Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor Silver » 30 Abril 2010, 10:19

Totalmente de acuerdo contigo, Mr. Fangio.

Y BT-44, Moss podrá opinar todo lo que quiera, y si TheF1 no lo ha publicado no significa que no lo haya dicho, pero en la misma entrevista donde según él dice que ha sido un error para Schumi volver con 41 años etc, también dice que lo mismo Michael no era tan bueno, vamos que sus 7 títulos no los merece. Y creo que una cosa no tiene relación con la otra. Quien haya seguido la trayectoria de Schumi no necesita hacer comentarios de ese tipo, porque sabe lo que hay. Sabe lo que ha hecho desde que debutó hsta que se retiró en 2006. Que no caiga bien Schumi es una cosa (pa gustos los colores), que no iba a ser lo que era, estaba también más que claro, pero de ahí a que un ex piloto de Fórmula 1, una eminencia, un piloto que siempre ha sido considerado uno de los mejores, a pesar de no haber ganado nunca un mundial, como Stirling Moss, ponga en duda que Schumi haya sido bueno alguna vez, me suena a recochineo. Por eso no le doy validez a sus palabras cuando dice que ha sido un error para Schumi regresar, porque lo que da a entender es algo así como: "Schumi nunca ha sido un gran piloto, solo ha tenido el mejor coche, los favores de la FIA, ha hecho muchas trampas, y así ha ganado 91 carreras y 7 títulos del mundo. Y ahora que vuelve se le ha visto el plumero porque no es capaz de batir a su joven compañero, a su regreso, él mismo se ha descubierto que no era tan bueno como parecía". Eso es lo que se deprende de la semántica de sus palabras si leemos las declaraciones completas de Moss. Al menos yo he captado ese mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor BT-44 » 30 Abril 2010, 10:34

Silver escribió:"Schumi nunca ha sido un gran piloto, solo ha tenido el mejor coche, los favores de la FIA, ha hecho muchas trampas, y así ha ganado 91 carreras y 7 títulos del mundo. Y ahora que vuelve se le ha visto el plumero porque no es capaz de batir a su joven compañero, a su regreso, él mismo se ha descubierto que no era tan bueno como parecía".

Es que yo pienso todo esto, enterito... no le falta ni sobra nada. Me has leído el pensamiento. Broma. :mrgreen: :lol: :lol:

Bueno, yo solo he leído lo publicado por TheF1 solamente y nada de lo que comentas y ahora entiendo tu frase... Pero que la mandas así implícitamente y sin aclaración... que solo lo entiendes tú y me haces escribir semejante obviedad al vicio. :mrgreen: :lol: :lol:

Si tienes la nota completa sería bueno la publicaras en el hilo... Stirling no es el "eterno aspirante" pero parece que es el "protegido en RRPP" de alguien en TheF1 jajaja.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor Silver » 30 Abril 2010, 10:47

bueno BT, conociendo TheF1, lo raro es que sepan poner una entrevista completa, o unas declaraciones completas y con sentido :wink: , de modo que el lector pueda quedar satisfecho :P . Te pongo este link, que es el primero que he encontrado, pero lo he leído en muchos sitios.

http://www.zonef1.net/2010/04/no-puedo- ... greso.html
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor BT-44 » 30 Abril 2010, 11:02

Bueno, te soy sincero... no me parece tan catastrófico ni de hombre senil lo que dice Moss:

"Sus siete títulos mundiales, en mi mente, son engañosos y creo que lo estamos viendo con la prueba de que ahora se enfrenta a Rosberg. Rosberg se ha mostrado como el número 1 en el equipo y ha sido más rápido que Schumacher en todas las circunstancias"

Pero, leyendo, y sin estar en la mente de Moss ni saber lo que realmente piensa de Schumi creo que esa declaración viene a colación de esto:

"Las personas dicen que es porque ha estado fuera durante tres años y ese tipo de cosas, pero voy a seguir con lo que dije al comienzo de la temporada: Hasta ahora nunca ha tenido un compañero de equipo verdaderamente competitivo"

Y con lo de que nunca tuvo un compañero competitivo estoy de acuerdo, sin menospreciar a sus coequipers... es cierto que Michael siempre estuvo muy por encima de la media de estos. También es innegable que Michael tenía cierta influencia en Benneton y en Ferrari, no me atrevería a decir que el elegía su coequiper pero daría su "opinión" sobre este si o este no... lo cual es lógico, piloto de élite manda. Lo mismo supo hacer Senna en Lotus por ejemplo cuando pidió que sentaran a Dumfries en el otro auto en detrimento de otras mejores manos que se supieron barajar como compañero. Es así, es la realidad de la F1, el 1 de cada equipo tiene cierto peso en las decisiones... por ello se los designa piloto 1.

Volviendo a Moss, lo dejaría en "suspenso" pero no me parece nada terrible lo que dijo. Si dice que sus campeonatos son engañosos porque nunca tuvo un compañero competitivo, considero que es una teoría simplista la de Moss porque había otros buenos pilotos en pista... pero pero algo de razón tiene ya que tu primer rival es tu compañero de equipo. De engañosos no tienen nada los campeonatos de Michael... como no lo tiene ningún campeonato de nadie, gana el mejor del año por uno u otro motivo.

Ahora lo que dices de que son engañosos porque Moss dice que fueron haciendo trampa... no lo leo y es opinión/suposición tuya, y por más que así piense realmente Moss no lo ha dicho.

Gracias por el link.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor Ferraca » 30 Abril 2010, 11:08

Yo, como todos los fans del Kaiser me alegré con su vuelta, aunque tambien pensé que podría ser un arma de doble filo. Con 91 victorias, 7 titulos mundiales y no se cuantas Poles, poco tenía que ganar con su vuelta, y si mucho que perder. La decisión de volver con Mercedes ya fue un palo, y el palo más grande esta siendo ver como su compañero lo está machacando y además que pilotos como Petrov lo adelanten con facilidad. De momento está perdiendo y mucho, su 1a retirada fue como la de un grande, luchando hasta el último momento por ser el mejor y adelantando a todo quisqui en su última carrera. En su último GP, el de China todo el mundo lo adelantó aunque dió destellos de lo que fue en su lucha con Hamilton. Creo que aún nos puede dar alguna tarde de gloria, a trabajador no le gana nadie y aunque ya no creo que dé la vuelta a la situación, se que lograra salvarla. Danke Michael. :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Abril 2010, 11:10

Es cierto que Schumacher no ha tenido compañeros que le hayan podido siquiera rozar un talón. Pero no menos cierto es que irte del deporte merma tus aptitudes, yo no creo que ningún piloto que se va y al cabo de los años vuelve sea capaz de estar a la altura de su anterior etapa y menos alguien que gana campeonatos. Una vez te retiras tu mente y por tanto tu físico pasan a otra cosa, ya no están para las carreras al más alto nivel. No es un argumento válido sacar a cuento que nunca ha tenido un compañero de equipo verdaderamente competitivo dejando de lado este asunto como si no importase, que en mi opinión es lo que pretende Stirling, pretende que el retiro de Michael no sea un motivo en su merma de capacidades.

Cierto es que nunca ha tenido un compañero al nivel de Nico, pero no es menos cierto que Nico se ha encontrado con un Schumacher que ha estado 3 años sin correr en la máxima y eso es mucho tiempo para un deporte que exige un día a día mental y físico.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor Silver » 30 Abril 2010, 11:14

Claro, por eso lo entrecomillé, lo de las trampas es lo que da a entender bajo mi punto de vista, no que lo haya dicho él (ya buscaré más noticias relacionadas, y será curioso también comparar esta declaraciones con las q hizo cuando schumi volvió), pero es que en el momento en que pone en duda su calidad solo por el hecho de no estar ganando carreras ahora y que sus compañeros de equipo nunca fueron rivales para el, es querer acordarse solo de lo que a uno le interesa. Con ganar solo a tu compañero no eres campeon del mundo. Y Quizás haya ganado más titulos en ferrari, pero yo me quedo con sus años en Benetton y los tiempos dificiles que tuvo cuando llegó a Maranello. Y no hay que olvidar, que fue con Schumi, cuando Ferrari volvió a la cima, porque llevaba 20 años sin ganar. Claro que despues de su segundo o tercer mundial con ferrari puede que resultara aburrido verle ganar, al menos para mí, menudas temporaditas la de 2002 y sobre todo 2004. Y más por el hecho de que lo hiciera con Ferrari claro :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor BT-44 » 30 Abril 2010, 11:20

Gerhard Berger escribió:Cierto es que nunca ha tenido un compañero al nivel de Nico, pero no es menos cierto que Nico se ha encontrado con un Schumacher que ha estado 3 años sin correr en la máxima y eso es mucho tiempo para un deporte que exige un día a día mental y físico.

Coincido con esto Gerhard, eso está claro... luego de 3 años es imposible volver a estar de buenas a primeras en la picota, y también es cierto que para Nico debe haber sido un alivio más que para nadie que así sea. Por ello digo que la teoría de Moss es simplista... la situación de Michael es complicada de analizar, de hecho por el momento yo tengo la eterna duda de si pierde más de lo que gana... ¿como se puede perder algo que la historia nunca te quitará, ni de la memoria de los fans de Schumacher se borrará? Por el momento creo que sus logros no serán pisoteados por su actuación actual... También creo que mayormente es válida la comparación respecto a Nico, porque es quien cuenta con el mismo medio mecánico, si el resto lo pasa o deja de pasar es relativo, unos en China lo pasaron como una exhalación y con otros como Hamilton hubo lucha por un par de curvas. Es una situación donde hay mucho para analizar y tener en cuenta.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor Silver » 30 Abril 2010, 11:23

Para mí, quien ha sido un grande, no deja de serlo nunca.

Es como si la persona más inteligente del mundo, por ejemplo con un CI de 180, se hace mayor, tiene demencia senil y ya no es lo que era. Quizás el ejemplo es malo, lo reconozco, pero los ciclos vitales son asi. Suben, se encuentran en la cima en el punto más alto, y luego bajan. Es ley de vida.

Excusarse en que quizás es que nunca fue bueno, solo porque su compañero de equipo no estuviera a la altura y ahora que sí que lo tiene, no es capaz de batirlo, es caer en la superficialidad, el desconocimiento o el autoengaño. Las cosas hay que aplicarlas siempre dentro de un contexto.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor Silver » 30 Abril 2010, 11:24

BT-44 escribió:
Gerhard Berger escribió:Cierto es que nunca ha tenido un compañero al nivel de Nico, pero no es menos cierto que Nico se ha encontrado con un Schumacher que ha estado 3 años sin correr en la máxima y eso es mucho tiempo para un deporte que exige un día a día mental y físico.

Coincido con esto Gerhard, eso está claro... luego de 3 años es imposible volver a estar de buenas a primeras en la picota, y también es cierto que para Nico debe haber sido un alivio más que para nadie que así sea. Por ello digo que la teoría de Moss es simplista... la situación de Michael es complicada de analizar, de hecho por el momento yo tengo la eterna duda de si pierde más de lo que gana... ¿como se puede perder algo que la historia nunca te quitará, ni de la memoria de los fans de Schumacher se borrará? Por el momento creo que sus logros no serán pisoteados por su actuación actual... También creo que mayormente es válida la comparación respecto a Nico, porque es quien cuenta con el mismo medio mecánico, si el resto lo pasa o deja de pasar es relativo, unos en China lo pasaron como una exhalación y con otros como Hamilton hubo lucha por un par de curvas. Es una situación donde hay mucho para analizar y tener en cuenta.

Saludos, Ale. :D


totalmente de acuerdo BT :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor Gotrek_1 » 30 Abril 2010, 12:04

creo que el verdadero schumacher hay que verlo la temporada que biene. Cuesta muchisimo adaptarse a la competicion, si no que se lo digan a pedro que es un superclase.
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor Rodo115 » 30 Abril 2010, 16:30

Silver escribió:Es como si la persona más inteligente del mundo, por ejemplo con un CI de 180, se hace mayor, tiene demencia senil y ya no es lo que era. Quizás el ejemplo es malo, lo reconozco, pero los ciclos vitales son asi. Suben, se encuentran en la cima en el punto más alto, y luego bajan. Es ley de vida.

No sé si es tan malo el ejemplo. Me gusta lo de los "ciclos vitales". Creo que has resumido el motivo principal por el que personalmente opino que no debería haber vuelto.
No me refiero sólo a la cuestión física y a la edad, sino también a las motivaciones, ambiciones, desgaste mental, cuestiones familiares, compromisos corporativos, etc...
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor Ame » 30 Abril 2010, 16:34

Que nunca ha sigo un gran pilotooooooooooooooo????????????????????????????????? :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor Asdepikas » 01 Mayo 2010, 06:36

esta claro que fangio en el 55 le dio cerita a moss con el penultimo mercedes de la f1 w196 . pero a pesar de todo, y auqnue no este brillando, que este michael en la parrila le da categoria y no le hace daño a nadie. Yo solo veo cosas buenas en la vuelta de michael , mejor schumackers que kobayashis
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Stirling Moss: "No entiendo que Michael haya regresado"

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2010, 16:18

BT-44 escribió:También creo que mayormente es válida la comparación respecto a Nico, porque es quien cuenta con el mismo medio mecánico, si el resto lo pasa o deja de pasar es relativo, unos en China lo pasaron como una exhalación y con otros como Hamilton hubo lucha por un par de curvas. Es una situación donde hay mucho para analizar y tener en cuenta.


Con el resto estoy totalmente de acuerdo, y sobre esto que cito, sí y no. Sí por que como bien dices es Nico el que cuenta con la misma maquinaria, pero no por que no cuentan con la misma maquinaria corporal y psicológica (por mucho que esté fuerte mentalmente de cara a la plebe, la realidad es que su mente está volviendo a adaptarse), no lo digo por que tenga 40 años, cualquiera que me lea al menos un poco sabrá que yo veo absurda la edad para citar como válida o no a una persona, lo digo por lo que más atrás comentaba, lo que tú mismo citaste, 3 años fuera y la has cagado, con uno solo basta para perder el ritmo de la competición, por eso si Michael no logra recobrar la forma no podremos compararle de la misma manera en que le compararíamos con otro compañero que no se ha retirado y ha vuelto como michael ha hecho. Sería algo así como comparar a un novato con su compañero de equipo lleve los años que lleve en F1 y sufragando sus exigencias físicas.

Es cierto no obstante que Michael no es un novato, pero su retirada le hace parecerlo, es como si despues de 1 mes haciendo pesas a diario, dejas de hacerlas otro mes, cuando vuelves a coger las pesas, tienes eso que se llama "agujetas" xD Un piloto nunca deja de entrenar, aunque esté de vacaciones, precisamente por eso por que te alejas solo un mes y necesitas dos para volver a estar al nivel exagerando un poco. Pero Michael sí ha dejado esa rutina y esto no es una exageración, 3 años son una realidad en cuanto a la forma física, a pesar de sus intentos en motos y demás historias, no es lo mismo un escarceo despues de tu "jubilación", que la competición y tu trabajo pues requieren la máxima atención y dedicación. Yo al menos pienso así, lo que hay que hacer con Michael es dejarle este año en paz, y ver si el que viene ha sido capaz de volver a estar en la pomada física y psicológica, para, en ese momento, compararle con la seguridad que requiere hacer una comparación.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 84 invitados

Alojado en Castris
cron