El avión que trajo de regreso a casa los pilotos e ingenieros de la escudería Ferrari aterrizó este martes en Niza con Fernando Alonso y Felipe Massa, entre otros, a bordo. Ambos pilotos emprendieron de inmediato viaje a sus respectivas casa en Suiza y Mónaco, pero antes quisieron aprovechar para dejar zanjada de una vez por todas la polémica surgida a raíz de la maniobra de adelantamiento del asturiano a su compañero en la entrada de los boxes en Shanghai.
Alonso y Massa fueron informados de las consecuencias que había tenido esa acción y su reflejo en los medios de comunicación y, pese al cansancio por las largas horas de viaje, insistieton en que no existe ni existirá polémica alguna entre ambos.
"Siempre hay alguien que intenta crear confusión", comentaba Massa, al tiempo que aseguraba que entre él y Fernando "la situación es la misma de siempre y su adelantamiento en Shanghai no va a cambiar nada". "Ya expliqué al final de la carrera lo que había sucedido y no creo necesario tener que volver ha hacerlo, aunque veo que todavía hay gente que no lo quiere entender", añadió.
"Me sorprende hasta cierto punto"
"¿Que si he hablado con Fernando? Claro, como hacemos todos los días. Sabemos lo que queremos como pilotos de Ferrari y cómo hemos de comportamos en la pista", matizaba el brasileño con sus palabras, en la misma línea que lo expresado por el equipo horas antes a través de su página web oficial.
"Me sorprende hasta cierto punto", comentaba por su parte Fernando Alonso. "Yo ya dije en Shanghai que este episodio sólo era noticia porque se llevó a cabo entre dos compañeros de equipo. Si el otro coche hubiera sido verde o gris estaríamos hablando de otra cosa. es es intentar crear polémica donde no la hay", insitió el asturiano.
"Felipe y yo hacemos nuestra carrera, consicientes de que el interés de nuestro equipo es lo primero. Si pretenden que los duelos en pista se conviertan en un problema de equipo van por mal camino; no van a ser capaces de arruinar el espíritu de Ferrari", añadió Fernando.
http://www.marca.com/2010/04/20/motor/formula1/1271773974.html