TIEMPOS PERDIDOS

Fotos, videos, sonidos.....

Mensajepor AZOTE » 06 Enero 2007, 15:55

Pues hablando de Peugeot y Le Mans:
El mítico 905.
Imagen
ImagenImagen
Una bestia parda con un motor V10 que rendía unos 670cv.Entre su debut en el 90 y su última carrera en el 93, las dos evoluciones del Sport de Peugeot arrasaron en el campeonato del mundo de la especialidad y consiguieron dos victorias sobre tres participaciones en Le Mans.La última un espectacular triplete, que aun hay quien piensa que eso es solo cosa de los R8 y como digo yo: casi todo está inventado!
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Para finalizar, una visita guiada al circuito capado con las horripilantes chicanes en Les Hunaudieres a bordo del 905 de Alliot.Para "correr" sin ellas siempre nos quedará el GT4 :P .A pesar de todo el bicharraco de Peugeot pasaba de los 350 km/h.



Se me olvidaba, el jefe de equipo era EC...y no, no tengo manía persecutoria.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Crackissimo » 06 Enero 2007, 18:01

Bufff, no he dado vueltas yo con el 905 en el Circuito de la Sarthe del GT4... :lol: :lol: Pasa de los 350 km/h hasta los 374 km/h...eran casi 700 caballos en un bólido de apenas 900 kg...un lujo 8) 8)
Gracias por el video y la información :wink: :wink:
PD: Eso sí, donde esté el Toyota Minolta 88CV...que se quite to... :lol: :lol:
Imagen 8) 8) :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Therier » 06 Enero 2007, 18:43

Precioso el 905 aunque EC fuera el director del equipo :)
Por cierto, un enlace con un banco de fotos para los que les guste la Resistencia, inacabable
http://www.racingsportscars.com/photo.html
Avatar de Usuario
Therier
 
Mensajes: 389
Registrado: 23 Abril 2006, 22:19

Mensajepor SafetyCar » 06 Enero 2007, 18:57

alguno me puede decir a quien os referis cuando decis "EC"? :roll: :roll: :oops: :oops: :oops:
gracias
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor Therier » 06 Enero 2007, 19:58

SafetyCar escribió:alguno me puede decir a quien os referis cuando decis "EC"? :roll: :roll: :oops: :oops: :oops:
gracias

:lol: :lol: no se quien de los 2 le puso el nombre, si Azote o Sky, EC se refiere a Enano Coñon, o sea, el repelente Jean Todt.
Avatar de Usuario
Therier
 
Mensajes: 389
Registrado: 23 Abril 2006, 22:19

Mensajepor Crackissimo » 06 Enero 2007, 20:19

:lol: :lol: Enano coñon... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor SafetyCar » 06 Enero 2007, 20:27

Crackissimo escribió::lol: :lol: Enano coñon... :lol: :lol: :lol:

:shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

en fin.... :lol:
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor Puppo » 06 Enero 2007, 23:01

:shock: :shock: Yo sabia que era ha alguien de ferrari pero no me atrvia a preguntar :oops: :oops:
Joe, como os currais los nombrecitos :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Puppo » 06 Enero 2007, 23:02

puppo escribió::shock: :shock: Yo sabia que era ha alguien de ferrari pero no me atrevia a preguntar :oops: :oops:
Joe, como os currais los nombrecitos :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor AZOTE » 11 Enero 2007, 19:30

Enero es tiempo de Dakar.
Este año Carlos va a por la victoria y en su equipo cuentan con la experiencia de un pope en esto de ganar el, para muchos, raid más duro del mundo.
El señor Ari Vatanen.

Luego del brutal accidente que sufriera en Argentina en el 85:
Imagen
Ari reaparece en el Dakar del 87, donde fueron a parar los 205 T16 tras la desaparición del grupo B convenientemente modificados para su nuevo reto.El debut del coche y piloto en la prueba se salda con una aplastante victoria con un margen de 1h y 15min sobre el segundo clasificado.
ImagenImagen
1988
Vatanen estrena el nuevo bicharraco de los franceses, el 405 T16.
Imagen
ImagenImagen
Todo marcha hacia su segunda victoria pero en la etapa 14 algo extraordinario sucede en Bamako (Mali) antes de tomar la salida de la especial...EL COCHE DESAPARECE!!!
Lo recuperan relativamente pronto pero Ari no llega con los 30 min de rigor al control previo a la salida de la especial y aunque concluye la etapa es descalificado.Gana otro Peugeot con otro "chaval" que asombra, Juha Kankkunen a bordo de un 205.
En el 89 y el 90 nuevas victorias con el 405 y su inseparable copiloto en los raids Berglund, habitual de Vatanen desde su segunda participación.
Imagen
El equipo imbatible.
Imagen
En su última participación Peugeot dejó un triplete en el podio marca de la casa y un coche ganador porque el "nuevo" ZX que dominaría la especialidad en lo sucesivo tenía como base el 405 T16.
1991
ImagenImagen
Su última victoria de un total de cuatro en dura competencia con los nuevos Mitsubishi.
Estos fueron sus mejores años en los raids pero siguió pilotando al máximo nivel con el mejor equipo de esta nueva época (el equipo Citröen de raids y sus pilotos dan para otro post).Centrándonos en el Dakar, sus resultados mejores resultados desde entonces fueron un quinto en el 92 (que finalizó en Ciudad Del Cabo...pero nos entendemos...), un octavo en el 93, un cuarto en el 96 y un excepcional séptimo con Nissan en su retorno del 2003.
Me despido con una espectacular foto de EC (recordad, jefazo omnipotente y omnipresente de Peugeot Sport durante una década) en algún país del Golfo de Guinea calzando unos náuticos y con atuendo de "aventurero" en animada conversación con un par de caballeros ilustres en esto de las carreras.
Imagen
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Crackissimo » 11 Enero 2007, 20:03

:lol: :lol: :lol: EC tenía ya su famosa sudadera de lana eso sí, en amarillo y no en rojo como ahora ¡¡¡y eso que estaba en el desierto a 40 º!!!
Gracias por la información AZOTE :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Therier » 11 Enero 2007, 21:58

Bonitas fotos Azote.Ese accidente de Vatanen en argentina le sirvió a Timo Salonen para cojer el relevo en peugeot y convertirse en campeon del mundo.He de decir que Salonen es uno de los pilotos que mas me impresionaron en la epoca de los gr.b, y aunque yo era de la Lancia, Salonen tenia algo especial, de los pilotos mas efectivos y con mas clase que he visto nunca.Pienso que el fichaje de Salonen por peugeot fue uno de los aciertos mas mayusculos que ha tenido EC, demostró una gran visión con Salonen..

Salonen haciendo lo que podia con el vetusto y desfasado 240 RS
Imagen
Aqui con H.Toivonen jugandose el monte 86
Imagen
Y una foto un poco grande pero para hacer un poster con ella, en el Burzet con el 205
Imagen
Avatar de Usuario
Therier
 
Mensajes: 389
Registrado: 23 Abril 2006, 22:19

Mensajepor SafetyCar » 11 Enero 2007, 22:16

si no te importa he cambiado la ultima, pinchando se abre en grande :wink:
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor Therier » 11 Enero 2007, 22:35

Perfecto Safety, hay que pincharla porque es preciosa :)
Avatar de Usuario
Therier
 
Mensajes: 389
Registrado: 23 Abril 2006, 22:19

Mensajepor Crackissimo » 11 Enero 2007, 23:58

Therier escribió:Perfecto Safety, hay que pincharla porque es preciosa :)

Tienes razón, ese Peugeot 205 rodeado de todoe se público en la nieve...muy bonita la foto :wink:
Oye, y no me digais que en 2003 condució ese 240 RS...eso es un vejestorio por dios...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Club Multimedia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris