Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

La Fórmula 1 al dí­a.

Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor MagicNano » 22 Abril 2010, 22:12

El ex presidente de la FIA da su opinión de la Scuderia


Max Mosley, ex presidente de la FIA

Max Mosley ya no es el presidente de la FIA, pero sus declaraciones siguen dando que hablar. Las últimas, publicadas hoy por la revista F1 Racing, destapan algunas sorpresas y su modo personal de ver a la Scuderia Ferrari y a su presidente, Luca Montezemolo: “Ferrari no está preparado para luchar con los demás equipos en igualdad de condiciones. Ferrari fracasaría si contara con el mismo presupuesto que sus rivales.”

Mosley ha contestado a algunos lectores que pedían explicaciones sobre el supuesto favoritismo de la Federación durante su mandato; algo que Max niega tajantemente: “Nunca hicimos favores a Ferrari, a pesar de que hubo impresión de que lo hacíamos. Puedes ir a Ferrari y ellos pueden ser honestos y abiertos contigo; muchos de los demás equipos no podrían hacerlo”, asegura el ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Nunca hicimos favores a Ferrari"
¿Nada de favores? En realidad el punto débil lo encontramos en el Gran Premio de Malasia de 1999, cuando en pocas horas pasamos de tener a Ferrari como campeona del mundo, a ser desclasificada, para volver a ser reclasificada de nuevo. Y todo por unos problemas en los deflectores laterales que, misteriosamente, recobraron la legalidad en pocas horas. Mosley reconoce que hubo irregularidades: “Habrían sido legales si hubieran tenido un ligero ángulo respecto al chasis, e ilegales si fueran verticales. Creo que probablemente eran verticales, pero se lo advertimos, y Ferrari dijo: ‘No, tienen un pequeño ángulo’. Deberíamos haber confiscado el coche entero, pero se aprende de lo vivido y nunca cometeremos más el mismo error”.

Saben que si tuvieran el mismo dinero para gastar como los demás equipos, fracasarían"
Aunque Mosley ya no está presente en la Fórmula 1 actual, sigue opinando. Y también opina de Ferrari. Para él, la superioridad de la marca italiana se basa principalmente en el dinero. Sin él, cree, no saldría del pelotón ni ganaría carreras con tanta facilidad. Es una de las razones, asegura, por las que Maranello está en contra del límite presupuestario y el recorte de costos: “Entre enero y mayo de 2008 tuvimos una serie de reuniones y todo el mundo estaba de acuerdo con la reducción de costes y la metodología; pero Ferrari siempre estuvo en contra. Creo que es porque saben que si tuvieran el mismo dinero para gastar como los demás equipos, fracasarían.”

Luca di Montezemolo es fácil de manejar"
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, está siempre despierto para avanzar en su proyecto. Mosley le tiene mucho aprecio, aunque considera que podría estar mal aconsejado desde la sombra: “Luca es muy, muy bueno con la gente y ciertamente es una persona muy afable y agradable. Pero, en mi opinión, también tiene un carácter muy débil, así que es fácil de dirigir.”


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ciones201d
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor Rodo115 » 22 Abril 2010, 22:34

Ferrari fracasaría si contara con el mismo presupuesto que sus rivales

Esto es especulación lisa y llana. Es como decir que Hispania sería el mejor con el mismo presupuesto que los demás. ¿Tiene la bola de cristal? :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor Otani » 22 Abril 2010, 22:38

Que manera de joder la marrana y de meter mierda por cualquier sitio.

Si cerrara de una vez la bocaza igual los aficcionados no lo odiaríamos tanto, no sé... :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor Posti » 22 Abril 2010, 22:41

Otani escribió:Que manera de joder la marrana y de meter mierda por cualquier sitio.

