Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor MagicNano » 22 Abril 2010, 21:53

http://www.f1aldia.com/photos/8400/8413/001_small.jpg

Una de las personas más contentas tras el retorno de Michael Schumacher es Bernie Ecclestone, que opina que su alianza con Mercedes es "fascinante" y tiene un "gran potencial para ser extremadamente exitosa" cuando el alemán esté de nuevo al 100%.

"Hay que darle tiempo para adaptarse a su nuevo coche y los nuevos neumáticos," explica Ecclestone. "Nunca habría regresado de no estar convencido que puede hacer este trabajo, no es un turista en el paddock, está aquí para ganar y lo hará de nuevo".

"Yo aconsejaría no subestimar a Michael," proseguía Ecclestone. "En estos momentos es como un novato que tiene que acostumbrarse a las nuevas condiciones."

http://www.f1aldia.com/8413/ecclestone- ... chael.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor GTO » 22 Abril 2010, 22:07

aunque estoy de acuerdo que no hay que subestimar a Michael, no creo que llege ni por asomo a ser el que era, ya cuando se retiro fue claramente superado por el único piloto que estaba a su altura que no es otro que Alonso, ahora hay varios pilotos del nivel de Alonso, lo que va ha producir que Michael, como mucho, hará un papel aceptable, pero no un gran papel...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor Rodo115 » 22 Abril 2010, 22:27

GTO escribió:aunque estoy de acuerdo que no hay que subestimar a Michael, no creo que llege ni por asomo a ser el que era, ya cuando se retiro fue claramente superado por el único piloto que estaba a su altura que no es otro que Alonso, ahora hay varios pilotos del nivel de Alonso, lo que va ha producir que Michael, como mucho, hará un papel aceptable, pero no un gran papel...

Perfecto GTO, es lo que vengo diciendo en otros hilos, pero lo expresaste tan claro y conciso que no puedo decir otra cosa que:
+10000000000000000000000000000000000000
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 22 Abril 2010, 23:39

con un papel aceptable, en lo que queda de temporada me conformo.... :D
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor Hudson » 23 Abril 2010, 10:28

GTO escribió:aunque estoy de acuerdo que no hay que subestimar a Michael, no creo que llege ni por asomo a ser el que era, ya cuando se retiro fue claramente superado por el único piloto que estaba a su altura que no es otro que Alonso, ahora hay varios pilotos del nivel de Alonso, lo que va ha producir que Michael, como mucho, hará un papel aceptable, pero no un gran papel...


Es evidente que la gran desgracia de Michael fué luchar contra nadie durante casi una década.

No hay que olvidar sin embargo sus actuaciones en el 92 y 93, cuando con un Benetton Ford era capaz hasta de adelantar a Prost con un Williams Renault...

En el 94 se retira Prost y se mata Senna y se queda solo ante un piloto que quería ser motero y por ser hijo de quien era, casi le obligaron a pilotar un F1.

A partir de ahí un desierto en el que le derrotaban los neumáticos, los Ferraris desmontables o las patas rotas, pero sin oposición de piloto alguno.

Hasta que llegó Alonso y se le dibujó una sonrisa en la cara de verlo ahí llegando a los podios con un Renault y debió pensar: "Este me hará leyenda"

Esa ansia de ganarlo todo, esa furia cuando abandonaba en el 2004 no era Michael luchando contra sus records, era Michael luchando contra su largamente esperado Némesis... gano 13 esa temporada.

En el 2005 por fin la FIA encontró el cambio normativo que necesitaba para acabar con la tiranía del trío Brawn, Todt, Schummi, y una vez más las gomas derrotaron al Kaiser.

Y en el 2006 después de tres carreras, cuando casi todo el mundo lo enterraba, lo daba por jubilado y acabado... volvió para poner a Alonso al borde del ataque de nervios...

Hoy afortunadamente la F1 no está huérfana de talentos supremos, como los de Fernando, Lewis o Seb. Hoy ese dominio aplastante que sufrió Michael durante tanto tiempo no es posible... pero más vale que Sansón no tire las columnas del Templo, que me voy a reir un rato largo, más incluso de lo que reí en el 2006... cuando lo pasaron de jubilado a demonio en un tris... :mrgreen:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor carter18 » 23 Abril 2010, 12:42

Hud no puedo estar mas de acuerdo contigo compañero. Soberbio!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor Sidney Watkins » 23 Abril 2010, 12:45

Subestimar no hay que subestimar nunca a nadie... Igual es que subestimaron primero a Rosberg...
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor Silver » 23 Abril 2010, 14:24

GTO escribió:aunque estoy de acuerdo que no hay que subestimar a Michael, no creo que llege ni por asomo a ser el que era, ya cuando se retiro fue claramente superado por el único piloto que estaba a su altura que no es otro que Alonso, ahora hay varios pilotos del nivel de Alonso, lo que va ha producir que Michael, como mucho, hará un papel aceptable, pero no un gran papel...


eso de que fue superado claramente por Alonso no lo comparto en absoluto. La temporada fue fantástica, Alonso tenía el mejor coche de la parrilla hasta que le prohibieron el mass damper, en donde Ferrari empezó a recuperar terreno perdido. Cuántos puntos le recuperó Schumi a Fernando? había casi 30 de ventaja si mal no recuerdo antes de las Américas. Pero hasta Brasil cualquiera de los dos podía haber sido campeón. Y de hecho, Schumi antes de romper el motor en.. China, fue, no? se había puesto líder del mundial. Creo que fue una bonita batalla entre los dos mejores pilotos de la parrilla. Pero no fue superado de forma clara. De hecho, sufrí un montón en Brasil cuando de repente no estaba todo dicho para Fernando.

Sí que estoy de acuerdo en que no volverá a ser lo que era antes, y que ahora hay más competencia (Alonso, Hamilton, Rosberg, Vettel, así como Button y Massa que también saben lo que es ganar carreras, aunque no sean unos supertalentos como los cuatro fantásticos) y es que la edad... no perdona :mrgreen: pero obviamente no se le puede subestimar. como dijo Haug el otro día: "A Schumi no se le ha olvidado conducir" (aunque le falte engrasarse un poco más)
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor meteoro » 23 Abril 2010, 15:37

Silver escribió: como dijo Haug el otro día: "A Schumi no se le ha olvidado conducir" (aunque le falte engrasarse un poco más)


no se le olvido conducir, lo que se le olvido es como hacerlo rapido :lol: :lol: :lol:
Hud, como siempre genial :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor Posti » 23 Abril 2010, 15:41

Silver escribió:
GTO escribió:aunque estoy de acuerdo que no hay que subestimar a Michael, no creo que llege ni por asomo a ser el que era, ya cuando se retiro fue claramente superado por el único piloto que estaba a su altura que no es otro que Alonso, ahora hay varios pilotos del nivel de Alonso, lo que va ha producir que Michael, como mucho, hará un papel aceptable, pero no un gran papel...


eso de que fue superado claramente por Alonso no lo comparto en absoluto. La temporada fue fantástica, Alonso tenía el mejor coche de la parrilla hasta que le prohibieron el mass damper, en donde Ferrari empezó a recuperar terreno perdido. Cuántos puntos le recuperó Schumi a Fernando? había casi 30 de ventaja si mal no recuerdo antes de las Américas. Pero hasta Brasil cualquiera de los dos podía haber sido campeón. Y de hecho, Schumi antes de romper el motor en.. China, fue, no? se había puesto líder del mundial. Creo que fue una bonita batalla entre los dos mejores pilotos de la parrilla. Pero no fue superado de forma clara. De hecho, sufrí un montón en Brasil cuando de repente no estaba todo dicho para Fernando.


Dos cosas.

1º Fue Japón cuando Schumi rompió motor.
2º Alonso también rompió en Italia. A muchos se le olvida y sólo se acuerdan de la rotura del alemán.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor Otani » 23 Abril 2010, 16:41

Posti escribió:
Silver escribió:
eso de que fue superado claramente por Alonso no lo comparto en absoluto. La temporada fue fantástica, Alonso tenía el mejor coche de la parrilla hasta que le prohibieron el mass damper, en donde Ferrari empezó a recuperar terreno perdido. Cuántos puntos le recuperó Schumi a Fernando? había casi 30 de ventaja si mal no recuerdo antes de las Américas. Pero hasta Brasil cualquiera de los dos podía haber sido campeón. Y de hecho, Schumi antes de romper el motor en.. China, fue, no? se había puesto líder del mundial. Creo que fue una bonita batalla entre los dos mejores pilotos de la parrilla. Pero no fue superado de forma clara. De hecho, sufrí un montón en Brasil cuando de repente no estaba todo dicho para Fernando.


Dos cosas.

1º Fue Japón cuando Schumi rompió motor.
2º Alonso también rompió en Italia. A muchos se le olvida y sólo se acuerdan de la rotura del alemán.


+1.

Fue un mundial muy igualado pero con todos lo respetos a los fans del Kaiser... habría sido una injusticia que él ganase el título, porque la primera parte de temporada de Alonso fue impresionante, 84 puntos de 90 posibles, pocas veces se ha visto tal efectividad. Pero luego tras algunas carreras malas que tuvo, algunas sanciones indignantes y estúpidas (de ahí lo de la injusticia), fallos de fiabilidad permitieron acercarse al alemán... pero para mí el que hizo mejor trabajo fue Alonso claramente... Schumi se benefició de los inconvenientes que le fueron surgiendo a Alonso, algunos por su culpa, otras veces de su equipo y otras veces porque le daba la gana a la FIA.

