Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor carter18 » 21 Abril 2010, 16:05

El ex piloto de Fórmula 1 Martin Brundle cree que los comisarios en Shanghai debieron ser más estrictos y tendrían que haber impuesto una sanción muy dura contra Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por lo sucedido en boxes. El incidente fue revisado tras la carrera y ambos pilotos salieron de la reunión con una simple advertencia.

"Creo que Hamilton y Vettel crearon mucho peligro en su lucha en el pit lane. Vettel y Hamilton intentaban salir uno delante del otro al cambiar las ruedas, luchando en el pit lane rueda a rueda." Escribía Brundle en su columna para la página web de la BBC. "Recibieron una reprimenda, pero ¿Qué significa eso? ¿Qué valor tiene la advertencia y cuantas has de recibir antes de que te penalicen? Tuvieron suerte en China si hubiera estado yo junto a los comisarios hubiera sugerido que perdieran algunas posiciones para la carrera de Barcelona. Creo que los comisarios este domingo han creado un precedente peligroso."

Incluso el ganador de la carrera Jenson Button había tenido al menos una advertencia de parte de Brundle. "Frenó muy fuerte en la pista cantes de que se marchara el coche de seguridad. Creo que algo así merece una gran amonestación, o tal vez incluso una penalización. Esta es una clara violación de las reglas, a menos que pueda demostrar que el coche de seguridad entró en los boxes muy lentamente."

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-form ... estrictos/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor carter18 » 21 Abril 2010, 16:06

En parte estoy de acuerdo con Brundle, en algunas acciones deberia de ser mas estrictos, pero no lo son, y en las que deberian de dejar pasar si lo son... esto es un dilema...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor isuki » 21 Abril 2010, 18:53

Me parece que lo que hubiera hecho Brundle es ya demasiado estricto en cuanto a lo que hubiera hecho con Vettel y Hamilton, pero también creo (que me parece que no hicieron) que igual que les llamaron la atención a Vettel y Hamilton deberian de habersela hecho tambien a Button por lo que hizo antes de que se fuera el coche de seguridad.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor Rodo115 » 21 Abril 2010, 22:04

Yo estoy de acuerdo con Brundle, se debe ser más estricto para evitar futuros problemas y excesos.
Ahora, las normas deben ser claras para ser extrictos. En la largada no hay "tolerancia", si te adelantás una milésima, "pase y siga". Pero en otras aspectos falta claridad.
El caso del retraso de Button no lo pude ver ya que cuando la transmisión de TV en Argentina volvió del corte publicitario ya se había ido el SC, pero acepto lo que todos los foreros dicen. El problema es que la norma debería decir: "el auto que sigue al SC no puede estar a menos de X metros de éste ni a más de X", y no lo dice así. Lo mismo para los demás coches entre sí, debería haber una especificación en cuanto a distancia mínima y máxima.
Lo mismo en cuanto al incidente entre Hamilton y Webber antes de cruzar la línea de meta en el relanzamiento cuando el SC se retiró, venían muy juntos, pero nada hay escrito.
Ni hablar de lo ocurrido en calle de boxes. Ya han colgado muchos videos de situaciones similares donde no hubo penalización, pero todos debemos estar de acuerdo que peligroso es.
En conclusión, siempre el mismo problema: Falta claridad en las normas.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor Ruedas » 21 Abril 2010, 22:38

Completamente deacuerdo. Pero hay varias cosas evidentes.
1 - Hamilton es de los tres mejores pilotos.
2 - Haga lo que haga, sea lo que sea, no pasa nada, es Hamilton. Y si hay que coger otra vez una grua y ponerlo en la carretera también se hará y punto. Y repito, es un piloto espectacular, increible, adelanta como nadie pero... Para él no hay ni habrá sanción casí con nada.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor Rodo115 » 21 Abril 2010, 22:58

Ruedas escribió:Completamente deacuerdo. Pero hay varias cosas evidentes.
1 - Hamilton es de los tres mejores pilotos.
2 - Haga lo que haga, sea lo que sea, no pasa nada, es Hamilton. Y si hay que coger otra vez una grua y ponerlo en la carretera también se hará y punto. Y repito, es un piloto espectacular, increible, adelanta como nadie pero... Para él no hay ni habrá sanción casí con nada.

1 - No coincido ni siguiera que esté entre los 3 mejores de esta temporada. Ni hablar de todos los tiempos.
2 - ¿Y vos estás de acuerdo con eso?
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor Sidney Watkins » 22 Abril 2010, 07:20

Si eres permisivo una vez con un piloto, lo has de ser al menos una vez también con cada uno de los pilotos restantes.
En el pasado se ha sancionado por pisar la línea blanca que delimita el carril de boxes. Que aclaren cuándo se sanciona y cuándo no; o mejor dicho, que aclaren a quién se sanciona y a quién no. Pero está claro que todos los pilotos tienen al menos una vez "gratis" para entrar, circular y salir de boxes aplicando el Hamilton style.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor Hudson » 22 Abril 2010, 09:13

Está claro que hace falta más claridad en las normas, pero se corre el peligro de introducir tantas y tan complejas que al final nadie entienda nada o acabemos con una F1 al estilo Rallie: corriendo solos y tomando tiempos... porque no se van a poder ni acercar un coche al otro.

Es mismo problema sufre la reglamentación técnica: se buscan unos objetivos como igualar parrilla, bajar costes... y siempre hay alguien que encuentra un resquicio para no saltarse pero si burlar la norma. El año pasado lo vimos con el Doble Difusor, este año con el F-Duct o la Supuesta Suspensión Inteligente... la FIA reacciona poniendo más normas o complicando las existentes y al final no se puede hacer nada original...

Aquí el "problema" está en el "listo" de Lewis que bordea las normas... Ecclestone, que sólo tiene interés por la audiencia, lo considera refrescante, porque evidentemente da espectáculo y polémica, que es de lo que va el negocio del jovencito que ahorra para viejo.

Ham no es consciente, o se lo hace, de ser así: consideró a Michael como el piloto más agresivo con el que ha pilotado por sus lances en la última carrera. Cuando Michael fué de lo más correcto con él, ni sombra de lo que suele hacer Lewis con los demás...
Aparte de que considere que los comisarios están siendo fantásticos...

Las leyes y normas no se pueden aplicar de forma estricta y ciega, porque eso puede ser injusto en determinadas circunstancias. Por eso las leyes las interpretan los jueces para cada caso particular. Si lo hacen con imparcialidad y buen juicio pueden hacer justa la justicia.

Aparentemente este año la tendencia de los comisarios es de ser benevolentes y evitar sanciones contínuas que puedan crear polémica y suspicacias. Evidentemente acostumbrados a otras épocas en que se sancionaba a pilotos por tocar rayas blancas o por rodar 100 metros por delante de otro, algunos piensan que estamos ante jueces parciales y que sancionarían si se tratase de un piloto no tan "refrescante"

Démosles un voto de confianza a los comisarios y esperemos. Si usan la misma benevolencia con todos a lo largo de la temporada, pues estupendo. Si les vemos severos con unos y no con los "refrescantes" es cuando debemos soliviantarnos.

Aunque sería mejor dejar más claros los límites, porque tanta manga ancha puede acabar en un accidente serio...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor essa » 22 Abril 2010, 09:17

Lo que pasa que por mas claridad que haya siempre habran resquicios, es decir, hecha la ley hecha la trampa como dice el refrán, pero confiemos confiemos.
essa
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abril 2010, 13:24

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor Silver » 22 Abril 2010, 09:20

Sidney Watkins escribió:Si eres permisivo una vez con un piloto, lo has de ser al menos una vez también con cada uno de los pilotos restantes.
En el pasado se ha sancionado por pisar la línea blanca que delimita el carril de boxes. Que aclaren cuándo se sanciona y cuándo no; o mejor dicho, que aclaren a quién se sanciona y a quién no. Pero está claro que todos los pilotos tienen al menos una vez "gratis" para entrar, circular y salir de boxes aplicando el Hamilton style.


sí, algunos ya han usado ese vale gratis.

Lo de pisar la línea blanca, se penaliza con bandera negra, no? pero solo cuando la pisas al salir del box, es así? ahora me falla la memoria. Pero al último sancionado que recuerdo en esta materia es a Juan Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor essa » 22 Abril 2010, 09:27

No es roja?
essa
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abril 2010, 13:24

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor Hudson » 22 Abril 2010, 09:28

Pisar la raya blanca en la salida se penaliza con Drive-Trough, no con bandera negra. La Black Flag se usa para cosas más gordas...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor Silver » 22 Abril 2010, 09:47

Hudson escribió:Pisar la raya blanca en la salida se penaliza con Drive-Trough, no con bandera negra. La Black Flag se usa para cosas más gordas...

Saludos Imagen


es verdad, la memoria me falló. fue en Canadá en su primer año con Mclaren, cuando al salir de boxes lo hizo con el semáforo en rojo, por eso le mostraron bandera negra, no por pisar la línea
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor Posti » 22 Abril 2010, 10:59

Silver escribió:
Hudson escribió:Pisar la raya blanca en la salida se penaliza con Drive-Trough, no con bandera negra. La Black Flag se usa para cosas más gordas...

Saludos Imagen


es verdad, la memoria me falló. fue en Canadá en su primer año con Mclaren, cuando al salir de boxes lo hizo con el semáforo en rojo, por eso le mostraron bandera negra, no por pisar la línea


A Nico Rosberg por pisarla el año pasado en Singapore le penalizaron con un Stop&Go.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Brundle, "Los Comisarios han de ser más estrictos"

Mensajepor carter18 » 22 Abril 2010, 15:58

Hudson escribió:..

Aquí el "problema" está en el "listo" de Lewis que bordea las normas... Ecclestone, que sólo tiene interés por la audiencia, lo considera refrescante, porque evidentemente da espectáculo y polémica, que es de lo que va el negocio del jovencito que ahorra para viejo.

Saludos Imagen


Esta parte me gusto bastante. Me gustaria que ciertos pilotos que suelen ser bastante atrevidos cuando la situacion lo amerita, vease Kubica, Webber? Vettel, Schumacher y Alonso en el ultimo. Me gustaria verlos haciendole jugarretas a Lewis a ver como responde este, solo de imaginarmelo me entra risa... la polemica que se armaria :roll: :roll: :roll: :roll:

La maFIA lo que tiene que poner son unas reglas menos complejas, mas transparentes y comisarios mas serios... Porque si nos ponemos a analizar la situacion, los que estan metidos en el lio son ingleses y no se les sanciona :evil: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron