Los equipos perfeccionan sus conductos-F

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos perfeccionan sus conductos-F

Mensajepor MagicNano » 28 Abril 2010, 14:59

Barcelona será crucial en el desarrollo de este dispositivo aerodinámico

Imagen

El MP4-25 de McLaren

La temporada avanza y también el perfeccionamiento del conducto de aire o conducto-f ideado por McLaren e introducido ya en varios equipos.

Ross Brawn informa de que Mercedes sigue desarrollando el suyo, pues el instalado en China no era plenamente funcional: “Era una versión pasiva inicial” que no podía accionar el piloto desde el habitáculo. “Todavía estamos trabajando en el buen funcionamiento del sistema que tendremos en Barcelona o Estambul. No hay razón para llevarlo a Mónaco”, dice Ross.

El invento de McLaren abunda ya por el resto de equipos con mayor o menor fortuna. No es de extrañar: la ventaja que representa es suficientemente atractiva como para poner a los ingenieros a trabajar, aunque la empresa no sea fácil: “Es complicado hacer que trabaje correctamente”, asegura Brawn.

El propio Fernando Alonso, de Ferrari, confirma la dificultad de poner a punto este conducto: “No es un sistema fácil, pero sé que el equipo está trabajando duro para tenerlo disponible tan pronto como sea posible.” Y es que en Ferrari también han flirteado ya con el sistema aerodinámico, pero sin montar una versión definitiva hasta ahora: “Estamos trabajando en el conducto-f, y podríamos hacer más progresos para Barcelona, a pesar de que no está aún confirmado”, asegura Fernando Alonso para el periódico español Marca.

De todos los equipos, Sauber es uno de los que más avanzado tiene el conducto de aire; y es que en vez de copiar a McLaren, el equipo de Peter Sauber desarrolló en el pasado el mismo sistema, aunque no se atrevió a montarlo. Ahora, Auto Motor und Sport informa de que el Gran Premio de España verá una versión más avanzada de su conducto-f en el C29. Peor le van las cosas a Williams, cuyo conducto no ha dado los resultados esperados hasta el momento. En Shanghái no rindió en condiciones, y Sam Michal, director técnico de la escudería, no cree que puedan solucionarlo rápidamente: “Creo que nos llevará un par de meses para hacer que funcione correctamente”. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... onductos-f
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Los equipos perfeccionan sus conductos-F

Mensajepor Carballedo » 30 Abril 2010, 22:32

Novedad que aparece, novedad que copian todos los equipos, algo que nunca falla
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Los equipos perfeccionan sus conductos-F

Mensajepor Sami » 01 Mayo 2010, 00:23

Es lógico si algo funciona ¿ el resto, porqué no lo van a desarrollar? todo el mundo afina al máximo y cuantos mas conocimientos hay, mas difícil se vuelven las mejoras, las ideas son cada vez mas caras porque todo el mundo se exprime los sesos al máximo, por eso cuando alguien introduce una novedad rápidamente el resto siguen por el mismo camino.

De todas formas no es tan fácil, no se trata de un simple conducto, afecta a gran parte de la aerodinámica del coche, hay muchas cosas que tocar para que sea efectivo, Mclaren les ha metido un gol.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Los equipos perfeccionan sus conductos-F

Mensajepor Asdepikas » 01 Mayo 2010, 06:25

esta claro que funciona, pero lo que me da un poco de verguenza es que en el summun de la maxima tecnologia automovilística resulta que tapando con una rodilla un agujero consigas mas que con un kers. Yo lo hubiera prohibido a principio de temporada al igual que el difusor de brawn el año pasado. Son para mi las payasadas de la fia
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Los equipos perfeccionan sus conductos-F

Mensajepor Otani » 01 Mayo 2010, 13:17

Asdepikas escribió:esta claro que funciona, pero lo que me da un poco de verguenza es que en el summun de la maxima tecnologia automovilística resulta que tapando con una rodilla un agujero consigas mas que con un kers. Yo lo hubiera prohibido a principio de temporada al igual que el difusor de brawn el año pasado. Son para mi las payasadas de la fia


Y por qué te parece una payasada? tal vez sea un poco demasiado simple el sistema... pero la idea es buenísima, y como puedes comprobar ni siquiera a la élite de los ingenieros se le había ocurrido, salvo a los de McLaren. Así que tanta payasada no será no?

Lo que pasa es que si afecta al rebufo y tal ya nos estamos metiendo en el tema de los adelantamientos, y eso ya es mas grave. Lo mismo pasó con los tapacubos, los introdujo Ferrari, poco a poco lo fueron copiando todos y al final se prohibieron.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los equipos perfeccionan sus conductos-F

Mensajepor Asdepikas » 01 Mayo 2010, 15:27

quizas payasada no sea la palabra correcta, pero la fia se contradice constantemente. Primero busca ahorro de presupuestos y los dos ultimos años dando por validos estos inventitos ha conseguido que los equipos tengan que gastar mas dinero porque ahora todos los equipos tendran que cambiar el diseño de los monoplazas, dinero en investigar, dinero en tunel, con lo cual para que mclaren tenga una ventaja en 4 o 5 carreras en velocidad punta, porque luego ya lo tendran todos los demas se tienen que dejar la pasta en algo con lo que no contaban. Tambien se buscaba igualdad y reducir el famoso aire sucio y cada vez hay mas. Sobre la igualdad quizas esta sea de las formulas 1 mas igualadas entre los equipos grandes, salvo red bull en calificacion que es claramente superior a todos, y en barcelona un circuito perfecto para red bull haber quien los adelanta luego en carrera. Yo creo que deberia buscarse un kers diferente al del primer año, para que todos tengan la posibilidad de tener ese plus de velocidad para adelantar, seria lo justo.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 74 invitados

Alojado en Castris
cron