Ras escribió:Silver escribió:
creo que lo del cuidado de neumáticos que se le achaca a Hamilton es otra de las exageraciones habituales. Os fijasteis en cómo quedaron las ruedas de Webber al finalizar la carrera? Os fijasteis cómo estaban las de Hamilton cuando tuvo el accidente? Bastante mejor que las del Red Bull. Mclaren no está teniendo problemas con las gomas este año, no sé por qué tanto empeño en decir que Hamilton sigue destrozando ruedas. Obviamente cuando está en plena remontada las castiga más (como el resto de pilotos), pero precisamente el domingo en Montmeló que no tuvo que forzar la máquina, sus ruedas estaban al final de la carrera muy bien.
No estoy seguro de esto pero no fue en Australia donde tuvo que hacer un Pit Stop más que su compañero por los neumáticos?
entonces por qué no se habla cuando esto sucede de Webber, de Rosberg, de Schumacher, de Alguersuari, de barrichello etc?
Es que no es lo mismo remontar desde atrás que ir cómodamente primero sin necesidad de tapar posiciones ni intentar rebasar a alguien. Además recuerdo que en Australia entraron Hamilton, rosberg y Webber a cambiar neumáticos a la vez, pensando que los ferrari, por ejemplo, entrarían también a cambiar. Finalmente no lo hicieron. Obviamente los ritmos eran diferentes, pero es que estamos hablando de una carrera que la ganó el mejor estratega esta temporada.
Para ser justos comparando el desgaste de neumáticos, no podemos basarnos en una sola carrera, que puede no decir nada, en la que además llovía, sino habría que fijare en el resto, y de todas ellas sacar conclusiones:
Por ejemplo: Barhein: misma estrategia para todos, Hamilton solo cambió una vez los neumáticos, al igual que el resto de sus máximos competidores.
En Malasia que no llovió pero Hamilton salió muy atrás junto con los Ferrari etc, y remontó etc, solo cambió, al igual que ellos, una vez sus neumáticos. otros pilotos como barrichello, Kovalainen, Algún Toro rosso creo recordar, sí que cambiaron dos veces los neumáticos
En China, en donde sí que llovió, cambió tantas veces los neumáticos como la gran mayoría. recordad que solo Button, rosberg, kubica y alguno más, se quedaron en pista sin cambiar al principio de la carrera, y finalmente la estrategia les salió buena.
En España, acabó con las gomas mejores que Webber (sin contar el accidente, pero hablando de estado de gomas, estas estaban en mejores condiciones que el lider de la carrera).
Entonces tenemos 3 carreras disputadas en seco, en donde necesita cambiar las mismas veces que el resto de pilotos. Y dos con agua, en una de ellas, hace exactamente lo mismo que la inmensa mayoría, y en la otra, solo él y pocos más (Webber y rosberg que iban con el, barrichello etc no cuentan porque estaban en otra liga), hace un cambio más de gomas. Habiendo tenido que remontar, claro está.
Entonces, podemos decir que por una sola carrera siempre va a tratar peor las gomas que el resto? Creo que habría que analizar siempre las circunstancias, y si bien es cierto que es agresivo con las gomas, insisito, Mclaren no tiene precisamente ningún problema con la durabilidad de las gomas. Es decir, se han habituado a lo que hay, porque incluso Jenson button en China al final de la carrera, al igual que Hamilton, y la inmensa mayoría de pilotos, estaban sin dibujo en sus intermedios (y es que no es lo mismo el comportamiento de un neumático de lluvia, en donde el constante cambio en pista en cuanto a niveles de humedad, condicionan las gomas de forma exponencial a veces)