Toro Rosso descarta el desarrollo del F-Duct

La Fórmula 1 al dí­a.

Toro Rosso descarta el desarrollo del F-Duct

Mensajepor MagicNano » 21 Abril 2010, 16:25

Toro Rosso descarta el desarrollo del F-Duct

Imagen

Mientras gran parte de los equipos trabajan contra el reloj para desarrollar su propio sistema de conductos, la falta de presupuesto del equipo Toro Rosso ha hecho que el equipo italiano no se plantee implementarlo en su monoplaza.

"Si tengo diez euros en mi bolsillo y estoy hambriento, me compro dos sándwiches en lugar de tres gramos de caviar", comentó Giorgio Ascanelli, director técnico de la escudería de Faenza, en declaraciones de la revista Autosprint.

"Tal vez seríamos capaces de encontrar algunas ventajas tras cinco meses de desarrollo, pero en ese mismo periodo de tiempo podemos mejorar aún más desarrollando otras partes del coche," explicaba Ascanelli.

Otro de los factores que podrían haber hecho que Toro Rosso descartara el desarrollo del sistema es que el F-Duct no podría ser tan útil como se suponía, ya que pierde parte de su eficiencia cuando el piloto no rueda con aire limpio.

"No me atrevo a comentar sobre eso," respondía el director técnico del equipo de Faenza al respecto de ello. "Pero a juzgar por lo que hemos visto en estas primeras carreras, parece ser que es así".


http://www.f1aldia.com/8394/toro-rosso- ... -duct.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Toro Rosso descarta el desarrollo del F-Duct

Mensajepor Hudson » 21 Abril 2010, 16:49

Bueno, si se supone que el Pato funciona mandando aire turbulento al alerón trasero para hacerlo entrar en pérdida... ir detrás de otro piloto recibiendo aire turbulento lo dejaría como está... es lo mismo que ir a rebufo de otro coche.
La diferencia es que al salir de la estela para adelantar el Pato mantiene la baja carga en el alerón y ahí está su ventaja...

La razón de que no lo implementen es más bien la primera: no hay pasta para todo, y el Kers ya les enseñó que poner todos los huevos en la misma cesta no es apropiado...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Toro Rosso descarta el desarrollo del F-Duct

Mensajepor carter18 » 21 Abril 2010, 16:51

Hudson escribió:Bueno, si se supone que el Pato funciona mandando aire turbulento al alerón trasero para hacerlo entrar en pérdida... ir detrás de otro piloto recibiendo aire turbulento lo dejaría como está... es lo mismo que ir a rebufo de otro coche.
La diferencia es que al salir de la estela para adelantar el Pato mantiene la baja carga en el alerón y ahí está su ventaja...

La razón de que no lo implementen es más bien la primera: no hay pasta para todo, y el Kers ya les enseñó que poner todos los huevos en la misma cesta no es apropiado...

Saludos Imagen


Ademas de esto ultimo que comentas, creo que prefieren en centrarse en otro tipo de desarrollo para el monoplaza mas importante para ellos, ademas, despues de evaluar la situacion imagino que habran llegado a la misma conclusion que RBR... Rinol tampoco lo montara, y dudo que sea por problemas de money.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Toro Rosso descarta el desarrollo del F-Duct

Mensajepor Hudson » 21 Abril 2010, 16:59

Habrá que ver qué consiguen los Ferrari, en Shanghai probaron el Pato sin interruptor biológico y les sacaban 7km/h a los Mclaren con su sistema...

No sabemos si el setup estaba centrado exclusivamente en sacar la máxima velocidad, pero asustaría si logran ese rendimiento al final... :roll:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Toro Rosso descarta el desarrollo del F-Duct

Mensajepor Silver » 21 Abril 2010, 17:20

Hudson escribió:Habrá que ver qué consiguen los Ferrari, en Shanghai probaron el Pato sin interruptor biológico y les sacaban 7km/h a los Mclaren con su sistema...

No sabemos si el setup estaba centrado exclusivamente en sacar la máxima velocidad, pero asustaría si logran ese rendimiento al final... :roll:

Saludos Imagen


cuando le sacaban los 7 km/ h yo creo que como dices solo estaba centrado en sacar la máxima velocidad, porqu ademásaún está incompleto. En vuelta total perdían alrededor de segundo, segundo y medio cuando lo estaban probando. Pero en cualquiera de los casos, es para temerlos. tienen un coche muy bueno, y si le sumas el F-duct ya puede ser imbatible.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 44 invitados

Alojado en Castris
cron