Si cerrara de una vez la bocaza igual los aficcionados no lo odiaríamos tanto, no sé... :roll:


Hombre, también cuenta, y es una sensación mía, que ya digan lo que digan ciertas personas, será para tirarles piedras, sin importar el contenido de sus palabras.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor bumpry » 22 Abril 2010, 23:14

Rodo115 escribió:
Ferrari fracasaría si contara con el mismo presupuesto que sus rivales

Esto es especulación lisa y llana. Es como decir que Hispania sería el mejor con el mismo presupuesto que los demás. ¿Tiene la bola de cristal? :wink:



Bola de cristal no se si tendrá, tampoco tengo mucho interés en saberlo, ya que viendo el tipo de fiestas que le gustan al pollo este, de tener la bola, cualquiera sabe dónde la tiene metida......
Avatar de Usuario
bumpry
 
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abril 2010, 18:55

Re: Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor Rodo115 » 22 Abril 2010, 23:38

bumpry escribió:Bola de cristal no se si tendrá, tampoco tengo mucho interés en saberlo, ya que viendo el tipo de fiestas que le gustan al pollo este, de tener la bola, cualquiera sabe dónde la tiene metida......

Mirá que dije "bola", en singular, :wink: y no se mete en ningún lado, se frota. :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor Otani » 23 Abril 2010, 00:43

Posti escribió:
Otani escribió:Que manera de joder la marrana y de meter mierda por cualquier sitio.

Si cerrara de una vez la bocaza igual los aficcionados no lo odiaríamos tanto, no sé... :roll:


Hombre, también cuenta, y es una sensación mía, que ya digan lo que digan ciertas personas, será para tirarles piedras, sin importar el contenido de sus palabras.


Quizás, pero si diga lo que diga no sabe decir más que críticas hacia gente o que este hizo no se qué, da que pensar...

Está claro que no me voy a tomar igual unas palabras ofensivas de Mosley que de un piloto por ejemplo, porque a Mosley ya lo conocemos... y dá mas cabida a la desconfianza que otros.

Lo de que lo odiaríamos menos viene a cuento de que en una noticia dijo que los aficcionados no le detestaríamos tanto si supieramos sus verdaderos motivos, que él nunca hizo nada que fuera en contra de la F1, etc... yo digo que si dijera menos tonterías sí que le odiariámos menos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor Ferraca » 23 Abril 2010, 10:06

Hay que ver como se aburre el colega. Podían irse de orgías él y Flavio
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor paualon » 23 Abril 2010, 11:42

Pues por una vez creo que Max, no a sido tan hiriente como otras veces y no son criticas tan destructivas y tan mal encaminadas. yo soy el primero que siempre le he criticado y que me cae fatal pero creo que en estas palabras no hay tanta maldad como otras declaraciones que a hecho otras veces.

yo no diria que Ferrari fracasara si se igualaran los presupuestos pero si que sufririan mas, tanto ellos como mclaren o mercedes e incluso RB, todos se apoyan en su dinero para sacar adelante sus projectos. pero sobre todo el dinero que tienen lo que les da es una asombrosa capacidad de reaccion cuando las cosas se tuercen, ya que pueden crearte un coche nuevo en apenas cuatro carreras (pero eso tambien mercedes por ejemplo que le ha hecho un chasis nuevo a schumi).

lo siento por los Ferraristas...pero lo de la ausencia de favoritismos a Ferrari a lo largo de su historia no se lo cree ni el.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor Iceman1 » 23 Abril 2010, 12:09

¿Cómo es que aún pierden el tiempo entrevistando a este hombre?
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor carter18 » 23 Abril 2010, 12:45

Sin ir mas lejos Toyota se paso años en la F1 con un presupuesto altisimo y no consiguio NADA.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor Sidney Watkins » 23 Abril 2010, 12:47

Iceman1 escribió:¿Cómo es que aún pierden el tiempo entrevistando a este hombre?


No hace falta entrevistarle, él solito larga lo que quiere por esa boquita.
A esperar otra declaración, que la habrá. En cuanto vea a Britatore por el paddock.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Mensajepor juanubas » 23 Abril 2010, 13:11

carter18 escribió:Sin ir mas lejos Toyota se paso años en la F1 con un presupuesto altisimo y no consiguio NADA.

Oseasé que no hay una relación lineal entre cantidad de inversión y calidad de resultados, pero sí que puede ayudar a que lo haya.

Ferrari lleva muchísimos años con un presupuesto tremendamente alto y si de golpe tuviese que ajustarse a uno más pequeño, está claro que iba a tener que llevar a cabo una restructuración importante en todos los aspectos. Así que tendría que adaptarse a la nueva situación, lo que le costaría un tiempo, pero creo que sería muy difícil adivinar qué resultados obtendría después de esto. Aunque dicen que donde hubo retuvo. :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron