Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Sami » 20 Abril 2010, 12:33

El asunto se hubiera solucionado de una forma muy sencilla si en el gran premio de Australia Kubica en plan chulo se pasa por el forro a todos los coches que estaban en línea esperando la apertura del semáforo y nadie dijo nada.

Si Kubica lo hace ¿porqué no lo va hacer Hamilton? si en ese momento a Kubica se le sanciona o se le amonesta con aviso de sanción para la próxima entonces abría motivos para sancionar, para mi, la peligrosa maniobra de Hamilton.

Pero si dan la callada por respuesta para la próxima carrera veremos a los coches circular por donde les salga y si hay mecánicos trabajando que se aparten.

En cuanto a la maniobra de Alonso y Massa a mi nadie me ha convencido que la parada prevista no era para Alonso y Massa se "coló" era Massa el que estaba por delante, eran por tanto los mecánicos de Massa los que tendrían que estar con sus ruedas preparadas no los de Alonso, así que lo de maniobra sucia está por demostrar quien a quien, se jl_zgz que tu criticas la maniobra la haga quien la haga, pero a veces las cosas no son lo que parecen.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor jl_zgz » 20 Abril 2010, 12:45

Me pareceria normal, como tu dices, Sami, que por una cuestión de organización de equipo, no les conviniera que llegara Felipe 1º al pit, (ya dije que tendriamos que comprobar via video si el adelantamiento de Alonso les obligó a cambiar rápidamente de ruedas y/o mecánicos,eso nos lo diría todo), en ese caso uno cede la posición al otro en el pit lane, por mí no hay problema, pero decidir yo te paso aquí por que te vas a apartar si o sí. .. pues creo que no hay por dónde cogerlo, igual que los demás, vamos.

Como bien dices, no es por Alonso o por quien sea. Simplemente no me parece justo en ninguno de los casos que hemos visto, ni en entrada y en salida.

No me acordaba de la movida de Kubica, tienes razón. Si lo hubieran cortado entonces, probablemente no habría más que hablar :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Mr.Fangio » 20 Abril 2010, 13:38

No entrare a polemizar sobre quien es mas culpable en este tipo de maniobras, ni si esto son lances o son acciones temerarias por parte de los pilotos, aunque por supuesto tengo mi opinión al respecto.
Solo añadiré que cuando un piloto rebasa la velocidad a la entrada del pitlane, aunque solo sea por 1 Km/h, recibe su correspondiente sanción ya sea económica o del tipo que sea. Vale, este tipo de sanción esta claramente tipificado en las normas y la acción entre Vettel y Hamilton depende de como interpreten los comisarios de turno, pero lo que no entiendo es que por parte de la FIA se considere sancionable sobrepasar la velocidad de entrada al pit, y sin embargo que dos pilotos circulen en paralelo por el mismo sea simplemente motivo de una palmadita en la espalda del piloto en cuestión.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Otani » 20 Abril 2010, 16:03

Respecto a lo peligroso de la situación creo que el culpable principal es Vettel, porque el va echando a Hamilton hacia la derecha cuando hay carril de sobra para que circulen los dos, tenga prioridad o no, eso no se debe hacer.

En este caso Vettel iba bastante por delante de Hamilton, pero qué pasa cuando van justo en paralelo? quien levanta? al final siempre optan por esperar al último momento y hasta que no se vean obligados a hacerlo no lo harán. Como ejemplo la maniobra Alonso vs. Kubica del GP Italia 2006:





Que curioso, el segundo vídeo que pongo hoy de esa misma carrera :lol: ahí se puede observar que salen a la par, quizá Kubica un poco por delante, pero Alonso tracciona mejor y sale por delante. Os imagináis lo que habría pasado si Kubica empieza a arrinconar a Alonso como hizo Vettel...? estas maniobras son posibles mientras que el otro piloto sea caballero y no guarrete...
Última edición por Otani el 20 Abril 2010, 22:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Chinchi » 20 Abril 2010, 16:40

A ver... como me ha hecho mucha gracia la comparacion de Sami, esto ha sido una accion de macarrillas.
En principio hamilton hace una sucia jugarreta a Vettel adelantandolo en la mismisima curva de entrada a pit, Vettel incluso da un toque a la derecha, seguro que se asusto al ver ese morro de pronto ahi. MAL.
En la salida Vettel sale bien y Ham, a pesar de verse detras se coloca a su lado. Bien, Vettel hace mal echandolo, MAL (aunque sigo sin entender eso que deberia haberlo dejado meterse...¿¿??), pero Hamilton, en vez de pensar que puede provocar un accidente sigue, como si le importara un pito. MAL.

http://www.youtube.com/watch?v=O0IdLYxo ... re=related

Vaaale, MAL para los dos, pero por que c..... no se sanciona eso????? Por que no esta tipicado? no esta claramente escrito? Pero estas cosas de verdad hay que escribirlas al pie de la letra? Lo dicho, esperemos que muera alguien, despues ya veremos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor juanubas » 20 Abril 2010, 17:27

El arrinconamiento de Vettel a Hamilton me parece totalmente repudiable, puesto que en el pit lane caben perfectamente dos coches en "paralelo" o "cuasi-paralelo" como fue el caso. Es evidente que Vettel está por delante de Hamilton y bastante, y por lo tanto no se puede afirmar eso de que "van a la par". Es clarísimo que Hamilton debería haber frenado "un poquitín" y haberse puesto detrás de Vettel, por lo que automáticamente, Hamilton es el mayor culpable y responsable de los resultados que se hubiesen podido detonar (menos mal que no ocurrió nada).

Ahora bien, en el pit lane todos los pilotos van a la misma velocidad (con el limitador funcionando) y ya me direis cómo se puede adelantar, razón aún más de peso, si recordamos que Vettel iba muy por delante de Hamilton, para que algunos consideremos que fue muy estúpida esa maniobra de empuje al británico. Por esto, Vettel cometió una TERRIBLE TORPEZA al arrinconar a Hamilton hacia la zona de los boxes. Es que vamos, incluso cuando los pilotos van en solitario por la calle de boxes no van tan a la derecha como fue Vettel y eso me parece muy muy sucio por su parte.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Ame » 20 Abril 2010, 17:54

torremocho escribió:Pararos a pensar un poco: ¿Qué hubiera pasado si en el Pit Lane hubiera habido mecánicos y Hamilton y/o Vettel se los llevan por delante por culpa de la dichosa maniobra? ¿Espectáculo?... Si de verdad quieren una F1 más segura, deben de hacer algo con esa actuación


Amén
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Abril 2010, 18:19

jdvp escribió:Bueno Mr. Fittipaldi, lo que tu quieras, según veo, el que tenia que frenar es el que va por el carril correcto, no el que va por el "carril" por donde está prohibido circular, pues vale, p'a ti la perra gorda :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:



¿pero es que esta prohibido?, por que no lo sancionan, ¿o es que lo ha prohibido este foro? :lol: :D :lol: :D :lol: :D :lol: :D , de todas formas dame la perra gorda que este mes voy cortito cortito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Otani » 20 Abril 2010, 22:40

Mr. Fittipaldi escribió:
jdvp escribió:Bueno Mr. Fittipaldi, lo que tu quieras, según veo, el que tenia que frenar es el que va por el carril correcto, no el que va por el "carril" por donde está prohibido circular, pues vale, p'a ti la perra gorda :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:



¿pero es que esta prohibido?, por que no lo sancionan, ¿o es que lo ha prohibido este foro? :lol: :D :lol: :D :lol: :D :lol: :D , de todas formas dame la perra gorda que este mes voy cortito cortito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Tu espera a que pasara algo gordo, ya verías lo prohibido que iba a estar :wink:

Que den gracias los dos de que no pasara nada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Alonso Díaz » 20 Abril 2010, 23:50

La F1 deberia tenen un reglamento mejor legislado ,para que todos los pilotos fuesen penalizados de igual manera por sus acciones,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Silver » 21 Abril 2010, 13:03

creo que fue Otani quien lleva varios días poniendo vídeos de incidencias similares en el pitlane. siempre hay acciones de este tipo. a veces se sanciona a veces no. Peligro de muerte? creo que no hay que exagerar.

en cualquier caso, la sanción iría para mclaren que fue quien sacó de su box a hamilton. y vettel es cierto que arrinconó a hamilton. adelantar no se puede adelantar cuando llevas el limitador. seguramente si ambos coches hubieran colisionado, por ejemplo, entonces habrían tomado kizas otras medidas, y creo que esto es lo que todos pedimos. que las normas se definan con puntos y comas sin dar lugar a la interpretacion libre de los comisarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Kurt » 21 Abril 2010, 13:24

8) Para mi la acción de Hamilton es sancionable, si Vettel no le deja entrar debe frenar y ponerse detras pero nunca seguir por ahí porque hay peligro para los mécanicos y equipos, Vettel ciertamente no fue un caballero, pero es que desde Hakkinen yo no conozco ninguno en F1 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Puppo » 21 Abril 2010, 13:36

Silver escribió:en cualquier caso, la sanción iría para mclaren que fue quien sacó de su box a hamilton. y vettel es cierto que arrinconó a hamilton. adelantar no se puede adelantar cuando llevas el limitador. seguramente si ambos coches hubieran colisionado, por ejemplo, entonces habrían tomado kizas otras medidas, y creo que esto es lo que todos pedimos. que las normas se definan con puntos y comas sin dar lugar a la interpretacion libre de los comisarios.

No. La sanción iría para Hamilton al igual que le ocurrió a Massa en Singapur 2008 (creo) cuando ocurrió lo de la manguera porque su equipo lo saco antes de tiempo y fue penalizado con 10 puestos en la parrilla (creo, de nuevo).

Podemos discutir si la norma es clara o no. Podemos estar de acuerdo en que si la norma no está clara se ha hecho bien en no sancionar. Pero que eso pone en riesgo a mucha gente, que debería estar penalizado y que Hamilton debería haber recibido algo más que una reprimenda, desde mi punto de vista, está claro. El problema es que si esto no se deja claro de una vez veremos como lo hacen todos los pilotos sistemáticamente, con el riesgo que eso implica…
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor MagicNano » 21 Abril 2010, 15:12



Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Chinchi » 22 Abril 2010, 00:00

La verdad es que cada vez que veo esto se me pone la sangre verde.

Ambos adelantamientos en la entrada del pit para mi son lamentables y barriobajeros. El de Hamilton el peor, encima viene de atras aprovechando el relax de Vettel al ir por el UNICO carril que hay. El de ALonso, aunque fueran mas emparejados hace a Massa salirse a la hierba.

No trato de discutir, digo lo que creo. Si estoy yo ahi a los dos los paro 10seg con un DT ...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron