F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Abril 2010, 20:02

El avión que trajo de regreso a casa los pilotos e ingenieros de la escudería Ferrari aterrizó este martes en Niza con Fernando Alonso y Felipe Massa, entre otros, a bordo. Ambos pilotos emprendieron de inmediato viaje a sus respectivas casa en Suiza y Mónaco, pero antes quisieron aprovechar para dejar zanjada de una vez por todas la polémica surgida a raíz de la maniobra de adelantamiento del asturiano a su compañero en la entrada de los boxes en Shanghai.

Alonso y Massa fueron informados de las consecuencias que había tenido esa acción y su reflejo en los medios de comunicación y, pese al cansancio por las largas horas de viaje, insistieton en que no existe ni existirá polémica alguna entre ambos.

"Siempre hay alguien que intenta crear confusión", comentaba Massa, al tiempo que aseguraba que entre él y Fernando "la situación es la misma de siempre y su adelantamiento en Shanghai no va a cambiar nada". "Ya expliqué al final de la carrera lo que había sucedido y no creo necesario tener que volver ha hacerlo, aunque veo que todavía hay gente que no lo quiere entender", añadió.

"Me sorprende hasta cierto punto"
"¿Que si he hablado con Fernando? Claro, como hacemos todos los días. Sabemos lo que queremos como pilotos de Ferrari y cómo hemos de comportamos en la pista", matizaba el brasileño con sus palabras, en la misma línea que lo expresado por el equipo horas antes a través de su página web oficial.

"Me sorprende hasta cierto punto", comentaba por su parte Fernando Alonso. "Yo ya dije en Shanghai que este episodio sólo era noticia porque se llevó a cabo entre dos compañeros de equipo. Si el otro coche hubiera sido verde o gris estaríamos hablando de otra cosa. es es intentar crear polémica donde no la hay", insitió el asturiano.


"Felipe y yo hacemos nuestra carrera, consicientes de que el interés de nuestro equipo es lo primero. Si pretenden que los duelos en pista se conviertan en un problema de equipo van por mal camino; no van a ser capaces de arruinar el espíritu de Ferrari", añadió Fernando.

http://www.marca.com/2010/04/20/motor/formula1/1271773974.html
Última edición por FERRARI.FOREVER el 20 Abril 2010, 20:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Abril 2010, 20:03

me gusta la frase.....nadie, nunca jeje....Forza Ferrari!!!;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor Posti » 20 Abril 2010, 20:09

Enlace FF ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor Vicale » 20 Abril 2010, 20:09

Es lo que tiene la prensa. Les gusta más la polémica que al tonto un lápiz... Que se dejen de idioteces y se centren en lo importante, ¡la competición! :evil:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Abril 2010, 20:26

Posti escribió:Enlace FF ;)


jeje...en vez de url habia puesto imagen....igualmente no merece la pena el enlace XD...pero me ha hecho gracia la frase ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor Ame » 21 Abril 2010, 19:19

Estoyde acuerdo con el...por esta vez :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor edu-F1 » 21 Abril 2010, 20:19

FERRARI.FOREVER escribió:"Felipe y yo hacemos nuestra carrera, consicientes de que el interés de nuestro equipo es lo primero. Si pretenden que los duelos en pista se conviertan en un problema de equipo van por mal camino; no van a ser capaces de arruinar el espíritu de Ferrari", añadió Fernando.

Bueno pues ahora ya lo tengo claro, el adelantamiento fue por el interes del equipo, blanco y en botella = leche 8), claro que si no quieren que la prensa especule con enfrentamientos entre ellos, por el interes del equipo, que la proxima vez lo hagan de manera menos dramatica, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor Sidney Watkins » 22 Abril 2010, 07:23

Si la maniobra es normal, habremos de entenderla como normal cuando suceda al revés.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor Sami » 22 Abril 2010, 09:26

Sidney Watkins escribió:Si la maniobra es normal, habremos de entenderla como normal cuando suceda al revés.


Decía el filósofo "yo soy yo y mi circunstancia" una maniobra puede ser "normal" y cinco carreras mas adelante exactamente la misma maniobra "anormal" .

Depende del momento, los resultados, la situación y las circunstancias de carrera.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor Hudson » 22 Abril 2010, 09:42

Hombre, la maniobra no se puede considerar normal...

Vista aislada es arriesgada, inapropiada y bastante antideportiva, porque no sólo adelanta, sino que obliga a su compañero de equipo a esperar a terminar su pitstop.

Si lo vemos con el entorno cambia sutilmente la cosa: Felipe se ha pasado toda la temporada con una estrategia clara: luchar sólo con Alonso, y procurar acabar delante de él. Sólo aprieta cuando se acerca Fernando y sólo defiende cuando está Fernando detrás... aprovechándose de que un toque entre los Ferraris sería inadmisible.

