualizar ( que parece que no tiene fin madre mia ya le damos vueltas a este asunto que yo pensaba que estaba ya mas que aclarado, si lo llego a saber no pongo la noticia :cry: con la ilu que me hacia :cry: ).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Abril 2010, 15:42

este tio es un genio, solo hay que pararse a escucharlo en el larguero.....vamos villa, 2011 en la f1 ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor Otani » 20 Abril 2010, 15:53

paualon escribió:bueno yo no quiero avivar una llama apagada, pero...

Otani escribió:na más mira lo que les pasó en Le Mans, como dice Villadelprat "es que no tuvimos suficientes apoyos" mira justo lo que le pasó a Hispania que casi se quedó fuera


de la misma forma que a vosotros os molestaba que se hablase mal de hispania, a mi personalmente me molesta que metas las lemans como que lo hicieron fatal y que no llegaron a nada. llegaron al primer año y lo hicieron bien y si sin apoyos pero estubieron y participaron (con buena imagen) lo unico que no tubieron es pasta para volver al año siguiente. pero no se quedaron fuera por falta de apoyo no pudieron seguir por falta de apoyo es muy distinto no tener apoyos para continuar que no poder empezar. y con pocos (mas bien ninguno) apoyos hicieron un papel digno el mismo que espero que haga hispania este año (que ya estan dando la cara).

solo queria puntualizarlo nada mas, no tengo intencion de continuar por este camino pero habia que puntualizar ( que parece que no tiene fin madre mia ya le damos vueltas a este asunto que yo pensaba que estaba ya mas que aclarado, si lo llego a saber no pongo la noticia :cry: con la ilu que me hacia :cry: ).


No si no he sido yo el que ha metido el tema, está claro.

Pero a ver, yo si contesto eso es porque sigo estando harto de que se pinte a Epsilon como lo mejor y se dé por hecho que lo habría hecho mejor que Hispania seguro (no creo que sea tu caso), cuando no es verdad, o porl o menos no está demostrado así que lo mínimo que se tendría que hacer es callarse en este asunto.

En ningún momento ataco a Epsilon, solo pongo ejemplo de que ellos también sufrieron y que aquí no se libra nadie, entiendes? no es ningún ataque ni nada de eso :wink: si a mi me encantaría tenerlos en F1 con Hispania, pero hay que ser un poco realistas también...

Y este es el último post que escribo sobre este asunto porque estoy un poco cansado ya.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor Chinchi » 20 Abril 2010, 16:06

Txus escribió:¿Cuales son los rivales de Epsilon y hasta cuando está abierta la la plaza?


Los principales serian primero esos de los que no quiere hablar que les negaron la plaza para este año ...
Despues parece que de momento solo Stefan GP, aunque al final esta? no esta?...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor paualon » 20 Abril 2010, 16:12

Otani, cuando escribi la noticia en ningun momento esperaba que nadie volviera a sacar este asunto epsilonVShispania ya que es un tema ya discutido hasta la saciedad y esta era como un nuevo empezar, ya no hay disputas entre hispania y epsilon solo la posible entrada de epsilon en 2011 ya que hispania esta dentro (y caminando poco a poco por buen camino por cierto).

pero lo de las lemans me toca la fibra ya que se utilizo mucho en esta discusion para decir que epsilon hubiera sufrido de llegar a entra y claro que sufririan y que sufrieron en lemans pero lo hicieron bien sin recursos por eso me molesta que se ponga como ejemplo de hacerlo mal.

Otani escribió:Y este es el último post que escribo sobre este asunto porque estoy un poco cansado ya.


espero que esto lo digas solo por la discusion EpsilonVShispania ya que no me gustaria ver que por estas disputas que tenemos en el foro la gente no comente de forma normal la posible entrada de epsilon en 2011 :wink: (la del 2010 ya paso eso todos lo tenemos que olvidar esta es una nueva oportunidad). Por mi parte me niego a volver a comentar nada sobre ninguna guerra epsilon hispania, solo cuando los dos esten en pista y luchen de tu a tu :twisted: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Villadelprat: "Queremos hacer la Fórmula Uno, de verdad, con

Mensajepor Jony-F1 » 20 Abril 2010, 16:13

Ojala y entren....
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron