Cooper Avon interesado en la Formula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Cooper Avon interesado en la Formula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Abril 2010, 16:56

Los coches de Rally tienen esos diámetros de llanta por que así reducen el riesgo de pinchazos por un lado, y desentalonamientos por otro, por que los terrenos son mucho más inestables e irregulares que en un circuito de Fórmula 1. Nada que ver con la estética del Tuning o como lo llamas tú "racing", la diferencia entre el diámetro grande del rally y el diámetro grande del tuning es que el rally lo hace por eficiencia y el tuning por estética.

En un F1 ampliar el diámetro de la llanta sería algo así como un suicidio, al hacer al neumático más rígido pierdes agarre y capacidad para coger temperatura.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Cooper Avon interesado en la Formula 1

Mensajepor paualon » 23 Abril 2010, 17:26

gracias por la Informacion Gerhard, tambien habia leido (pero nada contrastado) que el perfil bajo servia tambien para que en las curvas la rueda no se deforme apoyando contra el asfalto la parte lateral del neumatico y bajando el perfil conseguias reducir esta deformacion haciendo que en el asfalto solo se apoye la parte que tiene dibujo de la rueda, pero vamos solo es algo que habia leido no que lo sepa seguro, pero me parecio logico...yo la unica experiencia en este aspecto que tengo es que cuando el perfil es mas bajo se aprecia mucho mas las irregularidades del asfalto, lo probe con el mismo coche con unas llantas de 16" y unas de 18".

y lo de llamarlo "racing" como me dices que yo le llamo solo era una aclaracion por el comentario de Magic Nano ya que al ver esas llantas hablaba de poner pegatinas y tal y queria aclarar que el tounning se trata de la estetica y el Racing (lo que tu dices que se utiliza en los coches de Rally) esta encaminado a la eficiencia en la conduccion solo es eso lo que queria decir. simplemente queria mostrar que hay diferencia de poner algo de este estilo para que el coche parezca mas bonito "tounning" o ponerlo por que en realidad sirve para que la conduccion del coche mejore o por lo menos lo que le añades al coche sea para notar algo en la conduccion del coche "racing". Pero vamos veo que tu opinas tambien que es lo mismo...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Cooper Avon interesado en la Formula 1

Mensajepor Carballedo » 23 Abril 2010, 18:35

Un cambio del proveedor de neumáticos no está mal, también se habla de que Pirelli puede estar interesada en volver a la Fórmula 1
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Cooper Avon interesado en la Formula 1

Mensajepor carter18 » 23 Abril 2010, 19:10

paualon escribió:gracias por la Informacion Gerhard, tambien habia leido (pero nada contrastado) que el perfil bajo servia tambien para que en las curvas la rueda no se deforme apoyando contra el asfalto la parte lateral del neumatico y bajando el perfil conseguias reducir esta deformacion haciendo que en el asfalto solo se apoye la parte que tiene dibujo de la rueda, pero vamos solo es algo que habia leido no que lo sepa seguro, pero me parecio logico...yo la unica experiencia en este aspecto que tengo es que cuando el perfil es mas bajo se aprecia mucho mas las irregularidades del asfalto, lo probe con el mismo coche con unas llantas de 16" y unas de 18".

y lo de llamarlo "racing" como me dices que yo le llamo solo era una aclaracion por el comentario de Magic Nano ya que al ver esas llantas hablaba de poner pegatinas y tal y queria aclarar que el tounning se trata de la estetica y el Racing (lo que tu dices que se utiliza en los coches de Rally) esta encaminado a la eficiencia en la conduccion solo es eso lo que queria decir. simplemente queria mostrar que hay diferencia de poner algo de este estilo para que el coche parezca mas bonito "tounning" o ponerlo por que en realidad sirve para que la conduccion del coche mejore o por lo menos lo que le añades al coche sea para notar algo en la conduccion del coche "racing". Pero vamos veo que tu opinas tambien que es lo mismo...


Cualquier modificacion en un turismo de calle es tuning, ya sea estetica o mecanicamente. Estas cambiando la escencia del mismo y amoldandola a tu forma de ser.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Cooper Avon interesado en la Formula 1

Mensajepor paualon » 24 Abril 2010, 13:15

Puede que tengas razon carter18 pero yo siempre lo he entendido de esa manera.

claro que toda modificacion en el coche es tuning, pero lo que quiero decir es que no todo es Racing eso es lo que queria dar a entender, pero bueno, como dices puede que yo lo amolde a mi modo de ver las cosas pero siempre lo he entendido asi.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Cooper Avon interesado en la Formula 1

Mensajepor carter18 » 24 Abril 2010, 13:32

paualon escribió:Puede que tengas razon carter18 pero yo siempre lo he entendido de esa manera.

claro que toda modificacion en el coche es tuning, pero lo que quiero decir es que no todo es Racing eso es lo que queria dar a entender, pero bueno, como dices puede que yo lo amolde a mi modo de ver las cosas pero siempre lo he entendido asi.


Yo se a lo que te refieres. Pero esa es una forma de tuning, no un movimiento en si mismo, sino que esta dentro del tuning y se llama racing.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris
cron