Ferrari identifica el problema de sus motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari identifica el problema de sus motores

Mensajepor Rodo115 » 23 Abril 2010, 21:38

meteoro escribió:no es eso, simplemete estos del marca no distinguirian una valvula de admision de la junta la trocola.

Bueno Meteoro, no te creas que yo las distingo mucho, que en mecánica soy un troncazo. Y después de leer el post de jl_zgz quedé así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:, que no sé cambiar ni una bujía. :oops: :oops:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari identifica el problema de sus motores

Mensajepor Vicale » 23 Abril 2010, 21:44

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:no es eso, simplemete estos del marca no distinguirian una valvula de admision de la junta la trocola.

Bueno Meteoro, no te creas que yo las distingo mucho, que en mecánica soy un troncazo. Y después de leer el post de jl_zgz quedé así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:, que no sé cambiar ni una bujía. :oops: :oops:

Yo la primera vez que tuve que cambiar una rueda terdé 2 horas.
Una hora y media para enterarme de cómo iba y media para cambiarla. :mrgreen:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Ferrari identifica el problema de sus motores

Mensajepor R-26 » 24 Abril 2010, 00:49

Silver escribió:no entiendo. Si es un defecto de una válvula que presenta una fuga, por qué a Massa y .........
No sé, veo más lógico que la aerodinámica del Ferrari y .............

por esa regla de tres,si se tratase de la aerodinamica, ¿a Masa no le tendria que afectar por igual tambien. :lol: :mrgreen: :lol:
un saludo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Ferrari identifica el problema de sus motores

Mensajepor Hesket » 24 Abril 2010, 02:47

Buenas y santas noches para mi, para nuchos de uds, buenos dias......

Ya llevo mas de una hora en este tema, leyendo lo que exponen, leyendo los enlaces, visite otros foros de F1, sean alonsistas o ferraristas, pero no me quede conforme con la lectura.

Dejo de lado la burrada que lei en otros webs, que Toro Rosso no rompe, lo que no me queda claro es, si Ferrari tiene problemas de motor y ya esta apretado a penalizaciones, a que se refiere el amparo en decir fiabilidad, que entiendo que no es potencia, pero van de la mano a mi entender.

Para ser claro, si Virgin diseño sus autos con tanque de combustible escaso para el 2010, que se joda, que lo hagan mejor para el 2011, si Ferrari no contemplo una refrigeracion neumatica en sus motores, que se joda, que lo hagan mejor en el 2011.

Si otros motoristas, me refieroa Mercedes Benz, Renault, Cosworth, si contemplaron que no hay repostajes de combustible y de esa manera no pueden refrigerar el motor, por que tendremos que perdonar a Ferrari con el ya conocido tema de fiabilidad. ?????

Mi punto de vista es, que sigan rompiendo motores y que no pidan amparo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari identifica el problema de sus motores

Mensajepor GTO » 24 Abril 2010, 15:45

meteoro escribió:
Vicale escribió: :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
(UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM)


no te me enfades, pero ya sabes lo que pensamos unos cuantos (muchos) aqui con las noticias de esta panda de juntaletras.


uno de muchos ;-)
yo no entiendo una cosa. se supone que los motores estan congelados, correcto?
ferrari en los ultimo años no ha roto un motor, tambien es correcto
El problema de la valvula viene dado por tener el motor a maximo rendimiento durante toda la carrera, por que antes no rompian no?
entonces, es logico pensar que los motores ferrari rompen por el cambio de la normativa de no repostar ?????

no entiendo nada, o los motores ferrari rompen por que las paradas son de menos segundos, o por que solo estan haciendo una parada en carrera???si no es por eso, es que algo ha cambiado en los motores ferrari no???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari identifica el problema de sus motores

Mensajepor Rodo115 » 24 Abril 2010, 20:19

GTO escribió:no entiendo nada, o los motores ferrari rompen por que las paradas son de menos segundos, o por que solo estan haciendo una parada en carrera???si no es por eso, es que algo ha cambiado en los motores ferrari no???

¿Qué suspicaz? Mi abuela decía: "Piensa mal y acertarás".
Dando el "beneficio de la duda" podríamos pensar que al cambiar la carrocería y el tamaño del tanque de combustible, han descuidado la refrigeración.
¿No soy un pan de Dios? :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari identifica el problema de sus motores

Mensajepor meteoro » 24 Abril 2010, 21:03

si el problema es que pierde aire (nitrogeno) del sistema de distribucion, no tiene nada que ver con la aerodinamica, son dos problemas diferentes.
pero con las excelsas explicaciones del marca, no sabemos a que se refiere con seguiridad.

en principio el primero seria tan facil de solucionar como cambiar el modelo de valvula. la normativa permite cambiar elementos no sujetos a la congelacion, lo que no se si este sistema lo esta.

si el problema es aerodinamico por falta de caudal de aire para la refrigeracion, es mas problematica la solucion, deberian cambiar parte de la aerodim¡namica, lo que afectaria al rendimiento del coche, mal asunto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari identifica el problema de sus motores

Mensajepor Silver » 26 Abril 2010, 10:01

R-26 escribió:
Silver escribió:no entiendo. Si es un defecto de una válvula que presenta una fuga, por qué a Massa y .........
No sé, veo más lógico que la aerodinámica del Ferrari y .............

por esa regla de tres,si se tratase de la aerodinamica, ¿a Masa no le tendria que afectar por igual tambien. :lol: :mrgreen: :lol:
un saludo.


en Barhein, el primer piloto el sábado en presentar problemas de temperaturas con su motor fue Massa. (luego haber había algo). Si Massa no aprieta durante las carreras, y solo al final (véase Australia con Button) le dicen por radio que ahora sí que puede ir a régimen máximo de motor, significa que novan durante toda la carrera porque tienen algún problema, no? o es q necesitan ahorrar gasolina? Para mí que Massa sí que tiene problemas como los ha tenido Fernando aunque no haya llegado a romper ningún motor.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Ferrari identifica el problema de sus motores

Mensajepor Triskel » 26 Abril 2010, 13:45

Declaraciones de Fernando Alonso en un acto con el Banco Santander y recogidas por varios medios:

"Los problemas del motor están localizados: no es nada de las válvulas ni de falta de aire. Intentamos llegar a Barcelona con un motor cien por cien fiable"

Y ahora que...?
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Ferrari identifica el problema de sus motores

Mensajepor kamikaze666 » 26 Abril 2010, 15:07

Triskel escribió:Declaraciones de Fernando Alonso en un acto con el Banco Santander y recogidas por varios medios:

"Los problemas del motor están localizados: no es nada de las válvulas ni de falta de aire. Intentamos llegar a Barcelona con un motor cien por cien fiable"

Y ahora que...?


no preguntes muy alto, que otra teoría conspiratoria y maligna se inventaran los del marca... quiza sea el invento ese de gasolina rara :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ferrari identifica el problema de sus motores

Mensajepor Silver » 26 Abril 2010, 16:17

Silver escribió:no entiendo. Si es un defecto de una válvula que presenta una fuga, por qué a Massa y a Toro Rosso no les ha pasado nada? no deberían de fallar todos los coches por igual? Si perde aire, pierde aire. No sé, veo más lógico que la aerodinámica del Ferrari y del Sauber puedan influir en el recalentamiento del motor, algo similar a lo que le sucedió a Red Bull el año pasado y que solventó una vez puso las branquias para refrigerar mejor el propulsor Renault.

Es decir, si la falta de fiabilidad es debida al motor en sí, por supuesto que la FIA debe de permitir que lo solucionen. Pero si es problema de aerodinámica, entonces no hay nada que rascar.


pues si ahora además Fernando desmiente que sea un problema de válvulas o del sistema neumático (sí que tuvieron problemas con el sistema neumático, tanto los de Maranello como los Sauber, pues en el caso de Ferrari los cambiaron para no recuerdo ya qué carrera, creo que Malasia, y ambos Sauber rompieron en la misma carrera por el mismo problema... por el sistema neumático), pues yo aún más creo que el problema es aerodinámico, que simplemente no refrigera bien (como le sucedió a Red Bull el año pasado), y que ahora intenten buscarle un fallo de fiabilidad del motor en sí para poder "descongelarlo". Habrá que esperar a Montmeló, a ver qué pasa
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 37 invitados

Alojado en Castris
cron