Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 18 Abril 2010, 13:08

Pedazo de carrera que hemos podido disfrutar, se agradece levantarse un domingo con este carreron, ojala chian dure muchos años en el calendario, por que, aparte de las probabilidades de agua, eñ circuito me encanta, muy ancho lo cual permite varias trazadas y curvas que permiten los dobles adelantamientos como hemos visto varias veces...
y vamos con la carrera...

Lo primero, Jenson Button, yo el año pasado le atribuia las grandes decisiones en carrera del ingles, al genio estrategico de Ross Brawn, pero estoy viendo que me equivocaba, hoy Button ha demostrado que es el mas listo, que ser valiente no es solo con el volante, si no con la cabeza, y que estas decisiones en el momento justo y bajo gran presion, son las que hacen ganar un campeonato, y no jugársela tontamente rodando en paralelo en el pit line... Me parto de risa cuando he escuchado a Lobato decir, "me esta sorprendiendo mucho este año Button", claro Lobato es tan ciego como muchos aficionados, que no querían ver que el año pasado no gano por tener un difusor mejor, poco a poco, Lobato se esta tragando sus palabras... Button de nuevo se la ha jugado y la diosa fortuna sonríe a los valientes. Ha arriesgado sin entrar a cambiar gomas y ha acertado de pleno, a partir de ahi, esperar el error de Nico y victoria para el escoces. Bien por Button.

El siguiente ha sido el amigo Lewis Halmilton, hoy por hoy el piloto mas espectacular, yo solo espero que siga clasificando mal, por que eso es una garantía de remontada, es un gustazo verlo pelear en todo momento, no da nada por perdido y aunque disfruto viendo rozar la legalidad, por ejemplo en el pique con Vettel en pit line, eso es una tontería, no produce nada mas que rozar el castigo... al igual que el zig zag con Petrov, no tiene sentido, y así no se gana un campeonato... Cada vez me recuerda mas a Montoya... disfruto viéndole adelantar.

Nico sabia que darías alegrías, aunque el Mercedes todavía no esta a la altura, ha sido muy listo al decidir lo mismo que Button, un pequeño error precipito que Button le quitara el primer puesto. y un segundo error, al final de carrera ha aguantado demasiado las gomas, y Hamilton que ya se ha aprendido eso de que este año, el que entra antes tiene mas ventajas, ha perdido el solito la segunda plaza, aun así, gran trabajo aguantando a alonso y un merecido Podio, ojo, es segundo en campeonato, este año la constancia tiene mas premio que el podio. Es otro piloto que esta callando las bocas de los que pronosticaron que Michael se lo merendaría...

Ay Alonso Ay, una de cal y otra de arena, Cagada de principiante de nuevo en la salida, se ha precipitado, pero lo que no logro entender es el por que no arriesgo en estrategia... Me explico, Ferrari este año, es el que se supone que mas cuida las gomas, Alonso también tiene fama de ser el que mas mima las ruedas, ademas Alonso con un Drive throw, por que narices paro a cambiar a gomas de agua... Tenia todo para haber sido el, el que arriesgara... en fin, esto no es un error, es ser conservador... Luego saca casta, y le levanta las pegatinas a Massa en la entrada a pit line, ese adelantamiento era la clave de la carrera, el que entrara antes se llevaba las gomas o tenia que esperar y ese hachazo en el limite de lo legal ha sido fundamental. Esa acción puede valer el campeonato. ha valido 10 puntos, y a partir de ahi ha estado a la altura, consiguiendo un 4 puesto gracias también a el CS y a adelantar a Sutil en su momento, para poder dar caza a los renault. Desde lejos, salir tercero para acabar 4 es un mal resultado, pero quedar 4 tras pasar 5 veces por pit line, es un buen resultado.

Vettel y Webber volvemos a lo mismo que el año pasado, hacen cosas que consiguen que pese a ser los mas rápidos, no ganen carreras.... Vettel va muy rápido siempre en agua, pero primero una salida nefasta desde la primera posición, el no elegir bien la estrategia y aguantar en pista sin parar, y por ultimo, en su pique particular con Lewis, el ingles se lo merendó...
Webber debe pelear para no ser jubilado, no ha estado brillante hoy.

Kubica ha sido lo contrario, en la salida come 3 puesto y apuesta con los valientes por mantenerse en pista, y consigue llegar a 3 puesto, no pudo mantener el ritmo de Lewis ni de Alonso y una merecida 5 plaza... le falta un poquito para entrar en la lucha.

cabe destacar el gran trabajo de Jaime, que si no es por el pobre rendimiento de las gomas al final de carrera y el enganchar morro con Senna, podría haber terminado 9, pero lo mas destacable son esos adelantamientos que nos regala, a coches superiores a el, ataca con decisión y con menos coche, saca patroleo de su Toro Rosso... si sigue así, puede aspirar al coche de Webber en el 2011.

Y nos queda nuestra escuderia, que ha vuelto a terminar, y solo han sido doblados 2 veces, lo cual es una clara mejoría, dado que ya es conocido que el chasis Dallara es un cacho de fibra y lo complicada que ha sido esta carrera, es otro gran paso adelante hacia no ser los últimos de la parrilla. ... ya no son los peores de la parrilla, pese a quien le pese ( quien hace el ridiculo ahora Adrian Campos)
lo siento mucho por Pedro, habia echo muy bien los deberes y se la jugaba al agua, pero de nuevo el motor ferrari del sauber, dijo basta, una pena.

Y por ultimo, me gusta mucho el nuevo sistema de puntuacion, tenemos a 5 pilotos en un pañuelo, y antes 10 puntos de diferencia era un mundo y ahora no es nada... Esto es m uy positivo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Iceman1 » 18 Abril 2010, 13:50

Otani escribió:Bueno es lógico que exalte por lo de Jaime, hace poco leí criticas hacia el porque no se acordaba de Jaime y de Pedro, y ahora que si se acuerda también le criticamos? ya me parece criticar por criticar con perdón xD.

Lo de los Hispania pues tampoco creo que haya mucho que decir, teniendo en cuenta que ha sido una carrera muy interesante con muchos focos de atención, ni Lobato ni nadie tiene ojos pa todo... :roll:



Tampoco hace falta tanto para gastar 2 segundos en decir: "Gran trabajo de Hispania, que ha terminado la carrera con sus dos coches"...
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 18 Abril 2010, 14:30

Como siempre GTO, tus comentarios tienen mucha claridad y presición.
Coincido con todo y no me voy a extender ya que mandé mi "ladrillo" en el hilo del gran premio.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor villo_f1 » 18 Abril 2010, 15:10

Gran resumen GTO.

Coincido en todo, pero matizo aun más el sistema de puntuación.

está temporada (creo) que podamos ver a más de 3 ó 4 pilotos jugandose el mundial en la última carrera si esto sigue así
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor kamikaze666 » 18 Abril 2010, 15:58

coincidimos al 100 %, pero también remarcaria la carrera de petrov, que lo ha hecho fenomenal, bastante mejor que piquet o grosjean en tan pocas carreras (y eso que se ha retirado varias veces)
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 19 Abril 2010, 01:24

Gran resumen GTO, como casi siempre de acuerdo contigo, coincido plenamente con tu análisis en esta ocasión :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 19 Abril 2010, 23:47

GRACIAS tios por vuestras palabras, vais a conseguir que haga ladrillos mas grandes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 19 Abril 2010, 23:50

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Por mi no te cortes :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 20 Abril 2010, 04:56

GTO escribió:GRACIAS tios por vuestras palabras, vais a conseguir que haga ladrillos mas grandes...

Por mi, aunque sean bloque de cemento, los voy a leer igual, asía que "dale que va".
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 21 Abril 2010, 00:01

y aunque no siempre comentemos, seguimos leyendo...lo demuestran tus ya casi 5000 clicks en esta seccion ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2010, 17:43

MONTMELO ´10

No nos merecemos la afición española y la organización del gran premio de España que pida que se abandone la carrera de Montmelo, por culpa de su trazado, pero es una pena levantarte por la mañana pensando, Genial hoy carrera, y acto seguido, mierda, Montmelo...
Si hace 4 años Tilque no fue capaz con los cambios introducidos, de mejorar el trazado, pues que se busquen otras soluciones, estudien ensanchar el circuito, hacer un cambio mas profundo en el trazado, etc... hay que evitar que las dos carreras de España sean las mas aburridas del campeonato, es una pena que se da como algo cierto que en Montmelo no se puede adelantar, que si te toca un coche un segundo mas lento que el tuyo, ya has perdido toda opción, tal como le ha pasado a Button con Michael.
Es una pena tener que seguir mas la carrera por la pantalla de tiempos que por la de televisión, ya que si no te centras en las evoluciones de tiempos, te puedes quedar dormido...

Y vamos por partes, Se confirman varias cosas con respecto a los Red Bull, lo primero es que son intocables en clasificación, despues en carrera es otra cosa... tienen un gran ritmo y el coche es tan competitivo o mas que los demás, pero tiene menos fiabilidad y por una u otra razón pasan cosas.
Como el año pasado los RBR son los mejores coches de la parrilla, el año pasado no necesitaron el doble difusor, ni este año el F duck, pero no son tan fiables como los demás. Sin embargo hay un gran cambio que hace que Vettel sea un gran candidato al titulo, ha madurado mucho con respecto al año pasado, en el 2009 Vettel cometió imprudencias de novato, este año en Montmelo ha demostrado de nuevo que es capaz de no arriesgar si no es necesario, ha tenido un problema de frenos, y han decidido entrar en box, cambiar a gomas blandas que le daria mas agarre para compensar la falta de frenos y volver a pista manteniendo una distancia de seguridad con el 5º sin perder los nervios, aunque desde el muro le han tenido que regañar seriamente, ha conseguido los puntos que serán muy importantes mas adelante...
Webber por su parte, ha estado sobrado, sensacional, ha sido mas rápido que nadie, diga lo que diga el sr Lobato, tiene las mismas probabilidades de pelear por el titulo que su compañero, si sigue asi...

Sin embargo en Mc laren, Lobato se equivoca desde mi punto de vista, el gran candidato al titulo es Jenson Button, por que, por que todo lo que hace, lo hace pensando en el titulo, va a hacer lo mismo que el año pasado, leer en cada carrera sus posibilidades sobre la marcha, y solo arriesgara en caso de gran recompensa, hoy ha salido muy pendiente en la salida de no perder la estela de Alonso, y evitando ser tocado, ha tenido la mala suerte de haber sido superado por Michael que hizo el mejor pit stop de la carrera y después de algunos intentos de adelantamientos tímidos y sin arriesgar, ha decidido quedarse con los puntos, ya que solo sacrificaba un par de puestos con respecto a Alonso... Lobato todavía no sabe por que gano Button, y desde mi punto de vista Button gano por que puntuó en todas las carreras menos en una... Este año también ha puntuado en todas, es el unico de los 3 primeros y es el lider...
Al contrario que Lewis, grandisimo piloto, combativo hasta el limite, intentara siempre atacar y arriesgar, consciente de que solo recuperara puntos así, ha vuelto a atacar a Vettel y le ha vuelto a ganar la partida, pero tiene un gran problema en su estilo de conducción, y hoy se confirma lo que ya he comentado varias veces; tal como son las carreras este año, la ventaja máxima es para el que solo hace una parada, al no necesitar combustible, si cuidas las gomas solo tienes que parar una vez, entonces ganas la carrera, pero cuidar las gomas y Lewis Hamilton no son sinónimos, su estilo de conducción es muy agresivo, consigue sacar petroleo de las apuradas de frenada, pero consume mucha goma, y en carreras como hoy, que el lider te obliga a usar las mismas gomas 40 vueltas, y el asfalto es muy abrasivo, al final te puede pasar lo de hoy... El estilo de conducir de Lewis me encanta, pero la prohibición de no repostar le esta castigando, solo si sale desde atrás hace la estrategia de dos paradas y nos regala grandes remontadas, pero a una parada lo tiene difícil, ganara carreras, seguro, pero me parece mas preparado Button para el campeonato.

Michael ha vuelto a demostrar que sabe de esto, gracias a su box, ha pasado a Button y ha tapado huecos como un muro, manteniendo a Button y a Massa a un minuto de Webber, es decir rodando un segundo por vuelta mas lento toda la carrera en el circutio que no se puede adelantar...
Miento, de nuevo Jaime ha vuelto a demostrar que los tópicos en la formula uno no son absolutos, regalándonos un adelantamiento con mas "narices" que motor... hoy ha sido de los mejores, una salida espectacular, adelantando a 5 o 6 pilotos, y peleando luego vuelta a vuelta... la pena es que tiene que aprender a base de errores y se nos a precipitado un par de veces... cada vez estoy mas convencido que tenemos otro grandisimo piloto, ojala tenga acceso al Red bull en unos años...

y poco queda que decir, Massa cada vez mas lejos de la cabeza, le esta costando entrar en la pelea, esta en el grupo perseguidor con Rosberg y Lewis a 20 puntos de la cabeza, y Kubica a 4 puntos del grupo...

una carrera aburrida, aunque como siempre, la formula uno hay que saber disfrutar de las grandes carreras y de las que solo se disfruta con pequeños detalles...


pd: 954 659832 (el teléfono de la bruja lola para el Amigo Pedro) como lo siento...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carter18 » 09 Mayo 2010, 18:02

Grande GTO como siempre. Coincido contigo, en todo. Lobato... en fin... parece mas un fanatico novato que un periodista :roll: :roll: :roll: :roll: Como bien dices, si no te mantenias viendo los tiempos te quedabas frito!!! Webber como bien dices a hecho una carrera swatch, marcando vuelta rapida tras vuelta rapida y llegando a rodar medio segundo mas rapido que el segundo clasificado... Sin un solo error.

Lastima lo de Hamilton, que como bien dices, es un maltratador, los nuematicos no le duran, y ya hemos visto el resultado. Por lo demas estaba haciendo un carreron, me apeno mucho que abandonase (apesar de que 1 minuto antes estaba saltando de alegria).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 10 Mayo 2010, 01:02

Gran resumen GTO, de acuerdo como casi siempre, muchas gracias :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 10 Mayo 2010, 01:32

Bueno GTO, había leído tu post en el hilo del Gran Premio, y coincido casi en todo salvo en que has sido, para mi gusto, demasiado bueno con Schumacher y Mercedes.
En mi opinión, es lamentable cómo involucionó el equipo pasando a perder 1 segundo por vuelta cuando estaban mucho más cerca con la anterior configuración. No podemos negar que a Nico se le acabó la "primavera" y va a tener que conseguir refugio para el "invierno".
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor kamikaze666 » 10 Mayo 2010, 21:43

yo aporto una cosita que tu no has podido ver, y que dejo por aquí con el propósito de que más de uno se desengañe, puesto que yo en parte lo hice...

Y os cuento, el jueves, como muchos sabeís, el circuit organiza una visita al pit lane, donde los pilotos se van asomando de vez en cuando desde su garaje, para firmar autógrafos y hacerse fotos con la gente. Hasta ahí la cosa me parece estupenda, sobre todo cuando pilotos como Pedro, Hamilton o el propio Vettel, salen 3 o 4 veces aguantando gritos, empujones y demás, aguantando más de media hora cada uno de ellos todo esto, solamente por el público que ha venido desde tan lejos.

Por supuesto, todo el mundo buscaba esa firma del piloto asturiano, flamante fichaje de Ferrari. Y claro, pasar por delante del box de ferrari era una tarea realmente complicada. Así que me apoye en el muro como si de un mecánico tomando el sol se tratara, y espere a ver por donde salian los tiros. Al poco tiempo me entere de que Ferrari (con el consentimiento de Alonso) ha decidido coger 75 personas al azar, meterlas dentro del box y firmar unicamente a estas personas, con el fin de evitar aglomeraciones y problemas. El personal se indignó, puesto que después de 3 larguisimas horas esperando, se asomó por delante del box 1 minuto y medio, si es que llegó...

Yo solo grite una cosa a Fernando en todo el fin de semana, que aprendiera un poco de Pedro que había estado firmando más de 30 minutos sin importarle nada, y su box presentaba tanta afluencia como el de Ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris