Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del moto

La Fórmula 1 al dí­a.

Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del moto

Mensajepor MagicNano » 28 Abril 2010, 14:58

Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del motor"


La FIA se compromete a fomentar la participación de la mujer en el mundo del motor

Imagen
Michèle Mouton, ex piloto de rally

La Federación Internacional de Automovilismo ha puesto en marcha una comisión destinada a fomentar "la participación plena de las mujeres en todos los ámbitos del deporte del motor".

La Comisión de Mujeres y Deporte de Motor (WMC) celebró el pasado lunes la primera reunión bajo la presidencia de la ganadora de rally en 1981, Michèle Mouton. Entre los objetivos de la comisión se incluye poner en marcha estrategias y políticas que promuevan la educación y la formación de mujeres de cara a participar en campeonatos hasta ahora relacionados con pilotos masculinos. "Las mujeres ya tienen su lugar en el deporte del motor", apunta Mouton. "Lo han demostrado. Pero durante muchos años la gente me preguntaba porqué ninguna mujer había seguido mis pasos. Realmente espero que la comisión sea capaz de responder a esa pregunta y apoyar a las mujeres en todos los ámbitos de nuestro deporte".

Espero que la comisión sea capaz de apoyar a las mujeres en todos los ámbitos"
Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, se ha comprometido a apoyar la causa y así lograr que la mujer tenga las mismas oportunidades para adentrarse en las competiciones de motor. "Los miembros de la FIA los forman tanto hombres como mujeres", señala Todt. "Cada uno tiene una parte idéntica en el deporte. Al igual que muchas federaciones internacionales, vamos a apoyar, promover y contribuir a aumentar la participación de la mujer en el deporte del motor para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles".

La asociación pondrá en marcha proyecto y eventos que fortalezcan la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte del motor.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -del-motor
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor Ferraca » 29 Abril 2010, 08:41

Que le pida consejo a la Bibi, la Ministra de Igualdad :D :D :D :D
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor Sami » 29 Abril 2010, 11:33

Eso, eso, al 50% de pilotos por decreto y si no les envía a la FIA a sus comisarios políticos.

Ahora hablando en serio, van a pasar muchos años antes que veamos una parrilla con varias mujeres, ver a una (flor de un día) es posible, pero competir a varias de manera habitual lo dudo ¿porqué? simplemente ¿cuantas mujeres hay en puestos relevantes de la FIA? ni una, están fuera de la organización, la F1 es un deporte masculino en toda su estructura, ni en la dirección, ingenieros, mecánicos, pilotos hay mujeres, están en tareas administrativas, relaciones públicas, jefas de prensa, representantes etcétera, pero en la parte directiva y en la parte técnica no hay.

Cambiar eso es una tarea de mucho años, no se trata solo de que alguna llegue a pilotar, se trata de que se incorporen a todos los ámbitos y eso de momento es imposible
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor R-26 » 29 Abril 2010, 20:44

esque son demasiado precavidas y en vez de un semaforo para iniciar la carrera,necesitarian un guardia....JUASJUASJUAS
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor Puppo » 29 Abril 2010, 22:18

R-26 escribió:esque son demasiado precavidas y en vez de un semaforo para iniciar la carrera,necesitarian un guardia....JUASJUASJUAS

Por "precaución" no contestaré a este mensaje como me apetecería hacerlo...

Sami, es cierto lo que comentas. Pero sí que hay algunas mujeres trabajando en los box. A mí me sorprende cuando las veo.
No creo que haya que favorecer la llegada de la mujer a este deporte. Lógicamente nunca habrá el mismo número que pilotos masculinos por razones obvias. Simplemente debería aspirarse a que, si de verdad una mujer está capacitada, no se le pongan trabas.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor R-26 » 29 Abril 2010, 22:35

Puppo escribió:Por "precaución" no contestaré a este mensaje como me apetecería hacerlo...

solo pretendia hacer un chiste,puede que malo,pero un chiste.
solo faltaria que ahora saliese algun listo de turno con eso de los respetos y demas....que no me pareceria extraño,viendo lo visto.......
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor Chinchi » 29 Abril 2010, 22:57

Lo unico que espero es que no hagan como estos politicos españoles, que por tal de buscar la igualdad meten ministras sin la mas minima preparacion. Piensan mas en el 50% que en la valia.

Si tienen que entrar mujeres que entren, por supuesto, pero no por ser mujeres, si no por estar preparadas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Abril 2010, 23:03

Tío el presi es un imbécil con todas las letras. Le importa poco lo cenutria que sea la ministra de economía, el solo ve su foto en el espejo a la vez que se ve en su propio reflejo.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo, la preparación, las capacidades son los factores que importan, chico o chica, es indiferente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor R-26 » 29 Abril 2010, 23:15

Gerhard Berger escribió:Tío el presi es un imbécil con todas las letras.

imagino que esto lo habras dicho con toooodos tus respetos,¿verdad?
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor Chinchi » 29 Abril 2010, 23:19

R-26 escribió:
Gerhard Berger escribió:Tío el presi es un imbécil con todas las letras.

imagino que esto lo habras dicho con toooodos tus respetos,¿verdad?


jajaajajaajaja, seguro que si. Con respeto y muuucho cariño.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor R-26 » 29 Abril 2010, 23:27

claro,con el mismo respeto que se me pide a mi cuando llamo jaimito a Hamilton
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Abril 2010, 23:30

jajajaja Venga tío, no me compares llamar a un piloto que pilota Jaimito despreciando su nombre y por tanto el de su familia, a creer que ZP está "escaso de razón" al hablar de la manera en que habla de todo lo que habla. No voy a ser más explícito.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor Senna4ever » 29 Abril 2010, 23:36

Bueno, me parece que sabeis, y si no lo sabeis leeros las normas, que los temas políticos en este foro están vetados, así que dejaros ya de comentarios sobre presidentes políticos y chorradas de esas.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor R-26 » 29 Abril 2010, 23:49

Gerhard Berger escribió:... a creer que ZP está "escaso de razón" ,,,,

podras creer lo que tu quieras,pero llamar a alguien imbecil en este foro...no hombre,¿como vas a hacer eso,?..¿que van a pensar los demas?,no ves que se van a escandalizar.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Jean Todt: "Vamos a apoyar a la mujer en el deporte del

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Abril 2010, 23:55

Bueno, como tu creas convenir. Yo pienso que intentas hacernos ver que es genial llamar a Hamilton jaimito y no sabes como. El tema es que la palabra imbécil está sujeta a esas interpretaciones, por suerte es una palabra polisémica, jaimito sin embargo... :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris
cron