Yo también he notado que siempre se habla de la rotura de Schumi en Japón como "ay de no ser por eso", pero es que Alonso tuvo muchos mas inconvenientes previamente, le recortó 25 puntos en 9 carreras... y no sólo por méritos propios. Si me dices, la rotura vale, son un equipo y si el coche falla pierde y si funciona gana... pero lo de las sanciones y esas cacicadas... no sé, habría sido muy fuerte que lo hubiera ganado el alemán. :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor Hudson » 23 Abril 2010, 20:05

Otani escribió:
Fue un mundial muy igualado pero con todos lo respetos a los fans del Kaiser... habría sido una injusticia que él ganase el título, porque la primera parte de temporada de Alonso fue impresionante, 84 puntos de 90 posibles, pocas veces se ha visto tal efectividad. Pero luego tras algunas carreras malas que tuvo, algunas sanciones indignantes y estúpidas (de ahí lo de la injusticia), fallos de fiabilidad permitieron acercarse al alemán... pero para mí el que hizo mejor trabajo fue Alonso claramente... Schumi se benefició de los inconvenientes que le fueron surgiendo a Alonso, algunos por su culpa, otras veces de su equipo y otras veces porque le daba la gana a la FIA.

Yo también he notado que siempre se habla de la rotura de Schumi en Japón como "ay de no ser por eso", pero es que Alonso tuvo muchos mas inconvenientes previamente, le recortó 25 puntos en 9 carreras... y no sólo por méritos propios. Si me dices, la rotura vale, son un equipo y si el coche falla pierde y si funciona gana... pero lo de las sanciones y esas cacicadas... no sé, habría sido muy fuerte que lo hubiera ganado el alemán. :roll:


Pues no os acordais de la tuerquita en Hungría, que le valió la primera victoria a Jenson y el primer abandono de la temporada a Fernando. De hecho en Hungría hubo sanciones "curiosas" para Fernando y Michael por incidentes en la clasificación...

En las 9 primeras carreras Fernando ganó 6 y quedó segundo otras 3, Michael ganó 2 y quedó segundo 4 veces, 84 puntos contra 59 puntos.
A partir de ahí Michael ganaría 5 carreras contra una de Fernando, 62 puntos para Michael por 50 de Fernando.

Fernando defendió bien su ventaja inicial, y se mereció el campeonato, pero de ahí a superar claramente o jubilar a Michael hay un mundo, nadie daba un duro por otra cosa que no fuese el campeonato de Fernando a mitad de temporada, sin embargo Michael no se rindió y tuvo sus oportunidades...

Por cierto, hay gran paralelismo entre este campeonato y el que ganó Michael en el 94, muchos lo recuerdan como aquel en que echó de la pista a Hill en la última carrera, pero se olvidan de la persecución por parte de la FIA contra Schumacher. Michael se mereció ese campeonato y hubiese sido injusto que lo ganase el británico...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor Posti » 23 Abril 2010, 20:21

Hudson escribió:pero se olvidan de la persecución por parte de la FIA contra Schumacher


:roll: Hombre... persecución persecución... Yo no lo llamaría así :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor meteoro » 23 Abril 2010, 21:02

es curioso que la peña se acuerde solo de la rotura de Japon y no del error de conduccion de Australia, normal que no recuerden la Rotura en Monza de Fernando o la tuerca de Hungria :roll:



Hudson escribió:Por cierto, hay gran paralelismo entre este campeonato y el que ganó Michael en el 94, muchos lo recuerdan como aquel en que echó de la pista a Hill en la última carrera, pero se olvidan de la persecución por parte de la FIA contra Schumacher. Michael se mereció ese campeonato y hubiese sido injusto que lo ganase el británico...

Saludos Imagen


Hud, basicamente la loteria le toca al que compra papeletas, y aquel año, Benetton compro muchas, muchisimas diria yo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone: "No hay que subestimar a Michael"

Mensajepor Otani » 23 Abril 2010, 21:19

Pues no os acordais de la tuerquita en Hungría, que le valió la primera victoria a Jenson y el primer abandono de la temporada a Fernando. De hecho en Hungría hubo sanciones "curiosas" para Fernando y Michael por incidentes en la clasificación...


Por supuesto que me acuerdo, pero lo metí dentro de "problemas de fiabilidad"... ese mecánico también formaba parte del equipo, si hubiera perdido el mundial por eso, por mi parte nada que objetar.

Pero también tenemos el tema de las sanciones... realmente la maniobra de Alonso con Doornbos fue algo tonta y tal... pero que nadie me diga que se le sancionó sólo por eso, era la excusa que estaba buscando, y ala 2 segunditos mas a tu mejor tiempo en clasificación. Luego también vino la sanción a Schumacher, que me parece con las mismas intenciones, en teoría el asunto debería quedar en paz... pero luego vino el asunto de Monza con Massa y ahí ya fue la puntilla, no hace falta explicar los detalles del asunto, solo decir que no sé como no se le cae la cara de vergüenza a cierto piloto brasileño aún a día de hoy... menuda manera de ganar un mundial de haber sido así :roll:

El asunto de Benetton no lo conozco muy bien por razones obvias xD, por tanto no puedo opinar.
Última edición por Otani el 23 Abril 2010, 21:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron