Otani escribió:Yo mas bien creo que quieren sacar un beneficio del tema, porque adelantamientos... cuando lo llevan 2 o 3 coches sí, pero cuando lo lleven todos mi teoría es que no hará nada ya que todos lo utilizarán en los mismos sitios, y no supondrá un condicionante muy importante.
para que se relacione la tecnología de la F1 con la de los coches de calle
villano escribió:el kers es de las pocas cosas que se han desarrollado en la f1 en los ultimos años que tiene mucho futuro en la calle. y estas empresas se dedican a mas cosas que a la f1 ,no seria de extrañar que en 5 años suministrasen uno a la mayoria de fabricantes europeos( si alguien tiene ganas que haga numeros a ver de cuanto dinero puedo estar hablando).
.
GTO escribió:villano escribió:el kers es de las pocas cosas que se han desarrollado en la f1 en los ultimos años que tiene mucho futuro en la calle. y estas empresas se dedican a mas cosas que a la f1 ,no seria de extrañar que en 5 años suministrasen uno a la mayoria de fabricantes europeos( si alguien tiene ganas que haga numeros a ver de cuanto dinero puedo estar hablando).
.
nada mas que por eso, el kers merece la pena, una vez desarrollada esa tecnología , y la F1 es el escenario ideal, el kers puede ser un ahorro energético sin precedentes en el mundo, y no digamos el ahorro en CO2 a la atmósfera... el kers bien desarrollado se puede aplicar a los barcos mercantes, autobuses urbanos, incluso en el frenado de los ascensores....
Deportivamente, eso de que todos lo usaran en el mismo sitio, claro, igual que el acelerador y el freno, ¿o no? pero, es un factor mas a controlar, que el piloto superclase podrá utilizar para con buenas manos y dosificando, podra utilizarlo milésimas después que el coche de delante y adelantar...
yo solo recuerdo del año pasado, momentos espectaculares de kers de la mano de Lewis...
Chinchi escribió:No nos engañemos, para cuando todo esto se aplique a los coches economicamente factibles para el ciudadano, la gasolina habra desaparecido.
villano escribió:personalmente fusilaria el diseño del mclaren-honda de senna con cambio manual y creo que 900cv y se los daria a los pilotos actuales. a ver cuantos serian capaces de acabar monaco con semejante miura.eso si seria una forma de ver cuanto hay de piloto y cuanto de coche en la f1 actual.
villano escribió:
personalmente fusilaria el diseño del mclaren-honda de senna con cambio manual y creo que 900cv y se los daria a los pilotos actuales. a ver cuantos serian capaces de acabar monaco con semejante miura.eso si seria una forma de ver cuanto hay de piloto y cuanto de coche en la f1 actual.
GTO escribió:ya se que eso de los pilotos mitologicos es una cosa con mucho glamour...
pero los pilotos de hoy en dia son tan grandes como los "de antes", es mas, estan mucho mas preparados a los cambios que lo estaban los de antes, si a Alonso o a Lewis le dieras un cacho hirro con 900 cv, y cambio manual, pues se adaptarian... esto me recuerda a cuando se quito el control de tracción que muchos pronosticaban que la mitad de los pilotos no terminarían las carreras y eso de cuanto piloto de "verdad hay..." y unos se adaptaron en la primera carrera, y otros en la tercera...
ahora, me gustaría ver a Prost, o a Piquet, cambiando el reparto de frenada cada curva, mientras tapa el F duck, un tio te grita que corras por el pinganillo, y ajustar hasta la potencia del mechero del coche, me gustaria ver la cara de Niky Lauda con un teclado como volante en su Ferrari
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados