Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor MagicNano » 23 Abril 2010, 15:25

Los equipos negocian recuperar el turbo en los motores de Fórmula 1

A partir de 2013, los motores podrían disminuir su cilindrada e incorporar el turbo

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Equipo Ferrari

Los motores de la Fórmula 1 están cada vez más cerca de dejar de ser como los conocemos a partir de 2013. Los equipos están tratando de aprobar la propuesta de que los motores de la F1 pasen a entragar 670cv, cubicando 1.5 litros e incluyendo, de nuevo, el turbo.

Desde Ferrari advierten de que las nuevas normas deben impulsar los últimos avances tecnológicos y recomiendan que el deporte del automovilismo debería ser más audaz, incluyendo en las nuevas reglas los conocimientos más recientes e impulsando el concepto de gasolina de injección directa, mucho más económica.

El motor redudirá su cilindrada en 2013 porque el consumo de combustible debe descender"
Según la Scuderia, adoptando este tipo de motores con turbo, la Fórmula 1 ayudará a la mejora de la industria del automóvil. "Si la F1 tiene que desarrollar algo útil para condiciones reales de conducción, entonces la mejor solución es un motor que sea turbo y GDI", asegura Amedeo Felisa, ingeniero de Ferrari a Autosport. "Es la mejor solución en cuanto a eficiencia".

Pero no pensemos que un motor de 700cv va a ser el motor más verde del mundo, porque no es así"
Pero ¿dónde quedan las energías renovables y las iniciativas verdes? Parece que desde el núcleo de la F1, los equipos han decidido sacrificar los compromisos ecológicos en detrimento de tecnologías no tan amables con el medio ambiente. Ya lo advertía Norbert Haug, directivo de Mercedes, hace unas semanas. El directivo alemán pidió cautela para todos aquellos que pensaron en algún momento que sería posible hacer de la Fórmula 1 un deporte totalmente verde. "Podemos discutir las iniciativas verdes pero la Fórmula 1 tiene que guiarse por la tecnología. Si volamos desde Europa hasta Japón con un 747, utilizamos más combustible que en una temporada completa de F1", apuntaba Felisa a Autosport. "Tenemos que verlo con más perspectiva y ser conscientes de que estamos construyendo coches lo más limpios que podemos. El motor redudirá su cilindrada en 2013 porque el consumo de combustible debe descender, pero no pensemos que un motor de 700cv va a ser el motor más verde del mundo, porque no es así".

Actualmente y desde que la FIA así lo decidiera en 2006, los motores de Fórmula 1 son V8, no pueden sobrepasar la barrera de los 2.4 litros de cilindrada y son atmosféricos, es decir, sin turbo alguno.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1
Última edición por Winfield el 23 Abril 2010, 15:31, editado 1 vez en total
Razón: TITULO INCOMPLETO
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor carter18 » 23 Abril 2010, 16:32

Pues la verdad es que no se ni que pensar... al final los monoplazas de GP2 van a ser mas rapidos que los F1...
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor Ferraca » 23 Abril 2010, 17:04

Ummmmhhh, motor Turbo, 1500 cm...os acordaís del Brabham BMW Turbo con mas de 1000 cv...no estaria mal la idea.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 23 Abril 2010, 17:34

Ferraca escribió:Ummmmhhh, motor Turbo, 1500 cm...os acordaís del Brabham BMW Turbo con mas de 1000 cv...no estaria mal la idea.


decian que hasta 1500 en calificacion :roll:

ojala, seria la leche, un motor supervitaminado para la cali y otro distinto para la carrera, logicamente motores a discreccion para los libres....pero con lo 8 motores por piloto y temporada, va a ser que no.
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Abril 2010, 18:02

estaría bien, pero mejor seria que levantaran la congelación de motores.
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor Ferraca » 23 Abril 2010, 18:12

meteoro escribió:
Ferraca escribió:Ummmmhhh, motor Turbo, 1500 cm...os acordaís del Brabham BMW Turbo con mas de 1000 cv...no estaria mal la idea.


decian que hasta 1500 en calificacion :roll:

ojala, seria la leche, un motor supervitaminado para la cali y otro distinto para la carrera, logicamente motores a discreccion para los libres....pero con lo 8 motores por piloto y temporada, va a ser que no.

Dicen que el Brabham-BMW Turbo de Nelson Piquet dió 1500 cv en calificación en Monza 85....lo malo es que luego rompian en carrera, y la verdad...con la limitación de 8 motores por temporada pues no puede ser no.
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor Carballedo » 23 Abril 2010, 18:31

Ferraca escribió:Ummmmhhh, motor Turbo, 1500 cm...os acordaís del Brabham BMW Turbo con mas de 1000 cv...no estaria mal la idea.


:baba: :baba:
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor carter18 » 23 Abril 2010, 19:04

meteoro escribió:
Ferraca escribió:Ummmmhhh, motor Turbo, 1500 cm...os acordaís del Brabham BMW Turbo con mas de 1000 cv...no estaria mal la idea.


decian que hasta 1500 en calificacion :roll:

ojala, seria la leche, un motor supervitaminado para la cali y otro distinto para la carrera, logicamente motores a discreccion para los libres....pero con lo 8 motores por piloto y temporada, va a ser que no.


Si, pero se ha pasado algo por alto. Ahi arriba pone que el tope serian unos 670... que frente a los 1500cv mencionados resulta de risa...
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 23 Abril 2010, 21:13

Ferraca escribió:
meteoro escribió:
decian que hasta 1500 en calificacion :roll:

ojala, seria la leche, un motor supervitaminado para la cali y otro distinto para la carrera, logicamente motores a discreccion para los libres....pero con lo 8 motores por piloto y temporada, va a ser que no.

Dicen que el Brabham-BMW Turbo de Nelson Piquet dió 1500 cv en calificación en Monza 85....lo malo es que luego rompian en carrera, y la verdad...con la limitación de 8 motores por temporada pues no puede ser no.



pero el motor de calificacion no era el mismo de carrera.

en cali el turbo soplaba hasta a 4,5 bares (si la memoria no me falla) en carrera lo normal era solo 2,5, lo que tambien es mucho.
era normal la rotura, pero no solo en los BMW, era un mal endemico de los turbos
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor OscarF21 » 24 Abril 2010, 19:32

meteoro escribió:
Ferraca escribió:Dicen que el Brabham-BMW Turbo de Nelson Piquet dió 1500 cv en calificación en Monza 85....lo malo es que luego rompian en carrera, y la verdad...con la limitación de 8 motores por temporada pues no puede ser no.



pero el motor de calificacion no era el mismo de carrera.

en cali el turbo soplaba hasta a 4,5 bares (si la memoria no me falla) en carrera lo normal era solo 2,5, lo que tambien es mucho.
era normal la rotura, pero no solo en los BMW, era un mal endemico de los turbos


Ese es el BT55 del que hablan?
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor Posti » 24 Abril 2010, 19:35

OscarF21 escribió:
meteoro escribió:

pero el motor de calificacion no era el mismo de carrera.

en cali el turbo soplaba hasta a 4,5 bares (si la memoria no me falla) en carrera lo normal era solo 2,5, lo que tambien es mucho.
era normal la rotura, pero no solo en los BMW, era un mal endemico de los turbos


Ese es el BT55 del que hablan?


El mismo.
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor OscarF21 » 24 Abril 2010, 19:37

Posti escribió:
OscarF21 escribió:
Ese es el BT55 del que hablan?


El mismo.


Interesante video donde se habla de esa maquina:



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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor carter18 » 24 Abril 2010, 20:12

Muchisimas gracias por el video!
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor BT-44 » 26 Abril 2010, 00:22

Por lo que tengo entendido los 1500CV de los que se hablan de aquel motor BMW que montaban los Brabham eran solo valores extrapolados... posibles, sí quizá... pero no se tenía real certeza. Eran valores a los que se llegaban por extrapolación ya que los dinamómetros de la época creo que llegaban a los 1100CV así que medir 1500CV era imposible si los diera.

En cuanto a la vuelta del turbo a mi me parece genial... siempre y cuando desaparezca la norma de cantidad de motores, turbo/regla son antagónicos.

Saludos, Ale. :D
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Re: Los equipos negocian recuperar el turbo en la Fórmula 1

Mensajepor juanubas » 26 Abril 2010, 23:48

BT-44 escribió:Por lo que tengo entendido los 1500CV de los que se hablan de aquel motor BMW que montaban los Brabham eran solo valores extrapolados... posibles, sí quizá... pero no se tenía real certeza. Eran valores a los que se llegaban por extrapolación ya que los dinamómetros de la época creo que llegaban a los 1100CV así que medir 1500CV era imposible si los diera.

En cuanto a la vuelta del turbo a mi me parece genial... siempre y cuando desaparezca la norma de cantidad de motores, turbo/regla son antagónicos.

Saludos, Ale. :D


Vamos, que no existían dinamómetros para medir si la potencia que daban eran exactamente 1500 CV quieres decir. Pero si pasaban de 1100 CV, a mí me parece una auténtica pasada. Esos bicharracos tenían que derrapar acelerando a más de 250 Km/h.

A mí me parecería bien la idea pero si se reduce la potencia final de los motores deberían liberar el diseño aerodinámico para poder llegar a conseguir tiempos similares a los actuales.
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