Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor villano » 22 Abril 2010, 01:04

creo que no hace falta que el reglamento sea muy descriptivo en cuanto a las maniobras sancionables. solo hay que aplicar el sentido comun y el espiritu de la norma,eso si,para todos igual en cada ocasion.la entrada al pitlane parece que esta mal diseñada o clarificada,pero que la maniobra es peligrosa eso seguro. el problema de ir en paralelo en boxes se soluciona con algo asi como,solo hay un carril,no se puede circular en paralelo y siempre tendra preferencia quien este en el carril sobre el que salga de su box ( asi se ahorra el quien va delante cuando dos van en paralelo).
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor Silver » 22 Abril 2010, 09:15

villano escribió:creo que no hace falta que el reglamento sea muy descriptivo en cuanto a las maniobras sancionables. solo hay que aplicar el sentido comun y el espiritu de la norma,eso si,para todos igual en cada ocasion.la entrada al pitlane parece que esta mal diseñada o clarificada,pero que la maniobra es peligrosa eso seguro. el problema de ir en paralelo en boxes se soluciona con algo asi como,solo hay un carril,no se puede circular en paralelo y siempre tendra preferencia quien este en el carril sobre el que salga de su box ( asi se ahorra el quien va delante cuando dos van en paralelo).


ya, pero como la norma no prohibe que dos coches vayan en paralelo en el pitlane, pues no hay sanción (bueno si se llevan a alguien por delante seguro que sí). Cada año vemos este tipo de maniobras en el pitlane en donde dos coches salen emparejados e incluso intentan meter presión al adversario para salir por delante obligándole a que cometa un error. Mientras nadie, ni la FOTA ni la FIA, ni la FOM, exija que sea así, seguirá ocurriendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor GTO » 22 Abril 2010, 21:15

Sami escribió:En cuanto a la maniobra de Alonso y Massa a mi nadie me ha convencido que la parada prevista no era para Alonso y Massa se "coló" era Massa el que estaba por delante, eran por tanto los mecánicos de Massa los que tendrían que estar con sus ruedas preparadas no los de Alonso, así que lo de maniobra sucia está por demostrar quien a quien, se jl_zgz que tu criticas la maniobra la haga quien la haga, pero a veces las cosas no son lo que parecen.

me sorprende mucho que digas esto sami, prácticamente estas diciendo que fue Massa el que se colo... :shock: :shock:
y te basas en que cada uno tiene sus propios mecánicos y tu creer que los que estaban eran los de Alonso????
me temo que los mecanicos cambian gomas a los dos... Yo no he escuchado nunca, se preparan los mecánicos de Alonso, yo escucho" se preparan los mecánicos de Ferrari, no estaremos confundiendo mecanicos con ingenieros ???
si recuerdas cuando en la 2 vuelta todos entraron a cambiar gomas, entro Massa y fernando espero, cuando Massa salio, los mecánicos tenian listas las gomas de Alonso y automáticamente le pusieron las gomas... cuando entraron en pit, alguien diría, Alonso entra primero por el team radio, los mecanicos cogieron las gomas de Alonso primero y se las pusieron, y esos mismos mecánicos, luego se las pusieron a Massa.
no quiero decir con esto que la maniobra fuera ilegal, aunque si arriesgada y agresiva, pero los mecánicos son siempre los mismos en el equipo...

y en cuanto a la comparacion Alonso Hamilton, no tiene nada que ver, Lewis se defendia del ataque de Vettel que se le intento colar por la derecha mientras que en el caso de Alonso era el asturiano el que atacaba...
mientras que no este prohibido pisar la linea continua de entrar al pit, igual que esta prohibida pisar la de salida, no fue ilegal aunque si peligroso...
En el caso de el paralelo en pit line, yo hubiera penalizado a Lewis por rodar por donde lo hizo en vez de parar antes, y a Vettel por cargar contra Lewis descaradamente para obligarle a frenar... un drive throw esta bien...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor villano » 23 Abril 2010, 20:06

Silver escribió:
villano escribió:creo que no hace falta que el reglamento sea muy descriptivo en cuanto a las maniobras sancionables. solo hay que aplicar el sentido comun y el espiritu de la norma,eso si,para todos igual en cada ocasion.la entrada al pitlane parece que esta mal diseñada o clarificada,pero que la maniobra es peligrosa eso seguro. el problema de ir en paralelo en boxes se soluciona con algo asi como,solo hay un carril,no se puede circular en paralelo y siempre tendra preferencia quien este en el carril sobre el que salga de su box ( asi se ahorra el quien va delante cuando dos van en paralelo).


ya, pero como la norma no prohibe que dos coches vayan en paralelo en el pitlane, pues no hay sanción (bueno si se llevan a alguien por delante seguro que sí). Cada año vemos este tipo de maniobras en el pitlane en donde dos coches salen emparejados e incluso intentan meter presión al adversario para salir por delante obligándole a que cometa un error. Mientras nadie, ni la FOTA ni la FIA, ni la FOM, exija que sea así, seguirá ocurriendo.

una duda.
en la zona azul que marca la separacion entre la calle y la zona de trabajo ,no esta prohibido circular?,por narices la tienen que pisar,pero circular...
recuerdo como en algunos circuitos al tener una salida o entrada de boxes complicada se advierte claramente a los pilotos que la linea blanca no se pisa y creo recordar que se han sancionado pilotos por pisarla ,hubiese o no otro piloto cerca.
hamilton no me cae gracioso ,aunque es muy espectacular, tiene la mania de realizar maniobras antideportivas o mentir y despues decir con cara de no haber roto un plato que no se acuerda de nada. si de verdad en la f1 importase la seguridad a hamilton le caeria un puro por la maniobra de entrada( otro pa alonso) y otro por la salida. y a tororosso??? por perder las dos ruedas uno de narices. si las pierde en valencia o monaco hablariamos de heridos,por no decir muertos,que una rueda a esa velocidad debe de hacer mucho daño.
saludos a tos
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lugar

Mensajepor jl_zgz » 23 Abril 2010, 20:16

El asunto de las ruedas de Toro Rosso tiene mucho que ver con la prohibición de hacer pruebas fuera de los libres de las carreras. Si hubieran podido montar los nuevos sistemas de suspensión y probarlos,la rotura se hubiera producido y se hubiera solucionado sin testigos. De esta manera no se les puede decir mucho, salvo que vaya cálculo de resistencia de materiales se han marcado. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lu

Mensajepor villano » 03 Mayo 2010, 17:11

imaginad esto.
coche de seguridad en pista,todos los coches a box a cambiar y el primero de la fila circula por las zonas de trabajo del resto de equipos que en ese instante estan vacias hasta llegar a su box.¿ quien de los presentes no pide a voces que le retiren la licencia a ese piloto?.
lo que necesita la f1 es una limpieza de directivos y la jubilacion( cosa imposible) de berni. el reglamento no necesita muchas modificacion ni puntualizaciones hasta la milesima,sino una interpretacion,sensata,clara y ecuanime para todos y en todo momento .si con los de ahora se pasa por el foro normas claras para no sancionar a determinados pilotos ,como quereis que se aclaren cuando toca interpretar una accion .
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Ecclestone: "Deberían concentrarse en las carreras en lu

Mensajepor Carballedo » 03 Mayo 2010, 20:50

Yo pienso que lo de las amonestaciones es una burrada como una casa. O sancionas o no, pero no dices "usted ha hecho algo mal pero le dejamos tranquilo no vaya a ser que le sancionemos y luego nos critique"
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron