Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor paualon » 20 Abril 2010, 15:26

Ras escribió:
paualon escribió:
creo que todos estamos de acuerdo en que massa tiene que estar un pelin mosqueado, pero en cierto modo esta situacion la provoco el, ya que cometio un error en la curva anterior, lo que hizo que alonso se le acercara demasiado y evidentemente alonso aprovecho la oportunidad para adelantarle (igual no de la manera mas ortodoxa pero habia que hacerlo).


Era adelantarle o ser penalizado por el fallo de Massa...obviamente optó por lo primero y continuar con lo que era su carrera.


eso era lo que queria expresar Ras, que alonso aprovecho el error de massa para igualarse al brasileño y le dio el hachazo por que como dices si no hubiera tenido que perder tiempo por el error de massa. solo que entiendo a GTO que diga que massa estara un poco mosqueado, pero fue su error el que provoco esa situacion.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Ruedas » 21 Abril 2010, 00:48

Yo no entiendo el mosqueo la verdad. Llevamos cuatro carreras y en las cuatro con los tiempos en la mano Alonso ha sido mucho más rapido que Massa en todas las carreras, haya quedado por delante como detras. Massa lo frena, es malo para los intereses de Ferrari y por supuesto para los de Alonso, que no es que quede por detras de Massa, sino que eso supone quedar por detras de 4 5 o 6 pilotos más. Que en la de china entrar detras solo le costo 4 o 5 segundos, que no son 20 ni 30.
Y ante todo, tambien son rivales, aunque tengan que mirar por el bien del equipo. En la anterior estaba ahí atacando a Buton sin freno motor y sin embragar bien... tan solo falta que lo empuje para que corra más.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor seancenoir » 26 Abril 2010, 13:43

De acuerdo del todo contigo, Ruedas; si Alonso no pone las cosas en su sito con ese adelantamiento, llegamos a la última carrera debatiendo cuál de los dos es mejor piloto y cuál debe ser más apoyado por el equipo. Lo que dudo es que Stefano Domenicali abra los ojos y recuerde cómo ganó Ferrari con Shumacher, o McLaren con Häkkinen: con un primer piloto y con un gran escudero. Y esa decisión hay que tomarla antes de que empiece la temporada. Si Massa hubiese dominado en pilotaje a Alonso a fecha de hoy, tendriamos que adimitirlo y apoyar a Massa, pero las diferencias entre ambos pilotos son muy notables. Los puntos perdidos por culpa de esas malas decisiones siempre se pagan, y si no, recuerden, por citar un ejemplo, los duelos Jones-Reutemann en Williams. El Lole delante de Jones en el mundial, y en el GP de Alemania su manager suplicando a Mr. Williams un motor al menos con igual potencia que Jones. Y el título fue para Piquet.

Saludos
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Silver » 26 Abril 2010, 16:11

seancenoir escribió:De acuerdo del todo contigo, Ruedas; si Alonso no pone las cosas en su sito con ese adelantamiento, llegamos a la última carrera debatiendo cuál de los dos es mejor piloto y cuál debe ser más apoyado por el equipo. Lo que dudo es que Stefano Domenicali abra los ojos y recuerde cómo ganó Ferrari con Shumacher, o McLaren con Häkkinen: con un primer piloto y con un gran escudero. Y esa decisión hay que tomarla antes de que empiece la temporada. Si Massa hubiese dominado en pilotaje a Alonso a fecha de hoy, tendriamos que adimitirlo y apoyar a Massa, pero las diferencias entre ambos pilotos son muy notables. Los puntos perdidos por culpa de esas malas decisiones siempre se pagan, y si no, recuerden, por citar un ejemplo, los duelos Jones-Reutemann en Williams. El Lole delante de Jones en el mundial, y en el GP de Alemania su manager suplicando a Mr. Williams un motor al menos con igual potencia que Jones. Y el título fue para Piquet.

Saludos


para nada de acuerdo. Un mundial que antes de empezar ya diga quién va a luchar por el mundial y quién no?

En cualquier caso, en la época de Reutemann los motores ciertamente eran diferentes. Pero eso pasaba con todos, no solo en Williams. Desde mediados de los 80 que los motores de un mismo equipo son iguales. Por lo tanto creo que no se puede comparar esa época con la actual

Si ahora fuera como antaño, entonces sí que vería lógico que el mejor motor se lo dieran a Fernando porque por calidad tiene más que ofrecer que Massa. Pero en igualdad de condiciones, debería de ser la pista la que decida quién gane. Porque además el factor suerte también influye, y sino, díganselo a Michael Schumacher en el 99 cuando en Silverstone se rompió la pierna y perdió cualquier opción de luchar por el mundial, pues se perdió muchas carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Rodo115 » 26 Abril 2010, 16:19

seancenoir escribió:...y si no, recuerden, por citar un ejemplo, los duelos Jones-Reutemann en Williams. El Lole delante de Jones en el mundial, y en el GP de Alemania su manager suplicando a Mr. Williams un motor al menos con igual potencia que Jones. Y el título fue para Piquet.

¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrr! No me hagas acordar........ :mrgreen: :mrgreen: :cry: :cry:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor seancenoir » 26 Abril 2010, 19:22

La comparación de detalle respecto a los motores no es más que para salpimentar la charla. No obstante, recuerda los lamentos de Barrichelo quejandose de que los motores del Kaiser tenian más caballos, y de eso hace poco. Lo que digo y repito es que ¿para qué fichar al mejor piloto del momento, según propios y extraños, si no lo tienes de primer piloto y, por ejemplo, se frena tras Massa en Australia después de llevar un ritmo tremendamente superior al brasileño? Eso deja claro que Ferrari no tiene claro para qué ha fichado al mejor (o al menos mejor que Massa en velocidad, ritmo y curriculum, y eso que el del brasileño no desmerece en nada). Esto no es fanatismo proalonsista, llevo ya 25 años de F1, o más, y nunca padecí ese mal( por mucho que quisiera ver ganar a Mario Andretti tanto como fuera posible). Simlemente no lo entiendo, pues eso juega siempre en contra del equipo (ej, más puntos que Fernando parecía en clara disposición de sumar, pàra él y parta Ferrari, si Massa estuviera en el que para mi seria su papel; de segundo piloto). Shumacher, Häkkinen, Villeneuve (ante Frentzen), Hill (frente a Diniz), Button (ante Barichelo) y tantos otros han entrado a sus equipos con estatus de primer piloto en mayor o menor grado, y no ha ocurrido ninguna desgracia, ni por ello ha bajado su consideración como pilotos, pero Fernando obviamente no, pese a sus merecimientos, comparándolo con Massa.


Saludos


PD: En fin, esto de charlar en este foro está muy bien; nunca antes lo había hecho.

Rodo: pobre Lole, después de pasar "una temporada divertida en Lotus" se encontró con ese estatus de segundo frente a Jones, que era a su vez otro gran piloto. Una pena. Pero..¿recuerdas su (cito de memoria) estupendo segundo mejor tiempo en entrenamientos de Long beach con el Lotus 79, primero de largo entre los Good-Year (frente a los Michelin radiales). Parece que fue ahí -o eso leí- cuando Frank Williams se propuso ficharle.
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Rodo115 » 27 Abril 2010, 06:52

Hola Seancenoir, mi comentario sólo fue una broma a mi mismo por el recuerdo de las "ilusiones de juventud" (y digo juventud y no adolescencia porque en el 81 ya tenía 23). :roll: :roll:
Lo que decís de Long Beach no lo tenía tan presente como a la clasificación de Monza 81 cuando con el Cosworth se puso entre los 2 Renault. :baba: :baba:
De todos modos, hace tiempo que se me pasó la "bronca".
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor seancenoir » 27 Abril 2010, 09:53

Rodo; tu bromea lo que quieras, y conmigo también, que será más divertido. No me refería a ti en mi comentario anterior, sino que me referia al pequeño desacuerdo entre Silver y yo respecto a determinar o no un primer piloto, cosa con la que yo estoy de acuerdo. Seguro que Silver podrá argumentar algo, y seguiremos charlando.

Y claro que recuerdo abrir la revista seamal, ver al Lole en primera fila y no creermelo, con el coche sin alerones delanteros. La cosa fue, corrígeme si me equivoco, que una semana antes, en las pruebas, Reuteman probó una combinación de marchas que le permitía pasar las curvas de Lesmo como un tiro, y salir a la recta siguiente con una enorme velocidad punta. Y yo perdiendo el tiempo esperando que los dos Alfa Romeo 179 de Andretti y Giacomelli puntuaran... mira que me gustaban esos dos coches, tan gordos y redondos.
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Ame » 27 Abril 2010, 17:07

A mi lo que me "mosquea" (siguiendo con los mosqueos), es que se pongan estos titulares a las noticias, que cualquiera que los vea ya echaría pestes :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "A otro piloto lo hubiera atacado"

Mensajepor Rodo115 » 28 Abril 2010, 04:08

seancenoir escribió:Y yo perdiendo el tiempo esperando que los dos Alfa Romeo 179 de Andretti y Giacomelli puntuaran... mira que me gustaban esos dos coches, tan gordos y redondos.

Jejejeje, Froilán González vestido de Marlboro. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris
cron