No es la primera vez que Felipe hace esto: en el 2008 corrió contra Kimi hasta que sólo él tuviera posiblidades en el campeonato y ser así el número uno de Ferrari para el final de temporada. El ejemplo claro fué la carrera de Turquía, donde dejó pasar a Lewis consciente no sólo de que iba a una parada más, sino que si lo entorpecía, Kimi acabaría segundo y no le valía... si hubiese aguantado un par de vueltas a Ham, habría sido campeón ese año... :twisted:

Está claro que Fernando después de aguantar en Australia a Felipe durante muchas vueltas no estaba por la labor de acabar igual aquí, ya llevaba muchas vueltas detrás con el mismo problema que entonces: no podía arriesgarse a un toque.
Y se le ocurrió esa maniobra peligrosa, o quizás se la copió a Lewis que la había perpretado unas vueltas antes con Seb.

Felipe debería cambiar su estrategia, y centrarse en correr el Mundial, es decir, contra todos y no sólo contra su compañero de equipo... le saldrá mejor

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor Kurt » 22 Abril 2010, 09:54

8) Te doy toda a razón Hudson, en primer lugar lo de Turkia ya lo critiqué en su momento duramente ( además permitió que Mclaren y el gran lewis ganaran el campeonato) y si creo que Felipe ha centrado mas su guerra contra Alonso, y lo veo normal, por eso yo insistía que en estas primeras carreras del campeonato Alonso debía establecer una buena distancia con su compañero, la dirección de Ferrari es floja y mandará al final el piloto que mande en la tabla de calificación de la escudería, mientras Alonso esté por delante de Felipe se podrá permitir ese tipo de maniobras, en cambio el piloto que va por detrás en la tabla no se lo puede permitir o los ferrraristas se tirarán encima, y caso de choque la culpa será para el que vaya detrás de la tabla, ahora vienen circuitos más memorizados por Massa y carreras sin tantos incidentes y Alonso debe esforzarse en hacer buenas clasificaciones los sábados. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor Ferraca » 22 Abril 2010, 11:13

Mal van a acabar estos dos...espero que no por el bien de la Ferrari. No me gustaría estar en el pellejo de Domenicali, seguro que se está preguntando si no hubiera sido mejor poner a Fisichella de compañero de Alonso.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor paualon » 22 Abril 2010, 12:35

Si lo vemos con el entorno cambia sutilmente la cosa: Felipe se ha pasado toda la temporada con una estrategia clara: luchar sólo con Alonso, y procurar acabar delante de él. Sólo aprieta cuando se acerca Fernando y sólo defiende cuando está Fernando detrás... aprovechándose de que un toque entre los Ferraris sería inadmisible.


+100

totalmente de acuerdo contigo, algo parecido comentaba en otro hilo y es que este principio de año la unica preocupacion de massa es sea como sea quedar por delante Alonso. esto me imagino que la escuderia tambien lo habra visto y supongo que a massa tambien le recordaran la famosa frase de "el equipo por encima de los pilotos" ya que con su actitud en mi opinion no solo perjudica a alonso si no tambien a la escuderia ya que por esta forma de actuar la escuderia esta perdiendo puntos de costructores y ya tiene a mclaren por delante.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor Silver » 22 Abril 2010, 13:20

Ferraca escribió:Mal van a acabar estos dos...espero que no por el bien de la Ferrari. No me gustaría estar en el pellejo de Domenicali, seguro que se está preguntando si no hubiera sido mejor poner a Fisichella de compañero de Alonso.


pues espero que Domenicali no piense eso. no sería bueno tampoco para ferrari. Considero mejor piloto a Massa que a Fisichella. Cuando el italiano corría en Renault con Alonso, si no llega a dominar tanto Fernando, no se hubieran llevado el mundial de constructores. Y el mundial que quieren en Ferrari es ese precisamente, el de constructores por encima de todo.

Es un problema de gestión, si dos pilotos buenos, uno mucho mejor que el otro obviamente en el caso de Fernando y Felipe, no son capaces de encontrar el equilibrio dentro del equipo, es algo que deben de solucionar. La solución no es poner a un piloto que no vaya a estar a la altura. Se trata de tener siempre los dos mejores pilotos disponibles. ése debe de ser el espíritu de cualquier equipo que aspire a cosas.

Ojalá no llegue la sangre al río, ni sería bueno para fernando ni para ferrari ni para la fórmula 1.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: F.Alonso: "Nadie va a lograr hundir el espiritu ferrari"

Mensajepor Ame » 22 Abril 2010, 14:57

No es que acaben mal, pero yo veo que rivalidad si que va a haber :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris
cron